Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 1, - Real Sociedad, 1: Mal día para pinchar

Real Madrid, 1, - Real Sociedad, 1: Mal día para pinchar

Escrito por: Andrés Torres1 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

De un tiempo a esta parte, adivinar qué espíritus nocturnos conjurará el médium Zidane en su ouija se antoja una misión casi paranormal. Esta noche apostó por el punch de Mariano y de nuevo por Isco, El Renacido, Le Revenant, la resurrección pagana del nigromante Zizou.

En frente, la siempre aseada Real Sociedad y el reto de no perder la estela de la Liga, tan lejos, tan cerca, como el horizonte de gloria europeo. Así las cosas, el primer periodo nos mostró un Madrid vigoroso que dio una precisa lección de cómo eludir la presión, un lienzo en el que los donostiarras dejaron asimismo alguna pincelada.

Sin embargo, el ímpetu madridista acabó por sobreponerse a una Real Sociedad zarandeada por momentos pero igualmente afortunada. Isco, el penúltimo revival de Zidane, dio el primer aviso con uno de sus extravagantes arabescos dentro del área que desbarató la defensa txuriurdin tras disparo de Modric, protagonista en los estertores del primer tiempo por un picante caño sobre Oyarzabal y un potente disparo lejano que despejó Remiro.

Entretanto, las huestes blancas —comandadas por el mariscal Kroos— acumularon sucesivas ocasiones dignas de romper el dichoso empate a cero. Tras el toque de corneta de Isco, llegó el cabezazo al larguero de Mariano tras etéreo centro servido por Lucas Vázquez y el posterior caracoleo y disparo a bocajarro que sacó una achicada defensa donostiarra. Con la Real grogui, Casemiro probó fortuna con dos obuses desde fuera del área, Isco sirvió para que Kroos danzara en el área sorteando guipuzcoanos hasta finalmente quedarse sin ángulo.

Mariano ocasión gol

El Madrid merecía más pero el peligro persistía. Así lo demostró una gran cabalgada de 50 metros de Isak. Tan veloz fue que ni siquiera llegaron sus compañeros. Agonizante el primer tiempo, ya sólo quedaban cuarenta y cinco minutos para no perder el tren del campeonato.

No obstante, el campeón de Liga padeció una extraña desconexión tras su paso por los vestuarios. El chamán francés decidió incrustar a Casemiro entre los centrales para que Mendy y Lucas dieran un paso al frente como carrileros. Sin embargo, el cambio de sistema permutó el viento del encuentro. Sin el poder de Carlos Henrique en la medular y ante una Real más agresiva, los txuriurdin comenzaron a rondar el área con peligro. No necesitaron ni acumular ocasiones ni malograr oportunidades para adelantarse en el marcador tras un portentoso testarazo de Portu. 0-1 y pudo ser peor si Isak alcanza un pase de la muerte tras una bochornosa salida de balón del Madrid.

Zidane trató de aplicar a su desdibujado equipo un electroshock desde el banquillo con un triple cambio que dejó a un buen Isco, un ausente Asensio y un batallador, pero intrascendente Mariano camino de la caseta. Sobre el verde, ahora Vinicius y el joven Hugo Duro como ariete, así como el feliz regreso del chico maravilla Rodrygo tras su grave desgarro muscular.

El Madrid recuperó la cara al encuentro, pero no la eficacia. Kroos probó fortuna con un misil teledirigido desde el periscopio de su particular batiscafo y Casemiro pudo empatar en un feroz cabezazo que se marchó por muy poco. No fue el único.

Poco a poco, el Madrid fue zambulléndose en esa espiral de desesperación a la que tristemente nos ha acostumbrado esta temporada. La Real reforzó su defensa y sostuvo las tímidas acometidas de los blancos, casi siempre a lomos de las locas aventuras de Vinicius, en lo que parecía claro ejercicio de pragmatismo.

Sin embargo, en plena agonía, un alborotado centro del revoltoso Lucas Vázquez tras un magnífico taconazo de Valverde —que había sustituido a Modric— permitió a Vini empatar el partido a en el último minuto. Fiel a su costumbre, el pintoresco remate rebotó en un defensa antes de alojarse en el fondo de la portería para alborozo de Karim en la grada y el beso de Vini al escudo.

Eligió mal momento para pinchar el Madrid con la guarida del líder en el horizonte.

Pero pudo ser peor. Y mereció más. Todavía hay Liga.

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

46 comentarios en: Real Madrid, 1, - Real Sociedad, 1: Mal día para pinchar

  1. Podríamos hacer análisis sesudos acerca de la buena primera parte, acerca de la peor segunda, las ocasiones perdidas, las concedidas, la calidad de la plantilla, nuestras bajas, las del rival, la suplencia de Vinicius, el nivel de Mariano, el cambio de dibujo con Casemiro... al final todo se reduce a lo mismo: el gol, si no lo tienes, se compra. Y si no lo tienes y no lo compras, pues a sufrir.

  2. El punto final me deja con esperanzas, si ganamos en el Wanda habría mucha liga...si el siguiente pinchazo fuera de ellos se podrían poner nerviosos

  3. Los minutos de Hugo Duro no han mejorado los de Mariano.
    Ahora, el equipo con Rodrygo, Vini y Fede es otra cosa.
    Lo de jugar al trote con Isco-Asensio, en fin, mejor no me extiendo.
    Y el gol, fallo de Lucas, con todo el equipo en 3/4 la pierde.

    A ver cuando vuelve Karim.

    1. Lo cierto es que en el Madrid es un clásico, estos errores de concentración.
      Hay que seguir adelante, queda mucho. Y contra el Atlanta habrá que tener mucho cuidado. Se trata de un buen equipo. Muy fuerte física y tácticamente. Perseverancia y competencia. Los entrenamientos son importantes. Dejen tranquilo a Zidane. Menos mal que le tenemos a él. Además de ser buen entrenador es el escudo del presidente. De baloncesto no entiendo mucho...Bien, en realidad, de fútbol tampoco. Pero sí como para saber que deberían mantener a los actuales en el cargo. Son muy buenos.

      1. Asensio falló el pase. Lucas, atolondrado, perdió su sitio al ir al centro a tapar nada. Y Mendy, no despejó de cabeza por miedo a despeinarse.

  4. Se suele decir que lo que funciona no se toca. El equipo estaba haciendo un buen partido, sin alardes porque la falta de talento arriba es demoledora. Pero a Zidane le dio un ataque de entrenador e incrustó a Casemiro de tercer central. El equipo se descompuso, la distancia entre líneas empezó a ser kilometrica y la Real sin hacer nada del otro mundo lo aprovechó. Después ya fue un quiero y no puedo típico de esta temporada, aunque Rodrigo y Vinicius lo hicieron un poquito mejor que los inoperantes Asensio y Mariano. Un punto rescatado como mal menor, pero la falta de talento y sutileza arriba se tenía que notar tarde o temprano. No siempre va a marcar Casemiro.

  5. Los chavales luchan .
    Falta calidad.
    Asensio, Mariano e Isco son una broma
    Que decepción Asensio.
    Tener cedidos a Vale, Jovic Odegard y demás...Eso es lo que me da rabia. Cedemos y nos quedamos con la morralla. Este año la gestión del club es pésima.

  6. El gol del ellos ha sido un fallo puntual, creo que han sido dos en todo el partido, ambos por el mismo lado. El Madrid ha jugado bastante mejor que los últimos días y no ha habido suerte en la jugada del cabezazo al larguero y posterior remate de Asensio.
    El resultado es bastante peor que el juego. No desesperemos ahora que van volviendo los lesionados.

  7. El gol de la Real , sin rebotar en nadie, ha sido un auténtico churro. Ni Atlético de Madrid, ni Barcelona son mejores que el Real Madrid. Queda mucha liga. Si los rivales del Madrid jugasen, igual que contra los blancos, con las misma intensidad ante azulgranas y rojiblancas, el Madrid tendría opciones de ganar la liga. La Champions está mucho más complicada. Siendo sinceros, no nos da con lo que tenemos.

    Vinicius y Rodrygo me parecen grandes futbolistas. Espero que sigan progresando. Hoy han sido de lo mejor del partido.

  8. Buena primera parte y muy mala segunda parte, eso es el resumen. Hay jugadores que no están aprovechando las oportunidades de Zizou. Y nos falta gooooooool.

  9. Los cracks están lesionados, son Benzema y Hazard y están hartos de meter goles en ligas, en la Champions, y en los Mundiales (aunque ahí a Benzema no le dejan).
    El Madrid irá a más y los intensos a menos.
    Con el equipo completo, en breve, todo es posible, incluida Champions.

  10. Pues yo soy de los que trata de ver la botella medio llena: no creo que Atleti y Barça estén por encima del Madrid ahora mismo. El Atleti fiable de hace un mes puede, pero por solidez, no por calidad de juego. El Barça ha sido durante meses una broma mantenida por el sistema. El Madrid se mantiene ahí pese a varios arbitrajes infames y pese a las bajas, a las que hay que unir la colección de cedidos durante la propia temporada, lo que nos deja sin recursos. Hoy me he llevado la alegría de la vuelta de Rodrygo y Fede Valverde, y espero que aporten mucho aún esta temporada Benzema, Hazard, Ramos y Carvajal. Incluso Marcelo como interior, no como lateral. No espero nada de Mariano, ni mucho menos de Isco, y de Asensio algún fogonazo puntual, pero no como titular jugando todos los minutos, qué irrelevancia la suya, que pena.

    Soy optimista, antes del partido dije que no íbamos a ganar los dos, pero sí uno, y que me preocupaba más el de esta noche que el del domingo. El empate de los nuestros le sirve de excusa al Cholo, si no la tenía ya, para encerrarse con 8 atrás y plantear un partido "intenso". Nos pondrán a Mateu Lahoz, que deja repartir, Mateu Lacoz, cuando se pone en ese plan de consentir todo. El domingo ganamos, estoy convencido.

  11. Ya son demasiados partidos en los que Asensio se muestra inoperante y no aporta nada en ataque. No merece ser titular y necesita una temporada en el banquillo que le haga reflexionar sobre si quiere ser el jugador que nos deslumbró a todos o este jugador del montón en que se ha convertido tras su lesión.
    Buen partido del equipo en líneas generales y solamente la falta de puntería evitaron que nos llevárselos los tres puntos.

    1. Asensio 'deslumbró' como deslumbran tantos: cuando debuta, es joven y no tiene responsabilidad. Cuando pasan los años y ya no se le trata como a un chavalín la cosa cambia. Asensio tiene calidad pero no para ser la figura que algunos vaticinaban.

      1. Le daría mas tiempo a Asensio antes de condenarlo al banquillo, la jugada que hizo tras el rebote en el larguero no la volveríamos a ver nunca, o otras de ese nivel.
        Hay jugadores que maduran muy tarde.

        1. Asensio está muy mal. Ni responde físicamente ni demuestra las mínima actitud ambiciosa. No desborda, no encara, pierde muchos balones y sus coberturas son un desastre por escasas y poco expeditivas cuando se trata de @bortar un avance rival. Yo estoy ya harto de esperarle. Celebró, sin embargo, que ya pidamos contar con Valverde y Rodrygo, que demostraron en 20 minutos el hambre y la fuerza —física y mental— que al otro no le hemos visto en toda la temporada.

          1. Me duele ver a un futbolista con el talento de Marco Asensio ofreciendo un rendimiento poco acorde con su potencial. Solo él , los médicos y los fisios estarán cerca de saber si es consecuencia de la grave lesión sufrida. También me hago cargo de que demandar comprensión y empatía al submundo "furgolero" sería un ingenuidad por mi parte, cuando no una "boutade".

            ¡¡ HALA MADRID !!

            (*) Me están entrando ganas de ver al Madrid un partido de la pútrida LFP. Si sucumbo a la tentación ante los colchonettis, después de tantas veces sin hacerlo, espero no ser gafe,

  12. Admitamos que veníamos de jugar contra equipos muy flojos y el Atalanta con 10 casi todo el partido. Es verdad lo de las bajas pero también la Real tenía dos muy importantes. En cuanto ha llegado un equipo de arriba nos ha complicado la vida. Esa es la verdad. A estas alturas de temporada pensar que va a venir a Hazard a mejorar mucho más el rendimiento arriba me parece de ciencia ficción. Estamos con los mismos puntos que el FCB en una de sus peores temporadas recientes. Eso nos debería hacer reflexionar. Algo no se esta haciendo bien.

    1. Cuando hablas de equipos de arriba, a qué te refieres?, a los que viven en el ático?, en la cumbre de las montañas?, o al Sevilla, Barcelona, At. Madrid, Inter...
      Y a ese Barcelona, reglamento en mano, deberíamos sacarle 12 puntos.

  13. Alguien ha comentado que el gol de Portu fue un churro, y es verdad: mete la cabeza de lado y le sale el balón a la escuadra. Lo acompañó un fallo de los dos laterales, uno que no estaba y otro que llegó muy tarde. Me alegro por el espíritu de remontada que aportaron Vinicius, Rodrigo y Valverde.

    1. Los laterales estaban fuera de la jugada porque así era el plan de Zidane al colocar a Casemiro entre los centrales sin venir a cuento. A cada cual lo suyo.

        1. Pero tú te crees que un aficionado del atlético se va a meter aquí haciéndose pasar por madridista para decir que necesitamos un delantero?. Estas fatal.

  14. Hay algo que me sigue asombrando en este Madrid post-Cristiano: se tira doscientas mil veces a puerta pero un porcentaje inferior al 1% entre los tres palos y, de este porcentaje de tiros, la gran mayoría, al muñeco. Anoche, gracias al muñeco (defensa) que desvió el tiro, el balón entró pues, iba a las manos del portero.
    Me fijo y, salvo Kroos, Modric y Benzemá, la mayor parte de los jugadores que disparan utilizan el lado erróneo del pie para hacerlo. Consecuentemente, el balón se aleja de la portería en vez de ir hacia ella. ¿No se entrenan estas cosas o qué coj.... pasa?

  15. Si a la desesperante falta de talento que tenemos en el área rival le unimos falta de gas (demostrada de sobra en el fatídico intervalo entre el minuto 46 y 65) todo se hace casi imposible.

    Ya sé que nunca se puede culpar de los malos resultados a uno o dos jugadores, pero tengo para mí que si Asensio e Isco no hubieran sido titulares y en su lugar hubieran jugado Valverde y Rodrygo, este partido se habría ganado. No se puede estar eternamente esperando la respuesta de estos dos señores. Ya basta.

    Dicho lo anterior, si vamos a por todas al Wanda y recuperamos a Karim, ganaremos el partido y tendremos la bala del Barcelona en casa para poder competir por la liga. Pero si no tenemos claro quién suma y quién resta, volveremos a fallar contra cualquier equipo menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¡DIRECTO! Hablamos de la CHAPUCERA ASAMBLEA del BARÇA y de lo que queráis. https://youtu.be/yWdqFDvk9uk a través de @YouTube

La CRÓNICA del Castilla 0⃣➖0⃣ Barça B, por @AthosDumasE, Conde de la Fère.

https://www.lagalerna.com/0-0-y-fuidias-de-portero/

La CRÓNICA del @SevillaFC_Fem 3⃣➖0⃣ @realmadridfem, por @AlcalaZamoraFer.

El Madrid de Aznar vuelve a naufragar en liga.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-sevilla-3-real-madrid-femenino-0/

«Benzema, hoy, es el gol, el ímpetu, el arte, y el espíritu del fútbol».

Benzema no necesita el Balón de Oro, por @itxudiaz.

https://www.lagalerna.com/benzema-no-necesita-el-balon-de-oro/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram