Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
Un relato sobre los orígenes del madridismo

Un relato sobre los orígenes del madridismo

Escrito por: José Luis Llorente Gento4 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
José Luis Llorente Gento
Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

10 comentarios en: Un relato sobre los orígenes del madridismo

  1. Buenas tardes, en primer lugar darle la bienvenida, porque se le entiende todo, aunque no es
    fácil deducir a donde quiere llegar, si es que quiere llegar a algún sitio. Como desliz recordarle
    que de régimen autoritario nada, dictadura atroz, muy suave usted ahí. En fin que vuelva a
    escribir pronto por dos motivos 1) Lo he pasado bien leyéndole y 2) averiguar a donde quiere
    llegar, si es que va a algún sitio.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Don José Luis, escribe Vd. tan bien como jugaba. Enhorabuena

    Al final de su artículo enumera Vd. una lista de actitudes reprobables, como propias de aquello en lo que se ha convertido el madridismo actual. Estaría bien aclarar de qué se trata en cada uno de los casos (con ejemplos que seguramente tendrá Vd. en mente, pero que yo no consigo visualizar), para poder darle la razón o no en lo que afirma, y también si esos pecados son propios del club o de sus aficionados.

  3. Hola. Me alegra leerte en la Galerna. Me uno a la bienvenida. Tengo la misma edad que tú y estudié en el mismo colegio y en la misma Facultad que tú. Como te conocí entonces, me permito el tuteo y espero que perdones la familiaridad.
    Yo sólo soy aficionado y socio del Madrid desde la época en que jugabas en el Tempus. Aquel Madrid de Bernabeu y de Saporta (me pongo de pie), también era mi Real Madrid. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y han cambiado muchas cosas, en la sociedad, y en el Madrid. Pero este Real Madrid de Florentino (y Sánchez), también es mi Real Madrid, y no reniego del club, tal y como está en la actualidad. Creo que sigue siendo un club con un gran prestigio en el extranjero, y más allá del ámbito deportivo.
    De las situaciones que no te gustan y que parece que no acabas de explicitar, hay una que si has dejado clara, el dedito en el ojo del entrenador rival. Vale; Mourinho era un poco broncas, pero hace ya cuatro años que está fuera del club. ¿Vamos a seguir con lo de que nos quita prestigio?
    Saludos cordiales y mi afecto sincero para el gran Llou LLorente.

  4. Me uno a la bienvenida. Soy madridista y por edad más que nada no pude ver el Madrid de Bernabeu y de Saporta pero si heredo el orgullo de otros tiempos y del mío propio, me gustaría que aclarase por favor las actitudes que menciona.

    Saludos desde Cuba

  5. Desde la época de Bernabéu, los jugadores (o, al menos, los mejores de ellos) han ganado en poder. Es probable que ya no se les pueda imponer la (en algunos casos, exagerada) disciplina de antaño.

    Por otra parte, no imagino a Bernabéu aguantando todo lo que tuvimos que aguantar a comienzos de esta década sin reaccionar con contundencia. Lo digo, entre otras muchas cosas, por lo del dedo en el ojo (que, por cierto y en honor a la precisión, no fue tal). Y, a propósito: ¿hubo alguna clase de provocación previa a aquel incidente, o hemos de creer que Mourinho es un demente que agrede porque sí?

    1. Buenas tardes DeSqueran, a su oportuna pregunta le contesto yo, se pasaron la previa del
      partido y el mismo, llamándoles hijos de puta y españoles de mierda
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. No me convence, don José Luís Llorente, es usted el mismo que dijo que el Madrid no tenía que haber ganado la Copa del Rey de basket de este año por lo del famoso campo atrás, obviando todo lo que le hicieron al Madrid en ese mismo partido. Los tiempos cambian y ese madridismo buenrollista de antaño ya no tiene vigencia, los enemigos son ahora mucho más virulentos que antes, y se les ha de hacer frente con más firmeza.

    Un saludo.

    1. Buenas tardes, Kevin y para realzar su contundente afirmación, afirmo que he vuelto a ver
      ese partido repetido y antes de la famosa jugada hay no menos de 5-6 acciones de contragolpe
      paradas con faltas tácticas, donde no se busca jugar el balón y que se castigan con un tiro
      libre y posesión, NINGUNA D. José Luis fue pitada como anti deportiva y por lo tanto castigada
      como tal.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

11 de marzo. Liverpool-Atlético de Madrid.

Más claro, como veréis, no pudimos decirlo.

En el #portanálisis, eso y muchas más cosas. https://twitter.com/lagalerna_/status/1264824226458013699

Casi como nos acordamos un día de los héroes olvidados, se acuerda @JesusBengoechea del gol de @GarethBale11 (y de la jugada de Di María) que puso por delante al Real Madrid por primera vez tras 110 minutos de final en Lisboa.

👉⚽️👉 https://bit.ly/36CBGwh

Hoy, en el #Portanálisis, nos volvemos a preguntar, como ya hicimos el 11 de marzo, cómo es posible que se jugara aquel partido.

👉👉👉https://bit.ly/2B27a3b

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram