Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mendy no se vende

Mendy no se vende

Escrito por: Genaro Desailly6 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Leo por ahí que el Madrid está dispuesto a escuchar ofertas por Mendy y veo de inmediato una cabra con siete cuernos en cuyas cumbres se yerguen siete ciudades, como contaba Gabino Diego que sucedía en el Apocalipsis apócrifo de “Así en el Cielo como en la tierra”. En la película se quedaban sin presupuesto para el Apocalipsis y aquí tenemos la tentación de aceptarlo a trueque de unas decenas de millones de euros mal contados. No, hombre, no, Mendy no se vende.  No queremos ese Apocalipsis.

-Oiga, depende de cuánto nos den por él.

Cuesta arriba y sin parar

Pues tampoco, porque ahora mismo no hay en el mercado ninguna pieza por la que valga la pena invertir la tajada que nos dieran por Mendy, por abundante que fuese. Uno puede vender para volver a comprar y así mejorar lo que hay, pero nadie en ningún equipo, nadie, mejora las prestaciones defensivas de Ferland, que es la pieza con la que hace clac el engranaje de la zaga blanca, el héroe no cantado del escuadrón de la gloria, el ingrediente secreto en la sequía de goles encajados que nos ha traído a este puerto idílico donde las vacaciones lo son de verdad merced a la sensación de plenitud que nos ha deparado el equipo. Sin Mendy no hay plenitud. Sin Mendy será el Apocalipsis. Todo, absolutamente todo se jodería sin Mendy.

No sé si hay estadísticas de esto, pero su nombre no es mencionado muchas veces, en tono épico, por el narrador del partido. Ni falta que le hace. Es el bajo que otorga solidez al sonido del conjunto, el John Paul Jones de nuestra abrazada negritud, la sonrisa de Cheshire de nuestro éxito. Los ratos en que no oyes su nombre solo son atribuibles al pánico que el rival manifiesta a pasar por su banda, no porque le vayan a partir la tibia, que aquí no practícanos el cholismo, sino porque nadie quiere ir a donde no le llaman.

-¿Por esta banda? Mejor pasa tú que a mí me da la risa.

Sin Mendy será el Apocalipsis. Todo, absolutamente todo se jodería sin Mendy. Es el bajo que otorga solidez al sonido del conjunto, el John Paul Jones de nuestra abrazada negritud, la sonrisa de Cheshire de nuestro éxito

¿Podría atacar mejor? ¿Qué clase de objeción es esa? Su única misión preponderante en ataque debe ser servir de apoyo a Vini, que ES esa banda. No subestimemos con todo sus incorporaciones, no siempre supremas estilísticamente pero de reconocida eficacia, con golazos importantes como el del Atalanta y un buen número de asistencias a Karim o a quien pase por allí. Es un jugador maravillosamente heterodoxo que te los pone de corbata en algunas salidas arriesgadas con balón controlado pero que inexorablemente triunfa en sus aventuras.

Mendy, el hombre de más

-Ya, pero podemos recomprar a Fran García, o dar de una vez la iniciativa a Miguel, o poner a Alaba a la izquierda.

No me cuenten cuentos. Pongan a Alaba a la izquierda si quieren, lo hará muy bien, y así hacemos hueco a Rüdiger junto a Militão, hagan lo que quieran, pero no renuncien a tener en la plantilla a quien está llamado a ser el jugador número cinco de esa línea, y en esta temporada tan cargada y tan atípica, con Mundial de por medio, el cinco puede ser tan crucial como el tres o el uno. Quédense con Mendy y luego pónganlo donde les dé la gana, sin perder nunca de vista que puede jugar perfectamente de central o de lateral derecho. Quédense con Mendy y después ideen las combinaciones que quieran para la línea de atrás, pero quédense con él porque es granítica exhibición, es pulmón y es hombre de club en esta gloriosa constelación de estrellas donde todos los son, los veteranos y los recién llegados, los viejos y los jóvenes, sin importar los egos ni las nóminas. Todos estos hombres de club son necesarios, pero Mendy es contingente.

Mendy no se vende. Seguir insistiendo comienza a procurarme sonrojo. No acostumbro a repetir lo obvio.

Otra cosa obvia es que hay que renovarle.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Genaro Desailly es poeta.

7 comentarios en: Mendy no se vende

  1. Así es. Nos salvó de una buena ante el City. A mí me encanta y cuando coja aún más confianza como la ha cogido Militao será un Supercrack. Demasiadas críticas injustificadas tanto al él como antes a Militao. No!!

    1. Totalmente de acuerdo. La importancia de tener unos defensas que principalmente defiendan y faciliten la labor del portero parece que se infravalora a veces en la busqueda del defensa que marca goles y casi es mas ofensivo que defensivo....

  2. "No subestimemos con todo sus incorporaciones, no siempre supremas estilísticamente pero de reconocida eficacia, con golazos importantes como el del Atalanta y un buen número de asistencias a Karim o a quien pase por allí."

    Mendy es un crack. Sín él, no hay liga 34 ni 35. Basta con mirar los números. Sin Mendy, el Madrid no pasa del City. En la ida, dos asistencias para Benzema y Vini. En la vuelta, salva el gol del 0-2. Mendy es fe! Mendy es Competitividad!

    En la final, Salah no finalizó una unica vez en perfecta condición porque Mendy está siempre tapando su lado más fuerte.
    Hay una campaña del Diarios As en contra de este jugador que es bastante preocupante ya.

  3. La mafia antimadridista es conocida de todos asport marza culevision española y demás calaña solo quieren nuestro mal no son objetivos son envidiosos y sectarios Mendy nuestro Mendy renovación ya.
    HALA Madrid siempre

  4. Las campañas de los medios pueden ser atajadas, si desde el club se mostraran firmes y contundentes en desmentir informaciones que hacen daño.
    Pero el silencio, alimenta la especulación. De todas formas, no es la primera vez que el Club vende activos después de un gran triunfo. En este caso, fichan a Rüdiger, Alaba al lateral izquierdo, pues sobra Mendy.
    Y no solo no han fichado un delantero, sino que se deshace de un buen defensa.
    También es deprimente que de Mbappé, Haaland, hayamos pasado a Mayoral, Latasa.

  5. Ciertos comentaristas deportivos han hecho comentarios asquerosos, claramente tipificables como delito de odio, sobre Mendy.

    Y los tíos ahí siguen, pontificando como si fueran expertos en algo.

  6. Cuando se filtran noticias falsas destinadas a hacer daño no hay que hacer ni puñetero caso.
    Carvajal , Lucas, Zidane , Carletto, Casemiro , Militao, Asensio, Vinicius ,Rodrygo y más han sido y serán objeto de ataques.
    El objetivo , desacreditarlos. La razon es que son buenísimos, pero siempre hay un militante del madridismo tonto dispuesto a repicar, a comprar mercancía averiada .
    Luego van cayendo Copas de Europa y hay que inventarse algún pegamento que valga para cualquier superficie ,vamos para ingenuos .
    El último invento es el preferido por los más pardillos . El Real Madrid juega mal, pero tiene buen portero. Como se fuera tan fácil.
    Con Benzema , la media imperial, Vinicius...
    Hay ser ingenuo, con los golazos que meten y lo insulsos que son los delanteros de la Premier. En la comparación están las tres eliminaciones en cadena. No han visto goles y emoción como lo que sufrieron ni en película.
    Si Guardiola fuese Zidane o Carletto ya nos podíamos preparar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram