Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Qué le diría Cervantes a Nacho Fernández?

¿Qué le diría Cervantes a Nacho Fernández?

Escrito por: Mohamed Bouzitoune19 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A día de hoy, a ningún español y/o hispanista le puede agarrar desubicado el nombre Miguel de Cervantes Saavedra. No exagero si digo que fue quien más contribuyó a difundir la lengua, la cultura y la marca ESPAÑA durante siglos. Tanto que, cuatro siglos después de su muerte, todavía perdura su impacto en la Literatura Universal.

Aunque aquí hemos venido a hablar de Nacho Fernández, futbolista del Real Madrid C.F.

José Ignacio (Nacho para todo el mundo) es un hombre joven de treinta y dos años, complexión física fuerte, estatura más bien alta, rostro expresivo y mirada limpia y cristalina. Como Cervantes, Nacho es también natural de Alcalá de Henares (Madrid), tierra de grandes universidades y de grandes intelectos.  “AL-QALAT AN-NAHR”: “Templo del río”. Ese es su significado en árabe.

Como todo soldado, batallador, superviviente y aventurero, Nacho necesita un gran motivador, alguien con capacidad de comunicar y narrar sus hazañas con una sencillez solo al alcance de unos pocos elegidos: ese podría ser su paisano Cervantes, el autor de EL QUIJOTE, la obra más divulgada del mundo después de LA BIBLIA.

Ahí queda eso.

Creo que, si Cervantes estuviera vivo, le diría a Nacho Fernández: "El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa." "Ninguna ciencia, en cuanto a ciencia, engaña; el engaño está en quien no la sabe." "La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua."

¡Nacho, Nacho man!

A Nacho, como amante de la superación y de la autocritica, Miguel le diría: “¿Qué locura o desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?”.

Como persona honrada, íntegra y con muchos principios, Cervantes sentenciaría aquello de: “Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”.

Como hacedor y participe de las hazañas blanca, MIGUEL DE CERVANTES con certeza le diría a Nacho: “Dad crédito a las obras y no a las palabras”.

No sé lo que le diría Cervantes a Nacho pero, si volviera a estar entre nosotros, le diría con certeza profética: Mi conciudadano y patriota, ¡qué orgulloso estoy de ti!

PD: Miguel de Cervantes Saavedra nació y vivió su vida entre los siglos XVI y XVII. Sufrió un cautiverio en Argel, batalló en la famosa BATAGLIA DE LEPANTO, donde perdió su brazo izquierdo. Fue referente y admirado por el dramaturgo WILLIAM SHAKESPEARE (¡Sí, han leído bien!), Pero José Ignacio Fernández, alias Nacho, es el único ciudadano de Alcalá de Henares que consiguió levantar cinco Champions Leagues.

Ya que estamos, me gustaría dedicar este artículo a dos personas vecinas de NACHO FERNÁNDEZ, como son RODRIGO VILLAMAYOR Y VÍCTOR PABLO PRADO, que trabajan dignificando la profesión del periodismo deportivo. Les quiero agradecer su acogida en su periódico, cuando nadie lo había hecho antes. Lo dicho: muchísimas gracias a los tres. (También te incluyo a ti, Jesús).

Humildemente, solo lo hago por amor a la justicia, tanto literaria como deportiva en este caso.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor. Aquí puedes encontrar mis libros: https://www.amazon.com/s?k=B00GDJVYH0&i=digital-text&_encoding=UTF8&shoppingPortalEnabled=true

14 comentarios en: ¿Qué le diría Cervantes a Nacho Fernández?

      1. Sí, me refería a Nacho, un jugador del Club que siempre lo ha dado todo, cuando le han venido mal dadas, nunca ha abierto la boca. Se merece tener 5 Champions

  1. Felicidades a LA GALERNA por este Fichajazo. Enhorabuena y muchas gracias, Mohamed, por tan docta y bella descripción literario-futbolística. Mis respetos y admiración.

  2. Excelente artículo como siempre. Muy acertadas las citas de Cervantes y la idea de juntar literatura con fútbol, aunque en un principio suene un poco dispar, no deja de sorprendernos. Enhorabuena de nuevo.

    1. Muchísimas gracias querida lectora. Me encanta escribir para los madridista , pero tambien me fascina hacer llegar el legado de los grandes escritores universales. No hacer homenaje a Cervantes seria muy injusto de mi parte.
      Un saludo muy sincero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué presidente del Gobierno de un país democrático se confesó entre risas fanático del @realmadrid durante la visita de un futbolista del Barcelona?

En este artículo repleto de verdad de @JesusBengoechea se halla la respuesta.

➡️https://bit.ly/3A5uidA

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram