Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Hernández Maeso en el Real Madrid, 3 - Almería, 2

Hernández Maeso en el Real Madrid, 3 - Almería, 2

Escrito por: Alberto Cosín21 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró Francisco José Hernández Maeso del comité extremeño. En el VAR estuvo Hernández Hernández.

Uno de los partidos más locos del Real Madrid en su estadio en muchos años. El encuentro habría tenido un resultado muy distinto de no ser por la intervención del VAR en tres ocasiones porque Hernández Maeso falló en casi todas sus apreciaciones.

Yendo a lo mollar. El penalti de Kaiki por mano es claro. Tiene el brazo extendido y abierto. También es cierto que se puede señalar una falta previa de Rüdiger por apoyarse en el salto ante Edgar. En todo caso, esta última jugada es de campo y el VAR se inhibe porque es una acción de interpretación y gris.

A continuación, se anuló el gol de Arribas por falta de Lopy a Bellingham. Hernández Maeso estaba a un metro y no lo vio. Error clamoroso. Le salvó HH llamándole a ver la jugada. Manotazo del jugador visitante al inglés y falta clara cuando se inicia la jugada del tanto almeriense.

La tercera visita al VAR fue la más peliaguda. Gol de Vinicius que no subió al marcador por mano. El colegiado volvió al monitor y tras muchas repeticiones dio el tanto. Jugada al límite porque el cuero golpea en la zona de la manga del brasileño, la zona limítrofe para que sea legal o no.

Durante el resto del encuentro, intentó mostrarse correcto en lo disciplinario pero se le escapó alguna amarilla cristalina como la de Chumi por pisar a Bellingham en el 36'. Al final hubo bastantes amonestados. Ramazani, Lopy, Pozo, Edgar y Suárez en los visitantes y Camavinga, Carvajal y Bellingham en los locales. También hay que apuntar un tanto anulado al Real Madrid de Bellingham por fuera de juego de su asistente Fran García.

Hernández Maeso, MAL. Le salvó en lo importante y decisivo desde el VAR Alejandro Hernández Hernández. Ver para creer.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

34 comentarios en: Hernández Maeso en el Real Madrid, 3 - Almería, 2

  1. Los comentarios de Relaño en la Ser vergonzosos.
    Están tan acostumbrados a robarnos, que el hecho de que el VAR haga bien su trabajo por una vez con nosotros lo ven como robo.
    Que también.

    1. Totalmente de acuerdo, eso de "ésto se recordará 30 años" es un sinsentido salvo que lo diga en el sentido de que los antimadridistas como hacen una causa general por cualquier cosa ante el Madrid se cogerán ésto de excusa para seguir con su cantinela de siempre.
      No creo que lo haya dicho en ese sentido que no lo he escuchado, lo he leído.

  2. El problema es que se os cae el relato ese que tenéis de los árbitros contra el Madrid, y tal y tal. Las mismas decisiones de hoy en contra del Madrid, y estaríais hablando de robo descomunal. Esta es la lógica incoherente que os mueve.

    1. El relato? Lo de Negreira no es un relato, son datos, y las estadísticas del saldo arbitral también.
      Relato es lo que hacéis el antimadridismo siempre diciendo que robamos. Hoy se corrigieron 3 acciones mal pitadas, y si es raro: por eso flipais. Os habéis acostumbrado a que nos roben.
      En la primera parte el árbitro se come unas faltas del Almería de libro.

        1. Buenas tardes ¡joder! con los comentaristas de mierda, no se que más quieren del árbitro de hoy, 1) en el primer gol de penalti del Madrid no se entera de nada, sino es por el V.A.R. NO VE NADA, 2) en el tercer gol del Almeria, estando a dos metros de la jugada no ve la hostia que le sueltan a Bellingham robándole el balón y metiendo el tercero luego anulado gracias al V.A.R 3) no ve la entrada criminal de un jugador del Almería a Bellingham, en el tobillo, LE PERDONA LA ROJA, que le deja los tacos marcados en el calcetín lo cual se ve perfectamente en una toma de televisión que han procurado no repetir, 4) hacia el final del partido hay un penalti a Brahim CLAMOROSO, es la jugada en al cual termina rematando Vinicius y el portero del Almería la saca milagrosamente, esta claro que aplica la ley de la ventaja smile
          Estoy seguro que me dejo alguna jugada que ahora no me acuerdo, pero lo del árbitro hoy es para que le hagan una estatua en Canaletas

        2. Buenas tardes, no se que más quieren del árbitro de hoy, 1) en el primer gol de penalti del Madrid no se entera de nada, sino es por el V.A.R. NO VE NADA, 2) en el tercer gol del Almeria, estando a dos metros de la jugada no ve EL PUÑETAZO que le sueltan a Bellingham robándole el balón y metiendo el tercero luego anulado gracias al V.A.R 3) no ve la entrada criminal de un jugador del Almería a Bellingham, en el tobillo, LE PERDONA LA ROJA, que le deja los tacos marcados en el calcetín lo cual se ve perfectamente en una toma de televisión que han procurado no repetir, 4) hacia el final del partido hay un penalti a Brahim CLAMOROSO, es la jugada en al cual termina rematando Vinicius y el portero del Almería la saca milagrosamente, esta claro que aplica la ley de la ventaja smile Estoy seguro que me dejo alguna jugada que ahora no me acuerdo, pero lo del árbitro hoy es para que le hagan una estatua en Canaletas

          lAmento los tacos del comentario anterior

        3. Que aquí se es desacomplejadamente madridista como dicen en la galerna está claro, y habrá gente más fanática que otra, pero Lizz, respóndeme, en que se ha equivocado hoy el arbitraje (Var incluido)?
          O solo te jode que ya estabas festejando la pérdida de puntos del Madrid y te lo has tenido que comer con patatas.
          Por cierto, fanático tb se puede ser cuando se es de otros clubes o anti-otros clubes.

        4. Osea, un equipo compra el sistema arbitral y me llamas fanático a mi?
          El problema es el enorme retardo que gastais el resto de equipos, que os puede robar el Barça siempre que sea fastidiar al Madrid.
          Vete a escribir a foros de retras como tú , que verán correctas las memeces que escribes.

        5. Tendrás arreglo tú, que eres tan memo que lo único que dices son sandeces...vete al marçaca y al ascospork, ahí el coeficiente intelectual es parejo al tuyo...

        6. Tendrás arreglo tú, que eres tan memo que lo único que dices son sandeces...vete al marçaca y al ascospork, ahí el coeficiente intelectual es parejo al tuyo...

    2. Relato? Relato de farsalonistas , patéticos etc durante años, aquí hay una estructura corrupta montada por el Sobornalona durante años y años donde ¿Adivina quién es el máximo rival del robalona? Pues sí, el Madrid, primer equipo perjudicado por esa corrupción continuada.
      Es muy sencillo, si al PP o al PSOE se les descubre una corrupción de compra de votos continuada durante años quién sería el máximo perjudicado? Pues su gran rival.
      Aún así dime, en qué acciones ha estado mal hoy el árbitro?

      1. Para descerebradas como esta, el hecho de que un día no te roben anula de inmediato que te hayan perjudicado durante al menos 17 que se sepa (esto empezó en Tenerife en el 92, pero bueno)
        Es decir, para que sea cierto según la espabilada sin masa gris, nos deben perjudicar los 38 partidos de liga, si no es un "relato"
        De locos los retarders que tenemos

    3. BuenAS TARDES a mí lo único que se me cae es la paciencia porque es el 2º penalti que nos pitan en liga en 20 partidos, y gracias al V.A.R que sino tampoco, entiendo que a gente "neutral" como usted le parezcan muchos.

  3. "El Var entró a saco contra el Almería" titular de la columna de Alfredo relaño, no se puede ser más parcial (y yo he defendido a relaño en otras cosas) pero aquí se pone a contentar a los antis, si el Var entrase para cambiar la decisión del arbitro de forma equivocada vale, pero cuando es para arreglar las malas decisiones del árbitro de campo que problema hay? La falta de costumbre? Al Madrid no se le puede rearbitrar para pitar lo justo con el Var? Aunque sean varias acciones en un partido?

  4. Buenas tardes, os pongo esta rebeladora estadística, con el gol anulado hoy a Bellingham por fuera de juego de Ceballos por menos de medio metro son 28 los goles anulados por fueras de juego milimétricos desde la implantación del V.A.R., mientras que Varcelonistas y Atléticos empatan a 10 en esta curiosa y rebeladora estadística

  5. Otro árbitro mediocre, grisáceo e incompetente de la vida, seguro que ni tiene el certificado de escolaridad, vulgo actual grado en ESO. Menudo soplagaitas ignaro, ágrafo y paleto el de esta tarde. Como se ha equivocado tanto en jugadas decisivas, ha tenido que entrar el VAR con nada más y nada menos que HH ante las pantallas: si habránn sido claras las jugadas, si habrán sido mal pitadas por el pardillo del árbitro, que HH ha corregido tres decisiones mal tomadas por este tonto de turno en el Bernabeu. Así que a Parla a.... a todos los antis, patéticos y culers que están bramando por las ondas digitales y también a los sinfustes del Almería, que no se quejan más que cuando les pasan cosas de éstas contra el RM, cuando los supremacistas de la esquina roban, corrompen, sobornan, pagan al subjefe de los árbitros o reciben un escandaloso saldo arbitral positivo, nadie dice nada, ni los separatistas del norte, ni los arrogantes del Levante, ni los patéticos segundones, ni los de Nervión, nadie dice nada excepto cuando se creen perjudicados por decisiones justas, correctas y bien tomadas que hacen justicia al RM. Por eso como he dicho antes, la Liga, salvo alguna excepción decente, me da asco, empezando por Tebas y terminando por el Panzas, Henry Cherry o cualquier otro de los caciques, mandamases o ricos podridos propietarios del resto de los equipos, muchos de ellos subvencionados con dinero público de sus comunidades autónomas. Ya digo: ¡hasta el final vamos Real! Contra todos!!

  6. Relaño le ha dado munición al enemigo. Sus comentarios son vergonzosos y reprobables. Se puede discrepar de las tres acciones, para mí las tres bien arbitradas por el VAR, pero de ahí a decir que ha sido un robo… Es increíble. El penalti es mano, la falta a Jude es falta y lo de Vinicius parece hombro, como mínimo es dudoso. ¿Dónde está el robo? ¿Es qué tenemos que pedir perdón porque el VAR corrija los errores arbitrales?

      1. Estoy de acuerdo. Relaño es lo peor, solo le guía su odio a Florentino desde hace muchos años. Lo que ha dicho hoy no se lo he leído ni oído respecto al Barsa o Atlético nunca. Ni con el escandalo más grave del fútbol español: caso barsa-Negreira.
        Ladran, luego cabalgamos. Hala Madrid siempre!!

  7. Ha dicho el jardinero lamejeques que si lo ha dicho relaño... que pasan cosas raras en ésta liga, tiene bemoles que un jugador que la mayor parte de su carreras deportiva ha jugado en un club corrupto tenga la cara tan dura de darle la razón a relaño que cuando decía lo del villarato entonces era central lechera, caverna etc.
    Los antis haciendo de antis, nada nuevo.

    1. Como el odio cambia a una persona!!!!

      Relaño era un gran periodista, pero su odio a Florentino lo ha convertido en un vulgar juntaletras servil al antimadridismo, en alguien peligroso, porque sabe que hay mucho pipero entre los nuestros encantado de creer lo que les cuentan, con ganas de que vayan contra Florentino, y cambian opiniones. Y él lo sabe, y actúa con odio y mezquindad.

      Ha pasado de acuñar el término Villarato y exponer como funcionaba. Y ahora con lo de Negreira calla, cuando es justo su teoría del Villarato ampliada.

      El partido de anoche, dice, dará municiones para el antimadridismo durante dos lustros. En cambio, el caso Negreira no existe.

      Y es periodista, pero actúa como un político manipulador. Es un ser despreciable y acomplejado.

    2. Tiene razón Javi Hernandez, pasan cosas extrañas en esta liga.
      Por ejemplo se arbitra bien y hay escándalo mediático en contra del árbitro, es extraño.
      Un club paga durante 30 años a los árbitros para que piten contra el Madrid y resulta que hay alguno que pita bien, es extraño.

      Quizás los arbitros quieren más pasta.

  8. Los comentarios de hoy me recuerdan bastante a todo lo que nos tocó leer o escuchar en los 10 partidos de la liga post-pandemia: las quejas no eran porque hubiera errores arbitrales o de VAR a favor del Madrid, sino porque "casualmente" el VAR había corregido en todos los casos a favor de los nuestros. Muchos de los errores de campo corregidos por el VAR eran muy flagrantes (el gol anulado a Januzaj, el pisotón a Marcelo en San Mamés, el gol anulado al Valencia...), pero las quejas se centraron en que "había que perjudicarnos!". ¿Dónde se ha visto que al Madrid no le tanguen? Pues mucho de eso hay hoy. Mucho más ruido que tras el atracón del jueves o los múltiples que hemos padecido durante décadas en cada visita al Tramp Nou. Que sufran.

  9. Como era de prever, una polémica que favorece al Madrid tiene mucha más repercusión que todas las veces que los beneficiados han sido el Barcelona o el Atleti, donde Relaño y toda la prensa se callan mansos y dóciles.

  10. Después de un año (desde que saltó el caso negreiralona) donde el antimadridismo se había atemperado un poco salvo para criticar los vídeos de Realmadrid TV ahora vuelve con toda su furia, como lo estaban esperando los antis (y de entre ellos los farsalonistas sobre todo), pero ya nunca será lo mismo desde el caso Negreira.
    Ésto no hace sino convencerme más de una Superliga Europea donde ya no haya que jugar nunca más competiciones españolas pero eso está muy lejos de hacerse realidad a día de hoy.

  11. Pues en mi opinión el árbitro Hernández Maeso lo hizo bien. Es cierto que en primera instancia no acertó en ninguna de las jugadas problemáticas, pero es cierto que luego rectificó y el resultado es que acertó usando las imágenes del VAR. Para esto está el VAR. Además creo que le echó mucho valor y honestidad. Cuántas veces hemos visto que incluso con el VAR se pita intencionadamente mal? Pues este árbitro, con la presión que supone pitar favorablemente al Madrid aunque sea lo correcto, lo hizo. Para mí perfecto. Podía haber anulado el gol de Vinicius, hubiera sido facilísimo y a la vez injusto, pero lo hizo bien. Como en las otras dos jugadas.
    Ahora que rabien.... no estamos acostumbrados a la honradez y a la justicia.

  12. Las palabras de Xavi Hernández sobre Relaño, después del partido contra el Betis, dejan en ridículo a los dos, a Xavi y a Relaño

  13. Xavi es un impresentable que vé la puerta de salida y achaca la distancia con el Madrid a favoritismos , diciendo que ya sospechaba esto y que no pueden ganar la liga , demasiadas opciones han tenido con decisiones surrealistas como las de Sevilla, en fin , tendrá que ver quien gana la liga desde su casa , y otra cosa , ningunea al Girona que les lleva la misma distancia. Ayer pensaba que el del VAR era extranjero para que llamara al árbitro y era Hernández bis ....aluciné . En fin , tres puntos más y a ...

  14. Tremendo singüenza el tal Alberto Cosin, cree que todo mundo es ciego y no piensa. Tres goles regalados al Mandril. Así es como ganan algunas competencias con las presiones de Florenciano y sus medios y del Arbitraje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram