Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Queremos tanto a Bale

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Queremos tanto a Bale

Escrito por: La Galerna13 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Marca Portada Bale Celta 13.05.18As Portada Bale Celta 13.05.18Coincide la prensa madrileña del día en reconocer el postularse de Bale para la inminente final de Kiev tras su formidable actuación de ayer contra el Celta de Vigo, y bien que nos parece, o mejor, bien que nos parecería si: 1. Esa misma prensa le hubiera dado al galés el trato exigido por su profesionalidad, sus estadísticas y la sola observación atenta de sus  condiciones para esto del fútbol, tan inhabituales, tan difíciles de hallar en otros jugadores, tan contundentes y briosas; y 2. Dicho reconocimiento no fuera algo así como un acto de generosidad y epílogo (cuando no de falsa clemencia casi de emperador romano), sino de plena justicia, esto es, de asunción de la injusticia mediática que se ha venido cometiendo contra Bale desde que se atrevió a pisar el Bernabéu con afán trabajador y humilde, sin aspavientos ante los micrófonos, casi zen, ajeno a todo lo que no fuera ser un empleado modélico.

Por nuestra parte, queremos tanto a Bale, que no nos hace falta su partido de ayer, que no nos hacen falta sus dos golazos contra el Celta para entender que lleva años postulándose, no ya para jugar este o aquel partido, esta o aquella final, sino para seguir formando parte de la plantilla del Madrid del curso siguiente como una de sus figuras destacadas. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero quede aquí nuestra opinión, no tanto como muestra de cariño, que es cosa más o menos veleidosa, sino como muestra de reciprocidad, como argumento bien asentado en datos y goles, en asistencias y presencias decisivas, en carreras para la gloria y compañerismo, en sacrificio y espacios abiertos por donde se escucha un galopar que se han empeñado en no escuchar los mismos de siempre, esos que día sí y día también dicen lo que los consumidores (somos eso para ellos, en el mejor de los casos) deben o no deben escuchar.

Mundo Deportivo Sin Messi 13.05.18Sport Portada Griezmann 13.05.18En Barcelona, en cambio, solo escuchan música celestial, solo comen sopa de pollo para el alma y solo beben la chispa de la vida. Allí Paulo Coelho tiene un filón, que canten los niños, que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar... Allí, por ejemplo, no hay duelos ni quebrantos por intentar fichar a las estrellas de rivales directos, allí todo es concordia y buen hacer, fair play y respeto, pacto, diálogo, consenso, todas esas palabras decisivas que se convierten simplemente en fachada cuando se las pervierte, esto es, cuando por debajo habitan palabras contrarias. Mientras el Real Madrid tiene un pacto de no agresión con el Atlético de Madrid que solo beneficia al segundo, el Barcelona tiene un pacto consigo mismo para beneficiarse a sí mismo. Todo en orden. Valors en alza. Que toca la chochona.

P.D. Sobrecogidos estamos por el funerario sombreado que Mundo Deportivo le ha endilgado a Messi por quedar fuera de una convocatoria con la Liga ya ganada. No queremos ni pensar qué recursos gráficos usarán cuando el argentino deje el Barcelona. Tampoco queremos pensar en el volumen de estupefacientes, ansiolíticos, antidepresivos y bebidas espirituosas que no lograrán calmar el desconsuelo de su marcha. Les mandamos nuestro ánimo desde ya.

36 comentarios en: Queremos tanto a Bale

  1. Buenos días.

    Espero y deseo que ganemos la Decimotercera con gol del galés. Espero y deseo que nos elimine el United -o el equipo al que vaya el bueno de Gareth- en temporadas venideras con sus goles. Espero y deseo que todos los subnormadridistas que le han pitado y abucheado hagan lo que hacen en estos casos: aplaudir y mostrar respeto por quien le da por la retaguardia siguiendo las directrices que les marcan los antimadridistas que campean por los mass mierda expañoles.

    PD no pude ver el partido de ayer por motivos familiares, ¿marcó alguno de los dos goles con la hernia?

    1. Ole el vuen gusto la educación y el respeto por opiniones contrarias.Di que sí hombre, quédate agusto y ya de paso a ver si te vas con Bale y no vuelves más a ver un partido del Madrid ...

    2. Amén.
      Siento hacer un comentario tan corto, pues La Galerna es uno de esos pocos sitios donde un alto porcentaje de comentarios suelen estar a la altura del artículo. Pero es que pienso lo mismo que Cap17tan.
      Saludos y esperemos que se le pueda disfrutar mas años en el Madrid.
      Un saludo a todos los madridistas de buena voluntad.

  2. Dejar marchar a Bale en verano no sólo sería una estupidez, sino también una injusticia, lo que es aún peor. Sería lo mismo que darle la razón a toda la prensa y aficionados que desde el minuto uno se embarcaron en una campaña histérica contra el galés que mezclaba odio al Madrid en general, a Florentino en particular, catetez y hasta cierto grado de xenofobia.
    La campaña fue (y sigue siendo) sucia, mentirosa, incoherente y vergonzosamente paleta. La respuesta de Bale fue trabajar y meter goles en silencio. Nunca puso un mal gesto, nunca habló mal de un compañero, nunca lloriqueó en una radio o periódico amigos ni mandó "recaditos". Ha ganado todos los títulos posibles con el Madrid, con un palmarés del que carecen algunas leyendas, y la mayoría de sus goles son una obra de arte. Y además es madridista hasta el tuétano.
    Pero no habla español (yo como español, siento bochorno cuando alguien pone esta excusa para atizarlo), se lesiona mucho (lo cual no le ha impedido alcanzar unas cifras en estos últimos 5 años que ya quisieran muchos más sanos) y es irregular (¿irregular comparado con quien, me pregunto? ¿O es que la mayoría de jugadores de todos los equipos son constantes al 100%?).
    En fin, por no extenderme, ya que el tema me enerva y me avergüenza a partes iguales, termino diciendo que, para mí #BaleNoSeVende, ahora y siempre.

    1. Añado: yo siempre pensé que el verdadero señorío del Madrid era apoyar a jugadores como Gareth Bale: profesionales, talentosos, educados, comprometidos con el equipo y discretos. Dejarlo ir me causaría una enorme decepción hacia el club.

      1. Efectivamente, yo pienso igual respecto del señorío, quizá es que usted y yo somos unos carcas. Profesionalidad, discreción, compañerismo...todo muy viejuno y con olor a naftalina.

        Se va Bale y viene Neymar. Don Santiago Bernabéu se resolverá en su tumba seguro.

        1. Cap17an, me da la sensación de que, por suerte, somos mayoría de aficionados los que pensamos así, pero hacemos menos ruido. Espero que en el club impere el sentido común y nos hagan caso.
          Y, sobre Neymar, a mí es un fichaje que a día de hoy no me convence; pero también reconozco que cambiar la BBC para sintonizar la NBC (Neymar-Bale-Cristiano; alternando a Benzemá cuando haga falta para refrescar el tridente y sorprender al contrario) nos haría prácticamente invencibles. Es un panorama utópico, pero me encanta imaginarlo.

    2. Yo siempre he pensado que Bale es el gran crack por detrás de Cristiano. Si lo vendemos, nos arrepentiremos. ¿Queréis vender a Bale para fichar a Sala? ¿En serio?

    3. Totalmente de acuerdo contigo, Luismi. Espero que no se vaya, y por Dios, si se va, que no venga Neymar, porque tamaña baja, no la suplen ni 3 Neymars.
      Gracias por tu comentario.

  3. Menudos desgraciados los del "The Hernia Chronicle" y "The Ouija Times", ahora buenas palabras y peloteo. Pues de eso nada de nada, que bien sabemos vuestros dejes antibale. Por otra parte a mi me encantaría que se quedase la próxima temporada, pero si llega el caso de su partida sin lugar a dudas me quedaré con lo mejor de él, no, no es lo que ha dado sobre el campo, que cuando está bien es un jugadorazo. Me quedo con que es un auténtico señor.

  4. No crean uds.que estos dos PANFLETOS DE MIERDA,estan reconociendo,las excelencias de Bale.Ni de coña.Lo que intentan,es desestabilizar todo lo que puedan,las ideas de Zidane en cuanto al equipo titular,que salga de inicio,en Kiev.
    Pero lo tienen crudo,si creen que Zidane le puede prestar atencion,a la opinion,siempre interesada,de unos analfabetos,en esto del FUTBOL.
    Si fuera por estos dos PANFLETOS,Bale tendria que haberse ido,pero no en avion a Gales o a la Premier,tendria que haberse ido,NADANDO.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.CONTRA TODOS A POR LA 13!!!

  5. Hoy parece lo más fácil de decir, pero no lo es para los que lo hemos pensado siempre. La mejor demostración de carácter que puede darse es la que el galés ha ofrecido. Contra la mala suerte que le ha perseguido en forma de lesiones, contra la prensa, contra gran parte de la afición, él ha seguido trabajando en silencio y mejorando su forma y sus registros.
    Se tentará mucho la ropa el RM antes de dejar salir a Bale, un jugador prodigioso, cuando está en plenitud de facultades. No es fácil encontrar en el planeta fútbol otro como Bale.
    PS: Esto lo escribe un "fan" de Isco. A ver si acabamos ya y de una vez con la "guerrita" piperil y de los amiguetes periodistas que se empeñan en confrontar a ambos jugadores, tan diferentes y tan excepcionales de forma muy distinta.

    1. Toda la razón. Es absurdo tener que machar a uno para ensalzar al otro. Isco es muy bueno en su estilo, igual que Asensio, o cualquier otro que se saque de la manga la prensa interesada para crear enfrentamientos y desestabilizar. Los madridistas no deberíamos caer en esas trampas.

  6. Las temporadas de Bale salvo la primera y los dos ultimos meses de la 15/16 han estado muy por debajo de las espectativas creadas.Ojala sea un jugador importante en Kiev.Me temo que será su último partido oficial con el Madrid, difícil salida para Jas y Fp, venderlo o no creará bastante controversia, son ellos y Zidane los que tienen que decidir y apostar

    1. Pero, ¿cuáles son esas expectativas? Se le fichó en su día para marcar goles y ganar copas de Europa. De los primeros lleva 86 y de las segundas tres de cuatro. Puede que algunos nos ofuscáramos en algún momento pensando que sería el nuevo Ronaldo, pero era una esperanza sin sentido ya que Ronaldo no es comparable a nadie, es de esos jugadores de los sólo aparece uno en cada generación.
      Decir "muy por debajo" de las expectativas me parece exagerado. Ahora bien, admito que el tema del rendimiento puntual en cada temporada es subjetivo y debatible; pero los títulos están ahí, son incontestables. Y es un palmarés propio de leyenda; además de algunos goles que quedarán para siempre dentro de la iconografía madridista.

  7. Ahora Bale. Pasandole factura a Isco. Estoy harto de estos periolistos. Yo quiero que jueguen once madridistas y que lo den todo. Acaso los que forman la plantilla no son del equipo. Ya da asco escuchar cualquier periodista. Y lo peor son los que le hacen caso a tanto hdp. Solo ahi una cosa y es el defender el escudo madridista de tanto ignorante. HALA MADRID Y NADA MAS.

  8. Gareth Bale: extraordinario profesional, grandísimo jugador y muy mala suerte con las lesiones.
    La campaña de la prensa en su contra, vergonzosa desde su llegada, haciéndole cargar con la hernia más grande del mundo. Las acusaciones de que era mal profesional porque le gustaba el golf. Que si no se integra porque no habla español. Hay algun experto periodista que ha dicho que si parece un autista. En fin, la mala suerte con las lesiones, o su propensión a ellas, han alimentado el fuego de la campañita en su contra, que como ya se ha dicho, se azuzaba con su supuesta incompatibilidad con Isco. Si juega Bale, le quita el puesto a Isco, un titular de la roja. ¡Hasta ahí podríamos llegar!.
    No se que pasará con Bale. Si se marcha, habrá triunfado la campaña, que se inició porque era un fichaje estratégico de Florentino. A mi me parece que si está sano, y ahora lo está, es un jugador con unas condiciones inigualables.
    Yo también quiero a Bale en mi equipo.
    Saludos.

    1. La incompatibilidad de Isco, es Asensio, que por cierto, este año, a pedar de su caludad, está en modo ausencio..
      Espero que en la final marque su acostumbrado gol.

  9. El problema de Bale no es Isco.
    Su problema es un señor que tiene un 9 a la espalda y que todo el mundo dice que no es DC, sino otra cosa.
    Si todos estáb recuperados, la final de Kiev la juega, el mago francés (por desaparecido) y 10 más.
    La última plaza se la rifarán entre Bale (otra vez la BBC), Isco, Asensio y Vázquez.
    Y mientras tanto, se sigue sin corregir el sistema defensivo y cuidar las espaldas de Marcelo y Carvajal.
    O se corrige eso, o los extremos del Liverpool se dará un festín.
    Claro, que contra diez lo tendrá más fácil.

  10. Creo que es necesario un poco de tranquilidad. ¿Alguien está seguro de que todas las noticias sobre este tema (viene Ney, se va Bale, etc) son ciertas o tiene visos de ser creíbles?, porque ya estamos curados de espanto con otros fichajes/bajas anteriores (Mbappe,Levandowsi,Kane,Pogba, Verrati, etc etc).
    Personalmente creo que esto obedece a la necesidad de los medios en rellenar páginas o minutos de programación y es una pura y dura especulación ya que el futuro de este asunto solamente lo sabe un reducido grupo , FP, JAS, ZZ y no parece que sean muy permeables, hasta el momento, a la prensa por lo visto en años anteriores.

    1. No sé seguro que se va Bale y viene Neymar Jr. Lo que sí sé es que lo han dicho periodistas que no son enemigos del RM precisamente, incluso se habla de que el brasileño fichó por el RM en diciembre. La actitud de Neymar y de los jugadores madridistas en la eliminatoria de octavos en Champions hace el resto.

      1. Con esas pruebas tan solidas y contundentes no podemos dudar de que es verdad.
        Periodistas que no son enemigos del Madrid = oximoron

  11. A mí me parece indecente y miserable el trato que le han dispensado los medios patrios a Bale. Es repugnante lo que le han hecho a este gran jugador, a este gran profesional que jamás ha tenido una mala palabra ni un mal gesto con nadie. Su delito principal fue fichar por el Madrid otro de sus delitos es no hacer la pelota a la canalla.

    Dicho esto, si se fuera le desearé lo mejor pero jamás que el equipo al que se vaya elimine al Madrid. Ni loca tengo yo esos deseos.

    Saludos

  12. Con respecto a Bale, tengo que decir que ayer gané una apuesta. Allá por el mes de octubre (cuando le pitaban en el Bernabéu desde el minuto 5) alguien me dijo que Bale estaba acabado y que lo venderían a final de temporada. Aposté que como mínimo marcaría 15 goles, lo cual consiguió ayer. Un poco tarde ha conseguido esta marca porque hay que recordar que se ha perdido por lesión muchos partidos. A mí me parece un jugador descomunal porque tiene muchas cualidades, entre otras la de ser solidario con el equipo, algo de lo que suelen carecer las estrellas. No creo que se vaya. Los antimadridistas arden en deseos de que se marche ya que así el Madrid sería más vulnerable y, además, los periodistas habrían conseguido echar del Madrid a otro gran profesional, como hicieron con Mou.

  13. Lo de Relaño y en menor medida el Marça es ya de una desvergüenza similar a lo de los robos arbitrales: Ya no se cortan en siquiera simular equidistancia o imparcialidad. Van a degüello. Pero nada de ésto tendría éxito si no hubiera todavía miles de madridistas bienintencionados pero confundidos (llamemosle piperos, amantes del señorío o de cualquier otro modo), que siguen comprando esa bazofia adulterada dizque información. A todos esos aplaudidores de Ronaldinhos e Iniestas, habría que recetarles una visita por La Galerna o por los podcast de Richard Dees a ver si su cuadriculada mente señorial y su "el Madrid no debe quejarse de los árbitros", al menos se ablanda un poco y entran en razón.

    Hala Madrid y nada más.

  14. Mi opinión sobre Bale es que es, en potencia, el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol mundial, pero nos empeñamos en que haga otra cosa.

  15. Bale es un gran jugador, de eso no cabe duda, pero lo serio, sería plantearse si un jugador de su ficha e importancia, resulta rentable para el club, dadas las escasas oportunidades, en la que nos demuestra sus virtudes técnicas.
    Cada cual tendrá su opinión, pero hay que respetar las diferentes opiniones al respecto, puesto que cada uno tendremos nuestras razones, para querer que siga o querer que se marche.
    Hala Madrid

  16. Buenos días, el tema de Bale, se reduce al tema Zidane, es decir, si, el francés sigue va a utilizar al galés por la derecha, donde se convierte en un jugador del montón, de calidad sin duda, pero que no marca diferencias por lo tanto en mi modesta opinión si se gana la decimo tercera y sigue el entrenador, lo mejor es vender al británico que en La PREMIER todavía tiene mercado y mucho. Otro entrenador lo pondría en su sitio natural donde es uno de los mejores del mundo. Como prefiero ganar la 13 a que Zidane se vaya, el Madrid debe venderlo.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Si Bale se quedara, yo trataría de convencerle por todos los medios de que juegue de lateral izquierdo (entre otras cosas, tiene el mejor saque de banda del fútbol mundial: los convierte en córners), a Marcelo lo alternaría entre suplente de Bale y centrocampista (siempre dije que me recordaba a Zé Roberto) tanto por la izquierda como un poco de enganche, en la terna de jugadores que se turnen en el medio campo.

      1. Buenas tardes, no dudo siguiendo su teoría de que el jugador gales rendiría de lateral zurdo, que es el sitio donde empezó su trayectoria profesional, aunque a mí no me parece el mejor sitio para ponerlo actualmente, de interior, de media punta y si me apura de extremo nos daría más cosas( sobre todo asistencias) que de lateral, de todas maneras no es a un servidor al que tiene que convencer, ni siquiera al británico que con tal de jugar y dada su bonhomía aceptaría jugar de lateral, al que tiene que convencer es a nuestro entrenador.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Por qué no fichó el Real Madrid a HAALAND? ¿Qué pasó realmente?

Atentos a lo que cuenta @PepeKollins sobre el delantero de moda.

👉👉👉 http://bit.ly/2T8paOt

"Marcelo ha querido siempre volar, patear la calle, la banda, los medios, el área. Ahora parece sedentario por obligación".

@delasherasmario analiza el papel de Marcelo en el Ciudad de Valencia. http://bit.ly/2Vg5dbl

Hazard (6): Hasta su salida por lesión estaba dejando buenas sensaciones.

Benzema: (4,5): Mejor sin balón que en la definición. Allí debió encontrar la puerta en alguna ocasión.

http://bit.ly/2Vkyth1

Hace dos años ya preconicé aquí lo del terraplanista estampándose contra la dura esfericidad. DEP el pobre Mike Hughes. https://www.lagalerna.com/el-esferico/

Segunda vuelta del Real Madrid.

Sevilla (2-1)✅
Valladolid (0-1)✅
Atlético (1-0)✅
Osasuna (1-4)✅
Celta (2-2)⬜
Levante (1-0)❌
Barcelona 🏠
Betis ✈️
Eibar 🏠
Valencia 🏠
R Sociedad ✈️
Mallorca 🏠
Espanyol ✈️
Getafe 🏠
Athletic ✈️
Alavés 🏠
Granada ✈️
Villarreal 🏠
Leganés ✈️

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram