Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Por qué no sale Busquets en portada?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Por qué no sale Busquets en portada?

Escrito por: La Galerna4 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Cuando estamos aquí, lo mejor es centrarnos en el fútbol. Ahora estamos centrados en Albania y lo más importante es esto".

Son palabras de Sergio Busquets en una entrevista concedida al programa 'El Larguero'. El centrocampista del Barcelona se distancia claramente del discurso independentista, de la política, del ruido mediático y hasta de su compañero Piqué, al que sin querer -o queriendo-, deja un mensaje nítido sobre cómo debe comportarse un profesional del fútbol cuando está concentrado con su selección nacional.

Lo curioso es que estas declaraciones no le han servido a Busquets para ser protagonista en las portadas del día. El foco sigue estando en Piqué. Algunos medios piden unión y comunión, pero cuando un futbolista sale a ofrecerla, lo ningunean y siguen apostando por el polémico central del Barcelona.

– ¡Hay que estar unidos!

– Ya, pero Piqué es el que vende periódicos.

Debemos reconocer que estamos un poco agotados de todo lo que ha generado Piqué con sus declaraciones y su comportamiento. Bastante hacemos con seguir esquivando el tema político en el 'Portanálisis', y eso que lo encontramos día sí y día también en las primeras páginas de los periódicos deportivos españoles.

Si los parones ya eran insufribles y vivir sin el Real Madrid se hacía pesado, ahora más todavía, ya que no sólo tienes que esperar dos semanas a que vuelva el campeón de todo, sino que debes hacerlo mientras inundan tu día a día con una bochornosa mezcla de política y fútbol que lo único que consigue es cabrear al personal y que algunos, como ya hemos leído en Twitter, aborrezcan incluso el deporte rey por momentos.

Menos mal que siempre nos quedará Relaño y su profunda obsesión por todo lo que tenga que ver -o haya tenido que ver- con el Real Madrid. Hoy no le dedicaremos más de un párrafo pequeño, pero reconocemos que nos ha sacado una sonrisa cuando le hemos leído, en su vómito de este miércoles, que la selección española ya sobrevivió a José Mourinho en su momento. No cambies nunca, Alfredo.

13 comentarios en: ¿Por qué no sale Busquets en portada?

  1. Como en el episodio aquél de "Los Simpson" en el que le pedían a Homer que escribiera una crítica gastronómica, me imagino a Relaño pergeñando un editorial de los suyos; le sobra espacio y, para rellenar, añade una y otra vez: "puto Maoriño".

    También veo, queridos portanalistas, que habéis sido compasivos y no habéis mencionado lo de Bale. Que, por cierto: no hace falta más que decir "lo de Bale", y ya sabemos todos a qué nos referimos.

  2. Hablando un poco de fútbol, si el seleccionador se guiase, como se dice, por criterios deportivos y por el bien de la selección Pique no debería ser alineado el viernes en el equipo titular. Su presencia en él provocaría un estallido en la grada que haría que el equipo jugase, en la práctica, en territorio hostil.

    Por tanto, y atendiendo a criterios estríctamente deportivos, Piqué no debe jugar el viernes, teniendo en cuenta que en el banco hay un central (Nacho) de plenas garantías.

  3. Pues lo de Busquets a mí me parece de otro pardillo más, de esos que quedan en la cobarde "equidistancia"... ¿Cómo que es fútbol? Su equipo, el Barcelona, se ha posicionado con los independentistas. Ahí él no dice nada, pero ¿en la Selección? Que no es una Selección de cualquier cosa, está representando a ESPAÑA. Pero claro, ahora "esto es fútbol y ya está", para las prebendas y halagos de Eurocopas y Mundial sí está disponible. Ah, y también para ser racista y llamar "mono" a Marcelo o para hacer sus pantomimas de teatro (se ve que el "juego limpio" no es su predilección) en el campo sí que está dispuesto. Venga, hombre, ya está bien. Cobarde y bienqueda es lo que es.

    Por cierto, ¿nadie le pone el micrófono a Iniesta? ¿Qué diría el tipo, que vive en Cataluña, lo considerarán allí un "charnego"? Recuerdo aquella celebración donde no se atrevió a decir "Viva España" (pero sí eso de "Visca Cataluña").... A este no le ponen el micro, será porque ya sabemos que es un cobarde más.

    1. El Barcelona se ha posicionado con el referendum, que no es sinónimo de independentismo. Y efectivamente como se ha dicho, estoy seguro que Busquets hubiera votado no. Y más de algún otro jugador.

      1. Buenas tardes su mensaje es el paradigma de la manipulación y la
        desinformación, ¿Conoce usted a alguien que vaya diciendo que no es
        independentista y salga a la calle a reclamar poder votar? Yo no.
        Ser independentista y reclamar referéndum es lo mismo es relación
        directa entre la función y el órgano, hace años colaba entre los
        seguidores del Barcelona de fuera de Cataluña esa distinción, más
        como auto engaño que por otro motivo, que del Ebro para abajo hay
        mucho tonto. El Barcelona es inequívocamente un club independentista
        y que reclama que esa parte de Cataluña, que no sabemos si es
        mayoritaria o no, pueda votar en un referéndum la separación. Su
        postura intentando engañar a la gente e intentando que los seguidores
        del club catalán ( fuera de Cataluña) sigan gastándose 100 euros en comprar una camiseta azulgrana es miserable. Para terminar decirle que siempre me ha
        parecido y me parece un club pequeño burgués, racista experto en aplicar
        a los demás la ley del embudo( lo ancho para mí , lo estrecho para los demás)
        pero en este tema del derecho a decidir y en el derecho de auto determinación
        he de reconocer que están dando un ejemplo de coherencia y de compromiso
        con su pueblo que les honra,

      2. Si , se ha posicionado a favor de un acto ilegal , declarado asi por el Constitucional, y por lo tanto fuera de la ley. Sobre lo que hubiera votado cada cual , es realizar un ejercicio de presuncion que no tiene ningun valor.

        1. Buenas tardes, me conozco las milongas sobre acto ilegal, fuera de la ley
          etc.... esta es un Constitución de mierda que impide votar sobre cualquier cosa, nada más que cambiar de perros cada 4 años, eso si los collares intocables sólo con decirle que yo soy de Castilla Sur, antes llamada Castilla La Nueva, y mi estatuto que es ley orgánica ni siquiera fue sometido a referéndum, como las lentejas.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros
          Nota: si votar es un acto ilegal, más valor tiene su posicionamiento

  4. Busquets está muy lejos del separatismo y además jamás he visto un titular suyo que diese que hablar en este sentido (si estoy equivocado, corríjanme).
    Partiendo de esto, creo que ÉL SÍ está legitimado para pedir que sólo se hable de fútbol puesto que es lo que él hace (en el Barcelona y en la selección).

  5. No puedo con Piqué. Hoy la rueda de prensa para darnos su visión y calmar a los "españolitos" (como nos llama en la intimidad) y de paso tranquilar a sus jefes de la Federación. He visto dos minutos. Qué pesado. Qué falso y coñazo. De verdad, que se calle ya. Que se guarde sus opiniones para él. Que le pongan un bozal y a los medios que le dan coba otro.
    Prefiero a Busquets infinitamente. No sé si es equidistante, indeciso o está con el orden constitucional. Lo que sí sé es que gente como él facilita la convivencia y el buen ambiente en la selección y seguro que en su club. El otro es un pirómano, un plasta y puñetero egocéntrico.
    Lo del as es sencillamente repugnante.

  6. Y yo que pienso que si la federacion ESPAÑOLA de futbol debería sancionar al Pique (sí, sin tilde) por sus declaraciones y sus comportamientos. O es que un jugador de esta seleccion puede faltar al respeto, como hace él, a compañeros, miembros del equipo técnico, aficionados, a todos los españoles y a los simbolos que representan a un pais como son su himno y su rey, que además es su propio pais?
    Necesitamos un mediador, que llamen a Maradona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy se cumplen dos años de la Decimotercera en Kiev.

Mis vivencias de aquel día en @lagalerna_ .

https://www.lagalerna.com/cronica-sentimental-la-121/

¿No leíste la crónica de ayer del Real Madrid, 3- Villarreal, 0?
👇👇👇

https://www.lagalerna.com/florentino-ficha-a-cristiano/

Parece que el fútbol televisado en España recreará al público virtualmente.

@delasherasmario incide en el abismo que se abrirá entre los equipos y los telespectadores.

https://www.lagalerna.com/ready-roures-one/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram