Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Quién marcó el primer gol de Inglaterra?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Quién marcó el primer gol de Inglaterra?

Escrito por: La Galerna1 julio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Al momento del cierre de estas líneas, nos ha sido imposible conocer la autoría del gol que llevó a Inglaterra, de milagro, in extremis, a la prórroga ante Eslovaquia, prórroga de la que saldría triunfadora merced (ahora sí, ahora sí lo sabemos) a un gol de cabeza de Harry Kane.

No hemos podido saberlo, y eso que fue un golazo, de chilena o semichilena, cuando ya se preparaban las rotativas (es un decir, aunque también) para destripar a la selección del fácilmente destripable Southgate a cuenta de lo que ya se descontaba, es decir, la eliminación de sus hombres a manos de Eslovaquia, una selección con poco más que ofrecer que voluntad y estajanovismo, a raudales, eso sí, pero poco más. Ardía ya en críticas la Pérfida Albión cuando de pronto alguien, a la salida de un córner, de espaldas a la portería, impulsó el balón desde los cielos al fondo de la meta de los centroeuropeos, con un remate deslumbrante.

Pero ¿quién lo llevó a cabo? Imposible saberlo. Imposible saberlo porque nosotros, como gente de orden que somos, tenemos por principal fuente de información al diario Sport y sus portadas. El afamado diario deportivo barcelonés es para nosotros la santa biblia en lo que respecta a cuestiones balompédicas, y Sport no sabe quién marcó ese gol, arrastrándonos a nosotros en su ignorancia. Damos por hecho que, si Sport no sabe quién anotó ese tanto crucial al borde del fin del partido, sólo puede ser porque nadie más lo sabe. Una hipótesis a partir de la cual se conociera de manera global el autor de dicho gol, y ese nombre estuviera dando la vuelta al mundo pero Sport se negase a traerlo a portada por pura rabia, debida a su vez a la tirria enfermiza que Sport tiene por el club que paga la nómina de ese jugador, se nos antoja inconcebible.

No, Sport nunca haría algo así. Nunca se permitiría hacer el ridículo de ver cómo el universo se llena por doquier del nombre de un futbolista superlativo, al que todo el planeta admira, mientras ellos no tienen ni la decencia de escribir su nombre, llevados de sus complejos enfermizos. Definitivamente: si Sport no incluye en su portada el nombre del autor de ese gol, sólo puede ser porque se trata de un autor desconocido. Es un gol anónimo, como el Lazarillo de Tormes.

Sport reserva la mayor parte de su portada al éxito brillante de la selección española de fútbol, que se plantó con lustre en los cuartos de la Eurocopa merced a su goleada por 4-1 frente a Georgia, y nos parece de toda justicia que así sea, como también ocurre con el resto de portadas del día. Pero ¿quién marcaría el gol de chilena que llevó a Inglaterra a la prórroga y, con ella, al triunfo? Ni idea. ¿Quién te escribía versos? Dime, niña, ¿quién era? ¿Quién te mandaba flores por primavera? Si nos atenemos al mínimo recuadro que Sport reserva al asunto, justo debajo del "Lamine y Nico Williams lideran a España con dos asistencias y un gol ante Georgia", no se sabe. No se puede saber: "Inglaterra se salva en la prórroga". Bien, pero ¿gracias a quién llega a la prórroga?

Imposible saberlo. Puede que fuese un gol que se marcara solo. No sería la primera vez que tal cosa sucede. En 1993, un sacerdote uzbeko otorgó al Espíritu Santo la autoría de un gol en el Rayo de Taskent-Deportivo de Nukus del campeonato nacional de liga. Bien es verdad que dicho sacerdote fue inmediatamente apartado de sus funciones por edicto papal o similar, pero la adjudicación se propuso. Quién sabe si no nos encontramos ante otro caso de esotéricas resonancias.

El resto de diarios deportivos dedican también sus cubiertas a la gran victoria de España ante Georgia, que la sitúa en cuartos, donde se enfrentará a la anfitriona Alemania. España sufrió al encajar un gol tempranero, pero en ningún momento hubo dudas respecto a qué equipo se alzaría con el triunfo. La diferencia de calidad es excesiva. Aunque cabe resaltar que aún no se ha enfrentado a una selección que sea potente en el aspecto ofensivo, donde habrá que verla, España ha ofrecido de momento un juego vistoso y vibrante en esta Eurocopa, con estiletes como Nico Williams y Lamine Yamal que, en efecto, están conquistando el corazón de los aficionados al fútbol. El mediocampo se está mostrando también inexpugnable, con unos espléndidos Rodri y Fabián, mejor secundados por Olmo que por Pedri. España tiene derecho a soñar, si bien el equipo de Kroos se antoja un hueso demasiado duro de roer.

Pero ¡oh, qué sorpresa! Resulta que tanto As como Marca, e incluso Mundo Deportivo, sí se las apañan para poner el nombre del goleador misterioso del encuentro de Inglaterra, que resulta no ser otro que Jude Bellingham. ¿Cómo lo habrán conseguido? Ya nos extraña que alguien haya adelantado a Sport en la captación de la noticia. Incluso, en cierta ocasión, acusaron al padre de un árbitro de ser madridista, mucho antes de que el mundo lo supiera. Nos extraña, la verdad, que esta vez los amics de Sport hayan estado algo lentos. El caso es que los jugadores del Madrid, Bellingham incluido, no parecen estar haciéndolo del todo mal en la Eurocopa y la Copa América, a juzgar por los premios individuales cosechados.

Pasad un buen día.

 

21 comentarios en: ¿Quién marcó el primer gol de Inglaterra?

  1. ¡Qué bien! Ya está permitido otra vez bailar en las celebraciones de los goles. ¡Y la prensa lo celebra! Ya no ofende, ya no provoca. Cómo me alegro de que haya finalizado la era inquisitorial, el calvinismo mediático. Al menos de momento, hasta que baile quien no debe bailar...

  2. Efectivamente. Qué graciosos y qué salados los bailes de Nico y Lamin. Qué majos. "Conectan con la juventud", lanzaba a los cuatro vientos con su salero habitual JC Rivero.
    Pero hace dos días, el baile de Vinicius era una provocación intolerable que justificaba todo tipo de denuestos, agresiones, patadas, mordiscos en la cabeza, (intentos de estrangulamiento de H. Duro -con expulsión para Vini-), ahorcamientos de muñecos alegóricos.... etc.
    Le estaba todo bien empleado, por bailar, por provocar.

    Todo es tan vomitivo.....

    Espero y confío en que Alemania, comandadas por Kroos y Rüdiger pongan fin a tamañas desvergüenzas como tenemos que soportar por esta incalificable federación y esta prensa canalla.

  3. Cuando les elimine Alemania, veremos cuáles son las excusas y quejas. Mayormente se cargarán culpas en el debe madridista.

    1. ¿Tiene usted poderes paranormales para asegurar que Alemania va a eliminar a España?
      Yo no estoy tan seguro de ello y, en todo caso, deje primero que se juegue el partido.
      ¿No cree?

      1. No lo sé.
        Si yo le dejo jugar. Eso sí, continúo con la tradición de no ver ningún partido del combinado de la rfef y tampoco de otras selecciones. Todo lo cual no me impide pronosticar la victoria de die Mannschaft. Que resulta que, luego, yerro en mi vaticinio; cap problema. No me afectará.

        *¿Se imaginan que se clasifique la maquinaria alemana por obra y gracia , en forma de gol, de Kroos ? En la tanda de penales también podría ser.
        **No he visto ni los goles de Vinicius a Costa Rica.
        *** Si el combinado de la rfef se clasificara, daría la enhorabuena a todos sus fans , entre ellos están incluidos los antiespañoles que apoyan al combinado de marras. Es mi promesa y espero que, además, no sea también mi castigo.

  4. ¿Por qué creéis que en los panfletos culerdos siempre aparecen, en portada, Lamal y Nico Williams? Pues porque ellos, dan por hecho que Nico va a ir al Barcelona. Lo sacan como si ya fuera un jugador de su equipo de mafiosos. Cuando Nico les dé calabazas pues les sentará muy mal, y no volverá a aparecer ni una mención a este jugador. Así son esta banda de impresentables

  5. Se os está yendo la pinza con lo de la Eurocopa. Lo normal es que los diarios celebren la victoria de España y no el gol de Jude, que en esta competición es nuestro rival. Magnifico partido de la selección por cierto. Ya sé que cuesta mucho alegrarse de que a España le vaya bien pero podríais disimularlo un poco. A veces tengo la sensación de que muchos madridistas el viernes se pondrán la camiseta de Alemania al igual que los culés se ponían la del Dortmund. De verdad, no lo entiendo. Lo que entonces criticábamos por patetico de pronto es justificable. La selección es tan nuestra como de cualquiera. Espero que pasemos a semis.

    1. Entiendo lo que dice, pero también hay que tener en cuenta que este no es un medio que informe sobre el fútbol español, sino sobre el Real Madrid. Quizá lo de menos sea que, tras las salidas de Nacho y Joselu, solo quede un madridista en la selección española (mientras en Francia o Brasil hay cuatro). Influye más el trato que la RFEF viene dispensando al madridismo las últimas décadas (caso Negreira, caso Lopetegui, caso Brahim, entre otros). El sentir de buena parte del madridismo español (ya ni entro en el madridismo universal) es distinto, por ejemplo, cuando juega la selección de baloncesto. Pero a la de fútbol es muy difícil apoyarla. Yo no puedo.

      1. Hola Ricardo. En la selección hay pocos madridistas porque en el primer equipo hay pocos españoles. Es una consecuencia bastante lógica. A mi la RFEF me parece un contenedor de basura, pero eso no tiene nada que ver con apoyar a al equipo nacional. Es como si quiero q pierda España porque el presidente es Pedro Sanchez. Una cosa son los dirigentes y otra el sentimiento. Eso vale para cualquier equipo y deporte.

  6. Ya quedó claro que no hay ninguna obligación de querer que gane la selección de la rfef. Llegado el caso, el relato diría que ganaron Lami, Fermi, Pedri y Ferri, como ocurrió en 2010.
    Eso sí, si van ganando los alemanes, el ex-amigo de Rubiales saca a Joselu y éste es secado por Rüdiger, la culpa será del madridista. Sin ninguna duda.

  7. Fanatismo separatista, sectario (valga la redundancia), extremista, podrido de envidia y rencor de perdedores....todo esto califica a los panfletos culerdos. Y los otros, mediocres de putrefacta medianía...hasta las trancas de subnivel!!!

  8. Del equipo de villar/rubi/roca/clos/medina cantalejo y munueras,hh de Burgos y cia. No sólo no quiero saber nada, sino que aborrezco tanto esta podredumbre y mafia que me da igual que igual me da lo que hagan la verdad...hasta que el caso de corrupción deportiva más grande de la historia no se limpie, y por la pinta que tiene nunca se va a hacer, no me interesará nada q no sea el Madrid, es lo q siento y se que esto lo piensan muchos madridistas...as, marca, son unos sectarios miserables cómplices del robalona f.c y evitan hacer mención al pago que el negreilona f.c realizó durante 17 años al menos, al q mandaba en los arbritos...y todo esto lo saben los personajes que menciono al principio así como todos los del tinglado, por eso los detesto tanto que me es imposible disfrutar del resultado de tanta porquería, eso sin contar de que los culerdos se apropian de esos éxitos como hicieron en el mundial..hala madrid y nada y nadie mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram