Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Por convicción

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Por convicción

Escrito por: La Galerna21 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Domingo 21 de mayo de 2017. Segundo aniversario de La Galerna y a quién le importan hoy las portadas de la prensa deportiva. Pocas veces como hoy se comprueba la súbita caducidad de las noticias, antiguas casi ya al salir a la luz. En unas horas -que se nos harán eternas, señor Einstein- el desenlace de la Liga dejará atrás lo que sea que hoy llena las primeras planas, las especulaciones, los titulares bíblicos, las antesalas, los preparativos, los nervios...

Qué nervios, queridos galernautas. Jugamos hoy para ganar al Málaga (en este momento no queremos saber qué es empatar). Jugamos para ganar una Liga, otra Liga, para que el mejor equipo de Europa y del mundo sea también oficialmente el mejor equipo de España, le pese a quien le pese. Pero tranquilos, ya les adelantamos que el Madrid puede ganar la Champions hasta once veces (cifra en breve actualizable) y no ser el mejor equipo de Europa. Ya habrán comprobado que el Madrid puede ganar el Mundial de Clubes sin ser el mejor equipo del mundo. Y, cómo no, sepan que si hoy ganamos la Liga, habrá muchos que usen el dato para testimoniar que -doble tirabuzón hacia atrás y planchazo- la Liga solo la gana el mejor cuando el campeón no es el Real Madrid.

Es el extraño caso de Benjamin Button en su versión futbolística (aunque el Madrid, también es dogma, pocas veces juega a lo que ellos, los que saben, llaman fútbol): a mayores títulos, menor mérito; a mayores celebraciones, menor calidad; a mayores glorias, menor reconocimiento. Muchos son los modos de decir esto mismo en una sola palabra, tal es el dudoso arte perfeccionado durante años por el antimadridismo: que si la suerte, que si la pegada, la flor, el talonario, las bolas calientes y´-hay que joderse- hasta los arbitrajes. Distintas maneras de expresar resentimiento mal camuflado, variadas piruetas irreflexivas para esconder complejos, tristezas y delirios, diversos modos los nuestros de bailar gozosos al ritmo de este aquelarre.

Marca Portada A punto 21.05.17As Portada Juicio final 21.05.17Mundo Deportivo Portada Juicio final 21.05.17Sport Portada Imposible 21.05.17La Cibeles espera vallada y casi parece suspirar desde la portada de Marca, Joan Gaspart -siempre tan encantado de mostrar sus vergüenzas en público desde su (oh, wait) alto cargo en la Federación Española de Fútbol- nos desea lo mejor de tan adentro que nos tiene, As ha elegido el mejor día posible para salir de su particular armario y coincidir en titular con Mundo Deportivo, quien se aferra a uno de sus exjugadores (la Masía y tal) para que les ayude, al tiempo que Sport hace lo propio con un juego de prefijos para entonar el por qué no.

Más o menos de esto van las portadas de hoy, el día del Juicio Final para esta Liga 2016/17, y una vez vistas ya podemos pasar a otra cosa, a la cosa de velar armas, de intentar en vano que el tiempo pase rápido hasta la hora de la verdad, de desear, de anticipar otro gol de Cristiano -ese que ahora es solo delantero y solo marca goles-, de ganar sonrisa de Zidane en ristre... de no poder pensar en otra cosa que no sea la única cosa en la que cabe pensar hoy.

Cuenta la desalmada aritmética que cabe que no pase lo que tiene que pasar, pero el madridismo no se hizo a base de mirar a los lados por precaución, ni de mirar hacia atrás por tradición, sino de mirar hacia adelante por convicción. Allá vamos, queridos galernautas, a por ellos, a por ello.

¡Hala Madrid!