Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Porca miseria

Porca miseria

Escrito por: Jardiner11 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me paga Jesús Bengoechea por escribir en este medio contracrónicas de los partidos del Madrid y no de los del Barça. Sin embargo, he querido impedir a toda costa que se piense que me escabullo, y de ahí mi presencia en esta sección en el día después de una noche aciaga. Los barcelonistas damos la cara en el fracaso. Siempre. A veces nos la tapamos con las manos y asomamos un ojito entre los dedos, como Busi. Pero la damos.

Lo de anoche fue un varapalo durísimo para los culés, pero también para el fúpbol. Nos ha eliminado un equipo cuyo portero se llama Allison, seamos serios, hòsti. Y, más allá de eso, nos ha dejado fuera un conjunto de fupbolistas que no consiguen llegar al sesenta por ciento de pepsesión en los partidos. ¿No puede hacer la UEFA nada ante eso? ¿Qué imagen transmite la competición más importante del mundo si no se cuidan esos detalles?

Dicho esto, voy a ser autocrítico por una vez. En Roma no aparecieron Messi, Luis Suárez, Propia Puerta y tampoco el árbitro. Lo de este último me mosquea bastante, ya que son muchos años los que nos han protegido los del silbato -Aytekin el último- como para que ahora, sin previo aviso, nos dejen con el culo al aire. El penalti de Piqué, en circunstancias normales, no se habría pitado. Pero ya se sabe que esta es una competición peligrosamente preparada para el Real Madrid. El cruce de la Roma fue una trampa en la que cayó el Barça. En realidad, nosotros queríamos a Juventus o Bayern. Todo en contra desde el sorteo. Porca miseria.

Por si lo del Barcelona fuera poco, Guardiola también cayó. El fúpbol se tiñe de luto en jornadas así. Mateu Lahoz demostró que España sigue siendo opresora. Vio el lazo amarillo de Guardiola y decidió castigarlo. Fue un arbitraje político. Al Manchester City lo echó el árbitro, no un Liverpool basado en el patapum clementista que tan de moda está en la Premier League.

Hoy, al menos, juega la Juventus de Turín, ese club llamado a evitar que el prepotente Real Madrid se meta en semifinales sin merecerlo.

Jardiner
Toque y posesión, nada de contragolpes. Algún día conseguiré que FIFA y UEFA aprueben un decreto que obligue a todos los equipos a jugar así. Mientras lo consigo, analizaré los partidos del Real Madrid.

7 comentarios en: Porca miseria

  1. Diferencias entre el Barça español y el Barça europeo. Messi. Mientras en España a Messi se le defiende con la mirada, so pena de que si se agobia un poquito al argentino el rival se va a la calle, en Europa tienen la extraña costumbre de defenderlo, molestarlo, no dejarlo recibir, no dejarlo encarar, no dejarlo conducir y no pasa nada. Bueno, si pasa,que Messi no toca pelota y que hace años ya que no marca un gol a partir de cuartos. El bueno de Messi no lo entiende. En el resto del mundo sucede algo parecido.

    1. Ya me imagino al enano viendo en Champions como le meten el pie y los codos y dirigiéndose al árbitro con cara de sorpresa en plan "eh, pero ésto que es??? es legal??"

  2. Mi duda es si queda algún ignorante que siga diciendo que messi es el mejor de la historia, cuando ni siquiera se acerca a ser el mejor del mundo. En Europa hay controles antidoping más serios, en Liga es un desfase total, eso también influye por supuesto Unido a la falta de ayuda arbitral, al menos en la vuelta porque en la ida le robaron 2 penaltis clarísimos la Roma. Lo dicho, el mejor de la historia y el que probablemente haga al madrid ganar 4 champions en 5 años (se dice pronto) y 3 consecutivas (también se dice pronto) juega esta noche y seguro nos hará disfrutar una vez más en una cita grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram