Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
4-2: Tormenta Valverde

4-2: Tormenta Valverde

Escrito por: Quillo Barrios5 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Fede Valverde venía cumpliendo cada vez que tenía la posibilidad de jugar. Ofrecía rigor táctico, despliegue físico y criterio a la hora de jugar el balón. Sin embargo, los que siguen al uruguayo desde su etapa en el Castilla comentaban días atrás que veríamos otro Valverde el día que se soltase y decidiera explotar sus virtudes.

Así fue ante el Granada. Valverde se desató y nos permitió ver una versión extraordinaria desde el minuto uno. Poderoso físicamente y con una lectura táctica impecable, el uruguayo dominó el centro del campo y hasta hizo sombra al mismísimo Casemiro, cuyo partido no fue ni mucho menos malo. Puede sonreír Zidane, gran valedor de Valverde, y también el madridismo, ya que, según parece, ha nacido un centrocampista de peso. Ahora falta lo más difícil, que es asentarse sin morir en el intento.

Fuera de Valverde, el Real Madrid volvió a cuajar uno de esos partidos que exhiben sus virtudes y carencias con una crudeza abrumadora. Demostró que puede jugar de cine, divertir y golear, pero también que es frágil y que sigue haciendo aguas en balones laterales y acciones de estrategia.

El guión fue parecido al del día del Levante. Benzema abrió el marcador muy pronto aprovechando una asistencia memorable de Bale con el exterior de la zurda. El atleta -así le llaman los que intentan menospreciar su impacto en el juego- dejó ver, una vez más, que no sólo vive de arrancadas y espacios. Hay mucho fútbol bajo el rostro controvertido e impasible del galés.

El Real Madrid se vino arriba tras el 1-0 y logró firmar los mejores minutos de la temporada. Velocidad de crucero en el juego, ritmo alto, asociaciones en todo el campo y llegadas de los centrocampistas a zona de remate. El Granada no sabía -y tampoco podía- frenar el vendaval. Hazard, que había fallado hasta los envíos más fáciles, encontró el gol con un remate preciso y precioso ante el que nada pudo hacer el portero visitante. 2-0. Respiró el belga -necesitaba el tanto- y también el Bernabéu, ansioso por ver la mejor versión del ex del Chelsea.

La nota negativa estuvo en la lesión de Kroos, que tuvo que ser sustituido por Modric a la media hora por problemas musculares. El alemán había jugado todos los minutos de la temporada y su cuerpo dijo basta. Mensaje claro para Zidane, que deberá gestionar con más tino este tema.

Tras el descanso, el Real Madrid mantuvo el dominio, aunque bajó las revoluciones, consciente de su superioridad. Pese a ello, el 3-0 aterrizó en el marcador al cumplirse la hora de encuentro. Valverde robó en el flanco izquierdo, Hazard condujo y Modric la puso en la escuadra. La realización enfocaba la celebración del croata, pero rápidamente se fijaba en Fede como si fuera un gesto de justicia poética. Merecía salir en la foto.

A partir del 3-0, siesta. Hasta Areola quiso dormirla. El problema es que un portero nunca puede permitirse semejante lujo. El guardameta merengue lo hizo y acabó cometiendo un absurdo penalti que supuso el 3-1. El Madrid, imponente y seguro hasta ese momento, se vino abajo. Sigue sin saber encajar los golpes. Instantes después de ese tanto vino el 3-2, con Varane mostrándose incapaz de seguir su marca y Areola anclado bajo el larguero.

Zidane vio peligrar el resultado y decidió dar entrada a James por Bale. Algo de calma en el centro del campo y más pausa. Salió bien. El colombiano robó hasta tres balones en menos de cinco minutos -su implicación desde principio de temporada es indiscutible- y bajó el telón con el 4-2 en tiempo de descuento. Tres puntos más en uno de esos partidos extraños que viene disputando el Real Madrid esta temporada. Al menos la mayoría concluyen con victoria -en Liga-. Próxima parada, Mallorca.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

25 comentarios en: 4-2: Tormenta Valverde

  1. Puestos a comentar tópicos, enésimo partido en que el rival sale a cometer faltas y nos llevamos la primera amarilla, e incluso la segunda en una falta sobre Carvajal con tarjeta al propio Carvajal.

    1. Por no hablar del penaltaco que le hacen a Bale que cuanto mas lo repetían mas claro parecía . Yo sabia que ni con bar ni con cafetería se iba a arreglar lo del arbitraje porque hoy precisamente es de los peores que recuerdo y mira que los habré visto malos . Si el Granada hace este tipo de juego en el campo de Ali Baba , acaba con medio equipo en la calle .

    2. Eso es verdad, es frustrante, hicieron (les pitaron)18 faltas en total y sólo en los últimos minutos les salieron las tarjetas, total 5 para el Granada y 4 para nosotros

  2. Vergonzoso el arbitraje, vergonzoso, Bale a salido andando de milagro.....le han hecho 2 faltas tremendas, para mi posibles rojas, y encima 1 no la han pitado, no se ha comentado en la retransmisión y solo la han repetido 1 vez, luego que si "Ojo Bale que está tendido en el suelo", como si no le hubieran arroyado, y digo Bale porque me ha parecido el más perjudicado, pero la tónica general del partido ha sido esa, faltas constantes en cuanto el Madrid sacaba el balón medio bien que quedaban sin castigo, agarrones de amarilla impunes, faltas no pitadas, rojas perdonas.

    El Madrid con 5 faltas ya tenía 1 amarilla y el Granada con +10 ninguna, luego al final estas cosas se maquillan pero durante el partido los jugadores se van frustrando con tanta permisividad unilateral, no se si Zidane habrá dicho algo en Rdp pero estas cosas hay que denunciarlas.

    1. Soldado, ese impresentable que, cuando se quede sin trabajo vendrá al Real Madrid mendigando un puestecito de cualquier cosa, ha hecho una entrada de amarilla a Casemiro y, después, al caer sobre él, le ha propinado un codazo en la región lumbar que era una roja por agresión sin balón. Pues, sólo la amarilla y, luego, cuando lo han cambiado, algunos -bastantes- gilip****, dizque madridistas, aplaudiéndole.

      1. Y para colmo la realización, que pone el zoom en una posible mano de Casemiro en el área, solo muestra el movimiento de pressing catch desde lejos.
        Si esta la hace Ramos abre los telediarios.

    2. Tengo el convencimiento de que el Granada , en el minuto 60 y con un 3-0 en contra en can farça, no hubiera seguido con la intensidad-agresividad que lo ha hecho hoy en detrimento del Real Madrid. Muy buena la presión sobre Areola que ha dado pie al penal.

  3. Ningún comentario sobre el claro penalty que se comete sobre Bale, en la primera parte y que no sancionan ni el culégiado ni el VAR S.A.: cuando el galés va a rematar un pase paralelo a la línea de gol, el defensa del Granada que está detrás de él, le engancha la pierna izquierda.
    El segundo gol del Granada, viene de una peligrosa y absurda falta que comete Sergio Ramos, sin ninguna necesidad. De ella viene el córner que manda repetir el culégiado. Por cierto, ¿cuántos saques de esquina hemos visto repetir? Yo, creo que ninguno. Aquél en el que no se pitó penalty a la farça, el culégiado había parado el juego antes de que se lanzara.
    Y, por cierto, para mí que, cuando el delantero del Granada peina el balón, el que va a marcar el gol está adelantado pero, no hay ninguna repetición adecuada para valorarlo.

    1. Si es que es complicado opinar sobre esa acción sobre Bale, han puesto todas las repeticiones desde atrás dificultando al espectador apreciar quien llegaba antes al balón, cuando han puesto la toma frontal me pareció penalti pero la han dejado menos de 1 segundo, imposible formarse una opinión sin unas repeticiones decentes.

      Hoy jugamos contra 13, los 11 del Granada, el árbitro y el realizador de Mediapro que oculta imágenes, que decide que se repite y cuantas veces, todo esto para que ahora la prensa y el aficionado medio se dediquen a crear debates en torno a James, Isco, la portería, cuando el peor ha sido el del silbato.

    2. A mi ese penalti me parece una jugada idéntica al que hace Areola. Si es penalti a Bale, no lo es de Areola. De hecho, no entiendo por qué si un jugador tiene un balón controlado y va a chutar, si el contrario logra poner su pie entre el pie y el balón, llevándose así una patada segura, no entiendo repito por qué es falta del "chutador" y no al revés, ya que es el que mete las pierna quien provoca la situación y la ve. Menos aún tarjeta amarilla, como se ha llevado Areola.
      Hay más ejemplos, como el penalti de Pepe a F. Torres en la final de Milán. Y algunos que he visto de otros equipos y que siguen sin parecerme penalti.

      1. Tienes razón, yo pensé exactamente lo mismo, no debería ser penalti. En cualquier caso, lo del arbitraje y la retransmisión es de vergüenza, y así un día tras otro, da igual jugar en casa que fuera. No se por que tenemos que aguantar esto, y encima tener que escuchar que nos favorecen los árbitros. La propaganda está funcionando al más puro estilo Goebbels.
        Y ya siguiendo con el partido, mi vaso está un poco más lleno. Ahora a esperar que no se nos lesione nadie en los partidos de selecciones. Si pincha algún rival, genial, si no, solo dependemos de nosotros mismos.
        Areola: se despistó malamente, espero que espabile. Si lo hace Courtois...lo que demuestra que le puede pasar a cualquiera. Y que parte del Bernabéu es impresentable. No digo que no haya que pitar. Se puede y debe, pero al acabar el partido. Hacerlo mientras están jugando es de locos.
        Nada más, galernautas. Disfrutemos del momento y a esperar el próximo. ¡Hala Madrid!

        1. Para que fuera idéntico, sería necesario que Albiol tuviera el balón controlado, fuera a chutar y entonces Vinicius metiera la pierna en la trayectoria de la de Albiol, recibiendo la patada. En su lugar, es Vinicius quien está en control del balón, Albiol intenta llegar al balón y golpea fuertemente la pierna de Vinicius que la está protegiendo.

  4. Los Narradores de estos partidos ven todas llas ,faltas penaltys y todo lo que hace el Madrid y el disgusto que se llevan cuando vamos ganando em fin la tonica general buena primera parte y la salida de Isco descoloco a todo el equipo quiza un Rodrigo por Bale y James por Hazard no nos hubiera echo pasar un mal rato y lo de los porteros no tiene nombre de tener a Keilor y casi a Kepa a no tener nada

  5. Todos hemos visto el mismo partido, menos mal. De acuerdo con todo. Es un calco al VARsa-Inter del otro día, sólo que el papel del Inter fue del Madrid. Acoso y derribo del rival, sin castigo del árbitro, patadas, y más patadas casi en cada jugada, y eso jugando en casa. Cuando iban 10 faltas a 5 del Madrid, primera amarilla del Madrid, y la segunda también. Vergonzoso, lamentable y asqueroso, lo del árbitro, y los comentaristas, culés o atléticos todos y cada uno de ellos, la contaminación audiovisual en España es infinita, bochornosa y dan ganas de verlo todo en pirata, para no pagar un céntimo a este chiringuito que se han montado los catalanes, que se ríen en la cara de Madrid, el Atlético es el tonto útil de la ecuación, molesta poco y no les importa. Repetían el gol a ver si salía fuera de juego en cien tomas diferentes, sólo el primero claro, el 3-2 que podía ser fuera de juego por la cabeza, una vez y gracias para que más. El posible penalty a Bale nada que comentar, todos diciendo que no era, y el de Areola similar al que le hicieron el otro día a uno del Inter, por llegar tarde, hoy era clarísimo, el otro día repetido una vez y 5 minutos más tarde para diluirlo bien en la retransmisión.

    El otro punto a comentar, es el bajón físico en parte de la segunda mitad, aunque con los rivales atizando poco se puede hacer. De ser Florentino pedía que nos arbitraran de fuera siempre, de fuera de España, los de aquí están todos viciados y contaminados.

  6. ¿Alguien esperaba algo diferente, estando el VAR en manos del Comité de arbitros? Más de una vez los ex árbitros han comentado que lo que se pretende es justificar, por lo civil o lo criminal, las decisiones que toman en el campo y si no lo pueden hacer, como en el penalty a Bale hoy, directamente se abstienen.
    La batalla se perdió cuando no se forzó para que la gestión del VAR la llevará un organismo independiente de la Federación y así nos va.

  7. Se ha ganado . Importante. Líderes. Quedándome con lo positivo, lo hago con los detalles de fútbol de calidad y juego hilvanado. Lo negativo, otra vez, la falta de concentración. Las rotaciones y la repartición de minutos son necesarias. Está clarísimo. Entrenadores , jugadores y directivos a gestionar sus parcelas correspondientes . Afición a animar.

    1. La falta de concentración me parece imperdonable porque la portería a cero debe ser objetivo número uno esta temporada.
      Pero es una falta de concentración que ha llegado con 3-0. Pasó lo mismo en Vigo. Creo que hay que corregirlo. Hasta el penalti conseguimos de nuevo que no nos hicieran ocasiones.
      Pero debemos adquirir el hábito mental de luchar los 90 minutos por dejar la portería a cero, como si llevamos siete, me da igual.

  8. No he podido terminar de ver el partido desde que Modric, a éso del primer cuarto de hora de la segunda parte, parecía sentenciar definitivamente el partido cuando aún faltaban 30' + añadido para terminarlo, así que no puedo opinar del desbarajuste que se haya producido para haber llegado al tiempo extra con 3-2 en el marcador, lo que sí ví fueron los primeros 60' de partido y ésos me fueron suficientes para darme cuenta de lo fácil que les resulta a los culerdogiados de turno el ser antimadridistas en el Santiago Bernabéu, el Granada, que sí hace la primera parte de ayer en el Wanda chino o en la cueva de Ali Babá y los 40 ladrones del país chiquitito de ahí arriba como dijo el meacolonia de Guardiola en su famosa rueda de prensa en Pamplona en 2010 después de llegar 4 horas tarde al partido y jugarse éste cuando le vino en gana a la mafia más grande del deporte mundial, acaba con 9 jugadores esos primeros 45' ya que al descanso había realizado la friolera de 8 faltas merecedoras de amarilla, el Madrid apenas dos ó tres, y la única tarjeta fue para un jugador, en este caso Casemiro, del mismo tonto de siempre, además de comerse un penalty escandaloso a favor del Real Madrid sobre Gareth Bale....la primera tarjeta amarilla para un jugador del Granada fue después de recibir Carvajal la segunda amarilla, y poco antes del tercer gol madridista, así se demuestra k es facilísimo pitar en el Bernabéu y ser prevaricador contra el Real Madrid en su propio estadio, lo raro es que estemos líderes, aunque sea con sólo 1 y 2 puntos de ventaja sobre Atlético y farsa respectivamente a la espera de lo k hagan ambos en sus partidos de hoy. El rato k he visto el partido, justo hasta el gol de Midric, el equipo me ha encantado y no consigo aún entender cómo un equipo k hasta entonces no había tirado a puerta es capaz de lograr dos goles en diez minutos y llegar al tiempo extra con la posibilidad de llevarse un empate para su cuenta particular, esas desconexiones, como ya pasó el día del Levante, ayer, más grave porque el Madrid metió el 3 gol al cuarto de hora de la 2 parte, es lo que tienen k solucionar Zidane y sus jugadores en los entrenamientos diarios, ya que con equipos de mayor enjundia que Levante o Granada, lo pagaremos caro como estamos comprobando este año en champions.

  9. "...los que siguen al uruguayo desde su etapa en el Castilla comentaban días atrás que veríamos otro Valverde el día que se soltase y decidiera explotar sus virtudes."

    Me doy por aludido, gracias. Y esto es sólo el principio. Grande Pajarito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

Buenos días, Galernautas!

¿Podrías definir con una sola palabra a José María Gutiérrez Hernández, más conocido como GUTI? 🎩✨

¿Podía el antimadridismo resultar todavía más ridículo? Por lo visto sí.

✍️La campaña de la prensa en favor de Luka Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

#UnJugadorUnaCanción🎵| 5⃣ Quinta entrega con
@raphaelvarane

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Raphaël Varane? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Varane por @TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-varane/

Zidane intenta replicar la fórmula exitosa de 2017 con dos equipos aptos para competir. ¿En qué situación se encuentra la unidad B?

✍️Zidane amplia su onZe por @lumbrerascar

https://www.lagalerna.com/zidane-amplia-su-onze/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram