Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Roma, capital del Karma

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Roma, capital del Karma

Escrito por: La Galerna11 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Os dejamos una portada de hace semanas y empezamos este delirante 'Portanálisis'.

Resulta que la Roma eliminó anoche al Barcelona con un baño histórico y sin necesidad de atraco arbitral. Remontó el 4-1 de la ida con un 3-0 que, viendo el partido, se quedó hasta corto. Ya en la ida, pese a lo abultado del resultado, el conjunto italiano fue mejor que su rival, pero la mala suerte se cebó con ellos. Días después, el fútbol, ese que le debe no sé qué a no sé quiénes, puso la moneda de cara en el Olímpico.

Así pues, el "bombón" de la Champions, ese que se había comido el Barcelona antes de tiempo, se ha metido en semifinales tras propiciar un corte de digestión a miles de culés. Celebró la prensa catalana el cruce de cuartos de final como si Kiev estuviera detrás del mismo. Justo después, la palabra "Triplete" empezó a asomar en el vocabulario blaugrana. Estaban celebrando tres títulos pese a que en el palmarés todavía no aparece ni uno -la Liga la tienen a tiro, eso sí-.

Se mofaron de las bolas calientes, término que ellos mismos acuñaron para intentar deslizar que la Champions League estaba preparada para que el Real Madrid llegase lejos. "Queremos al Madrid en semis", dijeron cientos de aficionados del Barça ante las cámaras de televisión minutos después de ganar a la Roma en la ida. Nulo respeto por el rival directo e incluso por el hipotético rival en semifinales.

'Sport', que ha sido la viva imagen de la prepotencia durante los últimos años, irrumpió este mismo martes con una portada en la que se ninguneaba a la Roma y se hablaba, cómo no, del "Triplete", esa palabra que luego dirán que nadie pronunció nunca.

Pero no sólo resbaló la prensa catalana. También gente honesta, imparcial, sin fobias, sin rencores y sensata se atrevió en su momento a resumir el fútbol de una manera muy atrevida. El ejemplo más claro lo encontramos en Mister Chip, que se coronó en 2017 con un tweet majestuoso que jamás olvidaremos.

Pero el Karma, cuya capital es Roma, siempre aparece. No puedes presumir de lo que todavía no tienes y tampoco mofarte de rivales contra los que ni siquiera has jugado, como por ejemplo el Real Madrid, al que ya esperaban con los chistes preparados.

Lo bueno de esto es que nosotros, que jugamos esta misma noche, debemos tener los ojos bien abiertos, no confiarnos pese al 0-3 de la ida y saber que la gloria está cerca, pero a la vez muy lejos. No se ganará nada si te metes en semifinales y tampoco si llegas a la final y mueres en el intento. El camino es muy largo pese a que en Barcelona creían que lo tenían ya recorrido en marzo.

¿Qué viene ahora? Lo de siempre. Protección a Messi, ese crack absoluto que lleva años sin aparecer en cuartos de final de la Champions League, y palos al entrenador, en este caso un pobre Ernesto Valverde que se llevará todas las críticas, incluso las que no merezca. Pero eso, a nosotros, ni nos va ni nos viene.

Igual que tampoco nos va ni nos viene lo de Guardiola, que sigue firmando ridículos mayúsculos en Europa. Agradecemos que él sí se acuerde del Real Madrid incluso cuando no toca. Somos tan grandes que hasta el hombre del lazo amarillo piensa en nosotros mientras digiere un nuevo fracaso.

Gracias, Karma, por aparecer un año más. Estás teniendo trabajo este lustro...

41 comentarios en: Roma, capital del Karma

  1. Ha sido tal el alegrón... que he acabado por desvelarme.
    Postdata: "Un bombón"... jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja...

    1. Mi "alegron" ha sido doble, por la justicia aplicada a los prepotentes culés y Guardiola que hasta faltaban al respeto de los romanos colgando lazitos amarillos en los monumentos de su ciudad; y tambien por lo de Guardiola y su prepotencia al decir "el favorito es el que tenga a Messi" en claro y habitual ninguneo a la estrella blanca.

      CR es mejor que Messi y lo vengo diciendo desde el 2011/2012 y todo lo que ha venido sucediendo desde esos años. Messi solo es jugar bonito y nada mas, pero CR que tambien es una figura que ha jugado muy bien al futbol le pone ese punch que solo tienen los verdaderos grandes.

  2. Tanto desprecio hacia la Roma al final se paga.
    Chorradas que oímos antes del sorteo: "Florentino ha elegido a la Roma". "Habrá bolas calientes: la Roma para el Madrid". "El más débil será para el Madrid".
    Tras el sorteo: "El bombón", "El que querían".
    Tras la ida, "Tocan las semis", "Triplete", etc,...

    El karma, como dice el titular del artículo.
    Y mañana, confianza cero.

  3. En rac1 le echan la culpa a Valverde ! Que fácil es cargar las culpas al ayudante de entrenador ! Por Dios ! .. . Messi en champions no sabe entrenar ! , en Liga lo tiene más fácil , con dos hombres en banda con banderín , y otro de libre con silbato ! . . . Pero ! ... en Sudamérica y Europa la cosa cambia ! , resulta que los defensas pueden rozarle sin ver una tarjeta ! Y claro , a la vista están los resultados !
    Por otra parte tenemos la pérdida de poder en despachos UEFA , llámese presidente de UNICEF, señor Villar , Sr Laporta etc , y llega la cruda realidad ! . Con el equipazo que tienen si estuvieran acostumbrados a competir sin ayudas igual lograban algo fuera de mamá Federación .

  4. Hoy el fútbol ha puesto a MUCHOS en su sitio.
    Hoy el fútbol le ha amargado la vida un poquito a MUCHOS vendedores de humo.
    Hoy el fútbol ha demostrado que sigue siendo un deporte a pesar de que MUCHOS lo quieren politizar.
    Hoy el fútbol ha demostrado que sólo gana el que lo merece en el campo, no en los despachos.
    Hoy el fútbol ha demostrado ser MUY GRANDE, más que todos los que lo conforman, y que no van a poder con él por mucho que lo intenten destruir, ¿quién?, ya lo sabéis: políticos, periodistas y vendedores de crece pelo.
    No les dejemos destruir el deporte... ¡Qué día más GRANDE!
    Sííííííííííí

  5. Como nos toque La Roma dirán que si las bolas calientes por aquí, que si las bolas calientes por allá.
    A dormir, que son las 2.03.
    Buenas noches.

  6. Es verdad k todavia no se ha ganado la champions, pero también lo es k el RMA, sin ganarla, ya ha ganado mas titulos LEGALES k los k al club del "país" chiquitito k diria el meacolonia, le van a regalar sus amiguitos culerdos, los okupas villar y sánchez arminio...la noche la ha rematado el Liverpool, k es el partido k yo empecé a ver hasta k Salah empató el partido, y el meacolonia ha vuelto a mear fuera del tiesto...el k nunca hablaba de los arbitros en la epoca de Obvrebo, Bussacca, Stark o De Bleckeere, resulta k despues de gastarse la inde ente cantidad de 500 millones de euris en fichajes, vuelve a estar eliminado de la chamoiins, y ahora se acuerda de la eliminatoria nuestra del alo pasado con el Bayern, cuando los mejores de los alemanes, en ambos partidos, RMTV ha redifusiinado esa eliminatoria hasta la saciedad, fueron Neuer y los k se suponen k deben imparciales en un partido, creo k Rocchi en la ida y kassai en la vuelta. Si entro al detalle de todas las polemicas k hubo, y no solo a favor del RMA, más bien al cintrario, no acabaria nunca de escribir este rollo k me he marcado...HALA MADRID!!!! Esta champions tiene k ser nuestra, y ya los hundimos en ka miseria!!!!

  7. Igual k aytekin al PSG (BIS)
    la ROMA manda al farsa (3)
    al carrer!!!!
    Dónde está lerdo missing lerdo missing dónde está? (BIS)
    La única pena k tengo es k yo quería a la mafia más grande del deporte mundial en semis...pero de donde no hay, no se puede sacar!!!!
    Ahora ya no sé quién prefiero...quizá el Sevilla del culerdo de cristóbal de la escoria, pero dudo k haga la hazaña de eliminar al Bayern en Munchen....

  8. Aún no estamos en semifinales y no preveo un partido fàcil contra la Juve.
    Es muy curioso que se haga mención al mal juego del farsa en general y a la mala noche sin protagonizar las críticas sobre ningún jugador. Iniesta no apareció, como en los últimos años, Messi un desastre ni tirando faltas creó peligro y ya no se va de nadie, yo lo vendía y hacía caja. Piqué un coladero, cuando no tiene a Ramos o a Pujol de compañero no es nada. Imperdonable su penalty que dió alas a la Roma al ponerla 2 a 0 Fallos de los laterales en los balones parados, donde siempre fueron supedados.Busquest fuera de sitio toda la noche no tendría que haber jugado. Suarez en su linea normal en la UCL es decir sin meter un gol ni un tiro a puerta, nada.Valverde, el de la flor, no supo reaccionar, mal planteamiento inicial, sin penalties a favor o jugando contra 11 no consigue ganar, etc, etc

    1. Si después de lo k le ha pasado al farsa, el RMA no aprende la lección y peligra la eliminatoria es para colgarlos a todos. y CR7 no es como missing k desaparece cuando más hay k dar la cara...dicho ésto es verdad k la Juve ganó 0_ 3, k forzaría la prórroga, en la época de del Piero...pero ni es el mismo Madrid ni es la misma Juve...no será un paseo, pero pasaremos sin problemas

  9. Fuera de europa la farsa y el pek. Qué noche para el prusés.

    Nada, que esto sirva de lección para esta noche. Esto es la Champions y nadie regala nada. 0 confianzas y a asegurar el pase a semis.

    1. ¡Qué náuseas me provocaron ayer Pepone y Estiarte con el lazito en la grada del Etihad en las imágenes de Tv!
      ¡Y qué alegría que estén fuera!

      1. Y el Pek hablando de la expulsión de Vidal la temporada pasada "cuando mejor estaban jugando". Un jugador al que el árbitro regaló 80 minutos de partido.

  10. Esto solo habla bien a las claras de la competición doméstica española. El líder destacado de la misma (11 y 14 puntos de ventaja sobre Aleti y Real, respectivamente) ha caído de manera bochornosa con el cuarto clasificado de la liga italiana, a 21 puntos del líder Juventus. Líder al cual nos enfrentamos esta noche para disputar el pase a semifinales.

    Esto no es una aberración estadística, es la tónica habitual en los últimos años en los cuales un equipo, el FC Barcelona, juega con red. Fue una auténtica proeza ganar la liga 2016-2017, y no hablemos ya de las 3 Champions en 4 años.

    Si no aparece Messi, el trío lalala (bien designado desde el principio) entra en escena y cobra penales y expulsiones.

    Y ahora que me venga con argumentos que si la abuela fuma y lo segundo ya tal. Que no cuela.

  11. Me alegra un montón qué el farça esté fuera, igual debería estar de la liga, jugando con 12 gana hasta un segunda,pero. La Champions no es la liga,y solo juegan 11 y en varios momentos deberían de ser incluso 9,0 sólo 10,
    En cuanto al mea colonia es lo que se merece,y también que lo despidan,como siempre dando la nota, luego se descuelga diciendo que el árbitro era español.
    No sé puede ser más patético.
    Y el farça no se puede ser más CERDO.Hala Madrid y nada más.

  12. No se que me ha alegrado más si el tercer gol de la Roma o las palabras de Guardiola acordándose de nosotros para justificar su fracaso. Pep eres el Joan Gaspart 2.0. Gracias por tenernos siempre en tu mente. Guardiola t'estimem!!!!

    1. Pues podía haberse acordado, por ejemplo, de los casi 400 n, de € gastados con el City para caer en octavos el año pasado y este en cuartos o , puestos a hablar de expulsiones, de la vergonzosa de Van Persie en 2011 o de Ovrebo en 2009 o de De Bleeckere y Stark contra nosotros o de los arbitrajes a la carta del CNA servidos por el "Chef" Sánchez Arminio durante los 189 partidos que dirigió a los cules en España. Su comportamiento, como en otros aspectos, no puede ser más miserable así como su absoluto desprecio por la verdad.

  13. Como dije anoche, lloro lazos amarillos jajajajajajaajajajja (no es mío pero me hizo tanta gracia y me pareció tan brutalmente bueno que le dije al autor que se lo copiaría)..

    Pues sí, nosotros todavía no estamos en semifinales, pero nadie del Madrid ha sacado pecho ni hemos dado por hecho que esto esté hecho y valga tanta redundancia.....dicho lo cual, la noche que nos dieron ayer los del lazo amarillo de uno y otro lado del canal de la Mancha no nos lo quita nadie....jajajaajajaj

    El Barça y Messi fuera del ecosistema federativo español son muchísimo menos....tanto menos que llevan tres temporadas sin pasar de cuartos y la pasada si no es por el atraco de Aytekin hubieran caído en octavos con todo merecimiento....

    Discrepo cuando dicen que en champions no favorecen al Barça los arbitrajes....claro que le favorecen....en esta misma eliminatoria en la ida y en la vuelta los han favorecido...en la ida dos penaltis tangados a la Roma y en la vuelta le perdonaron la expulsión a Piqué, dicho por los propios árbitros de la escuela de Sánchez Arminio....así es que sí le favorecen pero con medida, no como aquí, que ya es por demás y vergonzoso...pero no sólo por las ayudas que reciben directamente sino también indirectamente, como es apartar al Madrid de liga ya en diciembre para que ni les entre el pánico ni las dudas por tenernos cerca o delante....

    La participación de Messi en champions también merece un estudio, el mismo que con su selección....no parece el mismo pero ni de cerca....y no es porque tenga un partido malo o en el que no aparece, es que es intrascendente en todos....no sólo por los arbitrajes no es el mismo, es que parece cansado....sin chispa....

    Del del lazo amarillo sólo diré una cosa....es malo como un dolor...y no hablo del entrenador sino de la persona....metiendo al Madrid en sus derrotas y a los árbitros...si es que nos tiene metidos muy dentro...y sabe que el rey de Europa es el Madrid y ahí le duele y teme otra champions nuestra y quiere condicionar a los árbitros en nuestra contra...pero somos los mejores la ganemos esta edición o no....no hay parangón con nadie...y mucho menos con sus equipos....un vende humos....con mucha prensa española, toda antimadridista, vendiendo una gran humareda en torno a su figura, al que veneran porque era y es lo único que tenían para vengarlos un poco de tanta desdichada vida futbolera....y anoche lloró y culpó a ese árbitro de España jaajajaja, al que había mandado callar con esa prepotencia y esa soberbia de un malcriado y un consentido....pero yo hasta pienso que se hizo expulsar para tener a quien culpar de que después e 500 millones de inversión cayera otra vez en champions por un contundente 5-1....sí, el inventor del fútbol no sabe cómo ganar una champions sin Messi-Villar-Platini....

    Los tres equipos que han roto el mercado esta temporada, PSG, Barça y City están en el carrer....pero no hablemos de dineros que es muy vulgar....hablemos de fútbol....o de posesiones no sé si demoníacas jajajaaja porque viendo anoche a Guardiola estaba más cerca de la niña del exorcista que del premio al fair play jajajaaja...

    Y esta noche a lo nuestro, a estar centrados en el partido que será complicado...pero nosotros jamás vendemos pieles de oso antes de cazarla...por eso somos los más grandes, porque respetamos incluso a los más pequeños....

    Saludos a todos y ¡¡ Hala Madrid !!

    1. ¿Cómo estaría hoy la Liga española si tan solo al Real Madrid se le hubiesen señalado los penaltis flagrantes de los 2 partidos del Atleti, los 3 puntos del Girona (Penalti y gol en fuera de juego del rival), los del Valencia, Betis...?
      Y todo eso sin contar el comienzo arbitral de la liga del Barsa, adelantándose de manera ilegal en las cinco primeras jornadas.
      Pero dejando al Barsa sin penaltis en contra y con goles ilegales, sólo con que al Real Madrid se le hubiese pitado algo de lo mucho que le han hecho hoy en el país chiquitito estarían cagando lazitos.

    2. Paz, Messi es eso,un jugador de partidos de baja presión y ambientes mimados como los de la Liga y amistosos con su selección, pero cuando se siente enfocado por los reflectores cuando las papas queman se desconecta y deambula.
      Messi siempre lucirà en fases de grupo o de eliminatorias con su selección cuando enfrenta a equipos o selecciones eliminadas o con poca ambición, pero cuando lo coge un equipo aun de media tabla con posibilidades y presupuesto para neutralizarlo alli Messi como en toda eliminatoria de matar o morir cuando no ha gozado de ventaja de algun tipo ha sido siempre un chasco.
      Los grandes caen peleando y salvan el orgullo, pero Messi es esto, 0 aporte cuando a su selección o al Barca lo han eliminado.

  14. En fútbol ni ningún deporte puedes hacer de menos al rival ni dar por hecho algo antes de tenerlo. Es la prepotencia y la hipocresía, de los que callan ante los fichajes millonarios del Barcelona, para caer en cuartos. Se veía mejores resultados que juego y la suerte no siempre acompaña. Quizá los aduladores de la "champions honorífica" tras el atraco al PSG deberían de proponer otra para la Roma, si tuvieran algo de vergüenza. A mi de Guardiola no me molesta el lazo amarillo, me molesta su prepotencia, hipocresía y mal perder. Otro al que el karma pone en su sitio.

  15. Lo que queda de Champions es sólo fútbol, se acabó el circo de los lacitos, los globos y demás basura. Un alivio para todos los españoles y gentes de bien en general.

    1. "Que Messi es mejor que CR", verdad?

      BAHH!!!

      CR ES 3 VECES MAS JUGADOR QUE MESSI, Y LO QUE VA A HACER CR TE VA A HACER UN MEJOR Y MAS LEAL MADRIDISTA.

  16. Grazie mile Roma. Y hoy, seriedad y concentración, a ver si los italianos van a completar el rosco jodiendo al Madrid ...

    1. Cierto. Las bromas hoy a partir de que acabe el partido, pero hay que tener en cuenta que somos el Madrid y esto es copa de Europa. Poco más hay que decir en el mundo del fútbol. Nada causa más pavor a los rivales y pocas cosas casan mejor .

  17. De la "fastuosa " Champions del Barca, dos datos curiosos ; el primero es que en 10 partidos le han pitado más penaltis, en contra, que en los dos últimos años en liga y le han expulsado al mismo número de jugadores (todo ello a mayor gloria del más corrupto Comité de la Federación más corrupta) y el segundo es que en esos 10 partido los rivales se han marcado 5 autogoles, lo que debe ser record mundial de cualquier competición.

  18. Y pensar lo que se ha dorado la píldora a ese impresentable del lacito amarillo en este país! !.Me resulta indignante que,todavía hoy,haya imbéciles que le proclaman mejor entrenador del mundo,incluso algún madridista.Bueno...ahora que pierde estamos viendo la cara auténtica de este tipejo.Os acordáis quien era el bueno y quien el malo en tiempos de Mou?.Esos son los medios que sufrimos en España y...así nos va.

  19. El Barcelona gana: Aparece Messi (y solo Messi) en las portadas de la prensa catalana.
    El Barcelona queda eliminado:
    Mundo Deportivo: Aparece Valverde en tamaño destacado; y también Piqué y Rakitic. Y a su lado Messi, que pasaba por allí.
    Sport: Aparecen Piqué y Sergi Roberto.

    No es conveniente que los pequeños lectores asocien la derrota con la imagen de Messi...

  20. En un grupo de WhatsApp de Madridistas se cantaban los goles de la Roma pero yo no quise hacer caso por qué total , supuse que la flor aparcería y EnPropiaPuerta ,ese crack, aparecería y marcaría. Ya con el 3o si me atreví a sintozinar(que diría Lauren Postigo) la Ser 2 ,o sea la Kope, que tono de funeral de Oliveros, silencio sepulcral solo roto con un chut de Dembele, ese canterano de 150 kllos. Y al final palabras inconexas , balbuceos y palos a Valverde, Messi?no se le vio pero cómo siempre se fue de rositas.

  21. Es una vergüenza que hubiera madridistas que consideraran a Messi mejor que CR.

    Messi es uno de los peores fraudes de la historia del futbol; un chico talentoso y de imagen carismatica al que quisieron convertir a punta de marketing en el nuevo Pelè para las juventudes de hoy.

    Y miren como les ha salido la operación.

  22. Todavia con la cara caliente del tortazo que les dio la Roma, hablan de "doblete", dando ya por ganada la Copa del Rey. Es decir, ni siquiera despues de haber recibido un ba#o de humildad, dejan la prepotencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *