Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Por unas pocas monedas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Por unas pocas monedas

Escrito por: La Galerna12 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cantaba Manolo Escobar que "ni se compra ni se vende el cariño verdadero" y que "no hay en el mundo dinero para comprar los quereres", pero no pudo ver Manolo Escobar (en paz descanse) ni el partido que supuso el fin del fútbol tal y como lo conocíamos, ni tampoco el rédito que en mercadeo quiere sacarle la prensa culé a la remontada (que sí, ¿aún no les han convencido de que fue una gloriosa remontada, historiquísima y maravillosísima?, ¿aún están con esas vulgaridades de un arbitraje que ya quisieran Bonnie y Clyde?).

Mundo Deportivo Portada Neymar Rafinha 12.03.17Sport Portada Liga 12.03.17

Ahí lo tienen. Mundo Deportivo nos vende el póster oficial (sea cual sea la oficialidad de un póster) y Sport nos vende la camiseta (esta no oficial, sino exclusiva, cosa que ignoramos si dota a la camiseta de mayores virtudes que las que tiene el póster). En todo caso, qué más da. Se trata de que, apenas por unas monedas, los aficionados culés puedan lucir la historia más grande jamás contada en las paredes de su casa y en su pecho. Se trata de que, si el «Dios ha muerto» de Nietzsche ya es un lema pop, qué nos impide lucir con deleite la muerte del fútbol tal y como lo conocíamos, qué nos impide hacer gala de la Historia tras el fin de la Historia, qué nos impide contradecir la copla de Manolo Escobar y, por unas pocas monedas, comprar los quereres. Quién da más, hagan juego, señores, que la ruleta no para de girar y ya hemos llegado a saber que es rusa.

"Ahora toca la Liga", dice Sport, y, tras lo ocurrido the day the football dies temblamos ante lo que pueda esconder un titular así. No en vano, Manolo Escobar también cantaba aquello de que le habían robado el carro anoche cuando dormía (no precisó nunca Manolo si fue un infausto miércoles de marzo), y quién nos iba a decir que algunas letras del famoso cantante nos iban a encajar en esto del fútbol, perdón, en esto a lo que hasta hace apenas cuatro días llamábamos fútbol. Así que se nos hiela la sangre con el "ahora toca la Liga" de Sport, y no sabemos si echarnos las manos a la cabeza o a los bolsillos, no sabemos si poner a buen recaudo nuestros objetos personales o no parar de buscar el carro robado de Manolo escobar porque Manolo Escobar somos todos.

Marca Portada El otro Madrid 12.03.17As Portada Zidane Lío 12.03.17A todas estas, hoy juega el Madrid, aunque ya no sabemos bien si el verbo jugar ha cambiado su sentido, lo ha perdido o cabe aún reivindicarlo. El hecho es que -a pesar de todos los pesares- hoy toca ganar al Betis, con BBC o sin BBC, con 4-4-2, con 4-3-3 y hasta con 3-6-1, pero la noticia, queridos galernautas, es otra. Los periodistas de raza como Relaño saben olfatear la actualidad como pocos para dar con la trufa perfecta y servirla en portada con un toque picante que se hace indigesto. La técnica culinaria es ya vieja y consiste en la misma fritura (de cerebro) de siempre: cortar, desmenuzar, triturar al entrenador del Madrid, sea este quien sea, que ya se sabe que los buenos cocineros tienen que saber enfrentarse a las manos duras, las manos blandas y las medio pensionistas. Así que "Zidane se lía con la BBC" y a disfrutar de la comida, todo aun por menos monedas que las que pide la prensa culé.

Menos mal que Marca, en su afán por dejar claras las cosas claras, recoge otra declaración de Zidane a la que concede todo el ancho y el largo de su portada. Vayan a mirar. Es esa frase a cinco columnas, esa con letras llamativas y casi gigantes. ¿No la ven? Que venga el niño, que ve mejor. Saquen la lupa si es preciso. "El Madrid es el Madrid, nosotros molestamos", se atrevió a decir Zidane, y nosotros no sabemos si molestamos, pero aplaudimos. Pero la noticia es otra. La noticia, amics, siempre es otra.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: Por unas pocas monedas

  1. El Madrid es el Madrid y molestamos" Pocas cosas más ciertas y pocos análisis más precisos hizo, ha hecho y hará Zidane en su vida. En estos tiempos miserables que nos han tocado vivir, el Madrid molesta, al igual que molestaría el difunto Manolo Escobar con sus canciones. "Que viva España" "La minifalda" etc. Pura música antisistema hoy en día.

    1. Es que en este país no tenemos remedio pensamos que cualquier fulano , por tener dos consonantes seguidas en el nombre y apellido, dice cosas interesantes aunque realmente sean una sarta de tonterías y gilipolleces , eso si con mucha prosopopeya (2ª acepcion RAE). Como ejemplo dos perlas "He entrevistado a personajes de todos los ámbitos pero sin duda, los futbolistas, son quienes más veces humillan a los periodistas" "Los trabajos periodísticos que hace Diego Torres sobre el Real Madrid son fantásticos. Torres es un periodista que en cualquier rama del periodismo sería brillante". Poco más se puede decir

    1. Pues es un borracho que se dice periodista, que escribe con el culo, que es un mamapollas del grupo prisa y de sus "referentes" como Segurola, que se cree de las Brigadas Internacionales y que, por tanto, nos puede dar lecciones sobre quiénes somos y qué debemos hacer los españoles.

      Un pobre desgraciado y un miserable, en resumen.

  2. No entiendo como algún madridista puede seguir comprando el as. Es un auténtico caballo de Troya. Cualquier cosa que se diga, mediante la tergiversación se utiliza como titular de ese infecto periódico para intentar desestabilizar al Madrid. Lo triste es que muchas veces lo consigue . Ya no les gusta Z.Z y van a por él, y la única razón del por qué lo hacen es por ser entrenador "presente" del equipo, en cuanto deje de serlo volverán como por arte de magia a ponderar sus virtudes. Es de locos. Y que haya gente (madridista) que no vea esa estrategia es de manicomio.

  3. REBAÑO ya sigue con su cantinela, el pequeño junta-letras, no sabe como meterse con Zidan, para meterse con Florentino en su panfleto en eso que el llama editorial, que es ni mas ni menos que juntar unas letras para poder arrojar toda su bilis y toda su baba sobre Florentino que es su gran enfermedad de envidia y encima que sabe que se presenta otra vez y que seguramente ganarà, otros cuatro años comiendose la bilis y la baba es demasiado ..... Hablando de la BBC dice que Zidan no puede hacer nada porque son los preferidos intocables de Florentino, como insinuando (porque no se atreve a decirlo ) que las alineaciones las hace F. y no Zidan que es un pobre q está puesto ahì de escaparate.
    Yo me pregunto quien puso al señor REBAÑO como director del periodico AS y que lo ha convertido en el panfleto que es hoy de Rebaño y sus secuaces ?????
    Hoy no nos ha vendido a ninguno, ya es algo (o a lo mejor es que su inteligencia no da para màs).
    !HALA MADRID¡

  4. """se nos hiela la sangre con el “ahora toca la Liga” de Sport, y no sabemos si echarnos las manos a la cabeza o a los bolsillos,"""

    Para mí esta es la frase a destacar hoy. Y efectivamente, resulta terrorífica.
    Aunque lo de "ahora" creo que está un poco fuera de lugar. La Liga ya empezó a ser "tocada" desde las primeras jornadas y ha continuado siendo tocada hasta el día de hoy.

    Para Marca, Zidane anuncia cambios respecto al 4-4-2 y la BBC "porque está cansado del debate".
    ¿Ha dicho eso Zidane literalmente..? "<>"

    Vienen a significar que han conseguido cansar a un entrenador de primera división a base de debates y que a partir de ahora todas las alineaciones y sistemas de juego que ponga en marcha serán los que ellos le marquen... O los que los debates le marquen...

  5. Claro que molestamos. Zidane lleva muchos años relacionado con el Madrid y sabe de lo que habla, como lo sabemos todos los madridistas. Pero insisto, en nuestra mano estar por lo menos no contribuir a que estos parásitos que viven de echarnos mierda tengan poco recorrido.
    Saludos

  6. Y el As, medio camufla entre llamativos anuncios que solucionan problemas de erección y vinos de Rioja (que resultan un tanto contradictorios...) la información ofrecida por Le Parisien, según la cual, el árbitro Aytekin insultó y trató de manera despectiva a los jugadores del PSG en varias ocasiones.

    Pero hacen muy bien en no destacarlo mucho, no vaya a ser que su público culé se incomode un poco...

  7. Están buscando las cosquillas a Zidane y ayer en la rueda de prensa,se expresó mal y quisieron aprobechar se de ese lapsus para defenestrar a la BBC.
    Zidane lo que quiso decir,es que si el pone a la BBC,no es para que uno de ellos baje a la media y jugar un 4.4.2 y lo interpretaron como que no sabia jugar en ese puesto.Los buenos jugadores y el Madrid los tiene,juegan donde los pongas,lo que por supuesto,en su sitio es donde más y mejor rinden.
    Es como si ponos a S.Ramos de delantero centro,claro que jugará,pero su puesto es de central.
    Además Zidane,no ha dicho que la BBC tiene que jugar siempre,como están diciendo muchos "periodistas",lo que dijo es que si ESTAN BIEN JUGARÁN,que es lo que haría,cualquier otro entrenador del mundo.
    Pero esto no hay quien lo parece,al Madrid lo tienen como CÁMARA DE RESONANCIA y todo lo que haga Zidane se le discute,la BBC,Isco y James,Bencema o Morata,etc,etc. o sea que tienen temas para rato.Saludos desde Gran Canaria.

  8. Se lo tengo dicho a todos ustedes, ni caaaaaassooooooo a esos libelos ni a los miserables que marcan sus líneas editoriales, serán más felices.

    Nuestro equipo es el RM, nuestro presi y profeta tito Floper, nuestro entrenador ZZ y nuestros jugadores veintitantos (LOL). Todo lo demás sobra.

  9. Ahora toca la liga. Pues si y lo peor es que no podemos hacer nada.esté como esté Cristiano.Esté como esté Benzema...ahora toca la liga. La liga es del barca.Así estamos de convencidos del fraude de esta federación que encima se apoda REAL. Yo he sido siempre Republicano.En España lo unico decente que es Real , es el Real Madrid.

  10. Bueno, pues Depor 2 Robalona 1. A falta de 5 minutos han empezado a palicar de forma descarada la táctica que utilizaron contra el PSG, esto es, piscinazos, petición de penaltis, presión al árbitro más de lo normal... pero hoy no ha funcionado. Ahora hay que ganar al Betis y volver a poner las cosas en su sitio, aunque... miedo me da.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram