Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zarandajas

Zarandajas

Escrito por: Patricio Cuadra26 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

De la palabra “zarandaja” dice la RAE en su tercera acepción que es “cosa menuda, sin valor, o de importancia muy secundaria”. Hay un mantra que se repite entre los medios de comunicación y personal de a pie que consiste en decir que el Madrid no puede quejarse de los árbitros, que en general los equipos grandes no deben quejarse de los árbitros. Dada mi profesión, entiendo que todo el mundo tiene el derecho a la queja cuando cree que ha sido perjudicado en una decisión que atañe a sus intereses, por lo que ya seas un club grande o pequeño, o una persona con o sin recursos económicos, el derecho a la queja lo tienes e incluso tienes el deber de ejercerlo.

Así, Ramos protestó por el nefando arbitraje padecido el sábado noche y las hordas piden que sea sancionado casualmente cuando el siguiente partido de liga es contra el Barça. Vamos, que ha venido a decir más o menos lo mismo que Busquets tras jugar contra la Real Sociedad y antes de enfrentarse al Madrid. Aquello quedó en nada en lo referente a lo disciplinario, porque en lo relativo al toque de atención hacia los árbitros recuerden ya ustedes mismos lo que sucedió en el Camp Nou.

Es lunes cuando estoy escribiendo esto, y todavía no se sabe qué pasará con Ramos, pero queda dicho “p’a porsi”. Toda esta introducción es a lo que, pese a que haya inflado el ánimo de algunos a la vez que soliviantado, podríamos llamar zarandaja. Las zarandajas están muy bien para los lunes, pero hoy es miércoles y a las 21:00 hay en el Bernabéu un reencuentro con nuestro amor de toda la vida. Vuelve a casa la Copa de Europa (que sí, que ahora se llama UEFA Champions League, pero me da igual), sonarán los acordes de Zadok, the Priest, de Händel y hemos de prepararnos para recibirla a la altura del sentimiento que ambos nos profesamos.

Me da igual que Hazard se haya lesionado para lo que queda de temporada, que no le hagamos un gol a nadie o que hayamos perdido cinco puntos en dos jornadas de liga, porque lo de esta noche es mucho más relevante que todo eso. También nos debe dar igual que el rival sea uno que no tiene solera en lo que a la Copa de Europa se refiere (ganó la extinta Recopa de Europa en 1970), incluso carece de importancia el cabecilla que lo comanda. Con esto, aunque parezca lo contrario, no quiero hacer de menos ni al rival ni a su cacique; lo que quiero es que pongamos el foco en el Real Madrid.

Sí, esos tipos de blanco que llevan en el pecho un escudo que parece un despertador antiguo, a los que hay que recibir con una “bussiana” (dícese de esas convocatorias alrededor del autobús del Real Madrid con intención de cargar este cual paso de semana santa desde la Plaza de los Sagrados Corazones hasta el Santiago Bernabéu, mientras se vociferen proclamas para motivación de sus ocupantes) y animar durante todo el partido para hacer que el rival y el que los dirige odien el futbol más de lo que yo odio el cilantro.

Y como no todo puede quedar sólo en nosotros, exigir (no pedir) un comportamiento idéntico a los tipos que se pongan la camiseta blanca con el viejo despertador en el pecho esta noche. Hoy no voy a hacer ninguna referencia cinematográfica ni literaria, porque la historia del Real Madrid tiene más épica y victorias que cualquier película o novela, y más emoción que todas estas juntas. No es necesario remontarse muy atrás en los tiempos por muy orgullosos que estemos de ellos. Hoy salgan a la calle, ejerzan de madridistas, lleven en volandas el autobús hasta el campo y marquen el primer gol con su aliento, que falta nos va a hacer.

Hoy no es día de enredarse en el árbitro, la alineación o el sistema táctico, ni siquiera en el sujeto que comanda al rival. Hoy no es día de zarandajas. Hoy es el día de que ustedes escriban el primer capítulo de su propia historia y yo cuento con ello. Todos contamos hoy. Hala Madrid.

 

Patricio Cuadra
Letrado y aprendiz de escritor y @cuadrablanco en las redes sociales. Sarcástico, curioso, paladín de la oratoria, la ortografía y la gramática. Deportista, amante del café y de un buen gintonic. Siempre del lado de la defensa de la justicia social. blog: patriciocuadrablanco.blogspot.com

4 comentarios en: Zarandajas

  1. Efectivamente no debe ser el día de nada más que de ir a por el partido y estar todos unidos, equipo y afición...las zarandajas, si proceden, las dejamos para después...

    ¡Hala Madrid!

  2. Salir sobreexcitados a este partido me parece contraproducente. esta es una eliminatoria que para que tengamos alguna posibilidad debe basarse en minimizar los errores al máximo y aprovechar al máximo el balón parado. Salir como locos contra un equipo que tiene mucho más gol que nosotros en lugar de intentar controlar el partido sería un suicidio. Esa es mi opinión, que para poder pasar ni en la ida ni en la vuelta los partidos deben volverse locos, de hecho el ejemplo más claro lo tenemos en el partido del Atleti contra el liverpool de la semana pasada, intentar aprovechar una jugada a balón parado y después minimizar al máximo las pérdidas que puedan suponer contras del rival, que tengan que atacar en estático donde con nuestra defensa más Case y Fede no nos deben generar tanto, ahora si nos volvemos locos atacando nos hacen un roto

  3. Esto va de ganar. Ganando ha sido el porque somos los más grandes. Y ganar es lo más difícil, excepto el barsa en Espanya que arrasa por razones obvias, cosa que en Europa no tanto, por razones obvias también.
    Portería a 0 es la clave. Por ambiente los nuestros no se arrugan, allí vamos a jugar buen partido, pero portería a 0, que no significa autobús, pero tampoco jugar con alegría.

  4. Vamos a ver si al final del partido tenemos elementos de juicio para saber si el portero rival es bueno o malo.
    Lo digo porque ultimamente parece que nos queremos meter con el balon dentro de la porteria, cuando no la colgamos sin conseguir rematar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El puto bicho nos está pegando hostias, pero aguantaremos y le daremos por culo. ¡Ánimo! https://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista-confinado-dia-12/ a través de @lagalerna_

"Mientas Radomir Antic tomaba el mando un 22 de marzo, Mendoza preparaba su duelo contra Alfonso Ussía acordando la llegada del técnico del Valladolid, Pacho Maturana, y la vuelta de Caminero".

@JaviHipo y un nuevo capítulo de 'Banquillos Efímeros'.

https://bit.ly/2WRygmi

¿Qué Madrid fue mejor? ¿El Real Madrid ye-yé o el de Miljanic? ¡Vota en nuestra encuesta!

https://www.lagalerna.com/cual-es-tu-real-madrid-favorito-ye-ye-vs-miljanic/

Champions en agosto y ERTEs en abril. Labios de fresa sabor de amor 🎶
https://www.lagalerna.com/escuela-de-genios/ a través de @lagalerna_

🧐 MUY INTERESANTE esto de @qvivaeldeporte.

"Vamos a vivir una realidad con clubes muy moderados en el gasto y con un movimiento de jugadores muy reducido".

https://bit.ly/39ryPWB

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram