Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No somos cardiólogos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No somos cardiólogos

Escrito por: La Galerna6 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La mayoría de las portadas del día tienen como argumento principal a la futbolista del Barcelona y de la selección nacional Alexia Putellas, que ha sufrido una lesión grave justo cuando el equipo nacional femenino se dispone a disputar la Eurocopa. Son pésimas noticias para dicha selección, de la que Alexia es la máxima estrella, y sobre todo es un contratiempo muy serio para la deportista, cuya extraordinaria carrera se verá seriamente afectada. Desde este humilde portal enviamos a Alexia todo nuestro ánimo y un abrazo fortísimo.

Como podéis ver en estas primeras planas, y a pesar de que Alexia es la gran protagonista, aún colea el asunto de Pablo Laso, a quien se dedican faldoncillos o altillos aquí y allá. El Real Madrid confirmó ayer el nombramiento de Chus Mateo como técnico para la próxima campaña, cosa que hizo a través de un comunicado en el que también ponderaba como es debido la figura de Laso, mostrando agradecimiento y gratitud, algo que se había echado en falta en el comunicado del día anterior. Pablo Laso es una leyenda absoluta del club, y cualquier homenaje es poco para lo que merece. No somos capaces de descartar (o mejor: nuestro corazón se niega a descartarlo) que los caminos de equipo y técnico vuelvan a unirse en el futuro. Ojalá. El panorama sin él se intuye sumamente complejo.

El comunicado completo del Real Madrid es el siguiente:

 

El Real Madrid C. F. comunica que Chus Mateo será el entrenador del primer equipo de baloncesto las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.
 
Chus Mateo ha estado vinculado al Real Madrid como entrenador de la cantera o como entrenador ayudante desde 1990 hasta 2004 y, desde 2014 hasta la actualidad, como entrenador ayudante de Pablo Laso.
 
Asimismo, el Real Madrid C. F. y Pablo Laso han decidido de mutuo acuerdo finalizar su vinculación como entrenador del primer equipo de baloncesto.
 
El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño a Pablo Laso por dirigir a nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia.
 
Durante las 11 temporadas que ha estado al frente de nuestro primer equipo de baloncesto, Pablo Laso ha ganado 22 títulos: 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 6 Ligas, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas.
 
Con este palmarés, Pablo Laso se convierte en una de las leyendas más grandes de nuestro club y más queridas por todo el madridismo, igualando con estos 22 títulos el palmarés de Lolo Sáinz, y teniendo solo por delante a Pedro Ferrándiz, con 27 títulos.
 
Pablo Laso ha finalizado su etapa en el Real Madrid como el entrenador con más partidos dirigidos (860) y más victorias conseguidas (659).
 
El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida. El Real Madrid siempre será su casa.

 

Las suspicacias de los medios y de las redes sociales contra Juan Carlos Sánchez prosiguen, de manera muy aventurada a nuestro juicio. Nadie ha logrado demostrar ni razonar convincentemente que haya habido razones, más allá de las médicas, que hayan desembocado en esta situación. El afecto y la gratitud que todos sentimos por Pablo no debería llevar a nadie a decidir que el Madrid no tiene derecho a recabar sus propios informes médicos y establecer su propio umbral del riesgo, como parece desprenderse de muchos comentarios. Es evidente que las cosas han podido hacerse mucho mejor, lo que nos habría ahorrado un espectáculo poco edificante. Háganse mejor ahora. Del comunicado de anteayer al de ayer hay un mundo, y es necesario continuar la senda del acercamiento entre el club y la leyenda de cara al futuro.

El que Laso tuviera el alta de su cardiólogo no significa que el Madrid no puede tener sus propios criterios de prudencia. De hecho, ya afloran testimonios de cardiólogos que no ven claro que, tras su accidente cardiovascular, Laso sea una persona que esté en condiciones óptimas para entrenar. Entrevistado ayer en Cope Salvador Álvarez, Jefe de Cardiología de Rúber Internacional, declaraba sin tapujos respecto a Laso que "No le aconsejaría que siguiera entrenando" y que "El Real Madrid está actuando correctamente". Si existen ciertas dudas entre los especialistas, no se entiende a tanto entendido y encendido defensor ciego de la postura de Laso que parece tenerlo todo clarísimo. Ni somos cardiólogos ni por querer muchísimo a Pablo nos van a dar ningún diploma express en la ardua disciplina del corazón.

Son, en todo caso, días muy tristes. Os dejamos con la portada de Mundo Deportivo, que ciertamente no va a aplacar vuestra melancolía, nos tememos.

Pasad un buen día.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

43 comentarios en: No somos cardiólogos

    1. Solo he venido a preveniros: Kessié es buenísimo. Se han llevado una perla negra del copón. Cuidado con el barsa de la próxima temporada si Ansu no se lesiona y Pedri y Gavi siguen mejorando. Nosotros no nos hemos reforzado lo suficiente.

  1. Habiendo quedado claro que no soy Alexia y que, según la estupidez con patas , soy Juan Lorenzo (Joan Llorenç), confesaré también que no soy cardiólogo pero tengo contactos con una persona conocida que sí lo es . Es por ello que desprecio , haciendo caso omiso, todas aquellas opiniones de iluminados y/o antis que , de manera mezquina, se valen de una situación de salud personal, lo más sagrado, para poner el ventilador y esparcir la inmundicia.
    El comunicado oficial del club, ayer , es más que correcto. Impecable.

    El conflicto, relativo y lógico, entre Pablo Laso y el club es consecuencia de intereses y ego ( comprensible). Las percepciones son muy subjetivas y la frontera entre dignidad, vanidad y ego también lo es. Si, además , hay dinero de por medio ...qué te voy a explicar.

    Según mis fuentes, que nadie dude que las poseo, la relación entre Juan C. Sánchez y Pablo Laso no eran idílicas. El máximo responsable , no pasa nada, en algún momento pudo tantear algún entrenador e, incluso, imponer algunas condiciones que no fueran totalmente del agrado de don Pablo Laso Biurrun. Se me ocurre algún jugador y se me ocurre aquel cambio , hace unos 4-5 años, en los que se dejó de contar con asistentes del primer técnico para contar, entre otros, con Chus Mateo y Paco Redondo.
    A veces creo que me explico como un libro abierto.
    Un afectuoso saludo para toda la pléyade de abnegados y esforzados seguidores con los que cuento. Entre los cuales , admiradores, fans, proyectos de acosadores, trols, intoxicadores , piperos, antis mimetizados de blanco, usurpadores de identidad...todos, absolutamente todos, criaturas de Dios. No pocos ya conocéis la ascendencia que tiene sobre mí San Francisco de Asís, uno de los pioneros del movimiento ecologista. De ahí mi extenso amor. That's all folks .

    1. “Según mis fuentes, que nadie dude que las poseo, la relación entre Juan C. Sánchez y Pablo Laso no eran idílicas”.

      JAJAJAJAJAJAJAJA, me troncho con el Floquet este! ¡¡¡según mi fuentes!!! JAJAJAJAJAJA.........

  2. Si tanto cariño y agradecimiento hay a Pablo Laso, no argumentes tu decisión de no contar más con él por razones médicas, que no le va a dar una pensión la seguridad social por haber tenido un infarto, al contrario, ahora al hombre le creas problemas para encontrar trabajo siendo aún joven. Y lo de despedir al médico porque no te dio la razón, pues que pongan a uno que tenga claro que los pronósticos son lo que diga el jefe.

    1. Pero ya no veremos al seta de Jovic contando ovejas en el banquillo. Que por cierto, es seta pero no imbécil, se va a Italia sin perder un euro.

  3. No se quién es Alexia ni por qué debería importarme. Si se ha hecho algún daño, pues q se recupere sea quien sea.

    Por el tema de Laso, que obviamente han usado para atacar y decir que el Madrid echa a una leyenda como un perro y todo eso, solo decir que el médico le habrá dado el Ok para entrenar, pero en ningún sitio pondrá que obligatoriamente tenga que ser en el Real Madrid.

    No creo que un corazón dañado esté para la tensión y presión de la alta competición, y el Madrid no tiene por qué asumir el riesgo de que le vuelva a pasar incluso con consecuencias peores. Pero los que no ven ningún problema en ello, tienen a un entrenador libre con 22 títulos sus espaldas a su disposición. Les animo a contratarlo y asumir ellos el riesgo de lo que pueda pasar a Laso en un banquillo por forzar una maquinaria dañada.

    Yo desde luego, independientemente de lo que diga el médico, no asumiría ese riesgo. Pesaría demasiado en la conciencia que le pasara algo en mitad de un partido. Pero como digo, ya que parece apto para entrenar y parece que para otros no es un problema que un empleado suyo pueda tener un disgusto aún a sabiendas de sus antecedentes médicos, pues adelante con ello y contraten a Laso a la mayor brevedad.

    1. Muy fácil, Davilito, yo te explico quién es Alexia: resulta que hay mujeres a las que, no me digas por qué, les gusta jugar al fútbol. Pues esta chica es, ahora mismo, la mejor jugadora del mundo. Y La Galerna ha tenido el detalle y la clase de desearle una pronta recuperación a pesar de que milita en el Barça.

      Un fuerte abrazo.

      1. Pues está bien saberlo, porque la verdad, pensaba que era una tenista de estas que salen de cuando en cuando y nos la meten hasta en la sopa diciendo que será la nueva Arantxa Sánchez...

        Pues entonces, siendo jugadora de una categoría tan poco relevante y de escaso interés general como escel fútbol femenino, no entiendo que cope la portada de nada menos que 3 de los 4 periódicos deportivos de mayor tirada. No creo que sí se lesiona, por ejemplo, el portero de la selección masculina de Balonmano (que por interés y seguimiento, estará más o menos a la par) este vaya a ser portada del 75% de los diarios especializados en deportes.

        En cualquier caso, se agradece la explicación de quién es esta chica.

  4. A la gente que ha hecho grande al Real Madrid hay que tratarles con respeto pero sobretodo con cariño, y cuando digo cariño es tratarles como lo que son, gente que ha hecho al Real Madrid lo que és. No puedes tratar a Zidane como un entrenador más, no puedes tratar a Laso como un entrenador más, porque no son cualquiera que ha pasado por el club sin dejar huella. Les vas de cara, les dices lo que piensas y lo que quieres, no vas filtrando a la prensa cuando te conviene el nombre de un entrenador cuando el equipo pierde para ver si así se pone las pilas en los próximos partidos, o te excusas en los médicos cuando estás deseando colocar al entrenador que tú quieres. Luego no vayas babeando con que venga Mbappe como si fuera Jesucristo y dejando la planificación deportiva parada esperando a que el jugador te diga Sí,y no vayas a un programa basura como el chiringuito a babear por Laporta y su Farsa diciendo que ojalá el Barcelona fiche, porque dejas la imagen de que quieres más a los de fuera que a los de tu propia casa.

    1. Ahí te doy la razón, Javi. Se nos llena la boca cuando ganamos Champions y ligas y cuando despedimos a alguien, decimos que no hay nadie más importante que el club. Que es la verdad, que nadie es más importante que el Real Madrid, pero no podemos olvidar que gracias a Laso y Zidane y Ramos y Raúl, Iker, Hierro, Cristiano, Redondo somos lo que somos, el mejor club del mundo, y tenemos que ser los mejores en el campo y fuera de él cuidando a los nuestros, protegiendo al club frente a coyunturas económicas y sociales que nos sean desfavorables pero también con nuestros jugadores y entrenadores que son los que contribuyen a hacer más grande nuestra leyenda y nuestras vitrinas. Está claro que cada caso es distinto y que no es fácil llegar a un acuerdo cuando un profesional quiere seguir en el club y el club no cuenta con él, pero precisamente por la trayectoria y por la implicación, hay que tener especial cariño y tratar al profesional diciéndole la verdad sin ambajes aunque duela y no jugar ni hacer cosas de espaldas a él.Como dijo hace un año Toni Kroos, referente a su renovación aludiendo a la fallida renovación de Ramos :Yo no quiero que esto sea una partida de poker.

  5. Escuchando y leyendo a varios periodistas "expertos" en baloncesto me da la sensación que el tema Laso se está aprovechando, por algunos, para pasar factura a JCS y Herreros por el hermetismo del Club en cuanto a facilitar noticias a la prensa.
    Se da como dogma de fe un certificado, que salvo el interesado, el Club y el médico, nadie más ha visto y no sabe en qué términos se manifiesta, y se ponen en tela de juicio otras opiniones de las que también se desconoce su texto. Se opina sobre la salud de un ciudadano con una frivolidad escalofriante y se da por sentado que una actividad profesional con el máximo nivel de exigencia y tensión es más o menos como un paseo matinal por el Retiro . Perasovic por una angina de pecho, bastante menos grave que un infarto, tardó 7 meses en volver a entrenar. Se le niega a los demás el derecho a no querer asumir ciertos riesgos que pueden llegar a ser insoportables.
    En este tema ,como en casi todos, al final el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

  6. Mi opinión es que el club es libre de rescindir el contrato de cualquier trabajador en su nómina. Pero creo que la comunicación de este hecho no se ha llevado a cabo de la manera más adecuada. Se ha intentado arreglar con el segundo comunicado, bastante más adecuado. Y hubiera sido genial que hubiera sido de mutuo acuerdo de verdad, pues según Laso, acuerdo, no hubo.

    1. Supongo que se habrán fijado en el detalle. Siempre que pasa algo gordo en el club y la junta que preside Florentino es susceptible de recibir duras criticas, el portanálisis se retrasa horas y horas. Finalmente, claro, se eluden los reproches con más o menos habilidad y aquí paz y después gloria. La tardanza en publicar demuestra, otra vez, que los cabezas pensantes no saben qué rumbo tomar o que se avergüenzan un poco de tomarlo.

      1. El detalle está en que Bengoechea va a las tertulias de Real Madrid televisión todas las semanas, a ver si te crees que las visitas son gratis

  7. El Madrid también despreció a Rubén de la Red por no dejar que jugase más o fue el propio de la Red que no quiso jugarse la vida por seguir en el deporte de alta competición?
    Según tengo entendido le ofrecieron a Laso cobrar el año que viene y que esperara unos meses a ver como estaba y si acaso poderse reincorporar, no veo en que ha actuado mal el Madrid si es así, ojalá las empresas respetaran así la salud de sus trabajadores

    1. ¿Has visto a Laso y a Floper en una rueda de prensa despidiéndose y dándose la mano? Pues igual la versión que te han dicho no es así.

      1. Lo que aún no he escuchado es a Laso negarlo, que si es mentira yo de ser el lo hubiese negado por lo menos, si no salen juntos en rueda de prensa y todo eso es porque Laso quería seguir ya desde el verano y el Madrid no lo consideró oportuno.

    2. Para empezar el Real Madrid a actuado mal siendo el Real Madrid. Y para seguir, a actuado mal por ser el Real Madrid. Y que vamos a decir del hecho de ser el Real Madrid...

      1. “A actuado” y “a actuado”. Dos veces en un escrito de dos líneas y media. Dos veces haciendo el ridiculo el playita.

  8. Buenas tardes. Ayer el niñato de siempre publicó varios idioteces con mi nick. Es el pobre diablo obsesionado con floquet, uno que a mí me aburre soberanamente. Pero el peor sin duda es el obseso polimorfo que se entretiene usurpando nicks día sí día también. Una lástima que este mastuerzo impida el normal desarrollo de este foro. Aprovecho para felicitar a Ignatius66 que ayer lo retrató ala perfección.

    Ignatius66: “Que seas tan tarado de no respetar las identidades de lo demás me lo confirma. Me hablaron maravillas de este foro y me encuentro con tipos diciendo patochadas suplantando mi identidad. Tipos con una catadura moral vergonzosa. En fin, disfrútalo si usas esto del anonimato para faltar al respeto a los demás”.

  9. Pero si es que le dais vueltas a lo de siempre, que si las formas y que si un comunicado es muy frío y que organizar un partido de homenaje y tal.. Esto lleva años siendo un cortijo con un dueño y un capataz que son Florentino y JAS, y en el cortijo sobreviven los más fuertes, y los más fuertes son los que van ganando y se van adjudicando las victorias como propias y las derrotas se cargan a las espaldas de los jugadores y de los entrenadores. Y pasó con Mourinho que se lió a leches con la prensa y los árbitros y todo lo que se ponía en medio para denunciar el tinglao que había montado para que ganara el Barcelona, y se llevó las leches él por decir lo que el dueño y el capataz no se atrevían. Y llegó el día que como no ganaba el equipo pues le echaron. Y luego vinieron los demás, y con Zidane igual, partiéndose la cara con la prensa para defender a los jugadores y al club y cuando se perdía, ya iban filtrando nombres de entrenadores pero cara a Zidane sonriendole y Butragueño hablando de que Zidane era una leyenda y se iría cuando él quisiese. Al final se fue harto de sonrisas de cara y puñaladas a la espalda. Con Laso igual, hasta que él quiera será el entrenador del equipo de baloncesto decía el club de cara, y por la espalda queriendo meter ayudantes y fichar jugadores, hasta que el infarto, les ha venido de perlas para justificar que le dieran la patada. Y de Ancelotti, pues ya se vio la anterior etapa, un año ganando y todos cantando y al año siguiente le mandaron a freír espárragos,y ya veremos éste año. Lo que haga falta para que los dos, dueño y capataz, sigan en el cortijo sin que les señalen. Porque las victorias tienen sus nombres y apellidos, las derrotas las tienen los demás que son los que fallan.

    1. Y te has dejado por el camino a Del Bosque y a Hierro, que te dejan un equipo campeón de liga y caes en semifinales de Champions y le echan para traer a un don nadie en el banquillo y te tiras 12 años para volver a una final y ganarla. Y a Laso recriminandole de haber perdido 7 finales de 2 como si las finales las jugaras cada año, y que si esta última final tenías que haber hecho falta para parar el cronómetro, después de haberte pegado un temporadon en la euroliga con media plantilla lesionada haciendo la hombrada de ganar al CSKA con 6 jugadores. Si te paras a pensar, aquí ganes o pierdas están con la mosca tras la oreja y cuando quieren cambiar algo que no les cuadra, o quieren mover algo para mostrar a todos que son los que la tienen más grande, pues se cargan a quien se ponga por delante lleve 11 años ganando 22 títulos o 3 champions en 4 años, aquí soy yo Florentino y aquí se hace lo que a mi me sale de los huevos, que para eso soy el que paga.

    2. Wimbledon. El padre y la hermana de Rafa Nadal le dicen que se retire. Tiene una lesión evidente en el abdomen. Nadal vuelve tras ser atendido por el fisio y coge la raqueta para seguir jugando. Cero sorpresa. Nadal es cono el Madrid: hay que ganar pero, eso sí, sufriendo, sangrando la gota gorda. Mejor vaciarse que jugar bien (placer para epicúreos aguardiolados). Es en lo que anda el merengón Nadal: construir un Calvario que sustituye el placer del juego por la trascendencia del sufrimiento. Coraje en lugar de Belleza. Ganar sangrando. Nadal lleva años en la ética del Ecce Homo. Hace años que es un paso de Semana Santa con raqueta.

  10. Pongamos cordura. Visionad vídeos de Lado dirigiendo al Real Madrid desde la banda, especialmente en la infinidad de partidos de máximo nivel y máxima tensión que suele jugar nuestro equipo. ¿Hace falta ser cardiólogo para saber que no es lo más recomendable para un corazón que no está perfectamente sano? ¿Después de un infarto todo sigue igual? Lado debe bajar la tensión en un club menos exigente por un tiempo para volver si él y el club llegan a un acuerdo. La salud lo primero. Nos falta mucha información.

  11. No somos cardiologos pero tampoco somos idiotas:
    1- Laso sufre un infarto del que se recupera satisfactoriamente y según los cardiologos (esos sí lo son) que supervisan su evolución, está preparado para seguir entrenando. Al Real Madrid o a cualquier otro equipo, aunque es con el Real Madrid con el que tiene contrato en vigor.
    2- El club aprovecha la ocasión para darle la baja médica y cambiar de entrenador, cosa que hace tiempo que quiere hacer pero no se atreve porque el tío sigue ganando títulos.
    3- El médico de la sección de baloncesto se niega a darle la baja médica por considerarle apto para su trabajo, lo que le cuesta el despido fulminante por anteponer los criterios médicos (y la ética) a los empresariales.
    4- Después de todos estos hechos, objetivos y demostrados, que no son rumores malintencionados ni interpretaciones torticeras, me gustaría que La Galerna dejase de mamonear con el fantasma del antimadridismo, que obviamente existe, para justificar lo injustificable y evitar - como siempre- la más mínima crítica hacia Florentino y su directiva.
    El Real Madrid está por encima de todos: jugadores, entrenadores y también presidentes, y francamente, este asunto apesta y es feo, feo. Y la imagen del club ha quedado por los suelos.
    Un saludo a todos y Hala Madrid!

    1. Mis respetos, Tasugo. Aquí lo de que el Real Madrid está por encima de todos es equivalente al Atlético de Madrid, que es de todos, pero todos los de la familia Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram