Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Por convicción

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Por convicción

Escrito por: La Galerna21 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Domingo 21 de mayo de 2017. Segundo aniversario de La Galerna y a quién le importan hoy las portadas de la prensa deportiva. Pocas veces como hoy se comprueba la súbita caducidad de las noticias, antiguas casi ya al salir a la luz. En unas horas -que se nos harán eternas, señor Einstein- el desenlace de la Liga dejará atrás lo que sea que hoy llena las primeras planas, las especulaciones, los titulares bíblicos, las antesalas, los preparativos, los nervios...

Qué nervios, queridos galernautas. Jugamos hoy para ganar al Málaga (en este momento no queremos saber qué es empatar). Jugamos para ganar una Liga, otra Liga, para que el mejor equipo de Europa y del mundo sea también oficialmente el mejor equipo de España, le pese a quien le pese. Pero tranquilos, ya les adelantamos que el Madrid puede ganar la Champions hasta once veces (cifra en breve actualizable) y no ser el mejor equipo de Europa. Ya habrán comprobado que el Madrid puede ganar el Mundial de Clubes sin ser el mejor equipo del mundo. Y, cómo no, sepan que si hoy ganamos la Liga, habrá muchos que usen el dato para testimoniar que -doble tirabuzón hacia atrás y planchazo- la Liga solo la gana el mejor cuando el campeón no es el Real Madrid.

Es el extraño caso de Benjamin Button en su versión futbolística (aunque el Madrid, también es dogma, pocas veces juega a lo que ellos, los que saben, llaman fútbol): a mayores títulos, menor mérito; a mayores celebraciones, menor calidad; a mayores glorias, menor reconocimiento. Muchos son los modos de decir esto mismo en una sola palabra, tal es el dudoso arte perfeccionado durante años por el antimadridismo: que si la suerte, que si la pegada, la flor, el talonario, las bolas calientes y´-hay que joderse- hasta los arbitrajes. Distintas maneras de expresar resentimiento mal camuflado, variadas piruetas irreflexivas para esconder complejos, tristezas y delirios, diversos modos los nuestros de bailar gozosos al ritmo de este aquelarre.

Marca Portada A punto 21.05.17As Portada Juicio final 21.05.17Mundo Deportivo Portada Juicio final 21.05.17Sport Portada Imposible 21.05.17La Cibeles espera vallada y casi parece suspirar desde la portada de Marca, Joan Gaspart -siempre tan encantado de mostrar sus vergüenzas en público desde su (oh, wait) alto cargo en la Federación Española de Fútbol- nos desea lo mejor de tan adentro que nos tiene, As ha elegido el mejor día posible para salir de su particular armario y coincidir en titular con Mundo Deportivo, quien se aferra a uno de sus exjugadores (la Masía y tal) para que les ayude, al tiempo que Sport hace lo propio con un juego de prefijos para entonar el por qué no.

Más o menos de esto van las portadas de hoy, el día del Juicio Final para esta Liga 2016/17, y una vez vistas ya podemos pasar a otra cosa, a la cosa de velar armas, de intentar en vano que el tiempo pase rápido hasta la hora de la verdad, de desear, de anticipar otro gol de Cristiano -ese que ahora es solo delantero y solo marca goles-, de ganar sonrisa de Zidane en ristre... de no poder pensar en otra cosa que no sea la única cosa en la que cabe pensar hoy.

Cuenta la desalmada aritmética que cabe que no pase lo que tiene que pasar, pero el madridismo no se hizo a base de mirar a los lados por precaución, ni de mirar hacia atrás por tradición, sino de mirar hacia adelante por convicción. Allá vamos, queridos galernautas, a por ellos, a por ello.

¡Hala Madrid!

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: Por convicción

  1. Un #CD para la portada de Marca ... Y, en la portada de As ... ¿dónde está Mendilibar? ¿el Eibar no juega también hoy a las 20:00h?

  2. Me gustaría hacerme eco de un artículo publicado en la prensa sportiva catalana titulado "Repulsivo Madrid" en la que el ensayista Luis Racionero se despacha con el Madrid diciendo que cualquier persona de bien ha de estar asqueada por los favores arbitrales, que le permiten estar a punto de ganar la Liga y viajar a Cardiff.

    Sin entrar en estas valoraciones subjetivas,en las que se obvian aytekines y obrevos, lo más descacharrante de todo es que este seudo filósofo ha sido pillado plagiando a otros autores en sus libros. Aquí una noticia:

    Que hipocresía la del Repulsivo Racionero, tramposo y falsario, incapaz de ver la viga en su propio ojo, esto será también cosa de "valors"

    1. Es que debe de ser muy duro que la parienta te deje por otro tio 5 años más viejo que tu ; es para perder la chaveta y contra alguien tienes que descargar tu frustración.

  3. Queridos galernautas, hoy es uno de esos días en que como Madridista de corazón, desde hace muchos años, desde mi infancia (y tengo más de 50), me veo en la obligación de dejar de ver y leer panfletos deportivos de este nuestro país antes llamado España. Y todo esto viene motivado porque ya estoy HARTO de recibir insultos día si y día también en todos ellos, de que me llamen ignorante porque no veo lo que ellos quieren ver, de escuchar en las noticias como los árbitros siempre favorecen a mi Real Madrid y perjudican a la farsa, de escuchar como gatito carrasco nos llama llorones y prepotentes y nadie hace nada ni le contesta, de escuchar a Critobalín DE Soria como día si y día también nos insulta y nos desprecia, de escuchar al filósofo del fútbol Petón como nos enseña que "otros" tienen valores y el Real Madrid solo tiene dinero, de ver vomitar al resentido Dalesandro su filosofía del fútbol siempre en contra de mi Real Madrid, de escuchar como si mi equipo gana esta liga o esta Champions es gracias a los favores arbitrales, y que no gana esta liga, sino que la pierde la farsa, de leer como se ponen en el disparadero a todos los rivales del Real Madrid mientras que los de la farsa, ya han perdido antes de empezar el partido y parece lo normal, de ver como las jugadas dudosas a favor del Real Madrid se repiten una y otra vez hasta la saciedad mientras que las que le perjudican o favorecen a la farsa, pasan enseguida a formar parte del sueño de los justos, no sabiendo nada más de ellas, a ver como una mentira 100 veces repetida se convierte en verdad, a ver como una orga organizada de culés se pasa la vida desprestigiando a mi Real Madrid con comentarios absurdos, a leer, siempre en la previa de un partido importante, como aparecen noticias para desestabilizar al Real Madrid (último ejemplo lo de hacienda y Cristiano Ronaldo), harto de todo ello y de que mi Real Madrid, no conteste, no vete, no censure, no prohíba la entrada a ciertos medios de desinformación a SUS instalaciones, HARTO DE QUE NADIE NOS DEFIENDA a los aficionados que de corazón somos y seremos del REAL MADRID.
    Hoy, esperemos, sea un día de celebración, aunque seguro que muchos se van a encargar de amargárnosla si se llega a producir con noticias falsas y desprestigio, porque ya se sabe que el único equipo que se merece todo es la farsa y el único jugador bueno que tenemos en nuestra liga viste de azulgrana y lleva el 10. Y esperemos poder completar la temporada ganando la duocécima (gracias a los árbitros, ya veréis). Pero como desde la junta directiva de mi Real Madrid, no se tomen medidas, yo no estoy dispuesto a seguir escuchando insultos y mentiras en contra de mi equipo, por lo que lamentándolo mucho y después de más de 40 años, tengo decidido dejar de seguir todo lo relacionado con el fútbol en todos los medios de comunicación.
    Saludos Madridistas y ¡¡¡HALA MADRID!!!

    1. Bienvenido al club...
      Se podría añadir a la lista de artimañas y de argucias en contra del Madrid la de la decisión de los llamados "vampiros" antidoping de pasarse por Valdebebas justo el día anterior del partido más importante de la Liga para hacer el incómodo control a varios jugadores, cosa que está demostrado que perjudica el rendimiento de los mismos en las siguientes horas...

  4. Ante todo, feliz cumpleaños a La Galerna (y que cumpla muchos más..).

    Sí que es curioso (¿o no tanto?) la coincidencia de titular en As y MD. El Sport se va a poner celoso...

    Más curioso aún es ver en Marca a las chicas del Atlético de Madrid celebrando el título ante la mismísima Cibeles....
    Como esta noche lo hagan también los jugadores del Madrid... ¿se pondrán celosos los del Atleti...?

    Los que sí deben estarlo son los jugadores del Barcelona no pertenecientes a ese trío denominado MSN, pues una vez más comprueban que en su culerísima prensa catalana aparece como héroe de sus posibles victorias cualquier jugador de otro equipo, como Sandro en MD, que ellos mismos...

    Y entre tanto, en Sport aparece la inevitable MSN al completo celebrando la consecución de la Copa de la Liga y admirando su belleza, mientras que enfrente, el único miembro de la llamada BBC les observa con gesto de incredulidad y de fastidio...

    Ya veremos cómo es la portada de mañana. Deben de estar preparando ya mismo dos alternativas: una con MSN para celebración y otra con injusticias, atracos, robos, VARes y demás parafernalia...

  5. Buenas tardes sea mi comentario lo más breve y conciso posible .
    ¡Larga vida a La Galerna! Enhorabuena por este 2ª aniversario y que sean muchos más
    Saludos blancos castellanos y comuneros

  6. La primera noticia este mediodía en la web de Assport, o debería decir ASmd, tanto monta, era que si el Madrid se proclamaba campeón el Málaga cobraría 1 millón por Isco, pero en cinco años podía perder 1,74 millones.
    Esa noticia ha ido desapareciendo poco a poco, y ahora estoy esperando a que de nuevo aparezca arriba del todo, diciendo que el Málaga ya ha ganado 1,74 (su puesto ya no cambia) y encima si el Madrid es campeón pueden ganar ese millón más. ¿Creen que corregirán la noticia?
    A ver como se comporta en Málaga, si prevalece la empresa o la prima que deben tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔥 Charla con @MarioCortegana en el canal 🔥

- Mbappé está cerca
- Luis Campos YA ASESORA al Real Madrid
- Cuidado con el Milan...

https://youtu.be/7kAcqeCCHKA

A veces escribo. Y a veces, cuando escribo, me sale mi versión más desenfadada y natural.

Tomad y leed (vía @lagalerna_)

https://www.lagalerna.com/luka-modric-ministro-de-exteriores/

MESSI GANARÁ 326 MILLONES: BARÇA Y LAPORTA SECUESTRADOS, DUDOSA LEGALIDAD Y YA NO GARANTIZA TÍTULOS https://youtu.be/pF79bZ-NQKg vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram