Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Por qué Hazard no pero Mendy sí

Por qué Hazard no pero Mendy sí

Escrito por: Alejandro de León20 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el Madrid, desde que llegó Florentino y se trajo a Figo, prácticamente solo han triunfado tres tipos de jugadores: los extremadamente técnicos, los superdotados físicos y ambos (véase Cristiano), no hay hueco para más. Por eso no triunfó Kaká, que estaba a medio camino entre lo técnico y lo físico, por eso se vendió a Sneijder y por la misma razón Nacho y Lucas jamás han sido titulares 10 partidos.

En mi opinión Ozil sí valía, y creo que Odegaard también, por lo técnico; queda ver si un jugador con este perfil, como Kubo, rompe para ser muy duro físicamente o muy bueno técnicamente, si no, no volverá nunca de la Real o de donde sea. Por el lado físico pienso en Valverde y pienso en Di María, por exponer dos ejemplos. No vale ser un siete o un ocho en ambos, como pudiera ser Asensio. Alguien como Mendes le debería decir: o te conviertes en Ozil o te conviertes en Di María, si no, al Milán.

En el Madrid, desde que llegó Florentino y se trajo a Figo, prácticamente solo han triunfado tres tipos de jugadores: los extremadamente técnicos, los superdotados físicos y ambos (véase Cristiano), no hay hueco para más

Ahora estamos con “la finura” de Hazard y la única posibilidad de que esto tenga sentido es que regatee. Si no regateas no vales en el Madrid como atacante. Por eso no valía Morientes, ni valía Jovic, porque en el Real Madrid de ahora el delantero no solo se dedica a rematar, sino a muchas cosas más. Por esto, ni más ni menos, tuvimos paciencia con Benzema, aunque fuera un gato, y no la tuvimos con Higuaín, al que Mourinho consideraba un perro de caza. Por esto mismo, Vinicius no está en el mercado y Rodrygo lo estará si no hace, al menos, 15 goles y 15 asistencias, cuando en mi opinión el segundo juega bastante mejor que el primero en cualquier parcela del juego que no sea la de echar la pelota hacia delante y correr hacia ella. Por tanto, y cerrando ya el tema Hazard, la finura será regatear o no será, porque en su caso el gol y la asistencia no venían del “olfato” sino más bien de un regate anterior.

Hazard verano 2022

Y con Mendy es lo mismo pero al revés. Mendy sí es extraordinario, como Vinicius, en una parcela particular del juego. Es prácticamente insuperable para el extremo rival. Un especialista que no permite que su pareja produzca, aunque se llame Salah. A la prensa no le gusta por las razones que sean, incluso se filtran subidas de sueldo y ofertas de la Premier. Pero la realidad es la que es, si no me equivoco, en casi 70 partidos con él se han perdido dos: uno que jugó cojo en Stamford Bridge y otro en el Parque de los Príncipes, en el que también jugó mermado y con Mbappé regateando al personal de la otra banda. Además, Mendy no tiene Mundial si todo sigue igual para Francia. Combinarle con Alaba nos dará una serie de cosas fundamentales en la próxima temporada. La primera es poder elegir si quieres cerrarte porque te ataca Dembélé o atacar porque se cierra el partido y tener a ambos descansados. De paso, ceder dos años a Miguel Gutiérrez, y ver si este jugador está más cerca de Alexander Arnold o de Miñambres, ambos con un gran centro y, sin embargo, a años luz de distancia en otras cualidades.

El año es raro y necesitamos los puestos doblados y especialistas cubriendo al extremo del otro equipo o regateando al lateral rival. De Mendy tenemos realidades y de Hazard, hasta el momento, promesas de finura. Veremos.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

6 comentarios en: Por qué Hazard no pero Mendy sí

  1. Hazard tiene otra oportunidad éste año simplemente porque no tiene ofertas de traspaso y los 5-6 equipos que pueden hacerse con su ficha no les interesa cedido. Hazard está para equipos con poca competencia en la plantilla y que jueguen en corto y asociarse,ni en la Premier tendría sitio ahora,va a ser el Isco de la temporada 2022 2023.

  2. Mendy es un buen especialista defensivo si está bien físicamente, una roca en el uno contra uno. Ofensivamente es discutible su aportación y de hecho cuando se incorpora al ataque suele cerrarle los espacios a Vinicius con su tendencia siempre de irse hacia fuera en lugar de meterse hacia dentro como, por ejemplo, sí hacía Marcelo. A mi me gustaría verlo de central zurdo, creo que podría rendir muy bien ahí. En cuanto a Hazard, ojalá me equivoque, pero me temo que hoy día es un jugador que resta más que suma. La fe ilimitada que tiene el club hacia él es comprensible: costó mucho y no ha dado nada.

  3. Rodrygo mejor que Vinicius… madre mía. Yo no digo que Rodrygo tenga cosas estupendas porque es así, pero Vinicius ya está entre los mejores del mundo. Un respeto por favor. De Hazard solo espero algo, un poco, lo que sea, y eso será mucho respecto a lo que nos ha dado desde que llegó. Si los puestos van a estar doblados, lo que no sabemos es si el sustituto del delantero centro titular del mejor club del mundo será Mayoral o Mariano.

  4. Por poner un ejemplo , Velázquez.
    Otro, Del Bosque. En el Real Madrid puede triunfar un jugador técnico que no sea máquina de correr o perro de presa.
    Se puede diseñar fútbol con cerebro de cirujano o percutir suavemente a lo Clapton, desde atrás y a tiempo de blues rancio .
    La cuestión es que hoy el Real Madrid , aunque no lo parezca , se ha tenido que adaptar al ritmo actual . Cualquiera viendo los títulos pensaría lo lógico sería lo contrario.Así les va. En el fútbol de hoy triunfa el Real Madrid porque ha construido un equipo de gladiadores bien dirigido en todas las parcelas.
    El " cerebro " del Real Madrid , hoy, no podría ser nunca un Velázquez. Un jugador que se caracterizaba por dar las mejores pinceladas de un fútbol que destilaba esencia a cuentagotas. Un futbolista al que se le valoraba por sus cualidades artísticas , algo que no tiene nada en común con el fútbol a granel. Tampoco con el espectador a granel de hoy . Ese que vive a ritmo de teléfono ,ordenador y reguetón. Ese que se traga la prensa sin respiración.
    El cerebro del Real Madrid es ya un alemán que dejó el Bayern para reinar en Europa y que se resiste a renovar a ritmo de club ,diríase que huye del ruido. Dirige su carrera tal y como utiliza la regla y el compás.Sin embargo este es el futbolista moderno , ese que a la precisión une los casi cien pases por partido sin fallo y no pierde casi nunca la manija .Que no se despeina nunca, como El Santo. Un gladiador con la cabeza muy bien amueblada.
    Marco Asensio no es jugador para el Real Madrid. Esto se vio pronto, equivocó su rumbo que estaba más al norte . Lo intenta , pero el Madrid de hoy no es lo suyo. En otro equipo puede todavía reinar. Marco es un jugador para él mismo. Si no le dan la manija , si no le dan la pelota , si no le dan un brazalete y confianza ciega de entrenador de la otra escuela nunca cruzará la meta.
    Ya ha perdido media carrera y como revulsivo ha cometido el peor error . Díganme ustedes si le ha servido de algo cambiar de manager y ponerse estupendo. No venía cuento. Para darle la razón a los que le desprecian. Ahora tiene por delante un año muy duro y los focos puestos en la nuca. Pasan los días y no llegan ofertas. Este año será el año de las rebajas. Si no llega una novia de postín , un año más del Marco cansino que muchos pensamos que solo es una caricatura del soñado. En el Real Madrid siempre habrá un Comando Asensio. Yo nunca me bajaré de ese barco , pero hay que ver qué cabecita loca.
    Esperemos que el año que viene no termine como Isco , que se le está pasando el verano y como el arroz , Catalina.En el fútbol moderno también hay veranos fatales,en los que coinciden y se saludan futbolistas que no encuentran salida en la sección de oportunidades.
    Las carrera del futbolista nunca se pueden dejar solo en manos de los representantes, les hay que venden motos como el que saca los churros.
    Por eso triunfan siempre los Stones .Mientras uno mueve la guitarra , el otro entretiene al público y después de cada concierto cuenta hasta el último dólar.
    El mejor manager es siempre uno mismo y con el mazo dando.

  5. Es evidente que Mendy es un buen futbolista. Muy bueno , en forma y concentrado. Su rendimiento, en líneas generales, es bueno.
    Que se quede o se vaya , lógica y afortunadamente, no depende -mayormente-ni de los aficionados , ni de los ciudadanos periodistas. Afortunadamente .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram