Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ni modelo, ni planificación

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ni modelo, ni planificación

Escrito por: La Galerna19 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos lectores. De todos es sabido que el Real Madrid ha forjado su leyenda a base de suerte, ayudas arbitrales, institucionales, celestiales y hasta cósmicas. Catorce Copas de Europa no se ganan haciendo las cosas bien, sino rezando mucho, comprando más amuletos que futbolistas, calentando bolas y, sobre todo, jugando mal al fútbol, ya sea encerrados atrás como un equipo menor o lanzando contragolpes como un equipo aún más menor que un equipo menor.

Presumir de trofeos en estas circunstancias supone un desparpajo excesivo y casi resulta de vergüenza ajena. Como si semejante acumulación se debiera a una gestión deportiva cabal, como si hubiera algún plan a la vista, como si se supiera qué demonios se está haciendo...

Portada As 19-06-22

Todo lo contrario que clubes trabajadores y audaces como los que menciona el diario As en su portada. Instituiciones sólidas y sabias como United, City, PSG, Barcelona, Juventus y Chelsea. Casas gobernadas con sentido y perspectiva, con mesura y decoro, con justicia y ecuanimidad. Salen en portada tres futbolistas del Real Madrid -Rodrygo, Alaba y Vinícius- como podrían salir la Bernarda, la Aurora y Tócame Roque, porque es bien sabido que el buen desempeño de los tres se ha debido más a la suerte que a la inteligencia y visión de futuro de quien los ha firmado. El Madrid los ficha a ciegas, el entrenador (sea quien sea) los pone a correr y que salga el sol por Antequera, o por Kiev, o por Milán, o por Lisboa, o por París. Un sol de neón, un sol ganado en una tómbola de pueblo, un sol a pilas que solo calienta a quienes no saben de fútbol, a constructores, alineadores y demás advenedizos sin orden ni concierto.

Portada Marca 19-06-22

Uno de esos clubes qué sí saben lo que hacen es, como se ha dicho, el Paris Saint-Germain. Una noble institución con un plan deportivo asentado en sólidos pilares futbolísticos absolutamente ajenos a cualquier injerencia política o económica. Un club que se alza como modelo de buen hacer y de mejor parecer. Es normal que hayan llamado a Vinícius para intentar su fichaje. Sus modos son de lo más pulcro y elegante. Puede que a Vini le haya llamado Macron, o el emir de Catar, o Mbappé, o la alcaldesa de París, en lo que viene siendo tan solo una sana manera de asesorar, de informar y de cuidar. Puede que incluso le hayan ofrecido ganar algo de dinero, o ser dueño de Tesla, Facebook o Coca-Cola, como mandan los cánones de un club de inquebrantables valores deportivos en igualitaria competencia con el resto de equipos de Europa y del mundo. Clubes así no trastocan en absoluto el devenir del fútbol, ni lo ponen en riesgo o en cuestión, por mucho que el fair play financiero ya tal o el petróleo y un estado ya cual, Ceferin mediante.

Cuenta Marca que Vini se siente querido en Madrid y que no ha dudado en quedarse. No lo entendemos bien. Abandonarse aquí a la mera suerte y la improvisación pudiendo entrar en un planificación deportiva de primer nivel. Entregarse a lo que surja en lugar de optar por una estructura consolidada que no ha ganado aún la Champions por no sabemos qué impúdica remontada. Allá Vini y sus decisiones. Allá el Real Madrid si no se amolda a los tiempos y logra una política deportiva a medio y largo plazo. El día que lo consiga igual empieza a ganar algún trofeo que merezca.

Portada Mundo Deportivo 19-06-22Portada Sport 19-06-22

Hablamos de una política como la del Barcelona, por ejemplo. El modelo de excelencia que tenemos más cerca y que no sabemos por qué nos empeñamos en no emular. Un modelo de cantera, un modelo de ahorro y renovaciones mesuradas, un modelo de fichajes puntuales y estratégicos como Adama, Ferran Torres, Eric García, Aubameyang, Memphis Depay, Chistensen, Kessié, Azpilicueta, Marcos Alonso, Dani Alves, Lewandowski, Carlos Soler, Rita la cantaora, mi prima la de Badajoz y ahora Raphinha. Allí sí que se hacen las cosas bien.

También en baloncesto, donde su corta y mal pagada plantilla luchará hoy en buena lid por alcanzar el quinto partido que le dé opción de ganar la liga más allá de los sortilegios extradeportivos del equipo de Laso, esa amalgama informe de jugadores sin mayor trabajo colectivo. Nosotros, que somos tan desmañados como los planes del Madrid, esperamos que el cuarto partido sea suficiente para aclarar las cosas y que otro trofeo dé lustre a nuestra sala, pero sabemos de sobra que un tipo como Nikola Mirotic no merece semejante golpe anímico. Y tal.

Pasen ustedes un buen domingo improvisando sus vidas.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

11 comentarios en: Ni modelo, ni planificación

  1. Como dice un galernauta un poco más arriba, si tuviésemos planificación, no sé que harían los demás, no deberían ni presentarse. Y hay que montar cada poco campañitas contra el Madrid, para desprestigiar los logros conseguidos o los futuros, ahora toca que somos Club-estado, y todos los loros a repetir la mentira, a ver si dicha mil veces se convierte en verdad.

  2. Modelo psg y Modelo barca. Utilizados como temarios de estudio para educacion de alto nivel en Maestrias especializadas de Administracion Deportiva Legal y Etica, para el caso del equipo parisino y Administracion Deportiva y Gestion Financiera para el equipo blaugrana.

    Ellos son el modelo de todo lo que se necesita saber en ambitos legales/eticos y financieros/contables.

  3. No me parece nada bien que el PSG haya intentando fichar a Vinicius, porque ya sabemos que cuando este equipo toma interés o ficha a un crack acaba siendo un tuercebotas.

  4. Otro estupendo, irónico y divertido Portanálisis. Esperemos que el portanalista pueda seguir cebándose mañana con los antis, esta vez de baloncesto. Mis dudas tengo de que el arbitraje no vuelva a contribuir a salvar al maligno de un nuevo "match ball". Espero equivocarme.

  5. Además no tenemos director deportivo como monchi...ganamos por suerte y de milagro donde vaya el farsa y sus valors o el psg y su equipazo o el patético con el mejor entrenador junto al meacolonia además cobran poco los dos para así poder fichar..no aprendemos insisto, el dia que se acabe la suerte bajamos a segunda...jajaja, joios estos envidiosos miserables antimadridistas..jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Qué significa ser capitán https://www.lagalerna.com/que-significa-ser-capitan/ a través de @lagalerna_ Habemus CAPITÁN!!! Oh, Capitán, mi Capitán GATO!!!

One for my baby, one more for the road, one more for el #portanálisis y otra por @Cuatroamiguetes, que tiene toda la pinta de haber escrito esta genialidad en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/lecciones-de-historia/

Erasmus obligatorio https://www.lagalerna.com/erasmus-obligatorio/ a través de @lagalerna_ 100% 👏👏👏👏👏👏, ahí se aprende a no creerse por encima del club o de los compañeros.

Lecciones de Historia https://www.lagalerna.com/lecciones-de-historia/ vía @lagalerna_
El portanálisis de hoy. Una pieza deliciosa.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram