Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça prefiere la Liga a la Champions

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça prefiere la Liga a la Champions

Escrito por: La Galerna29 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos galernautas. Sabemos que estamos en el tramo decisivo de la temporada, cuando se deciden títulos y se reparten los papeles alegres o tristes. Y no es que nos lo queramos tomar a chufla, pero no podemos evitar desovarnos de risa al ver la portada de Mundo Deportivo.

Portada Mundo Deportivo

En ella observamos a un Messi al que pareciera que acabaran de arrebatarle de las manos un bombo con el que desfilaba alegre por la calle principal de su pueblo durante las fiestas patronales mientras gritaba: «Laaaalaralaralaralará, laaaalaralaralaralará, liderato ya, liderato ya, liiiideeeeraaato yaaaaa (bis)». En la fotografía de portada de Mundo Deportivo no se ve, pero es probable que al argentino le sigan sus compañeros de equipo haciendo la conga, desplazándose hacia adelante levantando alternativamente las rodillas, cuales ranas joviales, con las corbatas a modo de diadema y haciendo sonar matasuegras que crecen al introducírselos en la boca.

No nos extraña lo más mínimo, hace tiempo que para el Barcelona las competiciones importantes son las del país donde se ubica, es decir, las españolas. Un culé de pro no te cambia unas semis de Champions por unos cuartos de Copa del Rey ante el Tomelloso. Un barcelonista que se viste por los pies prefiere ganar una Liga a dos Champions. Eso es así, no hay equipo más patriota que el Barcelona, dominador de la Copa de España.

Portada Sport

En el diario Sport hoy estaban juguetones y, ante el encuentro entre Barça y Granada de esta tarde a las 19 horas, eligen una fotografía que recuerda el mítico momento de la famosa botella-granada de racimo que asoló al ejército culé un 22 de octubre de 2016. La bomba estalló en Mestalla, no podría haber sido en otro lugar. Una botella de agua, ocho víctimas. A la vez. Eso es omnipresencia en ataque (de la botella) y no lo de Benzema. Recordamos la masacre para que no se repita (happy xmas, war is over, como diría Lennon):

Botella de racimo Valencia Barcelona

Incluso el valiente Messi —propinador implacable de balonazos a espectadores— osó encararse con el público y gritarle: «¡Que sus meto, eh». He aquí las imágenes, que no suenan, pero hablan por sí solas:

Messi garrulo

A Sport también se le hace la boca agua con la posibilidad de que Pep Guardiola lograre una Champions para el Manchester City. Hombre, el equipo de los patricios de Emiratos Árabes Unidos ha invertido en unos años los beneficios obtenidos por la venta del 70 % los combustibles fósiles originados por el planeta Tierra durante eras geológicas y no ha conseguido todavía ninguna Copa de Europa. La verdad es que hay que ser bastante torpe para tener recursos ilimitados, una UEFA que mira para otro lado, al más mejor entrenador de la historia que micciona colonia en sus ratos de ocio y no haber sido capaz de ganar una Champions aún. Si además es muy fácil, tanto que el Madrid, que no juega a nada, ha ganado tres seguidas hace bien poco.

Pero es que Guardiola es un representante perfecto de la Masía y eleva sus ideales a la máxima potencia. Por eso, al igual que hace el Barça ahora, prefiere ganar títulos nacionales con el City antes que Champions. Que es que sois unos malpensados; Barça y City no ganan Champions porque no quieren.

Abajo del todo de la portada de Sport leemos que Laporta ha destituido a Òscar Grau, director ejecutivo del Barça. Al parecer, le acusaba de ser un CEO a la izquierda (gracias por tanto, Matías).

Portada As

Los periódicos madrileños se centran el en el PSG, 1 – City, 2 de anoche. El error en el primer gol de Keylor Navas cambió las tornas e insufló al City una ventaja que no pensaba antes del fallo del tico. Los defensores del guardiolismo le ponen hoy por las nubes, pero lo cierto es que ayer el City ganó por un error individual y una barrera que se abrió. Pero en fin, cada uno es libre de hacer el ridículo como desee y adorar al vellocino de oro de turno según como sople el viento.

As asegura que la oferta «irrechazable» del PSG a Messi acerca a Mbappé al Madrid, que podría incluir a Varane en la operación. Ha estado fino As al elegir el adjetivo irrechazable. En estos tiempos de mafias, es bueno llamar a cada cosa por su nombre.

Para el Madrid de Baloncesto reservan únicamente una línea en el subsuelo de la portada: «El Madrid del milagro quiere volver a Turquía» y no a ponerse pelo, añadimos nosotros.

Os dejamos con la portada de Marca y una noticia esperanzadora, vuelve el Madrid Open de tenis con público. Vamos viendo la luz al final del túnel.

Portada Marca

Pasad buen martes.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

74 comentarios en: El Barça prefiere la Liga a la Champions

  1. Artículo top, con frases top: "CEO A LA IZQUIERDA" y "El Madrid del milagro quiere volver a Turquía» y no a ponerse pelo, añadimos nosotros."
    Frases para desovarse.

  2. Muy bueno el portanálisis de hoy, definiendo perfectamente la hipocresía infinita de los talibanes del nordeste y sus acólitos de Madrid (qué ilusionado se ve al As-Co con la posibilidad de que "su" Guardiola gane una Champions fuera de su hábitat natural culerdo. Y lo del CEO a la izquierda, sencillamente sublime. Enhorabuena.

    1. El responsable de tremendo despropósito sirve ya de alimento para una piara de cerdos hambrientos. Gracias por avisarnos.

      Un cordial saludo.

  3. Ya estoy viendo al muladar babeando pensando en que su querido Pep gane la Orejona. Serían doblemente felices, ya que no la ganaría el Real Madrid. Qué vida más triste y patética la suya.

  4. La pleitesía que le rinde la “Central Lechera” y otros satélites supuestamente madridistas a la figura del separatista Guardiola merecería varias tesis doctorales para desovarse ad infinitum.

  5. ¿Dónde paran todos los que decían que Zidane ganó todo lo que ganó por Cristiano? El año pasado ganó la Liga sin él y esta temporada está a tiro de Liga y Orejona con el equipo muy diezmado por mil desgracias y múltiples arbitrajes infames. No puedo decir que hoy por hoy sea el mejor técnico del mundo, pero ese ataque sistemático, ensañándose cada día y por cualquier mínimo detalle no era normal.

  6. Espero que tengas mejor suerte que yo y no te persigan los moderadores de pacotilla por las referencias políticas incluidas en tu comentario. Muy acertadas todas ellas en mi opinión. Gracias y un saludo.

    1. La moderación salta automáticamente. Doy por hecho que la mayor parte de los responsables de la web habitualmente tienen algo mejor que hacer que vigilar las chorradas que escribimos.

      1. Gracias por la información. Yo solo espero es que estos plomos que te dicen lo que debes o no debes escribir me dejen en paz. Es muy cansino el cuento de “esto sobra porque lo digo yo y además daña al club”. ¿Dañar al club un puñado de menudencias con el peso del pedo de una mosca? Todo indica que estos moderadores de pacotilla se creen muy importantes y no parece que quieran bajar de su pedestal. Me temo que habrá que seguir aguantándolos.

        1. Copito, ¿no te cansas nunca de hacer el ridículo? Un buen madridista no puede ser tan infantil. Yo de ti no le dedicaría tantas horas a rodearme de culandras en esos foros del Mundo Vomitivo que tanto frecuentas, a ver si se te están pegando sus modos. Abre tu mente, Floquet, y madura un poco que ya tienes una edad.

  7. Este mensajito he dejado en el foro de Mundo Vomitivo para toda esa pléyade de farçantes:

    "Tu coges liga alemana, francesa, italiana e inglesa y observas a ver si a hay algún equipo , como el Madrid, que ha ganado todos los partidos a los 3 primeros clasificados -sin contar el mismo- y ha empatado uno (de 5 partidos ), y me dices si no va el primero. ¿ Eso qué quiere decir ?. Puix, que esta competición está adulterada. Yo , desde la pamplonada, boicoteo las competiciones domésticas. Y me burlo de los que proclaman a los 4 vientos la tontuna de "Madrit ens roba".!

  8. El As está dirigido por un catalán, y exdirigido por un tipo con muy mala baba. Lo único madridista allí es el bufón Roncero. No esperes nada del As.

  9. Ahora, dicho esto, yo que tampoco soporto personalmente al Pep, pero mis sentimientos no me impiden ver la realidad. Es un excelente entrenador, con un montón de títulos, y este año de nuevo jugará la final de la Champions.
    Se puede ser un tipo insoportable y a la vez un excelente profesional. mira a Florentino Pérez!!!!

    1. ¿Jugará "de nuevo" la final de la Champions? Parece que la juega un año sí y otro no.
      La última la jugó en el 2011 y ya ha llovido mucho.

      1. Sintaxis básica del castellano. SI ya la jugó dos veces en el pasado, y la vuelve a jugar, me da que María Moliner nos permite decir "jugará de nuevo"

        1. ¿ Y María Moliner que dice de tu "culerío" ?. Nada, no dice nada.

          "Ridiculer" (sic) total el tuyo. No me extrañaría que fueras nicolasito pertusato... se te ve con las mismas "condiciones".

          :))

    1. Me duele mucho decirlo por el gran concepto que tengo de Carvajal, uno de los mejores laterales del mundo por fuerza y determinación pero creo que su carrera en el Madrid ha llegado a su fin. Algo 'extraño' le pasa. No es ni medio normal lo de esta temporada, pero el asunto ya viene de lejos. Actúo de titular en las cuatro finales de Champions y en dos de ellas apenas duró hasta el descanso (un poco después en Milán y un poco antes en Kiev, en los dos casos por lesiones musculares). O no descansa bien porque asume demasiada tensión o ha forzado en exceso su musculatura o vete tu a saber que coj... Siempre le tendré en la mejor de las estimas (en Lisboa su empuje y sacrificio fueron clave para de décima). Solo le deseo lo mejor porque estará hundido. Un abrazo sincero para Carvajal, uno de los nuestros.

  10. Si se hiciera una encuesta interna anónima entre los ciudadanos periodistas de todos los medios sobre que equipo prefieren que gane la champions de entre los semi finalistas,me juego una ración de croquetas del palco del Bernabéu a que más del 90% te dicen el City, sobretodo los ejjjpertos en fupbol internasional .

  11. Lo que no me hace tanta gracia es la reciente reunión entre Ceferin, Laporta y Piqué. Poco se ha hablado de ella. Nada bueno puede salir de ahí.

  12. La liga en un contexto de justicia, todos sabemos quién iría el primero, y destacado. Como tenemos lo que tenemos, pues eso. El farsa acumulando ligas y la prensa de Estee País aplaudiendo con las orejas. Que ascazo

    1. Lo único que podemos hacer los madridistas auténticos es sabotear el producto. Es insensato apoyar con su seguimiento un producto falso, adulterado y antimadridista.

  13. Os mentiría si no os dijera que me tranquiliza enormemente que nuestro Presidente sea Florentino Pérez. Lo considero un hombre cabal, moderado, defensor del juego limpio y con amplitud de miras, de probada eficiencia en sus empresas, respetuoso, valiente...y no lo olvidemos, un hombre de centro derecha. ¿Por qué ocultarlo? ¿Para que no se enfaden Floquet y sus palmeros? Yo me alejaría del Madrid si lo presidiera un elemento como, qué os digo yo, un tipo de la calaña de John Carlin, Segurola, Zapatero, Guardiola, Laporta, Ceferin, Maduro, Iglesias, Snchz, Marlasca, Luca Brasi... Me resultaría del todo imposible pertenecer a un club comandado por seres con ideas tan perniciosas que con sus caras te lo dicen todo. Me consta que expresar estas cosas está muy mal visto en el sector más cobardón y melifluo del madridismo, pero no les va a quedar más remedio que asumirlas porque son hechos objetivos: ¿Abraza Florentino ideas socialcomunistas? No. ¿Es posible imaginarlo apoyando a Snchz o Iglesias? Tampoco. ¿Es el mejor Pte. que podría tener el club a pesar de sus defectos? Definitivamente sí. ¿Puede un madridista decir estas cosas en este foro? Veo que La Galerna no pone inconveniente y ciertamente es de agradecer. Viva la Libertad y Hala Madrid. Buenas tardes.

    1. No soy seguidor o admirador de ninguno de los personajes que citas (bueno, sí de Lucca Brasi) pero no mezclemos churras con merinas. La sandez de la política llega a todos los rincones en estos tiempos. Hagamos lo posible para no relacionarla con el Madrid. El madridismo es políticamente transversal en nuestra sociedad. No nos encasillemos ni permitamos que nos encasillen, no caigamos en ese estúpido juego maniqueo de izquierdas- derechas, que es de lo que viven los carroñeros que se dedican a la política.
      Es más, ser del Madrid es más importante que cualquier idea política o social que uno tenga.
      Un abrazo madridista.

      1. Como decía el sobrevalorado Sr.Casamajor, “todo es política”. Tenía toda la razón. Es imposible sustraerse de ella en un mundo de cambios continuos donde la información deja regueros de pólvora. Información, no conocimiento. Sólo he sido sincero: me alejaría de un Madrid presidido por personajes tan siniestros. ¿Qué hay de malo en ser coherente y expresarlo públicamente? Otro abrazo madridista.

        1. No pidas mucha coherencia, es perder tiempo y energía. Si te contara la cantidad de culers no separatistas que he conocido en Barcelona (o en lo que queda de ella) fliparías en colorines. Son más cortos que la cola de un conejo.

    2. Buenos días, entre las virtudes del ser superior te has olvidado de la enorme influencia que tenemos en las distintas federaciones F.E.F ; F.I.F.A; U.E.F.A.; F.I.B.A. ; U.L.E.B ; C.O.E. ; C.O.I. ;
      T.A.S.; ETC... También te has olvidado del enorme respeto y de la ayuda que recibimos de las distintas administraciones españolas, Ayuntamiento( que nos capó el proyecto de reforma del BERNABEU, nos bajo aforo, edificabilidad, centros comerciales, aparcamientos, altura etc...) de la Comunidad que no nos ha dado un duro para la reforma como la Diputación de Vizcaya que le pago el 25% del Nuevo S. Mames etc... También te has olvidado de lo bien que maneja el tema de la comunicación, los medios se "pegan" por apoyarnos, somos su favorito después de Atlético, Barcelona, Rayo, Leganes etc.... de su comunicación con el socio que te voy a decir que no sepas, se limita al consabido paga y calla, en fin que podría estar toda la tarde enumerando las numerosas virtudes de nuestro amado lider.
      Saludos
      Anda me olvidaba la última "jaimitada ha sido empeñarse personalmente en que el Atlético jugase la Super Liga cuando los ingleses querian al Sevilla, se lo han pagado dejándole tirado a la menor ocasión.

      1. Uy, uy, menudo desastre Tito Floren. Al paredón con él. Con un Errejón en la presidencia y un Wyoming de vice nos iría mucho mejor, donde vas a parar. Hasta Maduro nos haría la ola en sus discursos televisados.

    3. No engañas a nadie . Yo puedo poner Viva Galicia, o Viva la República...Ni soy galleguiño, ni soy republicano, ni soy... ¿ adivinas ?. Adiví, adiví, adivínalo.... JAJAJA.

      1. Sigue, sigue. Lo importante es que estés entretenido. Cero argumentos, cero ideas, cero respeto y muchos puntos después de admiraciones o interrogantes, como otro que yo me sé. La secta moderada que cabe en un cubilete.

          1. Normal que veas culés por todas partes, Floquet. En serio te lo dije y en serio te lo repito, deberías medir más tus visitas a los foros del Mundo Delictivo, te están dejando para el arrastre.

          2. JAJAJAJA. Te calé desde el primer día, culé. Sí , soy Floquet. ¿ Qué pacha ?

            Puedes aplicarte baños de salvia con de agua caliente para combatir el escozor.

  14. El otro día vi un partido en el que jugaba otro de los genios alemanes que desfilaron por el Madrid, el mediocampista ofensivo Günter Netzer. Es impresionante las similitudes que tiene Kroos con esta vieja gloria teutona. Netzer quizás tenía algo más de velocidad, algo más de potencia, pero muchos movimientos en el campo los igualan; pases calcados, mismos misiles teledirigidos, mismos cambios de ritmo y disparos desde la frontal, parecidos gestos y reacciones ante sus compañeros... Tal cúmulo de coincidencias merecería un informe audiovisual en La Galerna. Ahí dejo la sugerencia.

  15. Primo de lacambra y Lucas mismo culé es.

    Desde que han metido con calzador al Farsalona en el liderato, tras obsequiarle con el trofeo del monarca, es feliz como una perdiz. Lo tenemos con distintos nombres, y entre nosotros, a todas horas. Obsesionado con Yebrita y con Floquet.

  16. Buenas tardes, hace poco puse un artículo, en el cual se decía que se iba a crear una liga de futbol americano en Europa, y que por Cataluña iba a participar, un equipo que jugaría en Tarragonay que a un servidor le gustaría que el Madrid, participase en dicha liga con un equipo propio, en fin no quiero buscar las descalificaciones a las que fui sometido por ese sector del foro españolazo que consideraba un deshonor tal hecho de participar en la liga, vean y lean entre paréntesis

    (El Real Madrid quiere que el Bernabéu se convierta en estadio de la NFL
    En busca de maximizar los ingresos una vez acaben las reformas del Santiago Bernabéu, Florentino Pérez planea convertir el recinto deportivo en sede de partidos de la liga de fútbol americano estadounidense.

    29 ABR 2021 — 10:31

    El Real Madrid quiere que el Bernabéu se convierta en estadio de la NFL Un Bernabéu de cinco estrellas. Ese es el objetivo de la reforma del estadio del Real Madrid emprendida por Florentino Pérez y su junta directiva en busca de multiplicar los ingresos generados por el recinto deportivo. La NFL podría ayudar a financiar las obras. El presidente del equipo blanco quiere que el Santiago Bernabéu acoja partidos de la NFL, tal y como hace el Tottenham en el Tottenham Hotspur Stadium, su nuevo hogar inaugurado en abril de 2019, informa El Confidencial. En octubre de 2019, el recinto deportivo londinense acogió los partidos entre Chicago Bears y Oakland Raiders, por un lado, y Carolina Panthers y Tampa Bay Buccaneers, por otro, en un primer paso hacia el establecimiento de una franquicia de la NFL en Londres. Por el momento, en 2021 los Atlanta Falcons volverán a llevar la NFL a Londres. Será el próximo octubre, en partido a concretar cuando se haga público el calendario de la próxima temporada. Los propietarios de las 32 franquicias han aprobado que todos los equipos de la NFL deban jugar fuera de Estados Unidos a partir del próximo curso, como parte del proyecto de globalización del campeonato, lo que abre las puertas a que Madrid sea una de las ciudades escogidas. “Dado el creciente entusiasmo por nuestra competición en el Reino Unido, nos comprometemos a celebrar partidos en estadios de primera clase”, aseguró el comisionado de la NFL, Roger Goodell. La NFL regresará a Europa este octubre, con un partido de los Atlanta Falcons en el Tottenham Hotspur Stadium Ante la necesidad de amortizar la inversión en el nuevo estadio, cerrar un acuerdo con la liga de fútbol americano sería un negocio muy lucrativo para las arcas del Real Madrid. A pesar del fracaso de la Super liga, el club sigue explorando nuevas vías de negocio, con el renovado estadio como la joya de la corona. Con una inversión de 525 millones de euros, la paralización de la competición en marzo de 2020 permitió que las obras hayan avanzado sin interrupciones y más rápido de lo previsto. Cada partido en el Bernabéu suponía una interrupción de tres días y un esfuerzo extra en el montaje y desmontaje de la maquinaria que, ahora, el club se ha ahorrado. )

    1. Buenas tardes, aquí esta el artículo mencionado, lamento que sean tan largos y prolijos de leer
      ya que para muchos foreros el leerlos se convierte en una tortura, por falta de hábito, es lo que hay, lo lamento. Entre paréntesis

      (El fútbol americano gana terreno: la liga europea firma un acuerdo con la NFL
      El acuerdo incluye la cesión de los derechos de los nombres utilizados por los equipos que formaron parte de la National Football League (NFL) en Europa.
      El fútbol americano gana terreno: la liga europea firma un acuerdo con la NFL La European League of Football (ELF) se alía con la National Football League (NFL). Ambas competiciones han firmado un acuerdo de colaboración de larga duración en que las dos ligas irán de la mano para promocionar el fútbol americano en Europa, según ha informado la ELF a través de un comunicado. A principios de noviembre de 2020, la empresa alemana SEH Sports&Entertainment Holding anunció la creación de la liga europea, que consta de distintas franquicias repartidas por Europa con los mejores jugadores de cada país. Está previsto que la competición arranque este verano, coincidiendo con el periodo libre de la NFL, que comprende entre julio y septiembre. El producto servirá para que los aficionados de la liga estadounidense de fútbol americano puedan seguir consumiendo el deporte a través de distintas plataformas y canales. La European Football League se disputará entre junio y septiembre El acuerdo firmado por ambas ligas incluye la cesión de los derechos de los nombres de los antiguos equipos que formaron parte de NFL Europa durante los años noventa. Equipos como los Frankfurt Galaxy o Hamburg Sea Devils podrán retomar la nomenclatura que tuvieron hace prácticamente treinta años. La EFL contará con la participación de ocho equipos de Hamburgo, Berlín, Frankfurt, Ingolstadt, Hannover, Stuttgart, Gladiators Football y Breslau compitiendo en una fase regular previa a las semifinales y la gran final del campeonato. España cuenta con un equipo franquiciado en la competición, el Gladiators Football, propiedad del empresario y exjugador Bart Iaccarino, que tiene su sede en la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona. En los próximos meses, la dirección de la franquicia buscará un entrenador y diversos jugadores con pasado en la NFL para defender los intereses del club en la competición veraniega.)

  17. Muy emocionada viendo en RMTv la remontada de los chicos de Laso contra el Efes. Orgullosa de estos gigantes que no se rinden nunca, aunque todo vaya contracorriente. ¡Gracias por existir, Real!¡

    1. y no se les escapo la copa porque tenian un rival pésimo delante, pero este Barcelona es una auténtica bendición para cualquier madridista.
      como zidane empiece a recuperar gente y haga todo victorias en lo que queda de liga, campeones de nuevo, y en barcelona empezarian otra vez a echar entrenador, a quitar, poner, y nosotros riendo...

  18. Un Granada plagado de bajas que ha viajado a Mordor con lo puesto, se carga al “superbarsa” que “juega como los ángeles” y que “lo va a ganar todo”. Curiosidad por saber qué dirán ahora los hejspertos y hanalistas patrios.

    1. El multinicks culé, mal disfrazado de madridista: el Lujan, David, Rafa, etc... está en shock. Desaparecido en la cueva.

  19. Se ha puesto buena la noche, ideal para escuchar a Plácido cantar: "Granadaaaaaa, mi cantar hecho de fantasía, la, la, laaaa".

  20. 2 conclusiones después de ver el 65 minutos del Villarreal-Arsenal:

    –A Ceballos le faltan varios hervores. Que se quede en Inglaterra o que regrese al Betis. No es jugador para el Madrid.

    –Odegard es un sosainas. Estoy deseando verle algo en los partidos de máxima exigencia y nada, no hay manera. No me valen los hightlights youtuberos.

  21. Bajas hoy con respecto al inicio de la temporada: Campazzo, Randolph, Deck, Tavares y hoy Thompkins.
    Pues lo han vuelto a hacer. Ningún otro equipo de Europa y me aventuro a decir que tp de la NBA, juega un playoff sin cinco de sus mejores jugadores contra el que, seguramente, es uno de los dos mejores equipos de la competición y le planta cara hasta el punto de desquiciarle en los últimos cuartos de los dos últimos partidos.

    La única explicación es que es el REAL MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí está @quillobarrios, sacudiendo como merece al relato filoculé aún sorprendentemente en pie para muchos, con lo que ha llovido y llueve.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

Arturo Vidal, un año pierde y al otro igual https://www.lagalerna.com/arturo-vidal-un-ano-pierde-y-al-otro-igual/ a través de @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram