Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las oposiciones de Brahim Díaz

Las oposiciones de Brahim Díaz

Escrito por: David Oller13 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Yo, si fuera el representante de Brahim Díaz, estaría frotándome las manos. El chico tiene algo especial y el tiempo me dará la razón. Algo especial, por cierto, que Guardiola no supo ver cuando el joven pertenecía al Manchester City. Lo dejó ir. El malagueño ahora es una de las estrellas del renacido AC Milan, un histórico venido a menos que, poco a poco, vuelve a situarse en la posición que jamás debió abandonar. Por él pasan todos los balones en ataque, casi siempre mejora la jugada, es zurdo y elegante aunque también dispara con la derecha, posee visión de juego y se maneja como nadie entre líneas. Triunfará en el Real Madrid. Porque Brahim pertenece al Real Madrid, aunque en la capital italiana sueñen con poder comprar sus derechos federativos.

Brahim tiene algo especial que Guardiola no supo ver cuando el joven pertenecía al Manchester City

Hace un par de años, cuando en el vestuario aún gobernaba Zidane, en el club decidieron darle alas, que fuera a un club donde iba a tener confianza y que allí demostrara de qué pasta estaba hecho. Que se convirtiera en jugador de fútbol de verdad, que compitiera y, si fuese posible, incluso que ensanchara la musculatura. El AC Milan lo está haciendo, sin duda, y de momento su rendimiento le ha catapultado a la selección nacional tras un tiempo siendo estandarte en la sub21 de Luis de la Fuente.

Brahim selección

Brahim siempre ha demostrado que su ilusión es volver y jugar en el Real Madrid. Lo hizo antes de marcharse, se negó a aceptar ninguna cesión porque se veía capaz de hacerse hueco en la plantilla blanca. Y en algunos momentos lo consiguió. Zidane le dio alguna oportunidad y el chico nunca defraudó. Lo que no se entiende es que fuesen tan efímeras y que luego cayera en el olvido del entrenador francés. Aquel golazo en Anoeta dio buena muestra de lo que era capaz de hacer. Pero se intuye que el talento no fue suficiente para Zizou y el mediapunta decidió salir del equipo y disputar minutos.

Brahim siempre ha demostrado que su ilusión es volver y jugar en el Real Madrid

Ahora ha sido llamado por Luis Enrique en la convocatoria más importante de toda la fase de clasificación para el Mundial de Catar y ese puede ser otro argumento con el que demostrar al Real Madrid que merece volver antes de que finalicen los dos años de cesión en el equipo italiano firmados el pasado verano. En un club que apuesta tanto por la juventud y que, desafortunadamente, se encuentra huérfano de la clase y el fútbol de Isco desde hace tanto tiempo, Brahim merece ser el relevo.

Brahim y Benzema

Pero estos casos también forjan la grandeza del Real Madrid y forman parte activa de su nivel de exigencia. No hay más que echar un ojo al partido de la selección del otro día en Grecia. Cinco delanteros se repartieron minutos durante el encuentro y cuatro de ellos se han formado en La Fábrica: Morata, Sarabia, Rodrigo Moreno y Raúl de Tomás. Y ninguno es integrante, en la actualidad, de la primera plantilla blanca. Y eso no quiere decir que no sean válidos, ni mucho menos, simplemente es que el Real Madrid aspira a la excelencia siempre y futbolistas que en otros clubes importantes pueden desarrollar roles protagonistas, en el club blanco no tienen sitio ni para entrenar. De momento, Brahim está opositando para regresar y se lo está tomando en serio. Esperemos que cuando lo consiga no acabe convirtiéndose en otro funcionario del fútbol.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

3 comentarios en: Las oposiciones de Brahim Díaz

  1. Buenas tardes, según usted, Brahim es media punta, no lo dudo porque no sigo la liga italiana y no puedo contradecirle, lo que si me llama la atención, es que la forma de jugar de Carletto se caracteriza por dos cosas, 1) jugar un 4-3-3, con dos extremos, ¿ Usted ve al italiano quitar a Rodrigo y poner a su media punta en la banda, para que fracase como Asensio, Hazard,etc..?
    2) ¿ Ve usted a nuestro entrenador, jugársela con el chaval cambiando el sistema y confiando en los jovenes?. Veremos
    Saludos blancos

  2. Guardiola es un entrenador atípico.
    Considerado por la prensa deportiva el elixir de las virtudes de su profesión , la realidad dice que sólo ha conocido el éxito internacional cuando ha dispuesto de un Messi en su mejor momento.
    Desde luego que si dejamos a un lado la labor realizada contando con ese portento argentino de la naturaleza futbolística podríamos decir que Guardiola ,ponderado por sus resultados , ha ganado ligas con equipos previsibles a ojo de un observador imparcial. En cuestiones de estética podríamos estar escribiendo siglos y no ponernos de acuerdo. No es un recién llegado.
    Todavía hoy somos muchos los que no entendemos la razón por la cual se ningunea en cambio a Zidane. Tres Copas de Europa en su debut para la primera división. Eso sí que no admite ni opiniones ni juicios, es más si el éxito se arguye a la compañía de Ronaldo, ya era hora. A buenas horas , magas verdes.
    Otro dato que hace pensar es el despego con respecto a Brahim y a Eric García ,que los tuvo a tiempo completo. Actualmente estos dos jugadores están a disposición del Real Madrid o del Barcelona en uno u otro caso. Raro,muy raro.
    Curiosamente el seleccionador nacional cuenta con ambos, pues los dos cayeron en manos de sus rivales como fruta madura.
    A día de hoy son jugadores con una futurible carrera muy apetitosa o carne de jugoso traspaso.
    No es tan sabio como le pintan. La maquinaria de los intereses de las empresas mediáticas obnubila la orientación de muchos comunicadores. Hablar hoy de periodismo es casi imposible .Hay tantas ramas que podrías recorrer cada palmo del árbol y encontrar casi siempre la misma opinión debidamente adornada para cada ocasión.
    Periodistas muy buenos los hay. Viviendo del periodismo, bastantes menos .

  3. Ya puede hacer lo que haga no le servirá de nada, si vuelve le pasará como a Marcos Llorente y a Theo Hernandez que después de triunfar en el Alavés y Reguilon volvieron para el banquillo y acabar marchando eso si dejando dinero, para eso sirve ahora la cantera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fabuloso el #Portanálisis hoy, son un meme continuo, reyes de la comedia... https://twitter.com/lagalerna_/status/1464156598830616592

🤜🤛 HAALAND prefiere al REAL MADRID antes que la PREMIER ! ⚡ Situación MBAPPE. Comento con @MarioCortegana su información exclusiva dada en @GoalEspana https://youtu.be/QHyluJEbVRM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram