Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Qué ha cambiado en Hernández Hernández?

¿Qué ha cambiado en Hernández Hernández?

Escrito por: Israel G. Montejo26 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La famosa cuesta de enero se ha convertido casi en un ‘Mortirolo’ inasumible para la legión de antimadridistas que habitan en España y viven inmersos en una realidad paralela de difícil digestión.

Solamente han necesitado un partido en el que las decisiones arbitrales han caído del lado del Real Madrid para abandonar sus escondites y montar un circo encabezado por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, protagonistas de declaraciones que serían hilarantes si no fuera por la carga que llevan detrás y que ellos conocen muy bien.

El objetivo no es otro que señalar al Madrid, el enemigo común para muchos aficionados al fútbol, y desviar la atención de lo que el FC Barcelona tiene encima, que es mucho y no tiene pinta de que la tormenta vaya a amainar para ellos en los próximos meses. El antimadridismo solamente buscaba una excusa, por pequeña que fuera, para salir en tropel de la caverna donde se guarece y vive feliz.

Hernández Maeso en el Real Madrid, 3 - Almería, 2

El hilo conductor en esta ocasión es aprovechar la sarta de errores cometidos en el arbitraje por Hernández Maeso y corregidos sorprendentemente desde el VAR por Hernández Hernández (del que luego hablaremos) para equiparar lo que ya se conoce como el Negreirato con un partido de liga de la jornada 21.

Ver para creer, y más sorprendente aún, si no conociéramos el antimadridismo recalcitrante que reina en este país, que haya gente inteligente, con un mínimo de criterio, que les compre ese argumento y lo convierta en un dogma con el seguidismo de algunos medios de comunicación y de las redes sociales, verdadero ariete del ‘odio’ existente al Real Madrid en donde lo único que cuenta es la animadversión a un escudo. Los mismos hechos con cualquier otro equipo —por ejemplo, el Atlético de Madrid vive una temporada de traca en ese sentido— no cuentan para nada. No existen.

El hilo conductor en esta ocasión es aprovechar la sarta de errores cometidos en el arbitraje por Hernández Maeso y corregidos sorprendentemente desde el VAR por Hernández Hernández para equiparar lo que ya se conoce como el Negreirato con un partido de liga de la jornada 21

La campaña que se ha montado en los últimos días tiene precedentes. Siempre que el Real Madrid es supuestamente beneficiado, se monta la de ‘San Quintín’. Da igual cuándo se lea esto. Es siempre igual. No hay término medio ni equidad posible.

Al Real Madrid le vienen perjudicando los árbitros de manera sistemática desde hace muchos años en la competición doméstica. Las pruebas en vídeos están ahí. En los duelos directos con el FC Barcelona ha llegado a ser sangrante. El famoso ¿pur quéeeee? de Mourinho es ya un clásico de nuestro fútbol.

Mourinho

Poco a poco, se van conociendo las respuestas de esa pregunta que últimamente se ha convertido en un clásico de las hemerotecas. Esta misma temporada y en partidos importantes como ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, el árbitro de guardia llegó a tomar hasta tres decisiones cuando menos conflictivas a favor del mismo equipo, en este caso, el Atleti. Por supuesto, no se montó ningún escándalo ni salió nadie con la cortina de humo de la ‘liga adulterada’ desde la Ciudad Condal. Contra el Madrid, todo vale. Se unen voluntades y se fraguan alianzas inverosímiles.

Mención aparte merece Hernández Hernández, el árbitro que más decisiones controvertidas ha tomado en contra el Madrid en la historia reciente. Este Hernández Hernández que en la sala VOR vio tres decisiones polémicas y las interpretó a favor del Madrid es el mismo que durante años ha sido el ‘terror blanco’.

¿Qué ha cambiado en el criterio de Hernández Hernández en este tiempo? Es una pregunta curiosa, cuya respuesta intuyo, pero dejo a criterio de cada lector

Es el mismo Hernández Hernández, incluso, que llamó al árbitro de campo para que revisará la ya famosa mano en el área del Almería que desembocó en el penalti transformado por Bellingham y que hace tres temporadas, en una cuita igual, ignoró soberanamente la mano que Felipe realizó cuando Casemiro se aprestaba a rematar en el área pequeña. Hernández Hernández hasta revisó en el monitor del VAR y decidió que NO, que NO era penalti. Esa decisión le costó la Liga al Madrid. El campeonato lo ganó el Atleti.  Curioso.

¿Qué ha cambiado en el criterio de Hernández Hernández en este tiempo? Es una pregunta curiosa, cuya respuesta intuyo, pero dejo a criterio de cada lector.

 

Getty Images.

20 comentarios en: ¿Qué ha cambiado en Hernández Hernández?

  1. Es un hecho digno de Iker Jiménez lo de Hernández al cuadrado, no se puede entender desde la normalidad, si no es algo paranormal es un cambio de estrategia que ha decidido tomar no sabemos si para intentar compensar todo lo anterior y no lo tachen de antimadridista (y por lo tanto de negreirista) o le ha dado un ataque de honradez (que tampoco sé si existen ese tipo de ataques).

  2. Huy para mí está clarísimo. Fue una operación cortina de humo de manual. Ponemos árbitro nuevo, que tenga que ganarse sus galones con la orden de equivócate que luego ya te compensaré. Ponemos sospechoso habitual en el VAR con la orden de que cualquier jugada importante sospecha se pite a favor del Madrid. Y ya la prensa y negreiras pondrán en marcha el ventilador.

    Y en qué me baso? En la cantidad de decisiones erroneas cometidas por el árbitro DELANTE de sus narices. Por ejemplo, la falta a Bellingham del gol del Almería. Estaba frente a la acción a 2m de distancia sin nadie delante. Y se equivoca? No, no se equivoca. Prevarica. Y luego viene el gol y Hernández al cuadrado dice buff ahí voy yo.

    Lo vi clarísimo en el directo. Llamadme paranoico, pero llevo diciendo que las competiciones españolas estaban adulteradas desde la primera liga de Tenerife y todos me llamaban forofo fanático. Y ahora cuando les digo que tan equivocado no estaba, todavía me repiten lo mismo.

    1. Thekeeper: Totalmente de acuerdo contigo. Yo he pensado lo mismo. Todo esto es como las tarjetas al equipo contrario a partir del minuto 80 cuando ya está el partido decidido, para maquillar las estadísticas.

    2. Me uno a esta explicación, porque yo también lo he pensado. El resultado "multimedia" ha sido que Real Madrid y Barcelona son iguales en cuanto a beneficios arbitrales.

    3. Bueno, al principio pensaba que era una teoría conspiranoica, pero cada vez estoy más de acuerdo, y además en este caso añadimos a tu análisis la cuestión de la presunta "víctima": Un pobre equipo desahuciado a quien se puede presuntamente "robar", ya que como club no tiene detrás ni una afición fuerte, ni una evolución histórica y, lo que es mucho más importante, no pertenece a los territorios supremacistas que todos conocemos y que no es necesario mencionar. Queda muy bien para el relato que los pobrecitos almerienses fueron masacrados por el malvado Madrid.

      Un saludo

      1. Lo que se vio en el Madrid Almería fue un robo a mano armada, infame, alguien en el descanso llamó a capítulo a los árbitros para que prevalicaran y eso lo vio toda España excepto los fanáticos madridistas que por supuesto miran hacia otro lado

  3. Yo intuyo una guerra entre hernandez y medina cantalejo, los detalles los ignoro pero no ha sido la presión de rtvm la que le ha ablandado como dice relaño sino la del juzgado por donde irán esas diferencias entre ambos? Continuarac

  4. Pregunta Israel que porqué ha cambiado Hernández al cuadrado. ¿No será porque le esta siendo harto complicado explicar a la guardia civil el, cuando menos sospechoso, incremento de su patrimonio desde que es árbitro? Y visto lo que le puede esperar, parece que esté intentando cambiar de amigos, visto que los que hasta ahora han sido sus amigos no pueden salvarle el trasero

  5. Pues yo creo que el Real Madrid se ha tratado el anzuelo. Porque seguirá sufriendo arbitrajes y decisiones VAR tendenciosa e incluso escandalosas. Pero lo que se recordará será el partido contra el Almería. No creo que le vayan a dejar ganar la liga

    1. Jajaja q victimas. Hoy resulta q el var le hizo un mal al madrid, y cayeron. Jajaja
      Nonles da verguenza. Ribarle 3 puntos al pobre almeria

  6. El relato chicos el relato.la envidia chicos la envidia.la politiquilla chicos la politiquilla.que revienten.nosotros a lo nuestro.

  7. La que se nos viene encima es de aúpa. Los robos van a ser los mayores de la historia. La liga la tiene que ganar el gErona, equipo de puchdemón, por lo civil o por lo criminal.
    Al tiempo.

    1. La puede ganar el madrid por q seguirà robando. No se hagan las victimas q no les queda. La fama de ser los mas ladrones viene por años y no es deporgusto. El barca es el segundo q roba tambien

  8. El Alavés subió a primera esta temporada por una decisión del VAR. En el tiempo de descuento en una jugada tumultuosa un jugador del Levante (que con el empate que figuraba en el marcador hubiera subido a primera) tocó el balón con la mano que el árbitro no advirtió, pero llamado por el VAR fue al monitor y pitó penalty que transformado aupó al Alavés a primera. El 24/01, en el Correo (el periódico de más difusión , prácticamente el único, de Álava) leemos este subtítulo a toda página. "Tras la atrocidad sufrida por el Almería en el Bernabéu, al Alavés le conviene hilar fino en el capítulo disciplinario en la importante visita al colista".
    Y la crónica empieza así: "Si no fuera porque nos conocemos casi todos, el Real Madrid-Almería (3-2) y la remontada blanca a golpe de "VARbaridades" sería un capítulo estanco dentro de la competición liguera. Solo una atrocidad más sobre el modesto en el campo de un grande. Ni siquiera novedoso"...
    Termino. La ultima vez que el Alavés jugó en el Bernabéu, Laguardia agarró de la cabellera a Marcelo tirándolo al suelo. El árbitro no lo vio, el VAR tampoco. Hubo más decisiones arbitrales que facilitaron la derrota del Madrid... Ah ! La crónica la firma Fernando Ruiz de Esquide. Esto es lo que hay en el periodismo español y que contribuye al "relato" deportivo, similar al político.

  9. Unas acciones en el Madrid, almeria por parte de Hernández Hernández y estos hechos son premeditados para próximos partidos, yo tiemblo con este colegiado para cuando le toque arbitrar al mejor equipo del mundo, " todo un montaje por su parte" y por último yo vivo en las palmas....... Ésto me huele muy pero que muy mal.......

  10. Si os interesa mi pensamiento diré que fue para dejar sin argumentos al Madrid, como vas a criticar a alguien que te ha "AYUDADO"?. Y si no, si le críticas, también tienes que callar. Pero el tiro se lo dieron en el pie porque hay 2 jugadas perfectamente rearbitradas y la del penalti, sinceramente para mi lo es, pero puede venir precedido de una falta de Rüdiger lo cual, no lo hace cuando menos, jugada interpretable y ante la duda es penalti. Ese es mi razonamiento sobre el supuesto cambio de H.H. y digo supuesto porque el jueves en el partido del Pateti se comió 2 penaltis a favor del Sevilla, llamó al árbitro para desautorizarlo en el segundo y en el primero ni lo llamó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram