Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Qué comprar en las rebajas del fútbol

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Qué comprar en las rebajas del fútbol

Escrito por: La Galerna30 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Por si os habéis despistado, hoy es el último día para presentar la declaración de la Renta. La campaña comenzó el 6 de abril, justo el día que el Madrid le endosaba tres goles al entonces campeón de Europa, el Chelsea, en Stamford Bridge. Si por lo que sea os toca pagar al fisco y además sois autónomos, recordad que hoy también detraen, realmente ya habrán detraído, de vuestra cuenta corriente la cuota de la Seguridad Social. En definitiva, hoy os sentiréis como Mendy —el portero del Chelsea— después de que en el citado encuentro Benzema le robase la cartera.

Pero como vivimos en un país maravilloso con una economía que va viento en popa, tanto que la inflación está de subidón, seguramente los ahorros aún os permitan adquirir uno de los “cracks de la última década” —así los denomina As— que terminan contrato y quedan libres hoy a las 00:00.

Portada As

Al parecer, la idea es colocarlos todos en la planta séptima, la de oportunidades, de El Corte Inglés bajo un cartel gigante que rece: “Las rebajas del fútbol”. Como medida excepcional, hoy a las 00:01 abrirá sus puertas el conocido comercio y todo el mundo podrá acceder en tropel para rebuscar su ganga en el cajón de cracks de la última década y atosigar a preguntas a los desbordados dependientes.

—Oiga, me se ha muerto el rottweiler, pero ya de viejo, no se crea, que yo lo cuidaba como si fuese mi hijo, y estoy buscando en las rebajas algo que imponga, pero que luego sea cariñoso con los niños, como lo era mi Manolo, mi marido.

—Vaya, lo siento, señora, ¿también se le murió el marido?

—No, se fue a por tabaco y no volvió. Mi vecina la Patro, que es más mala que un dolor, dice que me abandonó porque yo hablaba mucho. Fíjese usted qué tontería. Y entonces…

—Sí, sí, señora, no es necesario que siga, la entiendo y sé lo que usted necesita; llévese un Pogba, lo tenemos regalado de precio, solo tendrá usted que mantenerlo.

Escenas como estas se vivirán esta madrugada a porrillo. Argentinos nostálgicos en busca de un Di María o un Dybala, estetas regateando por un Isco, hosteleros vampíricos a la caza y captura de un Luis Suárez al que hincarle el diente…

Hay quien dice que a Mariano, aunque no termine contrato, lo tienen colocado en un lugar preferente para lograr su venta, pero cada vez que un potencial comprador entra por la puerta al delantero le entran ganas de ir al baño y desaparece.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Mientras tanto, los diarios catalanes dan buena cuenta de los viajes de Lewandowski, que bien podrían ser los de Gulliver por la diferencia de altura con Xavi Hernández, con quien “coincidió” en un restaurante de Ibiza, según informa Mundo Deportivo.

Ojo, “coincidió”. Yo también coincidí con el Rey de España una vez. Ambos estábamos en el mismo estadio presenciando la final de Copa. Él en el palco y yo en el último asiento de la grada alta. Información de calidad la del diario de Godó.

Pero como Lewandowski lleva mucho tiempo en Alemania, se le ha pegado la afición por las Baleares, y Sport asegura que donde realmente estaba no era en Ibiza, sino en Mallorca, bello lugar en el cual espera su fichaje por el Barça.

O bien Lewandowski tiene el don de la ubicuidad o viaja más que Willy Fog antes de que el combustible costase más que el Champagne.

Portada Marca

Con la excusa de que mañana 1 de julio se cumplen diez años de la conquista en Kiev de la tercera Eurocopa por España, segunda consecutiva y entre medias el mundial, Marca dedica su portada a la selección, personificada en un Vicente del Bosque que sostiene una elástica española con el número doce.

Aunque la verdad, el mejor recuerdo que nosotros guardamos de Kiev es la Decimotercera.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: Qué comprar en las rebajas del fútbol

  1. Ponen como crack al futbolista más antideportivo, mezquino, criminal con los contrarios además de sus continuas protestas e insultos al trío arbitral, que de irse ya de la Liga española, no habría sido nunca expulsado en ella lo cual es la mayor vergüenza de su historia. "Pichu" Cuéllar le despide con cariño...

  2. Habra que ver quien pago la cuenta del restaurante, Lewandowski o Xavi. Se sabe que el ultimo representa a un club que tiene una idea de como podria ser un proyecto, pero no dinero.

    Jovic a la Fiorentina en cesion. Haber si se valoriza el serbio, para poder hacer una razonable transaccion el proximo verano. Sobre Mariano, ojala llegue una oferta decente y asi se logre abrir un espacio mas en la plantilla. Queda por definir los futuros de Asensio y Ceballos en la plantilla y asi ver si se puede acometer otro fichaje importante, esta vez en la delantera.

  3. Pues yo disfruté mucho de aquellos años en que la selección ganaba y no había conflictos porque iba un vasco o un madrileño o un catalán, o si iban más del Madrid o del Barcelona o del Atlético o del Athletic. Veías los partidos y veías unión entre los jugadores y los aficionados disfrutábamos en el bar o en casa o en el chiringuito de la playa y no echaban en cara de dónde eras, a quién animabas por equipo o qué ideología tenías. Cuando ése equipo empezó a perder en eurocopa y mundial y fueron entrando otros jugadores, ahí ya salieron los hooligans y los de pensamiento único que tenemos en la sociedad, que te acosan para que te decantes por la derecha o la izquierda y si no eres de su cuerda, te insultan.
    Parece que cuando se gana, todos somos buenos y nos queremos mucho.

  4. El equipo que se lleve al culogordo Isco no lo va a pasar nada bien, aunque destacados miembros de LG lo sigan poniendo por las nubes. No hay futbolista que haya vivido más de su pasado que el malagueño. ¿Por qué? Porque Zidane hizo de él un jugador notable durante pico más de una temporada. A partir de ahí, absoluta indulgencia con su tremenda dejadez física y sobrevaloración absoluta por dar tres pases bien de cuarenta.
    ¡Cuánto me alegro de que ya no esté en el Madrid! De Gareth Bale, otro tanto. Arreando que es gerundio.

    1. Concuerdo con su comentario. ¡Cuánta razón tenía Santiago Hernán Solari Poggioo! Yo lo que nunca entenderé es por qué tantos merengues dicen que a Isco no se le ha tratado bien (¡algunos querían la renovación!) y que Bale nunca posó con la famosa pancarta de la que aún se carcajea el culerío rampante. Cuesta entender que no se acepten hechos contrastados.

    1. Dicho de otra forma: LaFarsa vende por 205 lo que vale (con los ingresos actuales) 400. Ya con la reforma de la Champions impuesta por UEFA, esos 400 se quedan cortos, y ni pensar lo que conllevaría la Superliga.

      Las cuentas de Laporta se salvan y LaFarsa se hunde un poco más.

  5. El Barsalona estará en la ruina más ruinosa, lo que udes. quieran, pero se va a hartar de hacer fichajazos. En baloncesto lo mismo, en su línea; ya han fichado nada menos que a Kalinic y Oscar da Silva. Luego les saldrá como les saldrá, pero no les van faltar estrellazas, estén al precio que estén. Qué ruina más rara.

    1. Como les de por fichar a Lewandowski y Marcos Alonso y Azpilicueta y Kounde y les de por ganar partidos y el Madrid falle, a ver cuántos siguen con lo de la ruina y las cuentas de la lechera, que aún me acuerdo de cuando con Lopetegui y Asensio e Isco íbamos a arrasar y se iban a repartir los balones de oro y nos comimos un nadaplete

      1. Eso no va a pasar porque en esta plantilla hay madridistas y gente con categoria humana, y no jugadores toxicos que ponían por delante su interés al del Real Madrid. A ver si es que compráis el relato de los piperos que quieren que el equipo fracase para ir a por Florentino.

      2. "les saldrá como les saldrá"
        "como les de por ganar"

        Yo creo que si envías los dos comentarios, tal como están, al As o a Mundo Deportivo, te fichan.

  6. cuesta creerlo, que La Orga haya vendido el 10% de sus derechos audiovisuales, por 25 años y 207,5 millones de euros, si dividimos 207,5 millones entre los 25 años, nos dan 8,3 kilos por año y si ahora multiplicamos por 10 nos salen que los catalanes valoran en 83 millones anuales el 100 % de sus derechos audiovisuales, lo cual en mi opinión es poco hoy, pero dentro de 10, 15 años, con la inflación que padecemos será una miseria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Estas son las notas de los nuestros en su victoria en Almería. Las pone @Ramon_AlvarezMM.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-almeria-1-real-madrid-2

Lean ya la crónica de la primera victoria liguera del @realmadrid. La firma @Ramon_AlvarezMM bien sentado en la silla de @David_Alaba.

https://www.lagalerna.com/almeria-1-real-madrid-2-alaba-de-la-silla-al-trono

Así ha estado Martínez Munuera en el Almería - Real Madrid. Firma la valoración @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/martinez-munuera-en-el-almeria-1-real-madrid-2

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram