Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-2: El Rey está de vuelta

0-2: El Rey está de vuelta

Escrito por: Quillo Barrios21 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid afrontaba el partido más ilusionante de la Liga, pero también el más complicado. España entera miraba a La Rosaleda pendiente de lo que hicieran los hombres de Zinedine Zidane. La parte 'anti' le pedía al Málaga que hiciera lo que el Barcelona no había sido capaz de hacer durante 37 jornadas. El Eibar no existía, pero sí el cuadro andaluz. Era como si la justicia poética del fútbol dependiera de un equipo que, en realidad, no se jugaba nada. Aún así, el Málaga fue profesional y tuvo sus opciones, pero se encontró con un Real Madrid serio, un Keylor Navas inspirado y un Cristiano Ronaldo que no quería un desenlace de campeonato agónico.

El impresionante jugador portugués tiró un desmarque nada más empezar el partido para que Isco, liberado, metiera el balón entre líneas. Se dibujaba el número 33 mientras el esférico besaba el césped rumbo a Cristiano. El 'siete' se hizo con él, dribló a Kameni y le puso la bandera a la diosa Cibeles. 0-1 con la gente sentándose. Medio estadio estalló de alegría y al Camp Nou se le congelaron las banderas catalanas. La Liga empezaba a tener dueño más pronto de lo que muchos deseaban. El Real Madrid, intratable en la recta final del campeonato, tardó poco en poner sus manos sobre el trofeo.

Con el 0-1 gobernando el marcador, los de Zidane se relajaron, aunque siempre manteniendo el control. Sandro, de pasado blaugrana, intentó dinamitar la Liga, pero se topó con Keylor Navas y la mala suerte. El Real Madrid caminaba con paso seguro pese a las oportunidades que sumaba el Málaga. Mientras tanto, en el Camp Nou, el Eibar, ese equipo que parecía no existir, se ponía 0-2 y llenaba de picante la bajada del telón, aunque los de Mendilibar sufrieron poco después la ira de una RFEF que no abandonó al Barcelona ni siquiera en el último capítulo de la serie.

Ya en la segunda mitad, Benzema ponía el 0-2 tras una jugada embarullada. Sergio Ramos se abrazó a él y gritó el gol como suyo. Se sabía campeón el capitán en cuanto el balón besó la red. Ahí acabó todo. El Real Madrid, cuyo entrenador no ganó a La Roda, saboreaba los últimos veinte minutos mientras el banquillo sacaba, disimuladamente, las típicas camisetas conmemorativas. James Rodríguez, Kovacic y Morata entraron al campo para ser partícipes de la traca final. Isco recibió una ovación de gala justo antes de recibir su primera Liga. Eran instantes de sonrisas. Bonanza blanca.

Cierto es que se nos hace raro no llegar con angustia al descuento. Hasta los saques de esquina perdieron su magia sin que Sergio Ramos tuviera que buscar el cielo. Sin embargo, sabe demasiado bien ganar una Liga así, con personalidad, contundencia, siendo imponentes hasta el último segundo. La 33 llegó en La Rosaleda. El Rey está de vuelta.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

10 comentarios en: 0-2: El Rey está de vuelta

  1. Desde pequeño me preguntaba...¿Por qué los entrenadores siempre sacan el mismo 11? ¿Por qué no usan a los "reservas" en mas partidos? No digo nada más. Madridistas, no consumamos prensa ni radio ni televisión. Hay que abrir los ojos y darse cuenta de que solo venden humo e invenciones apestosas.

  2. Buenos días iba a poner los dos videos con los penaltis pitados ayer en el Kampf Nou, al Éibar
    en el enésimo robo, pero el sistema no me deja.
    Sin problemas

    1. En una competición medio normal son dos jugadas para que el árbitro y los protagonistas se pasasen una temporadita en la "nevera".
      Y encima el gallo juerguista encarándose con el defensa que le recrimina el piscinazo.

  3. Lo siento pero, por muy madridista que sea yo y por mucho que alegre la victoria de mi equipo y el equipo con más seguidores en el planeta tierra, la noticia hoy está en otro sitio.
    La noticia es el (enésimo) akelarre villarino del Nou Camp. Los dos penaltis ¡dos! grotescos (y expulsión) señalados en el Bronx Nou con el título en juego ante cualquier fallo del Madrid.
    La noticia es que lo sucedido en el Bronx Nou no ocupe titulares en toda la prensa.
    La noticia es que el nuevo record oscuro e imbatible del equipo del mal: TODA UNA LIGA SIN UN SOLO PENALTI EN CONTRA, no ocupe los titulares junto a la repetición, en modo bucle, de esas dos jugadas para la ignominia.
    Zidane y el Real Madrid son héroes, puesto que han conseguido un (casi) imposible: vencer a un sistema... temporalmente.

    1. Acuérdate del reciente "Aytekinazo", aquella "remontada" (realmente debería llamarse "robontada") del Barcelona contra el PSG y el 6-2... ¿Qué dijeron los periolistos patrios? Que era una "hazaña"... y que si había algún fallito del árbitro, es que son los gajes del oficio (nadie es perfecto, fallar es de humanos, etc. etc.)
      Si esa vergüenza arbitral la dieron por buena, lo del domingo les parece lo habitual, lo de "andar por casa".

      Todo esto siempre que el favorecido sea el Barcelona, claro... Como haya alguna acción del árbitro que favorezca al Madrid, ya están como hienas atacándolo todo, hablando de "ligas preparadas", de "Florentinazo" y mentiras varias... Esto creo que (por desgracia) va a seguir por años. Ganar esta liga ha sido, por muchos motivos, una proeza.

  4. Hemos ganado La Liga, contra todo y contra todos!!! Nos han querido levantar el título hasta el último minuto!!!
    Hala Madrid y Nada Más!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

#Portanálisis 🗞| Hoy la cosa va de milagros.

📌 El milagro de reactivar a Griezmann para mejorar su rendimiento

📌 El milagro de la vuelta de Neymar

📌 El milagro de Gareth Bale entrenando con normalidad

✍🏻 Griezmann, Bale y otros milagros

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2CB74gi

2

💻Entre los documentos de LaGalerna hemos encontrado esto:

¬📁 Mi Madrid favorito
¬📁 El Real Madrid de Capello
¬📁 ✍️ por @JesusBengoechea
¬📁 Capítulo 1⃣: El @realmadrid de Capello

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-capello/

📌@Benzema es el líder silencioso de este Real Madrid.

📊Karim suma 1⃣1⃣ goles y 5⃣ asistencias en 1⃣5⃣ partidos

👉Destaca, ante todo, por mejorar a sus compañeros y por hacer jugar al equipo.

✍️Benzema balón de oro por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/benzema-balon-de-oro/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram