Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid femenino, 1 - Deportivo Alavés, 1

Real Madrid femenino, 1 - Deportivo Alavés, 1

Escrito por: Fernando Alcalá-Zamora22 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Un Real sin fortuna no pasa del empate ante el Alavés

El Real Madrid femenino no consiguió pasar del empate (1-1) ante el Deportivo Alavés en la undécima jornada de Primera Iberdrola. Alba Aznar adelantó al conjunto vasco con un gol tempranero y Nahikari García consiguió igualar la contienda durante la primera mitad, pero el marcador no se movió a pesar de las numerosas ocasiones blancas.

 

Si la lógica y la estadística fuesen de aplicación precisa al fútbol, el Real Madrid femenino habría ganado su duelo liguero en Valdebebas ante el Deportivo Alavés. Y es que, de repetirse el guion en cien ocasiones, las de David Aznar habrían celebrado más de un gol en setenta de los escenarios. Sin embargo, bien es sabido que los parámetros en los que se mueve este deporte son casi siempre indescifrables; si no es tu día, el balón no entrará.

El partido transcurrió vivo y alegre desde el pitido inicial, con espacios en todo el campo y acercamientos de peligro constantes, casi siempre en el área visitante. Fue el Alavés, eso sí, el equipo que golpeó primero. El Madrid se había plantado en el campo con su tridente de centrocampistas de calidad —Maite Oroz, Teresa Abelleira y Claudia Zornoza— e inexplicablemente entre ellas nació la ocasión rival. Abelleira falló primero un control en la salida de balón, Lice Chamorro profundizó por banda hasta centrar y, ya en el área pequeña, Oroz intentó sin éxito despejar de espuela el balón. La mala decisión se tradujo automáticamente en un gol regalado a la capitana Alba Aznar.

Rocío

Si bien el shock, conocidos los antecedentes en lo que va de campaña, pudo haber atenazado al Madrid, pronto empezarían a brotar las oportunidades blancas. Abrió la veda Esther González en el 18, y desde ese momento supieron las locales que la portería rival era terreno conquistable. El principal lastre para el Real, de inicio a fin, sería la pesadez de piernas y el exceso de errores no forzados con balón, quizás fruto del mes maratoniano tras combinar liga y Champions.

A la media hora de partido llegó el empate, que nació de un córner servido en corto. Claudia Zornoza buscó el primer palo con su envío y por aquella rendija entró Nahikari para enlazar dos jornadas consecutivas anotando. Al igual que frente al Betis, la guipuzcoana metió la cabeza y dirigió el cuero a gol estando de espaldas, demostrando que sus habilidades como delantera siguen funcionando tan bien como siempre.

De repetirse el guion en cien ocasiones, las de David Aznar habrían celebrado más de un gol en setenta de los escenarios. Sin embargo, bien es sabido que los parámetros en los que se mueve este deporte son casi siempre indescifrables

En cuanto el Real consiguió la igualada, soltando lastre y respirando, vinieron los minutos de mayor producción ofensiva. De inmediato, Maite Oroz se plantó sola frente a la guardameta Cris en el punto de penalti tras un robo. El 2-1, los tres puntos y quizás la plácida goleada estaban ahí, pero su disparo voló fuera por poco. En ese momento, la oportunidad perdida no era sino una de las muchas previstas; pero visto en retrospectiva, el fallo anunciaba lo que estaba por llegar. Y es que, aun antes del descanso, tanto Olga Carmona como Esther pudieron marcar en sendas ocasiones disparando a pocos metros de la línea de gol.

Como ocurre en el cine, el volumen de la música —la claridad de las acciones— fue subiendo poco a poco, en sintonía con la tensión del momento. David Aznar optó por mover pronto el banquillo, el Alavés se conformó con esperar al error blanco para lanzarse al contragolpe y el partido pasó a jugarse sobre el alambre.

Moller

En el 75’ estalló el travesaño de las vitorianas por primera vez. Sirvió Oroz en profundidad por banda derecha, donde atacaba el espacio la recién ingresada Kenti Robles para centrar de primeras, y de vuelta al área Esther cabeceó al larguero en posición franca. Era imposible acercarse más al 2-1 sin conseguirlo. O casi.

Llegaría un segundo encuentro con la madera, pero sólo tras una doble ocasión de las blanquiazules en el área de Misa Rodríguez. Entonces fue Athenea del Castillo quien probó fortuna desde el costado izquierdo. Su disparo con parábola buscó la escuadra larga, allí donde la portera nada tenía que hacer, pero el fútbol dijo no. El acta no recogería más goles, y ya podrían seguir intentándolo las atacantes madridistas dos horas más: nada cambiaría, Alavés y Real Madrid tuvieron que repartirse los puntos.

 

Fotografías @realmadridfem

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

7 comentarios en: Real Madrid femenino, 1 - Deportivo Alavés, 1

  1. Partido muy disputado por ambos equipos.

    El Alavés hizo muy bien su trabajo. Gran partido.

    El RM sufrió el despiste del primer gol y intentó hasta el final, pero hay días que no hay manera.

    En resumen, un buen partido de todas.

  2. Solo opino por la 2a. parte y otros partidos completos que he visto. No cuestiono ni la entrega, ni la calidad -siempre mejorable- de las futbolistas.
    Lo que para mí es criticable es que -como equipo- no se puede decir que destaquen por listas. Otra asunto a corregir es el de la precipitación y estrés. Prefiero no dar nombres, pero hay algunas jugadoras que deberian mejorar en ese aspecto. En cuanto a factores externos no atribuibles a cuerpo técnico y jugadoras, recordar que el arbitraje fue infame e influyó en el resultado. No puedo describir lo que son los dirigentes de la FEF, puix el algoritmo censor me castigaría sin remisión . Y sobre “lo” que arbitró el encuentro, tampoco. A veces creo que me explico como un libro abierto.

  3. Buenas tardes, no puedo ser especialmente crítico con las chicas, porque correr y luchar lo hacen desde el primer al último minuto, otra cosa es que el fútbol que practican por las razones que sean y a mi se me escapan, es deficiente, un ejemplo nuestra presión es mala, nos cuesta quitarle la pelota a los equipos contrario. No exagero si afirmo que nuestro presupuesto es el doble o más que el del Alavés, esa diferencia apenas se ve en la calidad de las jugadoras, ¿Por qué?
    Saludos blancos y morados

  4. Sin comentarios

    29/11/2021

    El Real Madrid C. F. comunica que ha decidido resolver el contrato que vinculaba a David Aznar con el club como entrenador del primer equipo femenino. El Real Madrid le agradece el trabajo realizado, su compromiso y la profesionalidad que siempre ha mostrado.

    El Real Madrid C. F. comunica también el nombramiento de Alberto Toril como nuevo entrenador del primer equipo femenino con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y la próxima, hasta el 30 de junio de 2023.

    Alberto Toril fue jugador del Real Madrid y entrenador del Real Madrid Castilla, entre otros equipos de nuestra cantera, con el que consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 2011-2012.
    Saludos blancos y morados

  5. ://www.managingmadrid.com/2021/11/28/22806387/caroline-weir-dreamed-professional-footballer-play-for-real-madrid-zidane-idol

    Managing Madrid
    @managingmadrid
    Caroline Weir: "I always dreamed of being a professional footballer...I thought I would play for Real Madrid one day."
    Caroline Weir: "I always dreamed of being a professional footballer...I thought I would play for...
    Manchester City’s star midfielder has always had an affection for the All White.
    managingmadrid.com

    1. Buenas tardes, no hace falta saber mucho inglés, para deducir que lo que dice es que uno de sus sueños es jugar en el Madrid femenino, yo no tengo ni idea, pero por lo que he leído en otros foros es de las mejores del Mundo, D. Florentino, le llaman y no se puede ser descortés con una dama

      twitter.com/managingmadrid/status/1465030204305326088?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1465030204305326088%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Ffororealmadrid.com%2Fviewtopic.php%3Ff%3D40t%3D21741p%3D2984655p2984655

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Quién merece el #BalondeOro? ¿Y quién lo ganará?

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/quien-merece-el-balon-de-oro-2021/

Hace 20 años que se nos fue George Harrison (1943-2001).
Rescato este texto que le dediqué hace algún tiempo en @lagalerna_ , en el que aparece Karim Benzema.

https://www.lagalerna.com/karim-harrison/

¿Quién merece el #BalondeOro? ¿Y quién lo ganará?

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/quien-merece-el-balon-de-oro-2021/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram