Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Prueben a Raúl ya

Prueben a Raúl ya

Escrito por: Genaro Desailly23 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Lo que más me ha preocupado de todo el aftermath del Clásico ha sido lo revelado públicamente por Courtois, y refrendado en círculos de anonimato por otros jugadores. En el descanso, Ancelotti dio a sus jugadores instrucciones que no entendieron. Suena helador sobre el papel, y más terrorífico aún si atendemos al modo en que la salida del equipo en el segundo tiempo refrenda esta hipótesis.  No cabe duda de que algo muy confuso debió de transmitirles el técnico, algo lo suficientemente ininteligible como para causar semejante estupor, traducido en oportunidades (con dos goles) en tromba para el cuadro de Xavi.

Me acordé inmediatamente de Heynckes convertido en bulto sospechoso en vísperas de la Séptima. Ganó la Orejona, pero el recordado Lorenzo Sanz (dos años ya de su fallecimiento) hizo muy bien cesándolo. Un entrenador que ha perdido la comunicación con su plantilla es un entrenador defenestrado, sea ello oficial o no, y si a la erección de ceja responde el vestuario con encogimiento de hombros el resultado no augura nada bueno.

Ancelotti serio

El mantra que parece instalado en el entorno de Valdebebas es el ya mítico “No tomaremos decisiones hasta el final de temporada”. A mí, personalmente, me preocupa más el futuro deportivo a corto plazo que el futuro a largo. Me preocupa más el porvenir de Carletto en las próximas semanas y meses que en los próximos años. Carletto puede ser un buen gestor de estrellas, y no me rechina imaginarlo a cargo de Mbappé o Haaland. Me rechina imaginarlo a cargo de los que ahora mismo tiene a cargo. Voy a decir una boutade: casi abrazaría la idea extravagante de poner ahora a Raúl gestionando la crisis (¿?) para recuperar a Carletto a partir del año próximo. Como eso es imposible, no queda más remedio que cesar a Carlo y dejar a Raúl indefinidamente.

El entrenador que ha perdido el favor de su plantilla está perdido, porque ese camino no tiene retorno. Ni que decir tiene que el que no solo no tiene el favor, sino ni siquiera el entendimiento de los hombres que tiene al mando está más condenado todavía. Probablemente ese vestuario tenga a Ancelotti en la más alta estima personal, pero de nada sirve esto si sus consignas les resultan incomprensibles y se diría que hasta chocantes.

Prueben a Raúl ya. Si verdaderamente, como se dice y parece, la única alternativa al transalpino es el madrileño, la ocasión es absolutamente inmejorable para hacer ahora el tránsito

De manera que Ancelotti está acabado pero no para la temporada que se avecina, sino para esta misma. Prueben a Raúl ya. Si verdaderamente, como se dice y parece, la única alternativa al transalpino es el madrileño, la ocasión es absolutamente inmejorable para hacer ahora el tránsito. Raúl podría ejecutar la terapia de choque tras el trauma del 0-4 con la tranquilidad de la privilegiada posición en la tabla del equipo, clasificado además para Cuartos de Champions. De lo que se haga en Europa no se le exigirán cuentas a Raúl, porque es una temporada de transición y se descuenta que no se ganará la Champions. En cuanto a la Liga, ¿qué puede salir mal? Si Raúl dilapida la renta de 9 puntos y nos quedamos sin el campeonato de la regularidad, ya sabes que Raúl tampoco te sirve para el futuro: has resuelto dos incógnitas (Raúl y el propio Ancelotti) por el precio de una. Si por el contrario la gana, le has brindado un espaldarazo de salida extraordinario a tu entrenador elegido.

El parón de selecciones es negrura, y cesar ahora mismo a Carletto es hacerlo con nocturnidad. Sin embargo, el futuro del Real Madrid es más importante que el bienestar personal de un hombre, incluso de un veterano de espléndida trayectoria y gran amor al Madrid como el italiano.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Genaro Desailly es poeta.

20 comentarios en: Prueben a Raúl ya

  1. Hombre destituir a Carletto ahora cuando nos hemos tirado años y años criticando lo de Antic por Beenhakker cuando no tenia ni mucho menos ganada la liga en ese momento seria caer en un error mayúsculo.
    Otra cosa sera esperar a que acabe la temporada y hacer balance.. ojo! Sabemos que es complicado pero evidentemente no es imposible, si se ganara liga y Champions aun asi le largariais?

  2. Hay que esperar a final de temporada, salvo caída catastrófica en próximos partidos.
    De todas formas, seguimos confiándolo todo a un entrenador, como ente autónomo y eso es empezar la casa por el tejado.
    Lo primero es tener un director o coordinador deportivo, que marque la política del club y definir más o menos el/los sistema/as de juego del primer equipo y adaptar la cantera a eso.
    No es de recibo que cada equipo de la cantera vaya a su bola, con “tropecientos” medias puntas, una posición que no usamos en el primer equipo.
    Tener un sistema, hace más fácil la transición de abajo arriba y también define lo que hay que fichar.
    Por supuesto, Mbappé y Haaland (sería imperdonable que acabara en el Barcelona), cabe en cualquier sistema.
    Y lo importante con respecto a Raúl o Xabi Alonso, es la personalidad y el dominio del vestuario. Hoy se trabaja en equipo. El preparador físico y de porteros lo tenemos. Lo que habría que fichar como segundo es alguien con experiencia y por supuesto un táctico.
    Esto da para un debate, pero lo que está claro es que en el Madrid parece que el entrenador es un mal necesario.

  3. Raul es el futuro del Madrid, igual que lo era Zidane cuando estaba en el Castilla y tampoco consiguió subir a segunda división con un plantel infinitamente mejor al que tiene ahora el canterano. Cambiar ahora a Ancelotti no tiene sentido. Primero porque quedan 9 partidos y Raul tendría poco tiempo para alterar nada. Segundo porque crearía una sensación de debilidad que puede resultar contraproducente. Soy de los que recibió con muy malos presagios la llegada de Ancelotti pero al que luego convenció, jugando con defensa adelantada y dando oportunidades a los más jóvenes. Sin embargo su naturaleza conservadora terminó echando al equipo cada vez más atrás hasta que terminamos por no salir de nuestro campo por ejemplo ante el Athletic o el PSG en París. A partir de ahí ha dado multiples bandazos. Su obsesión por contar apenas con 13 jugadores o la incapacidad para conseguir que el equipo presione en campo contrario como por ejemplo reivindicaban recientemente Courtois o Benzema, ejemplifican sus limitaciones como entrenador. Es cierto que la plantilla viene con unas limitaciones considerables (laterales, medios de aportación ofensiva, falta de gol, ausencia de recambios en posiciones clave...) pero la realidad es que hemos llegado hasta aquí con 9 puntos de ventaja y no podemos cambiar de caballo en mitad del río. Esto es lo que hay y con esto tenemos que ganar la liga. Solo espero que una posible victoria, merecida en cualquier caso, nos haga creer más de lo que somos y postergar una renovación que ya es inevitable.

    1. El futuro de Raúl en el club dependerá de la cantidad de gallos que se junten en el vestuario y como sepa llevarlo, o como Mourinho o como Zidane.

  4. Nunca olvidaré un viaje de empresa (de incentivos) a determinada zona alpina donde pude compartir parte de un trayecto con el hijo del "capo di capi", lo que se podría decir "el amo" o el "dueño". Tanto su viejo , como el joven mancebo, como un servidor (no informático) , del Real Madrid a todo poder. La parte de la charla que recuerdo es la que hace referencia a que el mayor enemigo del Madrid es el propio Madrid, le dije. Vamos, aquello de que el enemigo está en casa. Y probable, e implícitamente, le vine a decir que lo mismo sucedía con aquella "nuestra" empresa que tan buenos resultados había obtenido en aquel ejercicio.
    Esta historieta de abuelo Cebolleta ha sido una especie de flash-back provocado por lo que estoy viendo también ahora. Es una constante vital en nuestro amado club, luchas intestinas...Ahora hay quien quiere meter a martillazos a Raúl. A mí no me ilusiona Raúl entrenador , ni mucho menos, tanto como el Raúl futbolista. En mi opinión , y sin duda, el mejor futbolista español de todos los tiempos. En definitiva, que ahora hay que aguantar a todos aquellos que intoxican y atacan directamente a Carlo Ancelotti para mayor algarabía del culeramen.

    VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !!

  5. Hay que dejar que se estrelle, el sr. ANCELOTTI, que se va a estrellar, para ganar la liga hay que llegar a 84 puntos, y yo creo que no los consigue , el Farsa va a ganar todos menos 1 empate al tiempo, poner a Raúl, ahora no lo veo factible ni bueno para nadie,

  6. El gran problema del Real Madrid, es que hay jugadores y son varios que no tienen nivel para jugar en el Real Madrid, vamos a empezar:
    Carvajal, Lucas, Nacho, Marcelo, Vallejo, Isco, asensio, Rodrigo, jovic Mariano, bale, Hazzard, me salen 12 minimo, así es imposible

    1. Exacto. Y aún así, no se puede echar a todos de una tacada. Hay que tener calma para vender bien y comprar mejor. Confiantes en Floren.

  7. Uno de los temas más originales de Jmi Hendrix es " Si 6 fueran 9".
    Si 6 fueran 9 el Real Madrid tendría a día de hoy doce puntos menos que el Barcelona, habría sido eliminado una vez más de la Copa de Europa incluso peor que en los años anteriores ( fase de grupos) , peleando por la Copa de la UEFA estaría empatando en casa con un equipo Turco de mitad de tabla y con el Nápoles, habría cambiado de entrenador a mitad de temporada, le habrían eliminado de la Copa del Rey además de la Supercopa ,habría cambiado a todos los delanteros por Navidad, se habría traído Xabi Alonso al primer equipo gratis que no dudaría en invitar a volver a Ronaldo. .
    Si uno leyese la prensa esto sería un Real Madrid de leyenda. Dispuesto a asaltar el título en cualquier momento, porque el Barcelona tiene un entrenador desastroso que sólo ha ganado tres Copas de Europa y ahora está metido entre sábanas , temblando .

  8. Sean serios por favor.

    Este hombre lo único que ha tenido siempre es ambición y haber jugado con
    Redondo,Roberto Carlos,Hierro,Seedorf, Mijatovic,Suker, Figo,Zidane, etc etc.
    Los mismos títulos que Guti por poner un ejemplo..

    Repito seamos serios y dejen de tocar a Renato, los experimentos con gaseosa Yeste que proponen saldrá muy mal, más o menos como el Plus Ultra, digo Castilla.

    iiii HALA MADRI iiii

  9. Largar a Anccelotti ahora seria una cagada que le costaria perder la liga al Madrid.
    Mantenerlo de cara a la proxima temporada seria cargarse las temporadas futuras.

    En junio seria el momento de su marcha.

    A mi modo de ver Baul tiene muchas cualidades para entrenar al primer equipo con relativo exito: era el mas listo en el campo , tiene un nombre en el mundo del futbol y dentro del club y no tiene escrupulos si para triunfar tiene que apartar a tal o cual jugador.

    No obstante creo que debe ser una opcion cuando otros no vengan, ya que sabemos que lo tenemos ahi para subirlo cuando mejor venga.

    Yo para la temporada proxima Klopp, Tuchel o Conte.

  10. A veces no entiendo a mis correligionarios. Que hay que echar a Ancelotti , que es el exentrenador del Everton.

    Y piden en su lugar al entrenador del Castilla o al de la Real Sociedad B.

    Qué largo se va a hacer este parón de selecciones.

  11. Como elimine al Chelsea donde os vais a esconder....
    Y no soy fan d Ancelotti,pero un poquito d respeto se merece,q algunos direis en 15 dias ,es un genio....Pateticos,y aun asi el mejor club d la historia...

  12. El Real Madrid va a ganar la Liga porque tiene a un jugador que ahora mismo es top mundial: Karim Benzema. La Champions es otra pelicula pero con Karim, siempre hay una opción. A Carlo, se le despide al termino de la temporada. Que esto no es el Mallorca. El Real Madrid tiene que tene una postura ética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿De qué naturaleza es la relación que @LagavulinDE y @vinijr tienen con dos damas italianas?

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-las-dos-damas-italianas/

Guía práctica para esperar hasta París y no morir en el intento, por @ignoceda.

https://www.lagalerna.com/como-esperar-hasta-paris/

Dice @Guaschcope que al final esto, o sea la Champions, se va a resolver con un gol de @hazardeden10 (sí, sí) y a que no adivináis a pase de quién.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xxii/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram