Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Por qué no sale Busquets en portada?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Por qué no sale Busquets en portada?

Escrito por: La Galerna4 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Cuando estamos aquí, lo mejor es centrarnos en el fútbol. Ahora estamos centrados en Albania y lo más importante es esto".

Son palabras de Sergio Busquets en una entrevista concedida al programa 'El Larguero'. El centrocampista del Barcelona se distancia claramente del discurso independentista, de la política, del ruido mediático y hasta de su compañero Piqué, al que sin querer -o queriendo-, deja un mensaje nítido sobre cómo debe comportarse un profesional del fútbol cuando está concentrado con su selección nacional.

Lo curioso es que estas declaraciones no le han servido a Busquets para ser protagonista en las portadas del día. El foco sigue estando en Piqué. Algunos medios piden unión y comunión, pero cuando un futbolista sale a ofrecerla, lo ningunean y siguen apostando por el polémico central del Barcelona.

– ¡Hay que estar unidos!

– Ya, pero Piqué es el que vende periódicos.

Debemos reconocer que estamos un poco agotados de todo lo que ha generado Piqué con sus declaraciones y su comportamiento. Bastante hacemos con seguir esquivando el tema político en el 'Portanálisis', y eso que lo encontramos día sí y día también en las primeras páginas de los periódicos deportivos españoles.

Si los parones ya eran insufribles y vivir sin el Real Madrid se hacía pesado, ahora más todavía, ya que no sólo tienes que esperar dos semanas a que vuelva el campeón de todo, sino que debes hacerlo mientras inundan tu día a día con una bochornosa mezcla de política y fútbol que lo único que consigue es cabrear al personal y que algunos, como ya hemos leído en Twitter, aborrezcan incluso el deporte rey por momentos.

Menos mal que siempre nos quedará Relaño y su profunda obsesión por todo lo que tenga que ver -o haya tenido que ver- con el Real Madrid. Hoy no le dedicaremos más de un párrafo pequeño, pero reconocemos que nos ha sacado una sonrisa cuando le hemos leído, en su vómito de este miércoles, que la selección española ya sobrevivió a José Mourinho en su momento. No cambies nunca, Alfredo.