Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Días de Copy/Paste

Días de Copy/Paste

Escrito por: Quillo Barrios8 julio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La pretemporada del Real Madrid ya está aquí y durante la misma vamos a leer las noticias de siempre, pero con otros protagonistas y diferentes  escenarios. Lo que sucederá en los próximos días nos lo sabemos de  memoria, aunque no viene mal recordarle a los más despistados qué tipo  de información se encontrarán cuando abran un periódico o enciendan la  televisión para ver el telediario.

Para empezar, y quizá a doble página, veremos cómo la prensa le da  enorme relevancia a que el Real Madrid empiece el verano con doble sesión de entrenamientos. Lo hacen casi todos los equipos y se ha hecho en el propio club blanco desde que tengo uso de razón, pero en julio hay muchos redactores de vacaciones y hay que tirar de viejas glorias. Como cuando te hablan del calor que hace en agosto o lo llenas que están las carreteras en plena ‘Operación Salida’. Un cambio de fecha y por la puerta grande.

20018045-Lazy-relaxing-newspaper-reading-man-at-beach-Stock-Photo-umbrella

“Primera paliza de Benítez” es un titular con muchas opciones de aparecer en grandes medios. “Benítez empieza fuerte” tampoco es descartable. Incluso, en un ejercicio de originalidad, podríamos encontrar “Benítez aprieta desde el primer día”. Cambias Benítez por  José Mourinho, Carlo Ancelotti o Fabio Capello, y tienes lo mismo pero años atrás.

Al segundo o tercer día ya habrá algún jugador que despunte y se gane la confianza del entrenador. Suele ser un canterano o Iker Casillas, aunque lo mismo este último no llega a tiempo para la desgastada noticia.

Además de los nombres propios, también tendremos la importancia del balón en los ejercicios de Benítez. “La pelota toma protagonismo”, leeremos en varios medios. Estamos ante una información de tremendo calado, ya que ningún técnico del mundo usa el esférico para entrenar.

Cuando agosto ya asome por la ventana, descubriremos que Benítez quiere un fútbol de ataque y que, pese a lo horribles que son las giras, el Real Madrid llegará como una moto al inicio de la Liga. Además, se dirá que los fichajes están como toros una vez pasen el pertinente  reconocimiento médico. Puras bestias. Se dijo de Faubert, imagina si viene un tío como Arturo Vidal -sin resaca-.

Lejos ya del césped, los fichajes de Florentino Pérez serán malos y las ventas mermarán el nivel del equipo. Ya no te digo nada si finalmente se cierra el adiós de Iker Casillas. Que si dejas marchar a un portero de época, que si refuerzas a un rival directo por la Champions League como el Oporto -sí, muy bizarro, pero alguno lo dirá-, que si no encontrarás un sustituto a su altura…

Sea como fuere, y haciendo ya resumen de este innecesario artículo, nos espera un verano en el que el Real Madrid entrenará como nunca y llegará  tope a finales de agosto con la idea de practicar un fútbol espectacular. No lo olviden y recuerden que años atrás no se entrenaba, a agosto se llegaba en silla de ruedas y el entrenador de turno jamás intentó un estilo vistoso y ofensivo.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios