Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Días de furia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Días de furia

Escrito por: La Galerna26 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Plano. Es lo más bonito que escucharán, hoy, sobre el Barça en toda la prensa deportiva. Plano se nos antoja incluso generoso para el festival de tiki-chapa con el que nos deleitó Setién rumiando desde el banquillo de San Paolo.

Su mirada perdida en el horizonte trasnalpino parecía añorar conversaciones al atardecer con su rebaño de vacas cántabras de confianza. Tan doliente pareció su añoranza que nadie dijo ni mu al respecto. Ni siquiera el bueno de Fred.

Hay quien dice que anoche se salvaron los muebles. Como si paseáramos en lenta y tortuosa agonía por los largos pasillos de un templo Ikea rodeado de nombres impronunciables propios de deidades lovecraftianas e hijos de Odín.

En este sentido mitológico, y frente al espejo de Maradona, Lionel constató anoche en Nápoles su humana y mundana mortalidad de señor bajito de Rosario. Aquí Diego Armando fue Papa. Leo no pasó de monaguillo.

Quien sí se preocupó de aprender ciertas costumbres napolitanas fue Sergio Busquets, empeñado en buscar camorra durante todo el encuentro. Al parecer su fisonomía, característica de la solanum melongena, esto es la berenjena, confunde a los trencillas tanto en Nápoles como en Sevilla.

Cuando el realizador de televisión nos mostró la airada conversación entre Lionel y Mertens, autor del golazo que adelantó a los locales en el primer tiempo, todos nos preguntábamos qué diantres estarían hablando. Después del alevoso plantillazo de Solanum Melongena en el segundo tiempo que mandó a la lona al belga, ya sabemos cuáles pudieron ser las órdenes del Don sobre el verde: Que parezca un accidente, Sergi.

No problemo, Leo: en el Barça para que te expulsen tienes que tener cresta de cyberpunki.

Como poco.

El caso es que anoche nadie echó una mísera rodaja de peperoni a la insulsa pizza napolitana que cocinó Trattoria Farsa de Setién. Un tiro a puerta, un gol. Luego vendrán los mariachis a cantarnos la ranchera aquella de la pegada madridista.

Gol de oro sí, como apuntan al alimón Mundo Deportivo y Sport, fútbol de hojalata, también, como señala éste último; pero con el agravante de que en esta ocasión no hay Ciudad Esmeralda ni Mago de Oz en el horizonte para poner corazones de peluche.

Al fondo solo se adivina una ristra de sancionados, lesionados y vendidos sin criterio que invitan a pensar en Charly Rexach como titular el domingo en el Bernabéu.

En todo caso poco o nada nos importa lo apuntando en líneas precedentes. Ni siquiera el coronavirus al que As dedica una columna entera de apocalipsis digno de Estallido en su primera plana. As sigue el manual llamando a la prudencia, el rigor y la calma. Periodismo de servicio público lo llaman. No se dan cuenta en la Ouija de que el titular escogido para presidir su portada es el que verdaderamente nos sugiere ajustarnos bien la mascarilla.

Lo de los tios que dijo ayer Ramos sobre un Guardiola en portada ataviado de homeless pijo bajo el xirimiri -le falta la litrona envuelta en papel de cartón - nos genera una sensación cuanto menos confusa. Y eso que ayer, en la misma sala de prensa donde parió aquello del puto amo y la Central Lechera, Pep fue un exquisito gentleman sin lacitos.

Al César lo que es del César. Como tan bien reflejó ayer el maestro Fantantonio.

Sin embargo, puestos a llevar a portada las declaraciones de nuestro capitán, preferimos la noche de furia por la que ha apostado Marca sobre una imagen flamígera del autobus madridista atravesando la Plaza de los Sagrados Corazones, los nuestros, no los de hojalata del País de Oz.

Decía nuestro redactor jefe, Pepe Kollins, que nada hay más antimadridista que la rendición.

Hagamos nuestro el grito de guerra del capitán. Demos furia. Exijamos furia. Hagamos aún más grande la leyenda de Zinedine Zidane entrenador, aquel que nunca fue eliminado en Europa.

Furia suena desde luego mejor que ir a ver a los tíos.

¡Hala Madrid, amigos galernautas!

 

 

44 comentarios en: Días de furia

  1. Pues yo aconsejo lo contrario.
    Nada de furia. Espero un partido táctico y cerrado. Y nosotros deberíamos centrarnos en evitar que nos creen ocasiones, sin desdeñar crear alguna.
    En Liga de Campeones, y en mi opinión, donde hay que ir a por todas es en el estadio rival, que es donde valen más nuestros goles que los de ellos.

  2. Por mucho menos de lo que anoche hicieron Busquets y Messi expulsaron a Pepe en unas semis de Champions.
    Partido malísimo el de ayer entre 2 equipos mediocres, con 2 entrenadores aun más mediocres que sus equipos. Si el Napoles le hubiera jugado más directo al VARsa en lugar de hacer esas idioteces de en cada saque de puerta poner a los 2 centrales den el área chica y autodefenderse ellos mismos hubieran liquidado la eliminatoria anoche.
    De verdad, si perdemos la liga ante este VARsa es para matarnos.
    Independientemente de lo que pase en el partido de esta noche que va a ser muchísimo más duro que el del domingo, espero que para el clásico ZZ plantee un partido muy físico de mucha presión y mucha velocidad, porque esta muerto el VARsa, va con la reserva.

  3. Muy buen resultado el del Barcelona.
    Como en la siguiente ronda le toque un rival asequible se plantan en semifinales sin prácticamente hacer nada.
    Y en liga, de ganar el domingo, la tendrán encausada y difícilmente se les escapará, porque se irán a 6 puntos.
    Un Barcelona en crisis que cada vez recuerda más al del triplete que sin hacer nada del otro mundo ganó los tres títulos.

    Nosotros a jugar con cabeza y a tratar de mantener la puerta a cero. El City irá mal en la Premier, pero de media oportunidad te hacen un gol.
    Porque otra cosa no tendrán, pero los goles se les cae de los bolsillos.

    1. Un milagro sería que el VARsa ganara la Champions, la Copa ya no la puede ganar y la Liga, si sale lider del Bernabeu estoy contigo en que es suya, pero viendo el partido de ayer les ví muertos físicamente ante un equipo muy mediocre que no les presionó nada. Si el domingo ZZ les plantea un partido físico con presión alta y tenemos la suerte de recuperar al Benzemá de principio de temporada les podemos hacer mucho daño, el problema está en que esta noche no saquemos un resultado extremadamente malo que moralmente deje tocados a los jugadores, porque tienes razón en lo del City, que no sólo es que te haga un gol de media ocasión, si no que llevan 2 meses preparando este partido.

  4. He tenido la suerte de vivir alguna noche mágica de esas, recibiendo al autobús en medio de la muchedumbre, y luego dentro del estadio. La última fue cuando eliminamos al Bayern de Ancelloti, con Hat trick de CR7 y un gol de Asensio.
    Creo que sería justo que todo madridista del planeta experimentara por si mismo semejante bendición. Aquel partido fue agónico, porque durante muchos minutos desde que nos metieron el 1-2, cundió el pánico y parecía que perderíamos la eliminatoria. El éxtasis de la prórroga me dejó completamente afónico.
    Después fui a celebrarlo como corresponde: al De María a cenar como un señor.
    A veces pienso: como puede ser que haya gente que no sea madridista??

    1. Yo , a ese nivel, no he participado de la liturgia madridista. Quizás algún día...
      ¡¡ Qué buena cocina he degustado un par de veces en el De María !!

      ¡¡ Qué los Dioses repartan suerte !!. Mi corazón siempre con el Madrid.
      Pero, esta semana, mis razones tengo, ya he cumplido el cupo viendo al Real Madrid de baloncesto. Estoy muy indignado-mosqueado con lo del fútbol. Algo muy bueno tendríamos que hacer esta semana para resarcirnos. Y no se me ocurre.

  5. No árbitros españoles no Party. Esto en España les habías pitado un penalti y un jugador del Nápoles expulsado, un 1-2 y pa casa. Aún así no se pueden quejar que Sergio "mucho morro" Busquets acabo el partido

    1. No se pueden quejar del arbitro los culés en el partido de ayer, es difícil que les piten un penalti a favor porque sólo se acrecaron una vez al área del Napoles y fue gol, sin embargo, la entrada de Messi a Ospina es una roja como un piano y hay un penalti de Junior a Callejón que el arbitro ve pero pita fuera de juego y en la repetición se ve claramente que no hay fuera de juego y no pìtan el penalti, pero vamos, que en cuartos salvo que le toque el Atalanta y ni siquiera, veo difícil que el VARsa llegue más lejos, de hecho el propio Messi lo dijo el otro día para ir poniendo la venda

        1. Pero es que el Atalanta es bastante mejor que el Napoles, y ayer con otro entrenador le hubiera metido un meneo bueno al VARsa. Yo igual que nos veo a nosotros ganando la Champions, al VARsa le veo con menos posibilidades aun, pero efectivamente esto es fútbol y cosas más raras se han visto.

          1. El Atalanta es un equipo que igual gana 4-1, que pierde de forma estrepitosa.
            No les daría aún la eliminatoria por ganada al Valencia, salvo que se adelanten el el marcador.
            Nadie ve favorito al Barcelona, pero como caiga el Liverpool (algo que puede ocurrir), tampoco es tan descabellado.

  6. Voy a dejar algunas claves del partido a ver qué os parece. Sobre todo porque leo algunos comentarios en lis que no se valora demasiado al City.
    Son un equipo claro de posesion. Dan casi 100 pases más por partido que nosotros y tienen una posesion media del 65%. Reciben 1 gol por partido y nosotros 0,7. En esto somos mejores pero solo en esto. Han marcado 68 goles, nosotros 46. Sus delanteros marcan 54. Los nuestros 21. 2.5 goles por partido y nosotros 1,8. Se habla mucho de De Bruyne pero tienen a Sterling, Mahrez, Gabriel Jesús y el Kun. Más Rodrigo, Gundogan, Fernandinho y sobre todo a Bernardo Silva que es un peligro. Atrás están mejor armados q otros años.
    En definitiva el partido es complicado y, no nos engañemos, llevan preparándolo desde hace meses.
    Yo creo que Guardiola va abrir el campo al máximo para debilitar nuestro zona media y separar líneas. Sterling va a fijar a Carvajal por lo que nos van a obligar a jugar por el centro donde somos más débiles. Ojo con De Bryne y Silva que filtran pases entre líneas. Os acordáis del Celta no?. Nosotros podemos sacar a Vini y Bale que les complicaría pero perderíamos un mediocampista. Guardiola tiene miedo a la presión alta del Madrid. Ayer lo repitió. Eso es nuevo en el Madrid y es una de las cosas que ha mejorado Zidane. Si robamos en su salida les haremos daño. Es fundamental mantener las líneas adelantadas pero juntas. Si superan nuestra primera línea de presión hay que arroparse rápido atrás. Fundamental también terminar nuestras jugadas de ataque. Si no es así van a poder correr y son muy rápidos.
    A por ellos!!

    1. Yo estoy contigo, de hecho creo que nos enfrentamos al favorito nº 1 para ganar la champions este año, y el hecho de que en la premier no tengan nada que hacer les hace más favoritos y más peligrosos aún. Va a ser muy difícil que nos hagan gol, de hecho la última vez que no nos marcan un gol en el Bernabeú en eliminatoria de champions fue en semis de 2017 contra el Atleti, y no son tan malos defensivamente como la gente piensa.
      yo no tengo tan claro que Sterling sea titular al venir de lesión, pero si finalmente lo es, si en el Madrid juega Mendy efectivamente lo colocará en la banda de Carvajal y si juega Marcelo lo pondrá en la derecha, pero en cualquiera de los 2 casos es muy peligroso, Fede deberá estar muy pendiente de hacer constantes ayudas.

          1. la eliminatoria la veo 70-30 para ellos, y nuestras opciones pasan por el balón parado donde si somos muy superiores a ellos, pero aun así en caso de caer eliminados contra el City, para mi no sería un drama porque entra dentro de las posibilidades que te elimine uno de los claros favoritos a ganar la competición. Yo lo que si vería como un drama es perder esta liga, pero la Champions no creo que tengamos el nivel suficiente para ganar a City, Liverpool, PSG o Bayern, y menos sin Hazard.

        1. Marcelo pintaba poco en el Madrid, era un suplente asiduo (hasta Heinze estaba por delante) hasta que Juande Ramos decidió contar con él para reforzar el medio campo. Fue a partir de ese momento que su protagonismo en el equipo fue creciendo, y luego, con el fichaje de más jugadores de calidad, retrasó su posición de nuevo.
          El tema es que yo también lo he pensado, pero me parece que hay jugadores de sobra en las posiciones que podría ocupar, y sigue teniendo el handicap de su estado físico, que no es óptimo, a mi modesto entender.

  7. Habida cuenta de la guerra abierta entre el City y la UEFA, creo que el árbitro no les va a pasar ni media a los «citizens»...

    1. Eso llevo yo pensando desde que salión lo de la sanción, porque como he dicho más arriba, para mí el City es el favorito nº 1 para ganar la Champions, pero a la UEFA no creo que le haga gracia que gane la Champions el City y que la próxima temporada no esté en competición el actual campeón, lo que no tengo tan claro es que ya en octavos les empiecen a poner trabas arbitrales o decidan esperar, aún así con el VAR es más difícil que se repitan actuaciones como las de Ovrebo, Aytekin o Stark.