Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Rebeldía y prepotencia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Rebeldía y prepotencia

Escrito por: La Galerna22 diciembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Érase una vez un club prepotente y soberbio que miraba a todos por encima del hombro. ¿Cuál? El Real Madrid. Durante años, las honestas lenguas de este país hicieron correr esa mecha por cada pueblo, cada rincón. No usaban argumentos, simplemente repetían aquello una y otra vez hasta que pareciese verdad. Y, siendo sinceros, llegó a calar. El problema es que la mentira tiene las patas muy cortas y el TAS no suele morderse la lengua.

"El Real Madrid fue conciliador y el Barcelona, rebelde y prepotente", denuncian los abogados del TAS tras lo ocurrido con la sanción FIFA. Curiosamente, 'Marca' lo pone en pequeñito, medio obligado en una esquina, cuando realmente se trata de una noticia impactante, que deja en mal lugar al club más protegido del Siglo XXI. Alguien que no es prensa advierte sobre las formas y la educación del Barça mientras defiende el buen hacer del Real Madrid. Pero no importa. A una esquina y que lo lea el que quiera.

En 'La Ouija Today' ni siquiera muestran las declaraciones de los abogados del TAS reforzando el comportamiento del Real Madrid. ¿Acaso esperabais que Alfredo Relaño destacase algo positivo del club blanco?

A falta de información contrastada, una portada con rumores de fichajes y a correr. No estamos en verano, pero da igual. No hay fútbol y no lo habrá hasta el año que viene, así que más vale tirar de lo que nunca falla para que los lectores sigan comprando.

Resulta que al Real Madrid le interesa Courtois y que el Sevilla insistirá en Mariano en invierno. Dos por uno en la portada. Si sale alguna de las operaciones, 'AS' nos dirá que ellos ya lo adelantaron. Y si no sale ninguna, Florentino vete ya. La historia ya está escrita y estos son incapaces de innovar.

Sí nos ha sorprendido que el diario de Relaño denuncie que el primer gol de Alcácer con el Barcelona haya sido en fuera de juego. Hablan de un error arbitral el día en el que los culés arrollan al Hércules, no cuando sufren para ganar o empatan de aquella manera. El 'AS' y sus tiempos. Tarde, mal y nunca.

En Barcelona, mientras tanto, celebran con algarabía el primer gol oficial de Paco Alcácer con la elástica blaugrana. Ha llegado a finales de diciembre, por lo que, si mantiene su excelsa media, acabará la temporada con dos o tres tantos. Muy buena media si fuera el central suplente del suplente.

En otro orden de cosas, 'Sport', con la rabieta de ayer ya superada, desliza que hay cierta preocupación por Neymar. No está a su nivel y eso trae de cabeza a Luis Enrique. Esperan que recupere el tono en enero. Si no lo hace, dirán que lo ha hecho. Y si lo hace, lo dirán varias veces.

7 comentarios en: Rebeldía y prepotencia

  1. ¡Qué se diría si el Madrid se gasta 30 kilos en un tío que mete su primer gol oficial tras 4 meses!
    Mientras tanto nos enteramos que Neymar lleva unos números más bien pobres. Y yo que pensaba que los que daban pena era la BBC.

  2. Buenos días.
    Comprendo que esto no viene en ninguna de las portadas (oh là là), por lo que no es esta la sección en la que debe ser analizado, pero dado que lamentablemente Bengoechea aún (algún día, todo se andará) no me ha dado acceso a escribir en La Galerna, me veo en la obligación moral de sacar a flote el tema en este comentario, por si a alguno de nuestros queridos periódicos se le ha olvidado darle eco.
    Resulta que uno más de estos incontables filósofos, que casualmente abundan más en los yermos páramos del noreste de la Península, dice literalmente que "Florentino Pérez no tiene ni idea de fútbol". Nuestro hombre es, como no, Ángel Cappa, este Sócrates del balón al que su sabiduría futbolística ha llevado a ganar nada más y nada menos que una copa sudafricana y un torneo apertura peruano. Continúa agregando que el Real Madrid no tiene identidad, que constantemente cambia de entrenador, jugadores y modelo, y por ello no hay un estilo claro. Para terminar, Cappa me hace llegar al clímax, no sé si de la incredulidad, del profundo descojone, o todo a la vez. Cito textualmente: "El Barcelona sí que tiene una identidad desde hace muchos años. Por ejemplo, lo que vimos hacer a Iniesta y Messi frente al Espanyol nos hizo un poco más felices a todos los que amamos el mundo del fútbol. En el Madrid solo se trata de comprar cracks, y las cosas no deberían ser así. Ya sabemos que ganar siempre es lo primero, pero el juego de un equipo también debe tener un valor en sí mismo". Celebro con entusiasmo la felicidad de Ángel Cappa (es de hacer notar que estuvo en el Madrid, cualquiera pensaría que es el actual entrenador del Barça), pero me parece curioso cuanto menos, que celebre más una jugada en la que el autor no ha marcado que un repóker de goles conseguido hace un año ante el mismo rival en su feudo. Gajes del oficio.
    Es más que lícito criticar a Florentino, por unas cosas u otras, pero ante los argumentos que presenta nuestro erudito protagonista, creo que hablo en nombre de La Galerna al completo cuando le insto, más por su bien que por el nuestro, a que aprenda cuando tiene que callar, aunque solo sea por evitar el más espantoso de los ridículos.
    A los que hayan llegado leyendo hasta aquí, no me queda otra que agradecerlo y como siempre que comento aquí, pedir opinión. ¿Qué pensáis? Ya sea en forma de artículo o de comentario, ya seáis redactores o simples lectores como yo, me interesa saber la opinión galernauta.
    Hala el-equipo-sin-modelo-sin-identidad-y-sin-estilo

    1. Cappa tiene varios puntos en común con D'Alessandro ambos son argentinos , ambos han sido mediocres jugadores, ambos son muy mediocres no, por que no decirlo , muy malos entrenadores y ambos hablan de temas, especialmente el R.Madrid , de oidas , sin ningun conocimiento directo. Podían hacer una pareja en esas tertulias cutres en la que a semejanza de los payasos uno sería el Carablanca (Cappa) y el otro el Augusto (D'alessandro) ; creo que seria un exito. Por lo demás a mi las opiniones de estos dos fracasados me importan lo mismo que las de B.Esteban,Paquirrin etc. NADA.

  3. Hay gente que es soberbia y hay gente que es victimista, pero ser soberbio y victimisma a la vez resulta especialmente antipático. Por eso el Barsa me cae tan mal, porque es ambas cosas.

    1. Cada dia se supera más Florentino. He leído por ahí que el Barceroba va a impugnar el sorteo de loteria. Ellos tenían cerca una administración igualita a las de Madrid y no han pillado nada.

  4. Visto/oido hoy en TVE.,
    El Sevilla despues de meter un monton de goles no se a quien, resulta que " es el equipo más en forma de Europa" (sic)
    El Baskonia ha ganado al Barça en partido de la Euroliga de basket y dicen "el Baskonia queda segundo con iguales puntos que el RM..." pero ¡¡ no dicen ni pio de en que lugar queda el Barça en esa misma clasificación !!
    Feliz Navidad a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice @Ramon_AlvarezMM, en cuanto el Barcelona publicó su memoria económica, en la que se evidenció su situación dramática, era previsible que pronto sus altavoces mediáticos tratarían de meter al Real Madrid en el mismo fango.

https://www.lagalerna.com/barcelona-y-real-madrid-dos-situaciones-muy-diferentes/

¿Debe el Real Madrid renunciar a grandes fichajes por un contexto económico adverso o pueden constituir estos el impulso necesario para recuperar ingresos?

✍️ @delasherasmario: "Inventa, Real Madrid"

https://www.lagalerna.com/inventa-real-madrid/

Hoy, con toda probabilidad, se concretará la cesión de Odegaard al Arsenal. De todo lo ocurrido en torno al jugador noruego hablamos en el chat de La Galerna.

https://www.lagalerna.com/lo-de-odegaard-en-el-chat-de-la-galerna/

¿Zidane y el club siguen una misma estrategia? @Ramon_AlvarezMM nos ofrece su opinión sobre un aspecto que considera capital para el presente y el futuro del Real Madrid.

https://www.lagalerna.com/zidane-y-real-madrid-rumbos-opuestos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram