Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 0-Adversario, 1: Todo es mentira

Real Madrid, 0-Adversario, 1: Todo es mentira

Escrito por: Andrés Torres2 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenas noches, amigos galernautas. Con este espacio en blanco acompañamos así a la quedada blanca, que esta tarde en la Torre D del Santiago Bernabéu, ha mantenido un minuto de silencio por el juego limpio, en memoria por aquel bello deporte llamado balompié, mancillado per saecula saeculorum por nuestro rival esta noche, recibido en los aledaños del estadio por una lluvia de 20.000 billetes con la efigie de Laporta en plan Borbón en las pesetas.

Hacía tiempo que, zarandeados por la corrección política, el tacticismo y el nininini, nuestro adversario, esa farsa llamada Barça, hoy más Farça que nunca, sufría un recibimiento tan hostil. Ya lo advertía en la previa arqueando una ceja, al tiempo que musitaba caldera socarrón el de Reggiolo; claro que el Bernabéu no es el Zalacaín.

El Madridismo bullía, pero no de épica ni de historia por hacer alguna. Lo hacía de indignación. No sólo por la tropelía criminal, sino por el intolerable laissez faire laissez passer practicado hasta la ignominia por la llamada prensa deportiva, que será deportiva, pero de prensa tiene poco. Agitado este cóctel, pudo marcar Modric a los 36 segundos acunado por el bendito silencio de Juan Carlos Rivero por un problema de conexión del Ente. El balón se estrelló en el lateral de la red y Ter Stegen pudo mesarse tranquilo su tremendo pelazo que antes no tenía, una farsa, otra más, capilar en este caso.

Fue el preludio de un Madrid vigoroso, preciso, victorioso en el juego de presiones propuesto por el jardinero de la democracia catarí. Abrumados por la hostilidad —no están acostumbrados— y superados por la puesta en escena del Real, cuatro minutos tardó Ronald Araujo en soltar dos tarascadas de amarilla, primero a Nacho y luego a Vini. No vio ninguna. Lo cierto es que el primer tiempo condensó en 45 minutos todo aquel teatro del bueno que denunciaba el bueno de Mourinho en el londinense barrio de Chelsea. Raphinha sufrió una falta normal con tres vueltas de campana y un triple Axel, Busi tendría un vahído y Gavi —¡Gavi!— también se desplomaría fulminado por el Espíritu Santo. Munuera Montero, al parecer, podría estar comprobando entonces el Bizum. Mami, que será lo que tiene Negreira.

Gavi Kroos

Para aplacar a los merengues, la Farça recurrió a las malas artes de las que tanto reniega. Busquets desplazó una pelota y se ganó un sonoro carallo de Vini. Pobre. Poco después, cómo no, sería precisamente él el primer amonestado tras una lucha canaria con Frenkie De Jong que se fue de rositas. Así, a los doce minutos, Karim mandó a gol un excelente servicio cruzado con rosca de Vinicius. Fuera de juego claro. Como no lo pareció el afortunado y sorprendente gol de nuestro rival a los 25 minutos, absolutamente inmerecido. Ferrán aprovechó un error de Camavinga en la entrega, de los que comete y ni debe ni puede cometer, para servir a Kessié que a trompicones y tras rebotar el balón en Courtois primero, Militao después y finalmente malograr el despeje Nacho, alojarse en el fondo de la red. En el diccionario de la Real Academia de la Lengua, este gol acompaña a la palabra “churro”. No fue fuera de juego por un pelo de una gamba. Sí, de esos de los que nos hemos hartado de sufrir esta temporada.

Yo no soy corrupto y ustedes, tampoco, pero la sensación de que todo es mentira ha prendido ya en el corazón de muchos hinchas

El primer tiempo dio poco más de sí, salvo una simulación de Busi, tremendo actor. 0-1 al descanso y un Madrid, quizás hiperventilado, pero poco claro, al diván. De la consulta salió con la mente clara, confianti que diría CR7, y durante el primer cuarto de hora de la reanudación acogotó una y otra vez a un adversario que se afanaba en achicar agua. A buen seguro tendremos pronto a algún sesudo Panenkita deconstruyendo la táctica de colgarse los once del larguero como el Eibar de Garmendia que viste del mismo color.

Superado el bache, amasando la pelota inofensivamente, nuestro enemigo pudo recuperar cierto resuello. Nos acercábamos a la zona Goes, pero Carletto, fiel a su costumbre de alinear en el once a sus pretorianos para partidos grandes, Kroos y Modric, seguía mascando chicle. A los 66 minutos —los 3960 segundos mágicos de Ámsterdam— Rodrygo hacía acto de presencia en lugar de Nacho, desplazando a Camavinga al lateral izquierdo.

Camavinga Kessié

Audaz, Carletto. Menos mal que Ansu sacó bajo palos, sí Fati, un disparo muy claro de Kessié, solo en el área,  para anotar el segundo de esos. Último cuarto de hora con Tchouaméni en el lugar de un cansado Toni Kroos.

El Madrid insistía e insistía mientras los de Hernández resistían y resistían con Ter Stegen tomándose su tiempo en cada saque de puerta en lo que constituye la enésima innovación técnico-táctica guardioliana de la Masía. No jugábamos mal, tampoco del todo bien, pero no era suficiente para contrarrestar el churrigol azulgrana. Sin pensar en Barcelona, Ancelotti apostó por soltar al Toro en el verde. Lo hacía por Modric. A siete minutos para el final ya no quedaba nadie de la medular inicial.

Pudo empatar Rodrygo con un disparo desde fuera del área, pero fue el canto del cisne blanco. No hubo épica en una infausta noche por muchos motivos, ninguno relacionado con el deporte. Hoy perdimos, seguramente en justa lid, y aún queda la vuelta en Barcelona donde normalmente jugamos más sueltos, hay Copa en definitiva, pero da igual todo.

Yo no soy corrupto y ustedes, tampoco, pero la sensación de que todo es mentira ha prendido ya en el corazón de muchos hinchas.

Esperemos que no sean sólo los madridistas, pero cualquiera sabe.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

15 comentarios en: Real Madrid, 0-Adversario, 1: Todo es mentira

  1. Noche muy frustrante. Primer partido contra el Farsa una vez destapada la misma, sin amenazas en contra... Era imposible que nos hicieran un gol, era imposible perder.
    Contra la farsa siempre es lo mismo, somos el único equipo grande que no le paliza, hoy ni siquiera les hemos podido empatar

  2. Voy a repetir una vez más lo que llevo diciendo desde el principio de esta temporada a pesar de que algunos dicen que la gran suerte de mi equipo es tener como entrenador al Sr Ancelotti
    Continuó
    Hasta que el entrenador de mi equipo no asuma que un tal Kroos, un tal MODRIC y un tal Benzema son pasado seguiremos haciendo el ridículo contra el Barcelona o como Vds lo quieran llamar
    90 minutos sin tirar una vez a puerta
    Yo particularmente estoy hasta ahí de ver esta película repetida
    Si hoy en día si no ganas al Barcelona sin lewandoski sin Dembele sin Pedri y te ganan el partido un tal Ferrán un tal Rafiña etc etc es consecuencia de que el fútbol que hace el equipo no tiene profundidad
    Hacen falta medios con músculo y que además pisen el área cuando los extremos desbordan a los defensas contrarios y miran y no ven a nadie que culminen sus jugadas.
    Sr. Carletto estamos hartos de sus jerarquías váyase a su Italia bendita y déjenos en paz. El juego que Vd quiere que practique el equipo es antidiluviano
    Si este Sr. Sigue nos espera un nadaplete de órdago
    Váyase si nos aprecia y sino lo hace espero que nuestro presidente tome cartas en el asunto

      1. Me merece el respeto tu apreciación al respecto.
        No obstante el tiempo y sobre todo los logros deportivos ponen a cada uno en su sitio al final de la temporada
        Ojala como tú dices Carletto sea grande por el bien del equipo y por todos los que nos sentimientos madridistas pero............

  3. Excelente crónica que refleja el sentir de muchas personas. Resumiendo , sabiendo lo adulterado que está el fútbol español , he visto el partido porque no tenía que pagar al ser en abierto, no me he sentido especialmente contrariado a la finalización del partido. Como tampoco me hubiera sentido significativamente alegre por ganarlo. La ilusión se pierde definitivamente cuando ves lo podrido que está todo esto del "furgol". La reacción tardía, con tiempo para inventar un relato irreal, es para descacharrarse de la risa , por no llorar. Patética la escenificación en el ¿mallamado? Negreiragate.
    Dos apuntes más. El partido lo han jugado , los del estilo innegociable, como un equipo pequeño ; cerrándose a cal y canto. Se han llevado el partido con un churrigol. Además advierto de que en la Galerna hay un infiltrado , de los de falsa bandera -esa táctica es más vieja que la tos- por mucho que se las dé y alardee, con diferentes usuarios, de socio, de gato (madrileño castizo) o de travesti. Personalidades múltiples , pero siempre con la voluntad de malmeter, atacando al Real Madrid y a la Galerna. Conocemos como se las gasta el antimadridismo. Previsible y nada original. Buenas noches, madridistas.

    1. Soy Oveja Blanca…me han dado hace un rato una definición muy buena de lo que es ahora mismo el “furgol” en este país: ES UN ENTRETENIMIENTO, EL PRESSING CATCH de siempre. Creo que es una maravillosa analogía…Yo solo ví hasta que le metimos el gol del Barça para que ellos no se fueran sin un gol en el Bernabéu.

    2. Si va por mí, no tengo otro nick. Nunca lo he tenido y ya llevo muchos años aqui. En cuanto a lo de socio: 16.775 fondo norte tribuna superior baja.

  4. Seguimos jugando sin laterales que profundicen y llevamos tiempo padeciendo esta carencia. Hemos dominado el parido, hemos tenido el balón ¿para qué?.Sin profundidad no hay gol, sin disparar no hay gol, sin desbordes no hay gol. Hoy, Vini ha estado anulado a base de mamporros y Karim anda desnortado. No hemos creado situaciones de peligro y el Barça ha hecho su partido. Confío que en el partido de vuelta sea al revés. Hala Madrid

  5. Partido frustrante, de los que pueden hacer daño en lo anímico y lo digo por el ambiente que vi al salir del Bernabéu. Llegaba el FCB de dos derrotas y sin 4 titulares. No esperaba goleada, porque el Madrid ya se sabe que no le gusta golear al Barcelona, pero sí una victoria que les dejara tocados. La apuesta del Madrid fue muy ofensiva, con presión alta, esa presión extraña, poco intensa que hace el equipo, y que provoca gran espacio entre líneas. Estaba jugando y dominando el partido a placer cuando ocurrió el gol como si fuera un accidente. Fue una pena lo de Camavinga porque estaba siendo y, de hecho fue, el mejor del partido. A partir de ahí el equipo se atropelló, confundió los caminos y se atascó. Ni un tiro a puerta. Miles de centros malos (lo de Carvajal desde banda y los corners de Modric es para hacerselo mirar). Los cambios llegaron muy tarde. Errores en la alineación de Ancelotti que volvió a meter a Kroos y a Modric juntos cuando está temporada, a mi juicio, no está funcionando. Fue un partido dominado de principio a fin pero que evidenció las limitaciones ofensivas del equipo: ningún pase entrelíneas, poca verticalidad arriba, pocos disparos desde fuera del área… Con tener controlado a Vinicius al Barcelona le fue suficiente. Carletto se empeña en dar la banda a Valverde pero el uruguayo está en un pésimo momento y el equipo termina siendo completamente asimétrico. Era el día de Ceballos y Tchouameni, volverá a serlo en el Camp Nou, pero ya todo será mucho más complicado.

    1. Coincido contigo, David, también fue clave en mi opinión la tarjeta a Vini y el pitoste que se montó en ésa jugada;no sé si Ancelotti en el descanso le bajó las revoluciones a Vini con algún reproche pero estuvo muy apagado en la segunda parte, cuando es el termómetro de éste Madrid.Si Vini está bien, el equipo está bien.
      Y lo de seguir apostando por Modric y Kroos de inicio en éstos partidos de tanta exigencia, para luego meter más energía en la segunda parte con Tchouameni y Rodrygo o Ceballos, algún día te tenía que fallar la fórmula y fue anoche.Kroos y Modric juntos en el centro del campo no tienen físico para competir con equipos que tienen jugadores con buen pie y te dan batalla en el centro del campo. Pero el equipo y Ancelotti parece que rinden y tienen las ideas más claras cuando afrontan más dificultades,eso nos da fe para esperar que en el Camp Nou seamos capaces de clasificarnos.
      Y no sé si te has fijado, pero más arriba de tu comentario te ha dejado un recado Snowing, que es Joan Llorens alias Floquet de neu.Parece que te la tiene jurada y va a atacarte mezclando churras con merinas.No sé si hay alguna vía en el foro para quejarse de los usuarios que molestan, pero si hay alguna opción te apoyo y te ayudo en lo que esté en mi mano.

      1. A ver, yo te digo como yo lo vi dentro del campo: la gente está harta de los árbitros y de toda la basura que rodea la competición. Está hipersensible y con razón, además la posición del club no la entendemos muchos y eso provoca aún más sensación de indefensión. El ambiente no ayudó, es cierto, jugamos muy pasados de revoluciones.

    1. Como sufre el agonías este que ya se cargó el foro liándola parda. Y sigue el zumbao.
      Pues , nada . Tengo una calle que lleva mi nombre y apellido en Valencia. Un saludo afectuoso a todos, incluido el trol. En castellano es con una l.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram