Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lo intolerable

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lo intolerable

Escrito por: La Galerna3 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Seguimos con la idea, al menos a nivel editorial -luego cada uno de nuestros columnistas podrá hablar de lo que quiera-, de no escribir sobre política o todo lo que está desencadenando lo ocurrido el pasado domingo en Catalunya. Tampoco tenemos intención de analizar el ambiente de la selección española, ya que a nosotros nos importa única y exclusivamente el Real Madrid. Sin embargo, sí queremos hacer varias reflexiones respecto a lo que nos hemos encontrado hoy en prensa. No por nada, sino porque el cinismo y la hipocresía es algo con lo que no nos gusta vivir.

Empezamos con 'Sport', que califica de "intolerable" lo que está viviendo Gerard Piqué. En 'La Galerna' amamos la libertad de expresión y defendemos que cada uno juzgue los hechos con el calificativo que consideren oportuno, pero creemos demasiado arriesgado que un periódico que hizo caza de brujas contra Luis Figo hace años se atreva a dar lecciones morales al resto. Por ahí no pasamos.

No puedes generar violencia diciéndole a los culés que un futbolista es un pesetero, un mercenario, días antes de la visita de este al Camp Nou con la camiseta del Real Madrid, y luego escandalizarte, como si no hubiera muertos en tu armario, por lo que está viviendo Gerard Piqué en la selección española. Cuando promueves la ira y los lanzamientos de objetos -sin castigo posterior, dicho sea de paso-, te conviertes, inmediatamente, en el menos indicado para escribir un guión sobre civismo. Lo intolerable es eso, que un medio que vomita bilis y odio casi cada día, intente luego repartir claveles y poemas cuando tocan a uno de los suyos. No cuela.

Pero si hablamos de intolerable, evidentemente debemos rescatar aquí el nombre de Alfredo Relaño, cuyo juego hipócrita llega a límites que desconocía hasta ahora el ser humano. Es capaz de decir una cosa y la contraria en menos de seis meses. Se contradice a sí mismo y le da igual. Primero utiliza al Real Madrid y al madridismo en vano para verter su obsesión en artículos carentes de moralidad. Después, cuando la historia se torna tan clara y nítida que ni siquiera él puede manipularla, hace como que no ha pasado nada y donde dije digo, digo Diego.
En este extracto de un artículo suyo del mes de junio, Relaño asegura que Piqué recibía pitos "por anti madridista, no porque haya sobre él sospechas de antiespañol". El Real Madrid como escudo, como justificación, no se sabe si para defender al propio Piqué o porque utilizar al club blanco se ha convertido en una insana costumbre que siempre pega en cualquier contexto. Sea como fuere, Relaño tiró por la vía fácil cuando todos sabíamos en realidad por qué Piqué, justa o injustamente, eso no lo vamos a tratar aquí, era pitado cuando se ponía la elástica de la selección española.

Meses después, concretamente hoy, Relaño dice que lo de Piqué con el Real Madrid era "relativamente inofensivo" y ya habla abiertamente del posicionamiento de Piqué en el conflicto entre Catalunya y España. "Algo tiraba de él para un lado, algo le hacía sentirse para el otro", espeta el director del periódico de mujeres ligeras de ropa. Y sin ruborizarse. Porque cuando vas con la hipocresía por bandera no puedes detenerte para disculparte o reconocer un error. Relaño primero cita al Real Madrid, sea cual sea el origen y el fin, y ya luego cambia el guión según van sucediendo las cosas. Eso sí es intolerable. Y muy aburrido, además.
Del resto de portadas no diremos nada porque mantenemos la idea de que este tema, totalmente ajeno al Real Madrid y casi al fútbol, nos agota y no tiene que ver con lo que nosotros pretendemos de 'La Galerna' y, concretamente, del 'Portanálisis'. Que paséis un buen día.

27 comentarios en: Lo intolerable

  1. Mientras no se me indique lo contrario, considero que sí se puede tratar "el tema" en los comentarios, si viene al caso y sin caer en el cansinismo. Si estoy en un error, háganmelo saber.

    Viene al caso. En Relaño se junta el odio africano al Real Madrid de Florentino Pérez y ese bienquedismo acomplejado de los periodistas capitalinos con el nacionalismo catalán y, por extensión, con uno de sus mejores embajadores (el Barcelona) y con el portavoz de la embajada (Piqué).

    Es por eso que cuando Piqué dice que los silbidos al himno del país que le paga son libertad de expresión, los periodistas capitalinos (muchos de ellos) dicen que Piqué está en su derecho de ejercer, a su vez, la libertad de expresión para opinar así. Pero, ¡ay amigo!, si aficionados con sensibilidad hacia los símbolos de la nación (España, de momento) le aplican al bueno de Gerardete esa libertad de expresión en forma de silbidos, abucheos y, ayer, alguna que otra pancarta... eso está muy mal, no se debe mezclar política con deporte y ¡qué bien la guardia civil retirando los carteles!.

    De lo que muchos no se quieren enterar es de que este es un país en el que durante años se ha aplicado eso de hacer concesiones a los insatisfechos para tener paz y que, indirectamente, el Real Madrid es una de esas "concesiones". Lo que padece el Real Madrid en las competiciones nacionales (Liga, Copa y Supercopa) es, efectivamente, consecuencia, del Villarato... y de más cosas. El "pa ti la perra gorda" aplicado al fútbol ha hecho que periódicos, medios de comunicación y, al final, colegiados vean de diferente forma la misma situación si el afectado es el Real Madrid (con el que hay que ser severísimo) que si es el Barcelona (que, pobrecitos, con lo que sufrieron en la dictadura y el favor que nos hacen estando aquí todavía). Y el que no lo quiera ver, en mi modesta opinión, es un ciego que desconoce el país en el que vive.

    Piqué no es más que el último exponente (el más grotesco, si cabe) de la realidad de país en la que vivimos.

  2. Yo estoy muy hasta los cojones del señor Piqué. Lo que pasa es que como buen cobarde manipulador que es, no tiene huevos a irse por cuenta propia, quiere que le echen para poder llorar y decir "me echan por mis ideas, son intolerantes conmigo, mimimimimi", esta gente tiene una capacidad acojonante para hacerse el mártir.

    1. Es tan cobarde que pide al seleccionador o a los directivos que le digan si es un problema, y que si es así se va. Cobarde pasándole la patata caliente a otros para que él salga impoluto. Y es que si le piden que se largue, lo convierten en el mártir oficial de la Cataluña oprimida. Eso es lo que quiere y lo que tiene calculado. No caer en la trampa. Que sean los aficionados, en su libre DERECHO DE EXPRESIÓN, los que le creen un clima totalmente hostil. Sí se puede pintar el himno y ciscarse en España en pro de la libertad de expresión, aquí lo mismo. Claro que somos tan bobos que habrá quien censure que se le piten, pero cuando silban el himno o hacen calvos miren para otro lado. Y ahí me mojo por el papelón del tontito de Pedro Sánchez (de Iglesias ni hablo) que se escandalizan porque lo que tenía que haber hecho la Policía y la Guardia Civil es ir en plan buen rollo, yo te aprecio, tío, dialoguemos, aunque tú no quieras, pero sonriamos para la foto, que se vea que hay buen rollito. Y la policía y la guardia civil, a repartir rosas rojas y darse besos en la boca (smuac,smuac) con los camaradas de la CUP, y luego unas birras con los mismos, y con esa policía intrépida e implacable que son los mismos. Todos sonriendo, todos dándonos abrazos y Junqueras y Puigdemont, los dos oligofrénicos más grandes de este país, aplaudiendo a Sánchez e Iglesias por su altura de miras. Con dos coj...

  3. Lo de RELAÑO lo he dicho siempre no tiene remedio nunca un buen periódico puede ser dirigido por un junta letras lleno de baba y bilis.
    Esto es el ejemplo de que un buen periódico con un malisimo director lo convierte en un panfleto y así le va, tiene el panfleto la suerte que lo tiene que soportar ya poco tiempo según parece.
    Yo me pregunto y luego a que se va a dedicar el junta-letras sin poder meterse con el Madrid y Florentino, e indicar que el Bernabeu va parecer una lata de sardinas al revés.
    Se habrá mirado al espejo para saber a que se parece él. !HALA MADRID¡

  4. Del editorial de Relaño, sobre Piqué:

    "impertinencias de Piqué contra el Madrid"
    "tema relativamente inofensivo"
    "gamberradillas"
    "frívolo exhibicionista"
    "lanzaba chanzas contra el Madrid como brindis al sol"
    "visible oportunismo"
    "lo más travieso del barcelonismo"

    Y, lo más interesante:

    "del tipo de aquellas anteriores de Mourinho en la dirección opuesta"

    Caramba. No recuerdo ningún editorial de Relaño que hablara de las "gamberradillas" de Mourinho, ni de que sus "chanzas" fueran "brindis al sol", ni de que el suyo fuera un "tema relativamente inofensivo", ni de que tuviera éxito entre "lo más travieso del madridismo". Más bien, recuerdo que, al director del As, lo que decía Mou le parecía gravísimo, ponía en peligro la convivencia en la Selección, y alentaba al madridismo más rancio y radical.

    Un doblevarismo muy curioso, teniendo en cuenta que As es un periódico editado en Madrid y que trata en su mayor parte sobre el Madrid; que una de las personas en cuestión era el entrenador del Madrid; y que la otra era, y es, jugador del Barcelona.

      1. En español, sí. Español: Lengua romance que se habla en España, gran parte de América, Filipinas, Guinea Ecuatorial y otros lugares del mundo.

        En castellano, también. Castellano: Lengua española, especialmente cuando se quiere distinguir de alguna otra lengua vernácula de España. Dialecto romance originario de Castilla, del que fundamentalmente proviene el español. Variedad del español que se habla en la parte norte de los territorios del antiguo reino de Castilla.

        Me gusta más decir "español" y no está mal dicho; de hecho opino que es más propio hablar de "Español" que de "Castellano".

        Un saludo.

        1. Buenas tardes, yo pensaba que ya lo había leído todo ahora
          resulta que por vivir en Castilla Sur, también llamada
          Castilla La Nueva mi idioma no es el castellano es el español
          entonces según los uniatas como usted que son el catalán
          el vasco, el gallego. Hay que tener los cojones cuadrados para
          afirmar que el castellano no existe, o que es una variedad del
          español, le pongo el artículo tercero de la CONSTITUCIÓN
          española, que seguro que para esto no les interesa
          1) El castellano es la lengua española oficial del Estado.
          Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a
          usarla.
          2) Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las
          respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus
          Estatutos.
          3) La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de
          España es un patrimonio cultural que será objeto de especial
          respeto y protección
          Si después de leer esto no se te cae la cara de vergüenza
          es que no tienes remedio, de todas maneras a mí lo que diga
          la Constitución lo respeto, pero no me hace falta Constitución
          ni leches para defender mi idioma, mi cultura, mis tradiciones
          en resumen MI IDENTIDAD, joder no sabes ni el idioma en el
          que hablas, porque no quiero ni pensar que eso que has dicho
          ( lo has debido de leer en algún sitio )de que el castellano no existe
          ha sido idea tuya, es muy fuerte. Por cierto ahora que se
          acerca el 12 de Octubre, ¿ Quien descubrió América?
          Salud

          1. No sé a qué viene esa reacción tan acalorada, amigo.

            Lo que he copiado antes son las definiciones de la RAE.

            Y aquí le dejo otro enlace sobre el asunto: https://www.saberespractico.com/curiosidades/espanol-o-castellano/

            No, no se me cae la cara de vergüenza. Yo hablo español. Y no he dicho que el castellano no exista, he venido a decir que es lo mismo que el español pero que prefiero la denominación "español".

            No entiendo si reacción furibunda y no sé qué es eso de "uniata"...

          2. Buenos días aunque usted ha procurado que no le pueda
            contestar directamente lea a continuación el siguiente
            artículo entre paréntesis
            La lengua de Castilla ya tiene nombre:
            ¡Castellano y no Español!

            JOSÉ LUIS DE LAS HERAS: Catedrático de Historia -Universidad de Salamanca
            15/07/03
            (La lengua de Castilla ya tiene nombre: castellano y no español. Hace unos veinte siglos, el Imperio Romano había culminado la conquista de la Península Ibérica. Después de la invasión, los romanos intentaron colonizar el territorio. Para ello, necesitaban que la población asimilara su civilización, ideas y costumbres. La tarea de transmisión de la ideología del Imperio se hacía imposible si no se hablaba la misma lengua. Y es que, la historia, la cultura de un pueblo van unidas a su lengua.

            Los pueblos peninsulares ya tenían historia, culturas y lenguas propias. El imperio impuso el latín en su afán de hacer suyo un territorio que no les pertenecía. Pero, el latín aprendido, poco tenía que ver con el que hablaban y escribían los eruditos romanos. Se había transmitido la lengua incorrecta que hablaban coloquialmente soldados y colonos. Además, nuestros indígenas mezclaban este latín con su propia lengua, a través de la cual habían aprendido a conocer su mundo y a comunicarse con él. De esta mezcolanza surgieron, en el mismo momento de la romanización, las distintas hablas romances.

            Allá por el siglo X, aparecieron los primeros escritos en romance. La falta de conocimientos del latín y el hecho de que ya no se pensase ni se sintiese en dicha lengua, llevó a los pocos ilustrados de la época a expresar lo cotidiano en su lengua románica. En estos primeros romances, se sitúa el germen del castellano. Surgió en las montañas de Santander, en la frontera oriental del reino asturiano.

            Dos siglos antes, había aparecido por primera vez en un documento la palabra «Castilla» para designar un espacio que abarcaba desde la parte sur de los Montes Cantábricos hasta Villarcayo.

            Esta lengua emergió en una zona de confluencias de distintos pueblos. Es por ello, que en el castellano antiguo se distinguen tres zonas de influencia: el habla de la montaña cántabra, con algunos rasgos vascos; el habla navarro-riojana y la burgalesa.

            Castilla tenía ya por aquellas fechas, la suficiente entidad social, cultural y política para que los reinos vecinos, por conveniencia y no por imposición, aceptasen poco a poco sus modelos lingüísticos. En los siglos siguientes, la expansión del castellano fue fruto de una sociedad abierta, arriesgada,... se propagó aceptando, asimilando, dando participación.... fundió sus raíces con el burgalés, con el toledano de origen mozárabe, con el leonés.... Como consecuencia de un idioma que evoluciona, cada nueva generación -conglomerado de hablantes con distintas modalidades- abandona unos rasgos y adquiere otros.

            La lengua castellana es obra de integración. "Se hace lengua hablándola,... se habla creando". La lengua, como algo vivo, reflejo de la realidad de sus usuarios, no puede darse por constituida definitivamente. Castilla no es la misma hoy que hace 100, 500, o 1000 años y espejo de esto es el castellano.

            Hasta finales de la Edad Media, el castellano, ya considerado como lengua oficial de Castilla, continuaba formándose libremente; con el único objetivo de servir de instrumento de comunicación a sus hablantes y escritores. Fue a partir del "descubrimiento de América" cuando nuestra lengua es utilizada como instrumento de dominación. Poco después, el 18 de agosto de 1492, aparece nuestra primera gramática titulada "El arte de la lengua castellana". El propósito principal de su autor, Antonio Nebrija, fue la fijación de la lengua para hacer de ella un riguroso instrumento de comunicación y creación. Pero también vio su utilidad como instrumento de dominación política. Así, decía Nebrija: "la lengua es ante todo un instrumento de cultura, pero también un instrumento al servicio de la corona"; "siempre la lengua fue compañera del Imperio". En estos términos, el vencedor impone las leyes al vencido, y junto con éstas, su lengua.

            Transcurriendo los siglos XVI y XVII, aparecen los primeros documentos que emplean el término "español" para referirse a la lengua hablada en "España". Tal uso llegó de Europa. Pero, por aquel entonces, la palabra "España" no tenía el sentido político que hoy se le atribuye. Con él se aludía a toda la Península Ibérica, incluido el "Reino de Portugal". Sugería más bien una referencia geográfica.

            El españolismo, como doctrina política, no surge hasta el siglo XVIII y aún en el siglo XIX no tiene bien perfilados sus límites geográficos como nación. Tal nombre se aplicaba a nuestra lengua por simplificación. De hecho, "la Real Academia de la Lengua", desde su fundación en 1713, aunque contagiada de un españolismo bien notorio, llamó castellano a nuestro idioma hasta el año 1923, fecha en que ya Castilla era un país sometido al caciquismo.

            La consolidación de la doctrina política española, centralista y uniformadora, se lleva a cabo intentando convertir en nación única un espacio plurinacional. Pero, una nación, un pueblo, para ser identificado como tal, necesita de una cultura, una tradición.... una lengua. "España" nunca existió como pueblo. Fue la alianza de terratenientes y oligarcas la que creo un mercado unificado y a ese emporio comercial y político quisieron darle el nombre de España.

            Este estado artificial, creado por intereses, necesitaba parecer una nación. Al no existir, no tenía ni cultura, ni lengua, ni historia. Donde antes coexistían distintos pueblos que conservaban sus propias leyes e instituciones, sus propias culturas y lenguas, crearon una administración centralizada y anuladora de toda diferencia. En su ideario, las culturas de los distintos pueblos, y con la castellana a la cabeza, se convierten en españolas. Y, como una nación siempre tiene una lengua que la identifica, no podían permitirse la convivencia de distintos idiomas. Se apropiaron del castellano para utilizarlo como instrumento de dominación política. Los mismos intereses que habían llevado a estos oligarcas a imponer una nación artificial, les guiaron para cambiar de nombre a la lengua usurpada.

            Las distintas lenguas del "Estado español" se prohibieron. Parecía que ahora la historia no era algo vivido, reflejo de la realidad de un pueblo, sino algo que se inventaba según conviniera. La historia de nuestra lengua, de nuestro pueblo, pasaba de la creación a la invención: de Castilla a España, del castellano al español. Castilla se convirtió en una víctima más del españolismo, pero quizá fue la peor parada. Además de anular nuestra cultura, nos arrebataron ese elemento comunicador y creador que da cohesión e identidad a un pueblo. Identificaron nuestra lengua con intereses que nada tenían que ver con el pueblo castellano.

            Desde la «oficialidad», se intenta justificar el nombre de "lengua española" con alegatos que contradicen lo que defienden. Según estos defensores del "español", la lengua de Castilla se convirtió en española al traspasar sus fronteras, por no ser excluyente; ya que se habla en muchas comunidades políticas distintas, se utiliza el "español" en vez del castellano como convergencia que pueda garantizar la comunicación. Pero, si, según ellos, "España" es "una de esas 20 comunidades políticas" que utilizan nuestra lengua, las 19 restantes no son "españolas". La mayoría de esas comunidades políticas son americanas; y, América no es "España". A no ser que se denomine "lengua española" por un intento de proseguir con la colonización, ahora en lo idiomático, como forma de transmitir una ideología y unos intereses.

            Así, cuando se independizaron algunas repúblicas americanas, existía un miedo a la fragmentación del "español", como había ocurrido con el latín a la caída del Imperio Romano. ¿A que respondía tanto temor ante la posibilidad de que cada pueblo adoptase libremente su fomia de expresarse?.

            Desde los tiempos modernos, el Imperio devoró Castilla. Una de sus armas fue nuestra lengua, utilizada por los colonizadores para imponer su poder. A decir verdad, la lengua "española" no cruzó fronteras, las asaltó. Se obligaba a los distintos pueblos a comunicarse en un idioma que no era el suyo. Ellos, muy a su pesar, contribuyeron al enriquecimiento del castellano.

            Ya es hora de desenmascarar a los que tanto daño nos han hecho y nos están haciendo. Reflexionemos sobre nuestra historia y distingamos lo creado por nuestro pueblo y lo inventado para dominamos. Hoy, nuestra lengua es utilizada por los medios oficiales "españoles" como un instrumento más, junto a otros, como la atomización y división de Castilla en varias comunidades autónomas, para la negación del propio hecho nacional castellano y de nuestra identidad como pueblo.

            Como nacionalistas castellanos, no creemos que nuestra cultura, nuestra lengua, sea superior a la de ningún otro pueblo; pero, la lengua castellana es nuestra historia pasada, presente y será la futura. Nuestra obligación es defender el patrimonio de nuestra tierra. El castellano seguirá evolucionando con nosotros, con nuestro pueblo, y con todos los que respetándolo quieran utilizarlo como instrumento de comunicación y creación.

            José Luis de las Heras )
            Al autor del artículo se le olvida consignar que en 1923, cuando
            la R.A.E., empieza a utilizar masivamente lo de español
            había una dictadura la de Primo de Rivera, seguro que el
            cambio fue por casualidad.
            Saludos blancos castellanos y comuneros

        2. Esto es como si en reino unido, decidieran llamar al idioma oficial "british", en lugar de ingles.

          Es exactamente el mismo caso que se da en la península, distintas zonas tienen distintos idiomas, pero el oficial es el idioma de Inglaterra. No se les ocurrió hacer la patochada de intentar darle un nombre que intentara disfrazar ese hecho.

          El castellano es el idioma de Castilla, que se hable en mas sitios (como pasa con el ingles) no da derecho a nadie, de darle otro nombre para así engatusar al personal haciéndoles creer que hablan uno distinto que es oriundo de todos esos sitios, no... es el idioma de Castilla, como el ingles es el idioma de Inglaterra, independientemente del numero de sitios donde se hable.

  5. No me gusta esto del Portanálisis poniéndose de perfil con el tema de los fanáticos independentistas catalanes. ¿Por qué? ¿A quién tenéis miedo? Qué pena...

    Entonces, jamás diréis nada sobre por qué el Roures sigue participando de la tv del Real Madrid. Roures ese empresario culé independentista ¿por qué sigue metiendo las zarpas en el Real Madrid? Asco.

  6. Totalmente de acuerdo con el comentario de Juan.Es una vergüenza la cooperación que ha tenido,y sigue teniendo,en Madrid el separatismo catalán, es más, sospecho que debe haber juntaletras a sueldo de Roures.Ese bien quedar con la Farsa separatista,la política del apaciguar,ha desembocado finalmente en lo que pasa ahora y Pique es un símbolo más del víctimas mo llorón e insufrible del catalanismo sedicioso.No hace falta decir a quien le ha tocado el papel de malo en esta mala película que llevamos años sufriendo.El Madrid sí,por si alguno no se ha enterado,de ahí el Villar ato.

  7. Pero vamos a ver, ¿no sabemos que el gorrrdo es una pústula purulenta con patas, de qué nos extrañamos?

    Ya queda menos para que se vaya al Retiro con los nietos y empiece a cagarse encima, eso siempre que haya podido reproducirse (por esporas no se vale). LOL

    Y al llorón secesionista habría que pitarle hasta que vuelva a hacer pucheros y se pire hecho una drama queen. ¿No es partidario de organizaciones que tienen como bandera los escraches y acosar en manada a la gente que cumple la ley? Pues a mamar. Eso sí, no tienen ni media hostia.

    Por cierto, lo del seleccionador gudari clama al cielo también. Menudo apesebrado, inútil como él solo -recuerden sus resultados- y de seleccionador después de lamerle la pija y el orto al Virrey de la corrupta RFEF. Patético.

  8. vaya hombre lo de un juntaletras analfabeto a punto de jubilarse al que tiene calado todo el mundo es intolerable y lo del multimillonario futbolista que puso (ya sabeis los hilos que se mueven en el palco del bernabeu acaban quitando la libertad a los niños de cataluña) y pondra al Real Madrid en el punto de mira de los radicales no merece mas que respeto y comprension.Si la politica es de silencio hay mucho de lo que hablar Bale , Achraf , la vuelta de Benzema , que Kepa no vale para el Madrid por mucho que se empeñe su representante ....un poco de coherencia por favor y en vez de sacar las portadas de la prensa del FCB se pueden analizar articulos de la prensa nacional que traten bien o mal sobre el Real Madrid.

    1. Buenas tardes Juanito, esas manifestaciones del jugador de ventaja catalán
      Sr. Piqué, sobre lo que se hacia y se deshacía en el palco del Bernabéu
      sólo recibieron la callada por respuesta de parte del club y todos sus
      estamentos, presidente, directivos, jugadores etc... dice el dicho popular
      que el que calla otorga.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. ""Si perdemos la Liga nadie se acordará de la suspensión""

    Frase de Bartomeu a la plantilla que recoge el Marca.
    La idea inicial era suspender el partido con todas sus consecuencias.
    Pero al igual que "la pela es la pela", también "los puntos son los puntos"...
    Aunque no le falta razón a Bartomeu.
    Desde mi postura de llorón oficial yo también afirmo que:
    ""Si perdemos la Liga, nadie se acordará de los 7 penaltis a favor no pitados al Real Madrid en el comienzo de temporada"".

    La diferencia está en que la frase de Bartomeu será respetada y comprendida por absolutamente todo el mundo, y la mía será calificada como eso; como la de un llorón madridista...

  10. Buenas tardes, el colmo del tonto debe ser el de el aficionado que va al entrenamiento
    de la selección española con una pancarta dura, pero sin exagerar, contra el jugador
    catalán Piqué y la guardia civil se la retira con muy malos modos y se libra de milagro
    de una " somanta" de hostias. Esto que puede parecer del club de la comedia pasó
    ayer por la tarde, en La Ciudad del Futbol de Las Rozas, y todavía hay algún idiota
    que lo aplaude, lo dijo el torero " Hay gente pa too"
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  11. Yo estoy convencida de que Piqué lleva tiempo preparando su expulsión de la selección para volver a casa como el héroe o el mártir de la causa independentista. Esos pucheros del otro día son otro recurso más de su variado repertorio teatral. Que lo mismo lloriquea como a los dos minutos está feliz cual perdiz. Un actor de lo más completo, domina por igual la comedia o el drama.
    Todas sus declaraciones, siempre en la víspera de una convocatoria con la selección, han ido encaminadas a buscar las pitadas de los aficionados españoles y quedar él como el valiente y la víctima de esos madridistas que no aceptan una broma o una crítica o de los españoles opresores. Tanto daba que acabara de recibir una goleada en París por parte del PSG, como si salía a votar en una especie de encuesta picnic, como si su señora estuviera a punto a sacar un disco. Siempre, invariablemente, el día anterior a alguna convocatoria suelta algún discursito. Si no venía a cuento en ese momento tirar del discurso politiquero, tiraba del Madrid, el comodín siempre presente en su baraja. Y eso le ha dado muchos apoyos y le sirve para estar siempre en el candelabro de esta España, porque o bien tenía el apoyo de sus paisanos independentistas, si el tema es político, o el de la prensa patria, tan carroñeramente antimadridista como él (Relaño no es el único carroñero) si el objetivo de sus críticas y falta de respeto es el Madrid. Muchos de los cuales, que tanto le rieron las gracias porque se metía con el Madrid empiezan a temer que Piqué les estalle en sus morros españoles.
    A este teatrero yo jamás le echaría de la selección. No pienso entrar en su juego. Soy muy mayor para no darme cuenta de su jugada. Si se quiere ir que se vaya. Que se quiere quedar que se quede. Cuanto más tarde en irse por propia voluntad más le costará vender entre muchos de sus afines independentistas su adhesión a la selección del estado opresor de su pueblo. En todo caso me importa un bledo que esté en la selección de esa RFEF hasta que pase el mundial.
    Saludos

  12. Debido a mi fervor por Piqué, se me ha olvidado comentar una "perla" fe Rebaño: que dice el gachó que la culpa del sarao de ayer en las Rozas es de la FEF, por programar un entrenamiento con puertas abiertas a la afición.
    Lo dicho, cierta prenda capitalina, siempre dispuesta a masajear a los sediciosos de la esquinita.

  13. Quería contestar a Comunero sobre el artículo que nos ha traído de José Luis de las Heras pero no sé porqué no me sale debajo el enlace para la respuesta. Así es que le contesto aquí.
    Interesantísimo artículo, Comunero. Me ha gustado mucho esta aportación que nos has dejado.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Notas 🔢 | Las NOTAS del @realmadrid 2⃣➖0⃣ @rcdespanyol por @quillobarrios

⚡️ Vinicius
⚽️ Benzema
🧤 Courtois

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-2-0-espanyol/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@realmadrid 2⃣ ➖ 0⃣ @RCDEspanyol

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻La victoria de la inercia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/2-0-la-victoria-de-la-inercia/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

➡️Achraf Hakimi, Ferland Mendy y Sergio Reguilón poseedores de una gran técnica y proyección.

⁉️ ¿Cómo veis el futuro del lateral diestro e izquierdo en el Real Madrid? 👇🏻

✍️🏻Laterales bravos por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/laterales-bravos-achraf-mendy-reguilon/

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
Real Madrid 🆚 Real Club Deportivo Espanyol
🏆#LaLiga
📱#CuotaGalernauta de @sportium
👉 @tildegm @sirolopez y @NachoPuerta55
⏰13:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://bit.ly/2ALBFqA

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram