Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Querrá Dios?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Querrá Dios?

Escrito por: La Galerna8 julio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En su mes y medio de existencia, La Galerna ha retransmitido (es un decir) 2/3 del Triplete del Barça, bota y media del fichaje de Arda Turan por el mismo club y toda la crisis ramista en tiempo real. Creednos si os decimos que estamos ansiosos por dar cuenta de una vez por todas de alguna buena noticia. ¿Será ahora, es decir, de manera inminente? ¿Querrá Dios? Y sobre todo, ¿qué aparentemente infalible visionario nos habría convencido en 2002 de que a fecha de hoy recibiríamos con alivio la hipotética marcha de Iker Casillas?

Decimos alivio y no alegría y decimos bien. No es que la posible noticia llegue siquiera a transmitirnos dicha, como nos disponemos a explicar. Una suerte de alivio lacónico: es el único resto de emoción que, escudriñando, llegamos a encontrar.

casillas cuenta atrás

Hay un punto, más allá del hartazgo, a partir del cual nos está vedada incluso la alegría por la solución del problema. Dicen que Casillas se puede ir, que la situación está a punto de resolverse, y no somos capaces de sentir nada. Nos gustaría autozarandearnos, cogernos de las solapas a nosotros mismos y sacudirnos en busca de una reacción. Nos gustaría hacer como Edward Norton en el Club de la Lucha (nombre, ahora que lo pensamos, perfectamente aplicable al Real Madrid) y sacudirnos una paliza reflexiva -reflexiva en el sentido lingüístico, o sea, como el pronombre- a fin de despertar algún apunte de emoción, sea esta de carácter positivo o negativo.

Pero no hay nada, y cuando decimos nada excluimos también el exigible remordimiento por no sentir nada.

I don´t feel nothin'.

I just feel cold.

I don´t feel nothin'.

Just the scars toughening up

around my heart.

Elton John (o mejor su letrista, Bernie Taupin) lo dijo por nosotros hace tiempo, y eso que él no venía de este lugar tan negro en el que estamos. Cicatrices endurecidas, dice Taupin. Cicatriz endurecida es la resultante de haber asistido a la metamorfosis de un ídolo en maestro de lo cómodo, del cálculo y del tráfico de influencias. Esta cicatriz no es ya que no sangre, no es ya que no acuda la emoción a nublar nuestras pupilas ni ante una foto tan hermosa y sugestiva (porque lo es) como la que trae Marca a su portada. Esta foto, combinada con el anuncio de la marcha de un héroe, por mucho que sea héroe pretérito, debería servir para derrumbar la resistencia del alma más gélida pero no.

Nos temíamos, y parece que está aquí, que el proceso Iker -turbio y extenuante como el establishment y la corrección política (edulcoradísima) que lo han alimentado- acabaría por anestesiar el recuerdo de tanta gloria. Eso lo teníamos calculado. Lo que no teníamos calculado era la imposibilidad de alegrarse ante lo que objetivamente, de confirmarse, es una buena noticia para el Madrid, libre al fin del yugo de un problema causado por sus enemigos (entre los que no incluimos al propio Iker, acaso demasiado amigo de sí mismo como para ser enemigo de nadie). Queremos pensar que todo es verdad, que Dios va a quererlo. Queremos pensar que la solución final será una fórmula no excesivamente lesiva para los intereses económicos del Madrid. Pero queremos pensar, sobre todo y al fin, que el Madrid ha tomado buena nota y no va a permitir que renovaciones suicidas le lleven a callejones de difícil salida como los que, en materia de gestión de sus recursos humanos, sufre ahora mismo.

También, pero no lo hacemos constar por tratarse de algo todavía más incierto, queremos pensar que en el transcurso de los días, si se confirma la noticia, seremos capaces de trascender el pasado más reciente y vibrar con el recuerdo de las gestas de aquel a quien (hola, @quillobarrios) tanto quisimos. Queremos creerlo pero en este momento, la verdad, no lo creemos demasiado. El respeto, el reconocimiento y la gratitud siempre; el amor, si el corazón quiere. Y el corazón manda.

 

as.750 (7)As se hace eco de la misma noticia que Marca pero desde una perspectiva pintoresca (¿y cuándo no lo es la óptica de Relanho e seus amigos?). Queriéndonos convencer de lo que tal vez ni ellos crean (a saber: que un portugués es un señor que no lee los periódicos y recibe todo lo que llega de España con solícita hospitalidad y nulo espíritu crítico), pretende que toda Portugal hierve de emoción ante la llegada de Iker. Nosotros, más bien, nos imaginamos al aficionado medio del Oporto preguntándose O qué caralho e isso, pa?, pero quiénes somos nosotros. Quiénes somos nosotros salvo gente que no es imbécil y por tanto sabe que el Oporto va a fichar un portero que, aun no teniendo interés por mejorar, ese es el menor de sus problemas, porque a estas alturas ya no podría mejorar ni aunque quisiera. Solo somos gente que sabe eso, es decir, exactamente lo mismo que sabe el portugués medio, exactamente lo mismo que sabe el aficionado medio del Oporto. No les tomes por tontos, Alfredo. Ni a nosotros pretendiendo que creeremos que lo son.

 

portada mundo deportivo turansport.750 (6)

Consumado el desfiche, si es que se consuma, ¿fichará Florentino?

¿Existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de que Sport y Mundo Deportivo se abstengan algún día de poner la misma foto en sus portadas?

Dos inquietantes preguntas para empezar el día. Con ellas os dejamos. ¿Quién dijo que estábamos aquí únicamente para daros confort?

 

 

4 comentarios en: ¿Querrá Dios?

  1. Confort sí pero alegrarnos las mañanas... eso esta clarisimo.
    Ah, por cierto, "También, pero no lo hacemos constar por tratarse de algo todavía más incierto, queremos pensar que en el transcurso de los días, si se confirma la noticia, seremos capaces de trascender el pasado más reciente y vibrar con el recuerdo de las gestas de aquel a quien (hola, @quillobarrios) tanto quisimos. Queremos creerlo pero en este momento, la verdad, no lo creemos demasiado. El respeto, el reconocimiento y la gratitud siempre; el amor, si el corazón quiere. Y el corazón manda." Que duda cabe de que habrá madridistas que vean a Casillas como lo que fue, sin que el rendimiento de los últimos años haya alterado esa visión, pero para la mayoría el affaire Casillas nos a acartonado el corazón, y no creo que quiera.

  2. Buenos días desde la oportunidad que nos brinda La Galerna, quiero expresar mi más absoluto desacuerdo con la forma que D. Florentino esta llevando el tema Casillas, ronda el surrealismo que el Madrid le page al Sr. Casillas una porrada de millones ( da igual que sean 10 o 15 brutos) para que juegue en otro equipo, que además participa en la Liga de Campeones, ( se imaginan una ronda de penaltis contra el Oporto en cuartos de final). Para empezar si se va es limpio de polvo y pasta, si es tan bueno que pida lo que tenga que pedir, pero cobrar del Madrid para jugar en otro equipo es humillante y por supuesto aunque se vaya gratis nunca debería ir a un equipo de Liga de Campeones, pues sólo nos faltaba que nos eliminara en una tanda de penaltis y ser el hazmerreir de los medios de comunicación españoles que en su mayoría preferirían que pasase el Oporto.
    SI no cumple ninguna de estas dos condiciones , se queda a cumplir sus dos años de contrato y a competir con Keylor, con De Gea o con el que venga. Resumiendo gestión de D. Florentino en este tema mediocre, cobarde y lo que es peor CARA E INEFICIENTE.
    Saludos blancos y comuneros

    1. Don comunero, me lee usted el pensamiento. Traspasar a un jugador a otro equipo y encima "complementarle" el sueldo me parece el colmo del pagafantismo. Vamos, es como pagarle los condones al colega para que se beneficie a la chica que te gusta. El hazmerreír del barrio, ya lo dice usted.

      Si se tiene que marchar, que se marche con todas las consecuencias. Si es "tan madridista" que no perdona un euro de lo que resta de contrato (cuando el RM no se los ha escatimado cuando ha bajado su rendimiento de manera deplorable en el campo, y me manera horrenda en la capitanía), se hace un análisis de coste/beneficio y se decide. Si sale que no, que se gane el puesto y sino, a la grada.

  3. De acuerdo plenamente con comunero, lo que nos faltaba ya despues de lo de morata, mejorarlo con casillas.
    Que poca mano dura, he sido muy de casillas pero ahora a degradado tanto su imagen que ha quedado retratado.
    No soy de Mourinho soy del Madrid por encima de entrenadores y jugadores pero, gracias Mourinho por abrirme los ojos, de corazón. He visto quien realmente quiere al madrid y quien no, diría mas, quien a hecho o hace por perjudicar su imagen.
    Espero que casillas no vuelva a estar vinculado al Real Madrid en lo que resta de vida.
    Me ha demostrado que solo le importa el dinero, que el escudo del Madrid es un complemento, un tio de Mostoles, de la cantera, que ha mamado madridismo desde pequeño y es mas merengue roberto carlos, hugo sanchez, zidane.........
    El sabe que no está para jugar en el Madrid y debería coger ejemplo de sus compañeros de selección o amiguitos del barça, pero eso a el le da igual, su contrato es su contrato, si por mi fuese, como en el oporto le van a pagar igualmente su maravilloso contrato y se va libre, lo dejo sentado en la grada dos años hasta que se le acabe su precioso contrato y puerta, a lloriquear a otro lado.
    Siento ser muy critico pero para mi a sido un grandisimo jugador pero como persona me ha defraudado.
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy cumple 91 años una leyenda del Real Madrid. El hombre que cambió el baloncesto, en nuestro club y más allá: Pedro Ferrándiz.

🏆🏆🏆🏆 (4) Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 (12) Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 (11) Copas

Muchas Felicidades, Don Pedro!!

Nadie ha defendido tanto a Gareth Bale como @JesusBengoechea pero eso no impide para que considere que su gesto de ayer requiera de una explicación pública.

✍️Gareth, explícate

https://www.lagalerna.com/gareth-explicate/

Hoy en el #Portanálisis hablamos de cuando una portada se convierte en un chiste malo.

✍️Luis Rubiales es Jaime Ordóñez

👉👉👉https://bit.ly/2O1NEri

2

Ayer se improvisó un interesante debate tras una invitación de @Guille_Glez_ a establecer un TOP5 de jugadores “favoritos” en el @realmadrid

📃Insistente presencia en las listas de @GUTY14HAZ✨

✍️Bale, Guti y el mapa de los afectos por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/bale-guti-y-el-mapa-de-los-afectos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram