Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El fútbol en el que vivimos

El fútbol en el que vivimos

Escrito por: Hank22 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

—Muestra un poco de respeto.

—¿No estamos librando una guerra?

—Eso no es una razón para ser maleducado, idiota.

 

Los héroes, Joe Abercrombie

 

Si el británico escritor Joe Abercrombie levantara su vista de la Premier League y la dirigiera hacia la liga española seguramente su reacción sería la de apartarla enseguida, si acaso no arrancarse los ojos ante semejante espanto. Porque lo que encontraría sería mucho más que mala educación. Deshonor, indignidad, falsedad, hipocresía, corrupción, prestidigitación, indecencia. El fútbol español está podrido. Sin embargo, decir esta frase resulta incluso absurdamente vacía ante la ingente cantidad de mierda que cubre el cuerpo de cada persona que vive dentro de este deporte. Es como decir que Jesucristo fue torturado y crucificado hasta la muerte. Una frase tan repetida que no le damos la importancia que merece hasta que viene Mel Gibson con La pasión de Cristo y nos enseña cada latigazo que recibió Jesús para que entendamos realmente el martirio que sufrió.

Con la liga española sucede algo similar. Está todo tan putrefacto que ya casi ni se le da la importancia que tiene. El aficionado al fútbol se ha acostumbrado tanto a este hedor que ya ni siquiera le tira para atrás. Sabe que está podrido, sí, pero lo ha interiorizado y le da igual. Para que se me entienda bien: a día de hoy, de toda la basura que hay en este planeta el fútbol español, con todo lo que ello implica (FC Barcelona, La Liga, RFEF, CTA, VAR, medios televisivos, prensa…), es por lo menos la mitad. Eso sí, al aficionado y periodista medio sólo parece importarle algo cuando es el Real Madrid el equipo que está relacionado con la polémica. Aunque esta sea artificial y vacua.

Cuando los ladrones se ponían antifaz

Ayer el mundo del fútbol expuso la mayor indignación jamás vista en este deporte al descubrirse que un equipo de la liga española llevaba dos décadas sobornando al vicepresidente del comité de árbitros. Ah, no, discúlpenme. Eso fue hace meses y a ninguno de los ayer dignos indignados periodistas y aficionados de este país por el espantoso arbitraje de Hernández Maeso que tuvo que ser corregido por el nada sospechoso Hernández Hernández (tres acciones perfectamente corregidas) pareció importarles en absoluto.

A ninguno de los ayer dignos indignados periodistas y aficionados de este país por el espantoso arbitraje de Hernández Maeso que tuvo que ser corregido por el nada sospechoso Hernández Hernández (tres acciones perfectamente corregidas) pareció importarles en absoluto en caso Barça-Negreira

Porque a fin de cuentas, ¿qué es más grave: un arbitraje con polémica artificial o 17 años de pagos al segundo al mando del CTA? ¿Qué es más escandaloso: que al Real Madrid le piten un penalti a favor desde el VAR o que los derechos televisivos de la liga los tenga una empresa cuyo CEO es directivo del Barcelona y se permite abiertamente decir que nadie ha beneficiado más a dicho equipo que él o que quiere conseguir que otro equipo sea el segundo de Cataluña? ¿Qué es más escandaloso: que al Madrid le concedan un gol de hombro mal anulado por el colegiado o que el presidente de la liga tuitee día sí y día también contra el presidente del Real Madrid valiéndose de una más que pobre ortografía? ¿Qué es más escandaloso: que al Almería le anulen un gol por un manotazo previo en la cara de Bellingham a escasos decímetros del árbitro o que durante años un expresidente del FC Barcelona que se permitía bravuconear en público que perjudicaría al Real Madrid hasta el día de su muerte ocupara el cargo de vicepresidente de toda una RFEF?

Benet, Roures y Tebas

Pues para el mundo del fútbol en España (Relaños, Martínez y hasta Lobatos), la respuesta siempre es la primera. Porque ya sea por envidia o por la construcción y repetición del manido relato, el fútbol español está en guerra. Una guerra abierta contra el Real Madrid. Y como escribía Abercrombie en su obra cumbre, Los Héroes, la guerra no es una excusa para ser maleducados, pero desgraciadamente en el fútbol español se entiende exactamente como eso. Vivimos en un fútbol de mala educación, de indignidad, de trampas y de triquiñuelas. De patanes, descarados y garduños.

¿Qué es más grave: un arbitraje con polémica artificial o 17 años de pagos al segundo al mando del CTA?

Un fútbol en el que se favorece a los jugadores que agarran y agreden, que juegan con la cobardía de los arbitrajes y llevan el juego sucio al límite. Un fútbol en el que árbitros investigados por la Guardia Civil siguen arbitrando como si nada ante el silencio de la gran mayoría de los equipos de la liga. Un fútbol en el que el presidente de la liga permite que un club en quiebra siga fichando e inscribiendo jugadores mediante fraudulentas ventas de “activos” donde el dinero no aparece en ningún lado. Un fútbol en el que los medios regados por dinero de la federación, liga y Roures manipulan y tejen la (des)información cada semana para atacar de la manera que se les ocurra a un único club. Un fútbol en el que “aficionados” de algunos clubes se permiten insultar, amenazar o acosar incluso a niños cuyo único crimen es portar una camiseta del Real Madrid. Un fútbol en el que hasta un juez justifica actos y gritos racistas al haberse producido en “un contexto de máxima rivalidad”.

Pareciera que no hay un sólo rayo de luz en el fútbol español, pero afortunadamente enfrente de toda esta montaña de pestilente podredumbre permanece impasible el Real Madrid, caballero del honor, como reza su himno, para salvaguardar la escasa pero a la vez infinita dignidad que queda en este deporte y en este país. Porque, pese a todo, el Real Madrid sigue siendo ese guerrero honorable al que se refiere Abercrombie. Ese soldado que socorre al enemigo que acaba de abatir y que segundos antes intentaba degollarle.

Carvajal y Rüdiger frente al Almería

El Real Madrid tendría todo el derecho del mundo de mencionar la palabra Negreira cada vez que le preguntan por el arbitraje, pero en lugar de eso, Carletto, Carvajal y Nacho vienen de decir que hay que confiar en ellos. El Real Madrid podría utilizar sus cuentas de Twitter e Instagram para publicar los vídeos de Real Madrid TV sobre los árbitros y generar un verdadero jaque mate a RFEF y Liga al exponer al mundo entero la verdadera cara del fútbol español únicamente pulsando un botón, pero elige dejar esos vídeos en la clandestinidad de las cuentas madridistas españolas y la importancia que quieran atribuirle los medios nacionales. El Real Madrid podría tener una política de comunicación mucho más abierta, dura y polémica, como la que tiene el propio Barcelona ahora mismo, pero elige hacer honor al señorío y mantener una postura caballerosa. El Real Madrid podría romper relaciones con varios clubes que han mostrado una insólita y desproporcionada hostilidad contra el club blanco, pero el Real Madrid es el club más grande del mundo y sabe que ni hay que bajarse a la altura de estos para no concederles una importancia que no tienen ni hay que arrojar la llave de una puerta que en un futuro, por cualquier circunstancia, se pueda volver a querer abrir.

El fútbol español es un pozo de indecencia, sí, pero sonrían ante la inhóspita circunstancia de que en semejante lodazal de putrefacción siga brillando con luz propia, la mayor y más radiante que haya surgido en este deporte: la del mejor club de la historia del fútbol. Sonrían porque el Madrid sigue en la lucha y si algo tiene este club eterno es que, incluso cuando el adversario es indigno, lucha hasta el final, justo como hizo ayer. Hala Madrid, caballeros.

 

Getty Images.

16 comentarios en: El fútbol en el que vivimos

  1. Pues yo nunca he sido de la creencia que hay que poner la otra mejilla, así que como decía Churchill hay que combatir en las playas, en las calles, en los puertos etc etc (todo ésto exagerándolo un poco, hay que hacer una reflexión de que batallas se pueden ganar y en cuáles es meterse en un pozo sin fondo).
    Ayer hacía memoria y recordaba un Sevilla - Madrid de primeros años de éste siglo con victoria blanca y un arbitraje lamentable en contra del Madrid con dos acciones clarísimas que les perjudicaron (no me acuerdo exactamente pero creo que fué un fuera de juego y una expulsión de su portero que no señaló el árbitro) y como su entrenador Caparrós salió con toda su geta de cemento armado a la rueda de prensa a denunciar la parcialidad arbitral en contra de su equipo, creo que decía algo así como que a los del Madrid el árbitro les permitía hablarle de una manera muy distinta a como les permitía a los del Cerdilla.
    Ese es el antimadridismo sociológico, en vez de estar calladito por esas dos jugadas tan claras a su favor encima va y critica al árbitro porque además sabe que muchos le van a comprar esa mercancía averiada.

  2. Yo de lo que estoy hasta las narices es de los populismos y demagogias de todos estos equipitos que siempre se dejan los huevos contra el Madrid. Quizá (y solo quizá), si el resto de partidos los hubierais jugado como ayer, a lo mejor tendríais 20 puntos más como el Girona y no estaríais con los 2 pies en Segunda. Ahora a llorar diciendo que por culpa de lo árbitros y el Madrid os vais a Segunda. A lo mejor las 20 derrotas que lleváis han tenido algo que ver, mendrugos. Y como el Almeria, todos los equipos rollo Cádiz, Alavés, Celta..
    En fin, un ascazo tremendo y un hastío profundo. La liga de Tebi. Y luego con todos los colaboradores necesarios para que el Farsa siga teniendo un hilo de vida (ni un día sin que Losergrini salga al rescate del Farsa), los Imanoles, Marcelinos y Setienes de la vida que cuando el Farsa les roba se lo tragan a gusto pero uuuyyy si les "robara" el Madrid...

    1. Kevin, que razón llevas. Todas los equipos de medio pelo y alguno importante se parten los huevos contra el Madrid, después en el siguiente partido pierden contra otro que tienen detrás y sesteando. Esto lo único que denota además del odio visceral al Madrid es una falta de profesionalidad y respeto a su afición tremenda. Sigo pensando que tenemos que dejar está podrida competición. Si hubiera alguna posibilidad legal de hacerlo y previa consulta a la afición irnos a la Premiar o a la Bundesliga.

  3. Por estas cosas es por lo que comentaba, en otra entrada anterior, que en Mayo me llevo tres alegrías seguras....los que descienden.
    Sin la cobardía y el servilismo de estos equipos mediocres y vulgares, que solo se quejan una vez al año, las cosas no habrían llegado a este punto. Les pase lo que les pase les está bien empleado.

  4. Gran artículo Hank. De acuerdo en todo. Da asco hoy leer los periódicos y escuchar la radio. Tres decisiones perfectamente defendibles del VAR y una polémica artificial alentada por todos los anti madridistas que se arrastran en los medios. Escuchar ayer la COPE en la que se aprovechaba la polémica del partido para menospreciar el caso Negreira fue el colmo. Nunca había visto nada igual. Creo que el club hace bien en no mezclarse en este charco de mierda. Que se queden ahí los Relaños, Xavis, Garridos y compañía, están en su medio.

  5. Es curioso que cuando el VAR revisa jugadas que han perjudicado al Madrid en un primer arbitraje y se cambia el resultado de las mismas justamente, es que nuestro equipo roba y es un escándalo "mundial" , se llega a decir que el Madrid no necesita esto, que esas ayudas ensucian la competición y por ende al fútbol. Pues bien, tengo 2 lecturas para los que piensan eso, la primera: si fuera verdad lo que dicen, les joroba porque a nosotros no nos cuesta 7,3M€ que nos ayuden y la segunda: que el VAR entre a anular un gol por manotazo anterior a Bellingham, que de gol legal a Vinicius por marcar golazo con el hombro o revise una mano clara y pida penalti es un robo? Entonces, ¿cuando no entra a valorar esas acciones y el Celta, las Palmas, el Mallorca, el Sevilla se quejan por ello contra el FCBarcelona que es? Justicia?

  6. Genial como siempre Hank. Tal y como dices, este es el fútbol en el que vivimos, construido desde hace décadas por los antimadridistas que han ido copando todos los estamentos que conforman el fútbol español, y los distintos medios de comunicación. Desde esos estamentos interviniendo siempre en una misma dirección, favoreciendo al Barcelona. Y desde los medios, elaborando un relato, que sólo hablaba de las bondades y virtudes de ese equipo corrupto, siempre poniendo en valor a sus jugadores y criminalizando a los del Real Madrid. Relato que les ha estallado a todos en la boca con el mayor escándalo destapado en nuestro fútbol. Si hubiese sido el Madrid el que pagó durante décadas al vicepresidente del CTA, todos esos medios hubiesen pedido desde el primer día poco menos que la desaparición del club. A pesar de todo seguimos siendo los más grandes, contra todo y contra todos, y eso es lo que no pueden superar. HALA MADRID

  7. Qué bien estaríamos jugando en la Premier o incluso en la Liga portuguesa y que les dieran por.... a todos estos clubes que tanto odian al Madrid pero están deseando que llegue la visita el mejor club del mundo para llenar su estadio, poner las entradas al doble del precio habitual y hacer caja, o pedirle a Florentino jugadores cedidos cada verano, o cobrar derechos de TV que sin el Madrid no generarían ni de lejos.

  8. Buen artículo. A cada cual lo suyo. Unos la verguenza e ignominia. Otros la grandeza. Que sigan ladrando en sus cada vez mas abandonados, caducos y desprestigiados medios de comunicacion.

  9. Resumiendo, que para vosotros todo lo que no sea RM es basura en el fútbol.
    Luego que por qué sois odiados: porque sois pura escoria, os creéis que sois lo único bueno y lo demás es mie..a cuando sois un cancer a extirpar

    1. Eres un amor, que guapo eres y que inteligencia en tu discurso. Sobra decir que en todo tu comentario eres explícito y demuestras tal integridad que en mi comentario anterior quedo retratado. Gracias por existir y que tus palabras tan locuaces, a la par que implícitas en el relato, sean recordadas por las turbas y por los que como tú, tenéis razón de existir y de vivir con el resto de mortales indiferentes que nuestro único destino es serviros. Señor.

    2. Es exactamente así, Factos. El fútbol español es un cáncer y el Madrid, lo único que merece la pena de él, es la cura. Hasta que no vea al resto de equipos personados en la causa contra el caso Negreira individualmente y no de la mano de la persona que permite al Barcelona inscribir jugadores cada temporada a través de palancas fraudulentas, sí, pensaré que el Madrid es lo único decente en esta liga. El Madrid es el único equipo al que veo luchar contra la corrupción de liga, RFEF y CTA. Si viera a otros hacer lo mismo, mi percepción cambiaría, pero apenas si les veo alzar la voz cuando se siente perjudicado contra el Madrid, nunca contra otros equipos. Cada uno es libre de comprar el relato que quiera, pero los hechos, o los “factos” si lo prefiere así, están ahí, a la vista del que quiera verlos.

  10. Ay factos factos, que sois basura y escoria lo demostráis abriendo la boca, repito, en cual de las tres jugadas de ayer se equivoca el VAR? Entonces por qué tanto lío y excitación de los antis?
    Quién ha estado sobornando y pagando al estamento arbitral durante años y años? Entonces por qué no cargáis contra ellos que son los que os han estado robando (no tanto como al Madrid que es su máximo rival pero tb os robaban).
    Si miramos el mundo o panorama del "fútbol español" lo mejor con diferencia es el Real Madrid, ningún otro club tiene sus títulos ni fama (de hecho es el primero a nivel mundial) y la selección no está entre las mejores históricamente así que un poco más de modestia y de reconocimiento al más grande porque si no parece que la envidia os corroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram