Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Disfrutando con la pericia

Disfrutando con la pericia

Escrito por: Antonio Escohotado5 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Del infame partido contra el Brujas pasamos al entretenidísimo de esta tarde, donde el único aspirante a villano acabó siendo un despistado Areola. En el primer minuto Bale había confirmado ya su excelente temporada, armando un pase que parece imposible, y a partir de entonces el Real metió la velocidad de crucero, al fin pródigo en aciertos a la hora de pasar y regatear. Eran casi los mismos que el martes chutaron once veces fuera y ninguna dentro; pero de no ser por su eximio portero, el Granada se habría llevado al descanso cuando menos ocho. El único con desaciertos ostensibles era Hazard, aunque acertó a cerrar la primera parte estrenándose por todo lo alto, con un balón picado como por los ángeles.

¿Habrá forma de superar una arbitrariedad tan ostensible? Viendo el misil responsable del tercer tanto la respuesta se torna problemática, porque Modric tiene ese tipo de disparo precisamente aunque le cueste dios y ayuda demostrarlo, como ocurre con Kroos, y me parece que la casa del acierto se construye desde los cimientos, empezando por contar con los mejores, cosa tampoco distinta de dar su oportunidad a quien pudiera merecerla. El partido descomunal de Valverde, y el casi tanto de Odriozola, hablan por sí solos, convirtiendo la banda derecha en algo inimaginable el martes pasado, que hizo disfrutar de lo lindo al aficionado. También funcionó muy bien Carvajal por la izquierda, a despecho de que por allí tendieran a jugar en buena medida los esforzados granadinos.

Nos quedamos con las ganas de ver a Rodrygo, por lo demás, aunque los minutos de James fueron memorables. No dejó de interceptar todo cuanto pasara a su alrededor, y marcó con serenidad de sabio, aprovechando el contrapié. Justo lo contrario fue el caso de Isco, contando con el doble de tiempo, y mucho deberá elevar sus prestaciones para tener sitio. Tampoco convendría olvidar que Varane salvó un gol hecho en momentos peliagudos, que Ramos estuvo a punto de colar otro cabezazo, y Casemiro sigue construyendo su leyenda de stopper paradigmático, pródigo en gol y capaz de arrancadas en vertical emocionantes, que le cambian el clima moral a los partidos.

 

 

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

8 comentarios en: Disfrutando con la pericia

  1. De acuerdo con Escohotado. Hemos visto el mismo partido, y me alegro. Sé que el penalti de Areola no volverá a ocurrir. Son accidentes del fútbol. Los laterales cerrando y atacando. Menos me gustó lo mal que se defienden esas faltas laterales como la del segundo gol. Las oportunidades perdidas en los mano a mano con el portero deben de solucionarlo los profesionales con una breve pausa, que suele ser fatal para los porteros. Pierden la capacidad de reacción y mejoran la precisión del rematador. Lo de Isco no me parece justo. Volver después de más de un mes implica desajustes y dudas. Le paso a Modric contra el Brujas y nos costó un gol. Isco necesita tiempo y minutos. Bale y Benzema trabajan para el equipo y, junto con Ramos , dan consistencia al bloque. Líderes.

  2. La liturgia del rugby ha cambiado muy poco desde sus inicios, a los tramposos y violentos los defenestran sin piedad y las dudas del juego decidieron hace mucho tiempo despejarlas con ayudas de la tv, dudas que junto a los Árbitros ven todos los espectadores , no solo los fulleros del arbitraje como pasa en el actual VAR en España con el silencio cómplice de los apesebraos, ¿ periodistas ? JA, JA y JA

    (fue Camará quien inventó el sobre dinerario al ¿periodista ? otra vez JA, JA y JA para que hablara bien de su torero, el Monstruo Manolete)

    El Rugby no solo ha echado a los tramposos y violentos jugadores, tambien ha expulsado a perpetuidad a árbitros por su manifiesta parcialidad, aquí en España los hacen internacionales y los ascienden.

    El VAR yiene que estar fuera de las manos de estos incompetentes, sectarios y parciales árbitros, ayer en el Bernabeu dos jugadas muy parecidas, falta a Bale dentro del área es pitada en su contra y otra parecida del portero francés a un jugador contrario es penalty, con dos cojones y ni se inmutó el soplagaitas del chifle.

    más tarde en el Tenerife-Real de baloncesto, los del chifle revisaron la mayoría de las faltas del Real con la aviesa intención de pitar intencionadas, en el pasado Mundial de Baloncesto tambien fueron laminados y enviados a la rue por incompetentes (seré generoso en el adjetivo) varios trios arbitrales, entre ellos españoles, si son malos para un Mundial, son buenos para la Liga ?, nada que decir los apesebraos profesionales del comentario y la opinión ?.

    Al frente de la RFEF está hoy un individuo que jugó un partido vendido en Bilbao que mandó al Celta a Segunda División y no denunció el hecho, solo ha dicho que él no cobró, los de la Tribuna Garay hubieran ido al guano acompañados por el de la bofetada a Johan.

    Todo muy limpio y transparente si Señor, JA, JA Y más JA , ¿ y estos listillos que se llaman periodistas no tienen nada que decir de todo esto ?

    con razón lo que un dia fué el 4º Poder está de capa caida, se ha llenado de sectarios juliganes que ni saben lo que ven ni mucho lo que dicen, porqué si lo saben la cosa entonces es mucho más grave. salvando las distancias se llama PREVARICACIÓN y está penado .

    Entre el Mundial de Rugby de Japón y la Liga Española, no tengo dudas, me gusta lo Original lo Real , el juego de rufianes sigue siendo jugado y arbitrado por CABALLEROS, siempre

    !! HALA MADRÍ !!

    1. De acuerdo contigo...pero no es oro todo lo que reluce. El Rubgy tambien mostro sus colores en el ultimo partido en el que el arbitro "elimino" a España porque el presidende de la federacion de Europa (Octavian Morariu)...que casualidad, es rumano...para que asi se clasificara Rumania...y luego les expulsaron a todos con la excusa de que tenian jugadores que no eran seleccionables.

  3. Estoy viendo al Sanse contra el Castilla y como todas las semanas es impresionante las patadas que les dan a los chavales del Castilla ante la total impunidad de los arbitros a eso si como saquen una amarilla dejan por altos las tres o cuatro siguientes que nos hacen y si algun chaval del Castilla hace falta tiene la amarilla fijo vamos solo intentar jugar lo chavales pero a estos no los protege nadie que verguenza

  4. Carvajal estaba haciendo una temporada de pena y sin embargo, hoy me ha gustado por la izquierda. El partido de Fede Valverde creo que lo va a recordar toda la vida. Jugando así, nadie se acordaría de "Pogbas" ni similares. Lo de Casemiro ya no sorprende y por cierto, el codazo que le metió Soldado en los riñones pasó desapercibido para todo el mundo, el árbitro, los comentaristas y lo que es peor, del Var. En fin...

  5. Partidos cada tres días. Se necesita una gran plantilla para competir.
    Así que los jóvenes tendrán minutos y oportunidades para demostrar.
    Zidane está dando cancha, ese es el plan. Luego los expertos en fútbol, como son los periodistas y gran parte de aficionados, también expertos es esto, dirán o diremos que en los partidos importantes, esos de verdad, siempre juegan los mismos y que están acabados.
    Hay que tener la cabeza muy amueblada en esto y saber que a los jóvenes, en el Madrid, poco a poco y más en una situación como la actual donde te crucifican o te santifican en un partido.
    Valverde tiene, ya tenía buena pinta, igual que alguno que tenemos y poco a poco se verá...Mendy y Militao entrarán y jugarán mucho, y Jovic también. Mariano tiene muy poco recorrido si no hay lesiones, pero los demás minutos tendrán.
    De momento esa tendencia perdedora, se ha dado la vuelta...sin tirar campanas y sin enterrar nunca antes de tiempo. Cada tres días pasamos de bodas a funerales sin criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

Buenos días, Galernautas!

¿Podrías definir con una sola palabra a José María Gutiérrez Hernández, más conocido como GUTI? 🎩✨

¿Podía el antimadridismo resultar todavía más ridículo? Por lo visto sí.

✍️La campaña de la prensa en favor de Luka Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

#UnJugadorUnaCanción🎵| 5⃣ Quinta entrega con
@raphaelvarane

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Raphaël Varane? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Varane por @TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-varane/

Zidane intenta replicar la fórmula exitosa de 2017 con dos equipos aptos para competir. ¿En qué situación se encuentra la unidad B?

✍️Zidane amplia su onZe por @lumbrerascar

https://www.lagalerna.com/zidane-amplia-su-onze/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram