Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Para Catar están los melones, no los hombres

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Para Catar están los melones, no los hombres

Escrito por: La Galerna25 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos galernautas. No es que estemos locos de atar, pero al ver las portadas, nos ha chirriado un poco leer la grafía Qatar. De modo que acudimos a la RAE y a Fundéu.

Una vez confirmadas nuestras sospechas, y con la certeza de que Qatar es Catar, volvemos a las portadas.

Marca nos informa del hecho de que “Nos espera Qatar”, mas no nos dice el qué. ¿Qué vamos a catar, Marca? ¿Tal vez vamos de boda y nos espera un suculento menú? Quién sabe, pero debe de ser algo bueno, porque ilustra el titular una fotografía de un grupo de sonrientes mozos encadenados. Uno de los cuales —el que parece su líder— blande un gesto de ánimo e ilusión.

Portada Marca

Una vez que nos fijamos mejor, descubrimos que se trata de la selección española, y el muchacho con luce bíceps no es otro que Sergio Ramos, el capitán. Vaya, resulta que no van a catar nada (o quién sabe), sino que se refieren a Catar, el país, paradigma de bondades según Xavi Hernández —aka Pancho Céspedes— aunque no sea una democracia ni se respeten los derechos humanos. Hechos estos últimos que al parecer carecen de importancia para el faro de occidente en cuanto a céspet y posesión se refiere.

Esta noticia no noticia que abre Marca nos recuerda que estamos sumergidos (ahogados) en un nuevo parón de selecciones, ese periodo de tiempo que solo sirve para lesionar o infectar jugadores y hacer que se pierda un poco más la afición al fútbol.

El diario de Gallardo dedica un recuadro chiquitito para anunciar que Odegaard tendrá una segunda oportunidad, como el aquel programa de televisión de Paco Costas —emitido cuando algunos estábamos naciendo— en el que aleccionaban a los conductores para evitar accidentes. Ojalá el nuevo retorno de Odegaard al Real Madrid discurra por la senda de la victoria y cuaje.

Portada As

As aprovecha estos tiempos de zozobra futbolística provocada por el parón de selecciones para jugar al equívoco con su portada. La fotografía que la ilustra muestra a Sergio Ramos y a Jordi Alba jugando al trenecito y titulan “Km 0 (suponemos que porque no hay distancia entre ambos, ¿o el cero es otra cosa?) hacia Qatar 2022”. De nuevo nos surgen dudas: ¿qué sugieren que van a catar en semejante postura? ¿2022 es una fecha o el número de veces que lo van a catar? En fin, no sigamos por ese camino.

Sea como fuere, todo es psicodélico en la portada de AS, porque en la esquina superior derecha afirman que Porro apunta a titular. No entendemos nada.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo aparece con Messi tapando su logo como cuando un familiar cruza por delante de la televisión en la jugada decisiva de un partido y todos gritan: ”¡Que no eres hijo del cristalero!”.

Junto al argentino, la inocentada del día: “El Barça, mejor equipo de la década”. Según la IFFHS i, j, k, l, m, n… No merece la pena ni ofenderse ni dale mucho bombo a la noticia, porque es absurda. Que le digan a cualquier equipo si prefiere ganar el 40 % de las Champions de una década o vencer Ligas sospechosamente preparadas contra Elches, Huescas, etc. Con todo el respeto para ellos, no son el Bayern ni la Juventus. Pero es lícito que cada uno se ilusione con lo que tiene. Mientras tanto, nosotros a lo nuestro, que son las competiciones importantes.

Portada Sport

Sport abre con una obviedad visual: publican una fotografía de Wijnaldum y Depay juntos y titulan. “Wijnaldum-Depay muy cerca”. ¡Ya vemos que están muy cerca! Pero como todo lo que proviene de can Barça es falso porque la imagen es un montaje. Después, al leer las letras más pequeñas, parece ser que se refieren a que están cerca de fichar por el Barça. En fin, ya somos mayores para estas cosas, nos esperan meses leyendo lo mismo, como con Lautaro el año pasado.

Nos despedimos lamentando con sinceridad los problemas de Coutinho y Ansu Fati con las lesiones. Parece que se agudizan y no jugarán lo que resta de temporada.

Pasad un buen jueves y recordad: para catar están los melones, no los hombres.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

29 comentarios en: Para Catar están los melones, no los hombres

  1. Muy mal hoy La Galerna, con la buena racha que llevábamos. No me puedo creer que no tengáis nada que decir del recuadro inferior central de Espork.

  2. "Xavi Hernández —aka Pancho Céspedes— ... "
    ¿Qué ha hecho Francisco Céspedes, el gran cantante de origen cubano, para merecer esto?

    La portada de AS, con esas "liaisons dangereuses" entre Ramos y Alba, nos demuestra una vez mas que en la roja se suavizan las inhibiciones, y se facilita cualquier tipo de confraternización, hasta hacer el trenecito. Desde Iker y el cortador del césped, premios príncipe de Asturias de la Paz y la Amistad, todo es posible.
    Saludos.

  3. Al final, Tintín el gordo va a meter en la Farsa a más holandeses que el siempre negatifo. La diferencia es que aquel se traía a los buenos y éste se trae a los desechos de tienta. Claro que eso da igual, con el manto protector de The Tinglao, ya parte con unos 15 puntos de ventaja en cada liga.

  4. La no llegada de Lautaro al FCB ha provocado en mi graves secuelas psicológicas y una descontrolada adicción por los bocadillos de morcilla de Burgos con ajoaceite... Un drama, queridos (y queridas) galernautas.

    1. La verdad es que me llevé una decepción cuando lo vi jugar con el Inter contra nosotros. Por la turra que dieron con él, me había imaginado a una mezcla entre Ronaldo Nazario y Maradona.

  5. Hombre,Juantxo, quieres que venga Lautaro antes de cumplir los 30, y eso no puede ser, estaría muy verde, los periódicos están preparando su llegada, tiene, además, que aprender catalán, que debe ser un idioma más difícil que el Catari, lo digo porque Messi todavía no lo ha aprendido.
    Ya en serio, creo que quieren vender a Dembele y a Griezman para poder aligerar masa salarial, e intentar sobrevivir, porque son los 2 únicos por los que ahora mismo pueden sacar pasta.
    El perfil de estos 2 jugadores, que son buenos, pero no son cracks y además viene tan a coste cero o ínfimo en el caso de Depay.
    Aun así, Messi se tiene que ir, pero por este no van a recibir un euro.
    Ellos, todos , lo saben.

    1. Me parece que con Dembelé, Griezman o Coutinho van a tener el problema de sus elevadas fichas, que nadie va a pagar. A ello se añade la idiotez de elevar a Ansu Fati y Pedri a nivel de estrellas mundiales, por lo que querrán cobrar como tales a no mucho tardar (ahora creo que cobran entre 3 y 4 kilos netos).

      1. Además, Griezmann aún no está amortizado. Todavía deben 60 kilos de € por él, lo que quiere decir que, si lo logran vender, prácticamente, sólo se ahorrarán la ficha.

  6. Buenos días, el siguiente comunicado es para D. Florentino, por si le apetece decir o hacer algo

    Competición no quita la tarjeta a Modric para ver si con suerte se pierde el clásico que es clave para el titulo.
    Saludos

  7. De verdad...¿censuráis un comentario porque parece el término "follacabras" ?. Ya sé que no es aceptado, de momento, por la RAE...pero, es muy popular. ¿ Y quien nos dice que no vaya a ser recogido por los académicos en un futuro próximo ?.

    Echo de menos el "automatic algorithm generation" de los viejos tiempos.

    1. * aparece.

      Podéis preguntarle al célebre Toñín el torero a quien apoda talmente. O ya lo dice uno, si me lo permitís: cristòfol sòria.

      Ya sé que es potestad vuestra decidir lo que se publica o no. Pero, uno también os puede decir que me parece desmedida vuestra reacción. Me he limitado a hacer un chascarrillo sobre la posición cariñosa a la que vosotros también habéis hecho alusión. En fin, os sigo queriendo, cracks.

  8. Yo destacaría el faldón inferior del Spork con la entrevista a Villar, alegando que su salida de la presidencia fue un golpe de estado. Claro con lo decente que es el como iba a incurrir en delitos, esos pagos a federaciónes territoriales a cambio de su apoyo,el "que más quieres que te de Sandro",la sumisión al Barcelona en pago por su apoyo para la reelección etc.

    Seguro que el unineuronal Ramos se apunta a jugar los 90 minutos hoy con la Floja,ya que va descansado de su club, luego pasa que se tira recuperandose semanas tras haber sido operado hace poco,y así quiere que le den 2 años sin tocarle el sueldo.
    Por desgracia ayer Luka también se chupó los 90 minutos con Croacia, malditos parones.

    1. The Tinglao a toda máquina. Aquel 4 de 5 disparó todas las alarmas; los teléfonos y ordenadores echaron humo. Hubo contactos entre los cabecillas y consignas para detener semejante desmadre. Enseguida salieron CR7 y Zizou. Esas fueron las primeras consecuencias...

  9. Me han soplado hoy que el territorio de Kosovo le ha metido 4 goles en un amistoso a la República de Lituania. Ha debido ser un partido apasionante.

    Imagínense la noticia: España, camino de Catar, se medirá a una campeona de Europa, a un país con nombre de estado americano, y a la selección regional que le metió cuatro goles a una República de verdad ayer mismo.

    Anda que no daba para ponerle un poco de emoción a los bolos primaverales que nos esperan en los próximos diez días.

    Pero no veo nada en las portadas. Lástima de ocasión perdida.

  10. Yo lo siento, pero cuando era pequeño se decía Qatar e Iraq, así que yo no les llamaré nunca Catar ni Irak, la q, letra que se quieren cargar, da un aroma a Mil y una noches, de las que carecen la c y la ácrata k. Quique, Quico y no Kike ni Kiko

  11. Un poquito de respeto, por favor.

    Ya tenemos a muchos que no necesitan justificación para insultar y vejar a nuestro equipo, y sus jugadores.

    1. Cierto.. Aunque "solo" sea por eso, hay que procurar mantener las formas con los nuestros. Ya sufren demasiados insultos provenientes de atléticos y culés.

  12. Una noticia que dejo que me ilusione. Se trata de lo que he leído en DC, la posible llegada de Luis Campos (exdirector deportivo del Mónaco) -en su momento ojeador del club blanco- para desempeñar la tarea de Director deportivo. No conozco a este señor. Soy un simple aficionado. Pero, sé que en Francia la labor formativa en el fútbol es buena. Las escuelas y centros de formación de fútbol hace mucho años que funcionan. Instalaciones muy apropiadas. En su conjunto superan a las de España, en general cualitativa y cuantitativamente. Y parece que la relación con Kylian es bastante buena.
    https://www.defensacentral.com/userfiles/2021/Mar/25/1060x545/luiscamposmbappeunited1_O.jpg

  13. Hoy, un nuevo “recital” de los “Bertomeu Boys” en el partido de la Euroleague entre el Asvel y el R. Madrid: todos nuestros bloqueos, defensivos o en ataque, los han considerado faltas, mientras que los de los franceses (en movimiento, sacando el culo, etc.) los han considerado totalmente legales; Tavares “rebaña” un balón después de rebotar, no una, sino dos veces, en el aro, y dan la canasta al Villeurbanne, y con el mismo talante han seguido pitando en la mayoría de las jugadas.
    Lo peor es que ante estos atropellos arbitrales/arbitrarios que se repiten una y otra vez, los comentaristas de DAZN, canal que ofrece los partidos en exclusiva, rara vez ven claras las faltas que nos pitan a favor, mientras que las que nos “colocan”, a su entender son todas “de libro”.
    Y no sé ya si serán paranoias mías, pero juraría que uno de ellos pronuncia “reialmadrit”.
    Para colmo de males, no se puede optar por otra alternativa de sonido, al menos si lo ves a través de Movistar como es mi caso.
    Ah, y mañana no esperéis ver nada sobre este partido en las portadas de AS o Marca, porque hemos ganado a pesar de todo.

    1. En absoluto es paranoia. Yo he visto el partido y el arbitraje es deleznable, a Tavares le han sacado del partido a faltas mientras que Fall campaba a sus anchas; a Carroll exactamente igual, le han desquiciado a base de pitar falta en todos los bloqueos y cuando no le pitaban pasos, es un escarnio con lo que recibe este hombre en los carretones y que estos tres indeseables le piten asi.
      Y lo de los comentaristas es una vergüenza, es mejor quitarle el sonido, al final ya les daba apuro hasta a ellos mismos y han hecho un comentario muy, muy suave. Esta claro que anteponen el dinero a la dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se resistió un poco, pero el fichaje de Athenea del Castillo es la guinda a la política de fichajes del equipo femenino del Madrid. Hay futuro. https://twitter.com/realmadridfem/status/1419688966870245380

Encendido viene Genaro Desailly ante la sola posibilidad de que...

https://www.lagalerna.com/real-madrid-no-puede-ser-pagafantas-barca

Pues gracias por aclararlo. Ya me parecía que se había dejado de hablar del tema...https://www.lagalerna.com/ancelotti-es-un-ciudadano/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram