Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
A por el Chelsea

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

A por el Chelsea

Escrito por: La Galerna27 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, galernautas. Hoy es un día grande, esta noche jugamos semifinales de Champions frente al Chelsea. Aunque para el Madrid sea un día más en la oficina, a tenor de lo habitual que es esta situación, este año tiene un mérito descomunal. Zidane ha obrado el milagro y ha recompuesto un puzle con la mayoría de las piezas lesionadas. Ahora nos toca desbaratar el férreo entramado del Chelsea, que como definió ayer Alberto Cosín en la previa, es como una visita al dentista.

Pero en esta eliminatoria no solo van a contar los méritos deportivos, no solo va a prevalecer aquel que se lo gane en el campo, sino que existe la fundada sospecha de que el arbitraje juegue un papel fundamental. El Chelsea volvió al redil de Ceferin y el esloveno ahora lo mima, le hace arrumacos y le da el biberón financiero cada cuatro horas. Al Madrid sigue amenazándolo. Su cara lo dice todo, como bien escribió ayer Manuel Matamoros en La Galerna.

Portada Marca

Marca, esta vez de manera acertada, recoge el sentir general no solo del madridismo, sino de cualquier aficionado funcional al fútbol. “Fair play, Ceferin”. No queremos decir que el propio Ceferin, o alguien de la UEFA, hayan aleccionado explícitamente a Val Kilmer, perdón, a Danny Makkelie, para que sople en contra del Madrid, pero el señor Makkelie es un ser humano racional que sabe quién es su jefe, de quién cobra y es hasta comprensible que no tuviere el valor de ser completamente honesto con lo que vea esta noche. De hecho, ayer se enfrentó el equipo femenino del Barça contra el del PSG (otro modesto mimado por la UEFA) en la misma ronda de Champions, y al Barcelona le escamotearon al menos dos penaltis flagrantes. Ojalá nos equivoquemos y el sentido común impere, un espectáculo bochornoso esta noche también sería dañino para la imagen de la UEFA, si es que esta aún tiene algo de imagen que mantener.

makkelie_arbitro_del_real_madrid_chelsea

También queremos felicitar a Marca por el correcto empleo de la coma del vocativo. Parece mentira que sea digno de celebración un hecho tan simple, pero en los tiempos que corren el uso adecuado de los signos de puntuación es más extraño de presenciar que un acto honesto de la UEFA.

Portada Mundo Deportivo

La alegría duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks. Bueno, incluso menos. Dejamos en el revistero el diario Marca, tomamos el Mundo Deportivo y pum, la coma del vocativo no está. “Chapeau Griezmann” titulan, en lugar de “Chapeau, Griezmann”. En fin, tampoco esperábamos más, esa es la verdad.

El faldón lo dedican a frotarse las manos ante una posible doble derrota del Madrid en fútbol y baloncesto. Ya sabemos que el aficionado culé primero es antimadridista y luego del Barça. Tampoco es nada nuevo.

Portada Sport

Sport dice que el Madrid tiene “miedo” (lo entrecomilla) al árbitro. Vamos a ver, el Madrid no tiene miedo a nada, ni con comillas ni sin comillas. Lo que ocurre es que el Madrid sabe lo que sucede y dentro de sus cálculos entran ciertos comportamientos arbitrales que no extrañarían a nadie.

La información principal es para un encuesta que da favorito al Barça para ganar el campeonato de Liga. No podemos reprimir una sonrisa. Esta encuesta es como si preguntan a los padres de un hijo único que a cuál de sus vástagos quieren más. Pues nada, si a ellos les vale, adelante. Es su periódico, su equipo y su portada.

Portada As

As ilustra la primera plana con unos felices Modric y Benzema que juegan a la pelota con un serio Hazard. Por la indumentaria, parece que acaban de subir una bombonas de butano a la Sra. Teresa, la del 4ºA. Dicen que es un nuevo método de entrenamiento del club. Seguro que Hazard está menos sonriente porque le ha tocado subir más bombonas.

Destacan que el Chelsea es impenetrable. Esperemos que la noche de bodas se dé bien y no se cumpla esta afirmación de As.

Amigos, despojémonos de arbitrajes, de mafias, de impenetrabilidades y de todo. Somos el Madrid, y si alguna vez hubiéramos puesto alguna excusa antes de tiempo, no seríamos el club más grande de la Historia. Esta noche vamos a salir a comernos al Chelsea.

¡Hala Madrid!

Pasad buen martes.

43 comentarios en: A por el Chelsea

  1. ¿a qué se refiere el Mundo Vomitivo cuando titula que el Madrid no tiene pólvora para esta noche? Suena más a deseo que a realidad. No me gusta nada el rostro del Val Kilmer. Lo mejor que le puede pasar al fútbol es que el Real Madrid C.F. se cargue esta noche al Chelsea y deje sentenciada la semifinal. De igual forma, lo mejor que le puede pasar al país es que Madrid haga como Galicia y deje fuera al Pableras. Así sea. Hala Madrid y Viva España.

    1. Buenas tardes Lucas, dices: ( Asi sea, Hala Madrid y viva España) es evidente que no hay nada, tan subjetivo como los amores y los "quereres", y contra esto toda disputa es estéril, pero nunca dejará de sorprenderme el amor por un Estado que nos maltrata, que nos ningunea, que nos aplica con saña la ley de castas, donde a la gente se le caen los dientes por la envidia al Madrid, donde cada vez que ganamos una copa de Europa es jornada de luto en los medios de comunicación ( es un decir) deportivos y generalistas, jamás lo entenderé
      Saludos blancos

      1. Entiendo tu pesar y resignación, cicatriz. El panorama es desolador. Yo en realidad amo lo que queda de la España de mis padres y abuelos, que se dedicaron a trabajar a destajo y que apenas recibieron nada a cambio. Sin comodidades. Sin victimismos. No es mucho pero algo queda de esa España que rara vez nos muestran en el Ente público o en Can Ferreras, ofuscados en reverdecer viejas rencillas y extremos. Hay gente verdaderamente noble en este país que no deja de hacer el bien, que vive del sudor de su trabajo y que no va por ahí pisando a los demás y sembrando cizaña. El Real Madrid es hoy el ombligo de la mejor España. Una soberana bendición. Ya lo dijo uno por aquí hace poco, ojalá creáramos un Estado nuevo. Somos lo queda de la civilización. Saludos, cicatriz.

      1. Sí, lo más importante es no encajar goles, es mejor un 0-0 que ganar por 15-1. De verdad que algunos lo de las matemáticas como que no.... En fin serafín.

  2. La UEFA nos tiene en el punto de mira desde que ganamos las primeras 5 consecutivas. A partir de ahí, Mr. Leafe, Mr. Ellis, cierres del Bernabéu, más arbitrajes tendenciosos y casi delictivos... Tenemos 13 Copas de Europa. ¿Nos vamos a asustar por un macarra llamado Ceferin? Jamás, a por ellos que son pocos y cobardes. Hala Madrid y en Estambul, la 14ª

  3. En desacuerdo con que al farça femenino le escamotearon 2 penales flagrantes ante el PSG. Sin entrar a cuestionar la feminidad de algun@s integrantes del equipo, ahí lo dejo, sí hago foco en las acciones en juego. He visto repetidas las imágenes de la acción Mas reclamada por los azulgranas y no hay penal. Así que deduzco que el otro, tampoco. El balón chutado con potencia , estando muy próximo a la defensora, impacta en el codo de la misma cuando se lanza a taponar el chut con su cuerpo. Y lo hace estirando adecuadamente las piernas. Así que de penales, nasty de plasty. Además, en futfem voy con el Real Madrid y el PSG. ¡HALA MADRID ! ALLEZ PSG !

    1. Lo siento pero, al César lo que es del César. Yo quiero que el VAR S.A. pierda hasta el autobús pero he visto esas repeticiones y son tres penalties clamorosos.
      La jugada que cuentas del codo, éste está por encima de la posición del hombro con el brazo bien separado del cuerpo, tapando espacio. Es un penalty de libro. Los otros dos son, una mano que está por encima de la altura de la cabeza y rechaza un remate y, el otro, una zancadilla, enganchando el pie de la jugadora.

      1. Lo veo diferente. Si tú te lanzas a tapar un disparo, no me parece lógico que sea posible o consecuente, biomecánicamente, impulsarte con el codo pegado en "cabestrillo". La postura de la futbolista francesa es perfectamente natural, no pretende impactar el balón con el brazo. Puedo admitir que intente protegerse del fuerte balonazo. Eso, a mi juicio y, visto lo visto en otros partidos en situaciones similares, no es suficiente como para señalar penal.

  4. Buenos días, madridistas. Ayer hubo un, a veces, bronco intercambio de mensajes por el tema político. Me gustaría dejar mi opinión.
    Cada uno de nosotros tenemos una querencia por un partido, o por una tendencia política. Esto es normal y natural. Pero no tenemos que tener todos la misma. Y en este caso, deberíamos respetar la de los demás.
    Leo La Galerna todos los días y a veces veo una gran falta de respeto o comentarios que no vienen a cuento sobre determinados políticos. Que yo entiendo que no les puedan gustar a todo el mundo, pero no por ello hay que estar siempre con el tema. Hay libertad de expresión, por supuesto, y la política está en todas partes, cierto. Pero creo que algunos comentarios están un poco de más porque pueden ofender a quien no piensa igual.
    Me gusta pensar que el Real Madrid une a las personas, no las separa. El Real Madrid es universal. Y sería bonito que todos respetásemos las opciones políticas de los demás, aunque no sean las mismas que las nuestras, o al menos lo intentásemos. A todos nos parece la nuestra la mejor, entonces ¿para qué discutir, para qué empeñarse en que la nuestra es la única buena? Eso es pedir peras al olmo. Cuando haya que votar, se vota, y que gobierne lo que se haya elegido democráticamente. Y si no son los que nosotros queríamos, pues habrá que esperar a las próximas.
    Dicho lo cual, esta noche, todos unidos y ¡a por el Chelsea! Ya estoy de los nervios y creo que no lo voy a poder ver, lo soporto mal.

    1. yo estoy de acuerdo y pido disculpas por la parte que me toca, creo que simplemente traté de defender esto nada más. No obstante, algunos piden perdón ayer por esto, y en esta misma noticia de hoy, vuelve a hacer otra referencia sobre política. Una persona a la que jamás he leído hacer referencias sobre el tema, y desde que surgió el domingo la polémica, no hay parado de escribir en todos los mensajes que ha escrito referencias políticas? Para que pide perdón, si realmente no lo siente.
      Yo si lo siento, y pido disculpas a todos, porque como dijo ayer un usuario, parecía foro coches ayer la noticia que estropeé entre otros yo. En mi defensa diré que lo único que quise en todo momento fue esto que apuntas, y que cada vez que he sacado el tema político ha sido para defenderme pues me he sentido ofendido, y no tengo esa necesidad en una web de fútbol.
      Visto que el panorama sigue, y que reconozco que soy incapaz de callarme ante esto, prefiero dejar mis interacciones pausadas durante un tiempo, porque al final altera incluso hasta mi trabajo. Escribes algo, y estás entrando a ver si ha contestado....y se supone que esto, como bien dices es un nexo de unión. Cada uno es completamente libre de escribir lo que quiera,exactamente igual que yo de opinar si es adecuado o no bajo mi punto de vista. Ni soy censor, ni pretendo moderar ni nada. Doy mi opinión. Sin más.
      Visto que esto no lleva a ningún lado, y que nadie tiene porque aguantarme cuando entro en bucle, os pido disculpas a todos, y me calmo por unos días que es lo que debo hacer. Si otros piden disculpas y persisten en ello, es su problema. Paso de todo ya, que bastante tengo con mi trabajo, como para entrar a perder tanto tiempo aquí.
      Lo dicho: perdón, y ánimo a todos para esta noche. Hala Madrid y nada más!

      1. Bon día, Yebrita. Aunque impulsivo, también tienes un punto reflexivo , a veces un tanto tardío. Pero, creo que eres un tipo noble. Así que, comprendiendo perfectamente lo que dices y aunque no sienta simpatía por Podemos, acepto tus disculpas. Y otra cosa, pues creo que eres un firme defensor del madridismo y la sintaxis, "nexo de unión" es una expresión un tanto incorrecta; es una redundancia o, incluso, puede ser considerado un pleonasmo. También te perdono por ello, camarada.

        ¡¡ HALA MADRID Y NADA MÁS !!

      2. Perdona, yebrita, me parece que no lo has entendido. Yo ayer pedí disculpas por si podías haberte sentido ofendido por alguna de mis ironías. Nos cruzamos comentarios muy feos y no era plan de seguir así. Te noté extremadamente nervioso y vi que la discusión no nos llevaba a ningún sitio. Pero eso no significa que tenga que cambiar mi forma de proceder a la hora de opinar sobre cualquier asunto. No pedí disculpas por pensar y expresar mi opinión, no te equivoques. Espero que me respetes como yo hago contigo desde ayer, sin referirme a ti en ningún momento. Si te molesta lo que digo es mejor que no me leas. No es bueno hacerse mala sangre. Un saludo y que te vaya bien, yebrita.

  5. 1. Ceferin = agua, grasas, proteínas, minerales y una cantidad desproporcionada de mala milk... Nada nuevo bajo el sol.
    2. Hazard, criatura, hoy tiene que ser tu gran noche.
    3. ¡Hala Madrid!

  6. Sin pólvora, con miedo al árbitro, contra un hueso impenetrable...está el partido donde nos gusta, en la dificultad. A veces dudo de si realmente el fútbol europeo no será como la WWF, y realmente esté todo guionizado donde al final gana el Madrid, pero para que tenga un interés se ponga todo en contra, como en las pelis, para al final, por un milagro de Marcelo o de Asensio, arreglarse en el último minuto. Desde que tengo uso de razón, creo que solo llegamos favoritos a la vuelta de una eliminatoria de la Juve en la que habíamos ganado 0-3, y casi la perdemos. Casi mejor así. Solos contra todos, como nos gusta, vamos Zidane, a por ellos. ¡Hala Madrid!

  7. Son tres partidos y sólo se puede fallar en uno, que no sea el segundo. Llegando a la final , todo puede pasar.
    Concentración máxima , oficio , cabeza y corazón.
    El inglés es un equipo de cuernos retorcidos. Su nuevo entrenador es muy duro de pelar con esta plantilla ha hecho una labor magnífica.
    Bloque compacto, al Atlético le maniataron los dos partidos. No es que Simeone se acobardara, es que no les dejaron ni ver el balón. Hay que tener sangre fría y apretar cuando llegue la ocasión.
    Una eliminatoria a cara de perro,al cincuenta por ciento. Esperemos un buen partido y para la visita a Inglaterra recuperar a Ramos, Valverde y Mendy.
    Apuesto por el Real Madrid. A priori no le beneficia este equipo, pero como siempre está dando guerra, puede ser otro día de Vini Jr.

  8. Ya puestos, que tampoco sea en el tercero.

    Me he cruzado por la calle con un conocido madridista y nos ha dado tiempo a , sobre la marcha, hacer un par de comentarios relacionados con la semifinal. Muy gráficamente ha soltado: "Nos van a matar por todos los lados". He podido mostrar mi empatía y exclamar un " ¡ cómo siempre, esto no es de ahora, viene de hace mucho tiempo ! ".
    Uno tenía un nick en Mundo Vomitivo que era " Mr. Ellis & Mr. Leafe" (big cunts, ambos dos).

  9. Estoy "confiante". Creo que todo lo que ha pasado les va a perjudicar a los mafiosos de la uefa. Veo a ceferin con cara de tener colitis entregando la orejona a tito floren. I HAVE A DREAM!!!!!!! HALA MADRID!!!!!!

  10. En España los árbitros tienen «su corazoncito», pero en Europa lo que hay que mirar son las designaciones en sí para saber si hay mano negra; que te pongan un árbitro casero fuera o uno anticasero en casa, como parece ser el caso...

  11. Eliminatoria dura, supongo que de pocos goles, aunque todo puede pasar con el Madrid. Creo que si entra Hazard en la segunda parte o en la vuelta, puede ser más decisivo que Vinicius, porque hoy no va a haber espacios para correr, habrá que entrar en ataque estático. Apuesto por las paredes entre Benzemá-Modric-Hazard como nuestra baza en ataque, junto con los tiros de fuera del área de Asensio y Casemiro. Quizá balón parado, pero supongo que lo defenderán bien. El tema clave es tener el partido controlado todo el tiempo. Puede ser correcto un 0-0. Pero encajar sería muy peligroso. De todas formas la vuelta de Carvajal me da mucha confianza. Y Varane-Militao-Nacho están en su mejor momento.

  12. ¿De verdad tengo que pedir perdón por dar mi opinión? Insisto, aquí el que modera es La Galerna, no un par de foreros bien avenidos. Si alguien se siente ofendido por una opinión y lo lleva al terreno personal es su problema. Yo cometí el fallo de entrar en el juego de las descalificaciones, de llevarlo todo al terreno personal en el fragor de una discusión que en encontré tediosa y absurda y fui el primero en pedir disculpas. Nadie me lo agradeció pero no me importa. ¡Viva la Libertad! ¡Hala Madrid!

    1. Tu eres un multinicks (Johnatan TR, David, Lucas-...) culé, además de un trol-brasero. Te crees muy listo porque te comes los mocos. Te equivocas si crees que vas a poder torpedear el foro .

  13. Queridos madridistas, esta noche a partir de las 21:00 horas nos vamos a someter a un juicio de determinación, ¿que quiero decir con esto? pues algo tan sencillo como calibrar la confianza que tenemos en el equipo. Yo por mi parte a fuer de sinceridad, debo confesar que vista la deriva de nuestro equipo he ido perdiendo, debido a varias decepciones seguidas especialmente en esta y la anterior temporada, la confianza en el equipo que he ido comprobando como no se ha visto una evolución favorable tanto de juego como de renovación de plantilla, es cierto que hemos obtenido tanto buenos resultados como a veces un juego aceptable así como alegrías que se condensan únicamente en buenos resultados tanto en Champions como en liga, por citar los pases simultáneos hasta presentarnos en “semis” en Europa, como las victorias antes los equipos más importantes en liga que considero todos tenéis en mente y a los que no tengo que aludir, pero que a pesar de esto, supongo que vosotros al igual que yo, cuando nos ponemos a ver las retrasmisiones del nuestro equipo, normalmente lo hacemos con la desconfianza del interrogante de si veremos ganar al equipo y especialmente con contrarios mucho menos significativos que todo un Real Madrid, (Alavés, Cádiz, Levante, Betis, Osasuna, Elche, Getafe, os imaginais como estaríamos ahora en liga de haber solo perdido la mitad de los puntos que nos ganaron en esos partidos?), o sin ir más lejos, el mismo Shaktar Donner que nos comprometió seriamente el paso de grupos.
    Sin embargo hoy, y a pesar de esa desconfianza que me embarga, y reconociendo como indican todos los “gurús” el mal momento que atraviesa el equipo, al límite físicamente, bajas innumerables debido a lesiones, las originadas por el “covid” y un largo etc.. difícil de explicar, repito hoy el once que saque Zinedine, que a pesar de todo puede contar con varios jugadores que aún siguen contando como estrellas de este deporte, deben tener el empeño y estar convencidos de sacar esta eliminatoria adelante, no será fácil, son dos partidos para llegar a obtener la recompensa, ni más ni menos que jugar la final de la Champions , y ya sabemos lo que pasa, cuando esto sucede. Yo no espero menos. HALA MADRID!!!

    1. Que manía enfermiza tenéis algunos con lo de no encajar un gol. Cualquiera diría que preferís ganar por 1-0 a hacerlo por 15-3.

  14. Tiene razón mi suegra. Es muy difícil marcar goles al Chelsea y a nosotros nos cuesta mucho marcar. Conclusión: lo más importante esta noche es que no nos marquen.
    Creo que vamos extrañar mucho a Fede Valverde. ¡Suerte y al toro!

  15. El Bayern, ese club que rechazó la SuperLiga porque el fútbol es de la gente y, cito textualmente, “se solidariza con la Bundesliga”, acaba de fichar por 25 kilos a Nagelsmann, el entrenador de su más directo rival. Todo apesta a una hipocresía y necedad que tira de espaldas. Aún no me había recuperado de la noticia cuando escucho en la radio a la Ministra Reyes Maroto sigue vinculando una carta amenazante que le mandó un enfermo mental con “la terrible derecha que no sabe ser demócrata”. Hoy. Esta mañana. Con lo que sabemos. Que la realidad no te joda el mitin. La sobreactuación de esta mujer, completamente fuera de lugar, me ha hecho acordarme de Ceferín, Tebas, Rumenigge, los jeques, el Tinglao y resto de mafiosillos. Será por hipócritas con poder...

  16. mi enhorabuena al sereno y cálido comentario de cibeles, nos une nuestro equipo y dejemos
    de realizar comentarios de política, que suele sacar lo peor de nosotros, como bien ha escrito
    somos un club universal, sin religión, ni ideología política, ni razas, que tenemos la suerte de que tenga su sede deportiva en Madrid.
    demasiado nos odian fuera, para enfrentarnos entre madridistas y os lo ruego seamos respetuosos, no copiemos de otras aficiones chabacanas.
    hala Madrid y salud.

  17. Bueno, por esas cosas de Dios, al que yo rogué que Mendy no se lesionase, nos la jugamos con Marcelo.
    Me conformo hoy con el empate, y jugarnos la eliminatoria allí con Mendy y Valverde.

  18. Soy optimista por naturaleza, y con el Madrid más. Estoy seguro que vamos a ganar con un partido parecido a la ida contra el Liverpool. A por ellos. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

https://www.lagalerna.com/uefa-fifa-y-bom-y-otras-chicas-del-monton/ a través de @lagalerna_ Gracias, Mario. Entrenador y jugadores dando todo, tratando de llegar a pesar de los pesares, ¿no os parece suficiente? A mí sí. Los que no hayan estado a la altura (incluyo seguidores), que reflexionen. ¡HALÁ MADRID Y NADA MÁS!

Mi visión faldicorta y primaveral del Madrid en esta Champions.

Gracias, @lagalerna_
☺️

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/amp/?__twitter_impression=true

Permitidnos que os demos paso a la extraordinaria María Carbajo, que debuta en La Galerna. ¡Bienvenida, Carba!

So let me introduce to you the one and only
@MariaCarbajo:

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, pensamos que es compatible enorgullecernos de este equipo y preguntarnos qué se podría haber hecho mejor.

Cuando perdemos, damos la mano. Y ahora, a por la Liga.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3uoprhV

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram