Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Campeones de Liga (Diga 33)

Campeones de Liga (Diga 33)

Escrito por: Jesús Bengoechea21 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Acaba de finalizar una Liga en la cual uno de los aspirantes ha conquistado el asombroso récord de no haberle sido señalado un solo penalti en contra por parte del colectivo arbitral. Ni uno en toda la competición. Es un récord pavoroso que en el futuro podrá quizá igualarse, pero nunca superarse. Pues bien: el beneficiado por este asombroso hecho (que además cuenta con un sensacional equipo) no ha sido el campeón final, lo que habla bien a las claras del mérito de su rival. Su rival ha sido el Real Madrid C. de F., que se ha proclamado vencedor de una Liga que se hizo eterna porque no podía ser de otra manera: el descarado favoritismo del que goza el Barça en todos los ámbitos (institucional, arbitral, mediático) no permite ganarle campeonatos de liga en marzo, aunque tal cosa debiera haber sucedido de no haber sido el Barcelona sostenido por los árbitros en un pésimo comienzo de campaña por su parte.

Esta es la Liga de Zidane por ser la Liga de absolutamente toda la plantilla, o al contrario: en maravillosa anomalía histórica, es la Liga de toda la plantilla por ser la Liga de Zidane, que ha cosechado el éxito derivado de su arriesgadísima apuesta, por la que pasará a la Historia. Ha involucrado al plantel completo de jugadores del Real Madrid en la aventura de hacerse con el llamado (los tópicos tienen la irritante tendencia de ser ciertos) campeonato de la regularidad. El marsellés ha logrado la hazaña de convencer a todos los jugadores (incluidas megaestrellas como Cristiano Ronaldo) de la bondad de su política de rotaciones. Decimos "política de rotaciones" y no decimos del todo bien. Lo que ha hecho Zidane es algo distinto a rotar, o algo más profundo. Rotando ha ampliado el abanico de protagonistas, o -nuevamente- al revés: dando a sus alineaciones un sesgo ético y a la vez competitivo, los ha rotado por añadidura. Este proceder, modélico por parte del entrenador francés, conjuga la sabiduría del más afamado gurú en políticas de recursos humanos con la más elemental lógica de la preparación física.

Por supuesto, Zidane no podría haberlo conseguido solo. No habría podido rotar (o lo que sea) con tantas posibilidades de éxito si no hubiera contado con un colosal batallón de meritorios (Asensio, Isco, James, Kovacic, Danilo, Nacho, Morata, Luvas V, Casilla y otros) para dar réplica a los consagrados (Cristiano, Bale, Kroos, Benzema, Modric, Carvajal, Marcelo, Ramos, Keylor y más). No habría podido hacerlo sin los meritorios, pero tampoco sin aquellos responsables de su fichaje. Un club a la deriva, ya sabéis. Un Real Madrid sin rumbo deportivo. "It´s time that we begin to laugh and cry and laugh about it all again", que diría Leonard Cohen.

Será recordada como la Liga del Madrid A y del Madrid B, cuando en justicia debería recordarse como la Liga del Madrid C (con C de Club). El equipo ha jugado brillantísimamente en muchas fases del campeonato, especialmente ante rivales de tronío. Y ha sabido hacer uso de una solvencia notable cuando las musas andaban por otra parte. Ha apelado a toda las tácticas posibles, desterrando todo dogmatismo, y se ha aplicado en todas (del contragolpe al fútbol de toque, pasando por la consagración del balón parado) con enorme pericia.

Nadie del Madrid lo dirá. Menos que nadie el técnico. Pero esta Liga es un cañonazo en la línea de flotación de los enemigos de Zidane, del club y de la apuesta que Zidane representaba para el club. Han mordido el polvo de manera antológica. Se diré que no es digno del señorío del Madrid el acordarse ahora de ellos. Es posible que esperen que la incalificable saña sufrida por este equipo, cada vez más acentuada, se quede sin respuesta. No por mi parte. Este glorioso título me alegra por el triunfo intrínseco que constituye para el equipo de mi alma. Pero no puedo evitar que el placer se intensifique en el recuerdo de todas las mendacidades que se han escrito y dicho sobre el Madrid desde que comenzó el campeonato, allá por agosto. Siempre se han dicho, lo sé, pero este año se han superado todas las expectativas. Que se fastidie mucho, pero mucho, quien tenga que fastidiarse. Que le duela en el alma.

El Madrid tiene ya 33 Ligas ("Diga 33", le diremos a sus odiadores, como si fuéramos un médico de solapada crueldad) y no hay absolutamente nadie que pueda negar ni la justicia ni el mérito de esta gesta. Dentro de pocos días, en Cardiff, se abre la opción de redondear una de las mejores campañas de nuestra Historia. De momento, Zidane lleva dos años seguidos dejando al equipo con posibilidades de ganar los dos títulos más importantes hasta el ultimísimo partido, Para mí, esto es lo que más mérito encierra. Esto, y el seguir enarbolando una sonrisa sabia frente al bullicio sarnoso de las hienas.

Disfrutémoslo, queridos amigos. Hala Madrid.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

14 comentarios en: Campeones de Liga (Diga 33)

  1. Menos mal porque el Canario ha pitado penalties mientras hacia falta. Se va Clos y llega Hernandez.Esto tiene cambiar. Ganar la liga es un milagro...con todo en contra

  2. Pues si, a pesar que Zidane no tiene ni p... idea , que es uno que pasaba por allí y de que siempre pone el mismo 11 esten como esten; a pesar que Benzema no deberia jugar por vago y por francés, a pesar que habría que vender a Cristiano porque , evidentemente , está acabado ; a pesar que Bale es un tuercebotas que no puede jugar ni un minuto más; a pesar que hay que echar a Danilo,Keylor, James etc; a pesar que Floper y Butragueño son dos cobarrrrrrdes porque todavía no le han abierto la cabeza a alguien; a pesar que Villar y Arminio lo han intentado hasta el final, hoy ha arbitrado Hernandez Aytekin que se postula como digno sucesor de Clos y Undiano; a pesar de una prensa vomitiva y enferma, sálvese quien pueda, que se ha pasado el año tratando de meter mierda en cada momento; si apesar de todo ello SOMOS CAMPEONES.
    Enhorabuena y un abrazo a todos los madridistas , incluso a los que les pone mas las derrotas que las victorias

  3. Mira que Iturralde no era de mis favoritos como arbitro, pero como comentarista arbitral en la SER me esta ganando dia a dia.
    Hoy dos pues de los dos surre-penalties pitados al club de los imputados, comenta que seria un hazmerreir esta liga sin VAR si, por aquellas casualidades de la vida, el Malaga consigue remontar, y un lumbreras de periolisto le pregunta si es por el gol de Benzema en fuera de juego? Si es que te tienes que reir

  4. Pura pornografía arbitral hoy en Barcelona. Cuando vi (en Twitter por supuesto) los dos penaltis que hoy se han señalado a favor del Barcelona no me lo podía creer. Pensé que era un fake con imágenes de otro partido. Pero no, eran reales.
    Lo cierto es que cuando les enseñé a mi hermano y a mi padre las jugadas nos moríamos de la risa los tres, pero maldita la gracia. Este es el epílogo podrido de una competición corrupta. Y lo peor es que la cosa no tiene visos de cambiar. El arbitraje del "otro Bengoechea " hoy en Málaga ha sido sibilino, indecente. Ni siquiera ha señalado falta en la brutal entrada a Cristiano. Durante buena parte del partido el Real llevaba más faltas que el Málaga, a pesar de la dureza con la que se emplearon los andaluces durante todo el encuentro.
    Yo no soy tan optimista de cara al futuro. O esto cambia de forma radical o el Madrid va a oler pocas ligas.

    1. Es que el mérito del equipo en estos últimos años, aunque no ganara la liga, ha sido tremendo aunque los resultadistas no lo quieran reconocer.

  5. Entre el artículo en sí mismo y los comentarios que me preceden, está todo dicho.

    Sólo añadiría que habría que exigir el VAR ya mismo, para la próxima temporada, pues de lo contrario, como ha dicho algún compañero, lo vamos a tener muy crudo para ganar otra Liga...

  6. Disfrutemos de La 33 Liga, porque la próxima la veo " peligrosamente preparada" para el estiércol.
    Siguen mandando los mismos cuatreros ( Villar, Sánchez Arminio y toda su banda de " soplapitos" ), además, Jaime Robles con sus partidistas retransmisiones ni el VAR nos salvará.

  7. Que grande eres, Jesús, amigo. Y que grande este técnico que no para de cerrar bocas. Como bien dices, disfrutemos madridistas, Hala Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 La Peña Andrés Montes asociada al San Pablo Burgos ha emitido un comunicado.

No están conformes con el número de entradas que le ha sido concedida a dicha peña por parte del Real Madrid.🏀

✍🏻 Antimadridismo burgalés por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/antimadridismo-burgales

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla de la cena navideña del equipo y de la gran cantidad de partes médicos en las últimas horas.

✍🏻 Trevor Miles:Maldita cena y lesiones por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/real-madrid-cena-navidad/

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

📌 La Peña Andrés Montes asociada al San Pablo Burgos ha emitido un comunicado.

No están conformes con el número de entradas que le ha sido concedida a dicha peña por parte del Real Madrid.🏀

✍🏻 Antimadridismo burgalés por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/antimadridismo-burgales

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram