Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Betis, 1 - Real Madrid femenino, 4

Betis, 1 - Real Madrid femenino, 4

Escrito por: F. Alcalá-Zamora14 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid toma velocidad en el estreno goleador de Nahikari

 

El Real Madrid femenino venció (1-4) al Real Betis Balompié en la décima jornada de Primera Iberdrola. Esther González por partida doble, Caroline Møller y Nahikari García pusieron tierra de por medio ante unas locales que sólo inquietaron a balón parado, por donde llegó el gol de María Valle.

 

A menudo se acusa al fútbol, como a cualquier competición profesional, de ser un deporte despiadado, implacable ante el fallo y, a buen seguro, no del todo saludable para el cuerpo humano. Todo ello es cierto, pero no lo es menos el hecho de que también sea un entorno mágico en el que siempre aparece una nueva oportunidad de triunfo en el horizonte; el fracaso es relativo, pues puede corregirse a la vuelta de la esquina.

El Real Madrid femenino que llegó a la ciudad deportiva del Real Betis Balompié aún debía recordar, en la pesadez de piernas o en los sudores fríos de medianoche, el vapuleo sufrido entre semana ante el Paris Saint-Germain. Desfondadas tras perseguir sombras sin premio, las madridistas podrían haberse sumido en la desazón. Pero el apretado calendario, a menudo tan inoportuno, jugó en su favor. Sin tiempo para descansar —ni tampoco para martirizarse— volvió la Primera Iberdrola y en cuanto el balón echó a rodar la historia cambió.

David Aznar optó por guardar en el cajón la defensa de cinco para dibujar en el centro el sistema que tan bien ha funcionado a las blancas: Maite Oroz en la base, escoltada por Teresa Abelleira y Claudia Zornoza en los interiores. En la delantera repitió con el experimento de Caroline Møller en papel de mediapunta, como eslabón de conexión con la dupla Esther González - Nahikari García.

Olga Carmona

La pieza que desestabilizó el partido, en cualquier caso, volvió a ser Olga Carmona. Partiendo desde el lateral, la sevillana no tardó en lanzarse sobre su par, Lucía León, en campo rival para superarla y pisar línea de fondo. Como dicta la ley, el balón atrás hacia el área chica fue todo lo que Esther necesitaba para poner el 0-1.

Las verdiblancas, que venían de golear —Athletic— y ser goleadas —Real Sociedad— en sus últimos compromisos, debieron pensar que tocaba cruz un día más. No obstante, agarradas a la clase de Ángela Sosa, supieron reponerse al gol psicológico e hicieron trabajar a Misa Rodríguez en un par de ocasiones. Durante todo el partido optaron por esperar al Madrid en campo propio a fin de minimizar riesgos y reducir espacios, quizás confiando en que la poca finura en la circulación mostrada hasta ahora por el Madrid jugaría en su favor.

Por momentos funcionó, aunque el riesgo del planteamiento quedó expuesto al borde del descanso: pase a pase, de forma progresiva, el balón rodó entre camisetas blancas sin que nadie de verde pudiese interceptarlo y, tras cada conexión exitosa, las líneas de defensa locales fueron reculando hacia su área. Al poco, el Betis se vio encajonado en su frontal y, asfixiado, confirmó que la defensa por aglomeración nunca es efectiva. Así, Olga Carmona volvió a encontrar una rendija por el costado izquierdo, recordó el camino que condujo al gol minutos antes, y su servicio idéntico dio a parar esta vez en los pies de Møller, quien no desaprovechó la ocasión de firmar el segundo.

Caroline Moller

Pudo morir ahí el choque, pero las protagonistas de uno y otro bando se pusieron de acuerdo para amenizar la segunda mitad. El Betis empleó la carta del balón parado, tan sencilla como efectiva, y cerca estuvo de devolver la igualdad al marcador. A la vuelta de vestuarios consiguió el necesario 1-2 gracias a un centro cerrado de Ángela Sosa que remató la joven veterana María Valle, mientras que minutos después fue la ‘7’ quien de libre directo hizo cantar gol a la abarrotada grada tras un disparo que se fue alto por muy poco.

El apretado calendario jugó en favor del Madrid. Sin tiempo para descansar —ni tampoco para martirizarse por la derrota frente al PSG— volvió la Primera Iberdrola y en cuanto el balón echó a rodar la historia cambió

A la postre, fue ese y no otro el momento definitorio del partido, ya que las locales quedaron mermadas sin remedio en cuanto Eva Llamas vio la segunda tarjeta amarilla en diez minutos. Aunque la distancia en el marcador era mínima, unas y otras debieron sentir la suerte dispar que les deparaba. Pronto empezaron a correr los minutos de tregua, con el carrusel de cambios ya en marcha, y fue entonces cuando llegó el momento que media afición blanca anhelaba desde el verano.

Como no podía ser de otra forma, la inacabable batalla de despachos en la que anda inmerso el fútbol femenino español impidió que pudiese seguirse por televisión, pero el lector puede estar tranquilo, ocurrió: La Galerna estaba allí. Se superaba el minuto 75 cuando Claudia Zornoza botó una falta lateral desde la banda derecha, servida entre las líneas del área grande y el área chica, que forzó la salida lejana de la guardameta Gaëlle Thalmann. Y en aquel lugar, antes de que los guantes de la portera cazasen nada, apareció Nahikari García para rematar de cabeza y casi a ciegas a la red.

Real Madrid femenino

La de Urnieta gritó junto a la piña de compañeras su primer gol oficial para el Real Madrid y el instante bastó para recordar por qué el club necesitaba una sección de fútbol femenino: para que una niña nacida en un pequeño pueblo de Guipúzcoa pudiese emular a su ídolo de infancia, Raúl González. La explosión de felicidad contagió a su pareja de baile, pues apenas tres minutos después fue Esther quien remato su noche y la del equipo. Escorada hacia la izquierda en tres cuartos de campo rival, la atacante levantó la vista en cuanto se hizo con un balón sin dueño y, sin pensarlo, disparó alto y colocado para superar a una Thalmann adelantada sobre la línea de gol.

Con el 1-4 terminó todo, antes del pitido final, como Juan Carlos Amorós confirmó en el 88 al sacar del campo a Sosa y a Andrea Medina, dos de sus puntales. La goleada blanca fue abultada para lo visto sobre el verde, pero el fútbol es una montaña rusa ante la que sólo queda agarrarse con fuerza y mirar al frente. El Madrid ayer iba cuesta abajo y hoy, al igual que Nahikari, ya va hacia arriba.

 

Fotografías @realmadridfem

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

5 comentarios en: Betis, 1 - Real Madrid femenino, 4

  1. Buenas tardes, esplendida victoria de las chicas, que parece que poco a poco, van recuperando el buen juego, el Betis, es uno de los peores equipos de la primera división femenina, pero meter 4 goles fuera de casa no se hace todos los días, no comentó nada más porque desgraciadamente no hubo manera de ver el partido, por ningún sitio, situación esta que parece tercermundista, ha sido crear la sección de chicas y todo son problemas, pues nada tranquilidad, que el que resiste gana
    Saludos blancos y anti talibán

  2. De hecho me parece "punk" y al mismo tiempo previsible toda la panoplia de dificultades y trabas con las que están "obsequiando" a la primera plantilla del futbol femenino del Real Madrid. Desde la plaga de lesiones, ¡oh casualidad !, un calendario rebuscadamente perverso haciendo pinza con el de la competición europea, arbitrajes infames, ninguneo de los medios de comunicación...al respecto de esto último es patético constatar que no he tenido manera de poder ver los goles que se produjeron en este último partido. No hay imágenes, no existen. En con traste sí pude , durante el partido contra el PSG en París, observar una pancarta que ponía: "Ensamble contre tous". Sé de buena tinta que los parisinos y, especialmente, el PSG no se granjean demasiadas simpatías -que digamos- entre sus compatriotas de otras regiones. Pero, coño, çeferino, sus esbirros y los jeques los tiene bien a su favor.

  3. Buenas tardes, esta es una de esas noticias, que gusta dar, este jueves, los socios ya pueden pasar al DI Stefano para ver a nuestras chicas contra las francesas del P.S.G., sin pagar un euro, también pueden venir los poseedores del carnet madridista y el público en general pagando unos precios simbólicos, además parece que la apertura se confirma porque contra el Alaves, esta previsto que los socios y publico en general puedan acceder al estadio, los socios gratis y el público en general pagando unos modestísimos 8 euros, creo que la hora son las 18:30, sin confirmar
    Sludos blancos y anti talibán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram