Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (CVIII)

Mira, chato (CVIII)

Escrito por: Tomás Guasch22 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estoy malo y Xavi casi me liquida

 

Conclusión concluida: los tíos, tías y tíes que vieron normal, pues nada piaron, 100 jornadas sin roja a un jugador del Barça y 78 sin penalti en contra —entre otras normalidades— piden la disolución del Madrid.

Resumen de la conclusión: si lo de Negreira lo monta Florentino, el fútbol habría desaparecido de España. Sí, sí. A los mismos que nos cuentan que ‘aquello’ fue un engaño al pagano, el Barcelona, se les corre el rímel. ¡Jaaaaaja! Son deliciosos.

Dicho lo cual, pues sí. Acabo de pedir mi primera baja voluntaria. Nada serio, gracias. Sí fastidioso, incapacitante por momentos. Un dolor abdominal peculiar de abajo a arriba pues empieza en el bajo vientre y acaba en la mandíbula. Un ataque de risa brutal. En su pico más alto, terrible. He dormido poquísimo, además. Cada poco me despertaba riendo. Un tormento.

Conclusión concluida: los tíos, tías y tíes que vieron normal, pues nada piaron, 100 jornadas sin roja a un jugador del Barça y 78 sin penalti en contra —entre otras normalidades— piden la disolución del Madrid

Llamé al médico y me tranquilizó. Se trata de un dolor/reacción a eso, al dolor y a la reacción de esas gentes después de que el Madrid remontara al Almería. Dos horas después de la cosa, Xavi casi me dio la puntilla. ¡Jaaaaaja, carcajadas malignas! Mañana espero estar como nuevo. O pasado. Mi duda es si seré capaz de dejar de reírme y eso puede retrasar la curación total. En fin, ya les contaré.

Una mano del fútbol moderno, esa chufla, un gol anulado al Almería y el de Vinicius ha excitado muchísimo a ese magnífico movimiento, el antimadridismo. Lo entiendo perfectamente. Entrenados en lo que están esperaban:

1.- Que no pitaran penalti por esa mano. Todas las demás, sí.

2.- Abofetear a uno del Madrid no es falta. Lo entiendo, pues hay precedente: Balliu le dio a Vinicius con las dos manos allá en Vallecas. Fue un aplauso en carrera muy meritorio por difícil: nada pasó.

3.- Gol de Vinicius: ante la duda, mano. En directo no hubo imagen que lo demostrara. ¿Qué anulamos pues? Luego, y como es habitual, sí apareció una, la que nos acompaña: hombro, zona legal.

¿Entonces? La falta de costumbre es una cosa mala.

Y tenían además muy reciente el derbi, eso influyó muchísimo. El manotazo a Jude, filfa fofa pensando en el celebrado curso de De Paul, magnífico paisano de aquel Mascherano, un artista evitando tarjetas y/o penaltis. O sea, lo de ayer, ‘ná’.

Si la jugada entre Giménez y Bellingham tampoco fue nada, ¿cómo lo va a ser que la pelota le dé en la mano a un tío? Que, a fin de cuentas, trataba de rechazarla y no el tobillo de uno de los blancos. Dicho lo cual, la gente normal, colectivo en el que milito, decimos que eso no es penalti. Pero se pita. La diferencia que esta vez fue a favor del Madrid: sapristi.

Resumen de la conclusión: si lo de Negreira lo monta Florentino, el fútbol habría desaparecido de España

La falta de costumbre, ya digo. Esperaban otra tomadura de pelo y no superan lo vivido. Cachondos con el 0-2 esperaban gozar con lo normal, y acabó con que el árbitro y nada menos que Hernández Hernández en el VAR tuvieron una aparición extraña que los iluminó. Quizá. No sé. Un juez, un guardiacivil, un fiscal y se produjo lo inesperado. ¡Qué cosas!

Y sí, también apareció Xavi, ojo, un experto en la materia. Que vio cosas raras ya en el partido que su equipo jugó en Getafe, dijo. Cosas raras de los árbitros. Que lo diga un exjugador de la época negreiral, y actual entrenador del Barça, tiene mucho arte, pues es eso, un experto. Hay que reírse. Mucho. Xavi me puso peor, ya digo. Quizá es récord Guinness, reí con él durante ocho minutos y tres centésimas sin parar. Y lo pagué: ¡qué dolor!

Total, espero que no tardemos en vivir cosa semejante. ¡Es tan divertido!

Xavi divertido

El sorprendente duelo entre el supercampeón y el colista fue el gran gag de este fin de semana. Es lo que tiene el magnífico calendario que nos preside. El show del día, el último derbi pongamos, se ve atropellado por el siguiente y este por el que vendrá. Hubo otro muy interesante. El presidente de la FIFA sugiere que deberían quitarse puntos a los equipos cuyas aficiones dedicaran expresiones racistas a un rival. El detonante, la decisión de Mike Maignan, portero del Milán, que se fue del juego en Udine tras escuchar eso tan familiar por aquí de ¡mono, mono! y barbaridades parecidas. Olé por él.

Lamenté que volviera y el partido se reanudara, pero demos por bueno que el tal Infantino parece dispuesto a ponerse serio… en serio. Pudo hacerlo montones de veces cuando el ataque lo sufrió Vinicius, unas veinte, explicó el futbolista brasileño: debió de pillarle ocupado. Celebremos que el hombre haya despertado.

Lo que son las cosas. El sábado me pidió Joseba Larrañaga una opinión en su programa El Desmarque de Cuatro. Iba sobre Vinicius tras el derbi copero y me adelanté incluso a Infantino: lo que tiene que hacer es irse del campo y con él, todo su equipo. Al primer grito, al vestuario. Y para casa. Nada de enfadarse y/o encararse con grada o adversario. ¿Mono? Adiós. Muy buenas. A la espera de la FIFA además, claro. Acabo pues vuelve el dolor fuerte. Hasta la próxima, espero…

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

7 comentarios en: Mira, chato (CVIII)

  1. Al adulador de jeques y similares ni caso. Yo reconozco que tengo memoria selectiva anti culerda pero él no tiene ni selectiva ni de la otra. Hace 15 días le regalaron un penalti en Las Palmas en el minuto 94, un balón que se va por la línea de fondo claramente. Gundogan intenta llegar y le pasa mínimo un metro y medio sobre su cabeza a pesar de su salto y piscinazo.
    Pero me puedo ir muy atrás, a este adulador de jeques le entró una lipotimia a un metro de Raúl Baena dentro del área cuando el balón estaba a unos 15 metros. El árbitro picó, decretó penalti y mediante esto ganaron en su campo a un combativo Espanyol de Barcelona. Pero claro de esto nada de nada, el Sporc, Mundo Vomitivo, Te ven Tres entre otros medios serviles.
    Si me pongo a usar mi memoria selectiva necesito 10 Galernas para mi solo.

  2. "Te ven Tres", el canal regional público (¿o púbico?) para "abdus" y
    fanáticos de la secta nazional-culerista.
    3 aciertos del VAR utilizados por "the Tinglao" en detrimento del Real Madrid. Por cierto...¿era relato o rela(nya)to?

    Moltes gràcies, mestre.

  3. Imagino que Relaño será madridista por razones familiares o de infancia, y debe de arrastrar un fuerte complejo por ello, pues su tendencia ideológica es de anti, lo que aflora a la que se presenta ocasión.
    Una lástima, pues cuando escribe de fútbol sin más o de otros deportes lo hace muy bien

  4. Genial, como siempre.
    "Hernández Hernández en el VAR tuvieron una aparición extraña que los iluminó. Quizá. No sé. Un juez, un guardiacivil, un fiscal y se produjo lo inesperado. ¡Qué cosas!".
    Esto último, extraordinariamente superlativo.

  5. Todos los insultos , mamarrachadas , toda la ira , las estupideces , toda la demagogia , las mentiras , toda esta basura innoble nace de la envidia y de la codicia que arraigan fuerte en las tripillas de esos pobres seres humanos tan acomplejados y engreídos a la vez. El humano que nace bien , nace queriendo pertenecer a lo más bello , a lo más grande , a lo más fuerte y justo , a lo más valioso y brillante , y eso suele ser algo único en cada aspecto de la vida humana y de la Naturaleza. Y eso , eso es el Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram