Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
A pitar a la rua

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

A pitar a la rua

Escrito por: La Galerna8 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Oxígeno. Transfusión sanguínea. Desfibrilador. Reanimación. Todo esto y mucho más representan las primeras planas del día para el antimadridismo militante, ese al que tanto le da por enfundarse la camiseta del Barcelona, como la del Atlético, del Celta, o el Málaga, o la Juventus o  la del Torpedo de Chinchilla de abajo.

Todo esto y mucho más representa el bolo disputado ayer por la selección española a la hora de copar portadas y diluir en la medida de lo posible aquello que es imposible de diluir: la gloria eterna que representan doce Copas de Europa.

Agradecidos por tanto se presentan este jueves los diarios deportivos, sean antimadridistas o presuntamente madridistas por madrileños. Tan es así que de las cuatro cabeceras del deporte patrio sólo en la Hernia permanece un rastro efímero de la legendaria hazaña protagonizada por el Real Madrid al alzar dos Champions consecutivas, logro que en otros lares hubiera valido extensas promociones de pijamas y vigorizantes sexuales patrocinados por Manolo Lama para levantarnos “El Bicho” y dar la talla.

El caso es que sólo en The Hernia Chronicle podrá el madridista disfrutar (un poquito) de la imagen de Florentino colocando con mimo la duodécima Orejona en las vitrinas del Bernabéu. El silencio mediático de la prensa al respecto parece sino asumir que lucir nueva Champions , no es más que otro día normal en la oficina de FloPer.

Hoy nos quedamos con Marca. Su homenaje en forma del monopatín que blandió un heroico ciudadano español en Londres ante la sinrazón y la barbarie yihadista nos ha conmovido.

Bendita Roja en cualquier caso que evita que Mundo Deportivo se descuelgue con preocupantes artículos sobre la simetría de los máximos trofeos continentales depositados recientemente por Floren (3 en 4 años) en su lugar prevalente del Museo Bernabéu. No todo van a ser alegrías afea MD en su edición online.

Parece ser que por aquellos lares sigue sonando la canción del verano compuesta por Bengoechea´s and the Welsh y que reza entre ritmos funk, afrocubanos y techno-pop aquello de Valverde da el Ok a Bellerin, un hit que va camino de reducir el Despacito de Luis Fonsi en el Chiringuito. El de Giorgi Dann, no el de Pedrerol.

Operación Bellerin resume Mundo Deportivo en la que promete ser la saga más soporífera del veranito.

Poco más que añadir desde la prensa catalana al margen de la destitución de Bartzokas, merced a la calamitosa temporada en las canastas de un Barça Lasa que bien pudiera protagonizar un cameo en la próxima entrega de Los Mercenarios de Silvester Stallone.

A este paso, Tomic, aquel chico que se fue de Madrid para ganar títulos, va a parecer el canterano-referencia del equipo. Lástima lo de Bartzokas. Fue uno de los mejores fichajes del Real Madrid esta temporada.

Como decíamos el amistoso de la selección lo copa todo y en situaciones así Ouija Today da palmas con las orejas hasta el punto de borrar todo rastro del Real Madrid en su primera plana, más allá, si acaso, de alguna maledicencia respecto a la continuidad de Morata en las filas del Doce Veces Campeón de Europa. Morata pide el nueve proclama As.

Y Relaño pide una croqueta, añadimos nosotros.

Vistas las portadas del día y el fervor súbito por España que profesan todas ellas, sorprende el escaso eco de los pitos a Gerard Piqué registrados ayer en el estadio murciano de La Nueva Condomina. Si quieren leer algo al respecto en primera plana tendrán que sacar la lupa.

Habrá que buscar en páginas interiores para descubrir los plañideros lamentos del pitado, que con sus dos cujons culpa a la prensa de las pitadas que recibe allá donde luce la camiseta de España, así como su brazalete de capitán, aunque sea durante diez minutos.

La libertad de expresión es así, Gerard.

Vale tanto para abuchear himnos nacionales, insultar al Real Madrid, a la institución, a su afición y a sus jugadores, o pitar el waka-waka.

A pitar, a la rua.

10 comentarios en: A pitar a la rua

  1. Después de ganar la doce
    no nos perturba ya nada
    ni siquiera la rajada
    de Pepe soltando “coces”.

    En el vestuario no hay roces,
    a pesar de la cagada.
    O hacen muy bien la colada
    o no se escuchan las voces.

    Somos Adán y Eva
    en el paraíso terrenal.
    Blanco es lo que se lleva
    ¡Máxima feliZidane!
    Donde se toman se dan
    y los “antis” p’a la cueva.

      1. Rascayú, di tú que sabes
        de cadáveres y muertos,
        de futuros inciertos
        y negras frivolidades,
        ¿escribirá la prensa bondades
        de nuestro querido Zidane
        o, tal vez una vez más
        solo calamidades?

        @suracenturix

  2. Aunque el mercado de cromos en los últimos tiempos dura todo el año, la época estival, que ya empieza, es en la que el bombardeo de posibles fichajes es constante y masivo.

    Es la época en la que cientos de futbolistas "se dejarán querer" (apuntad esta frase; sonará mucho), como por ejemplo dice Sport respecto a Verratti.

    Morata que rescata a la selección. Y dice el As que dice Morata que pide el 9.
    Supongo que en el interior de la publicación debe haber una entrevista en exclusiva con Álvaro, en la que diga literalmente: <>.

    Y de los pitos a Piqué poca cosa. Tan sólo que a Lopetegui no le parecen bien porque el central se deja la piel.
    Bueno. También Álvaro Arbeloa (por poner sólo un ejemplo) se la dejaba.

    Y por muchísimo menos dinero del que recibe Piqué en diversos conceptos por vestir la camiseta roja, millones de españoles se dejan la piel todos los días en sus respectivos trabajos. Y llegan a sus casas después de una intensa jornada, con la esperanza de relajarse viendo un partido de fútbol de Copa del Rey y tienen que soportar (debido a la libertad de expresión) que docenas de miles de personas piten y abucheen el himno nacional de su país y que Piqué defienda esa silbante expresión tan extraordinariamente libre...

  3. Veo que hay una frase que no ha salido:

    ""Supongo que en el interior de la publicación debe haber una entrevista en exclusiva con Álvaro, en la que diga literalmente: -- Con mi gol he rescatado a la selección y pido el nueve"".

  4. Habia que oir esta mañana,en radio marca,al charlatan con puesto fijo,en todas las tertulias,(merito:su antimadridismo soez)insultando a toda la Condomina,por silvar,al gran defensor de la españolidad,en todos los foros a los que se asoma.
    ¿sabe ud.charlatan(bien pagado)por que silvaron a Pique,mas que otra veces?Po que hace muy pocas fechas,la final de la copa del Rey,se pito por parte del publico CULE(que viene de CULO)al imno nacional y a su magestad,el Rey de ESPAÑA y a Pique lo cogieron en la Condomina,como representante de ese CULERISMO¿porque?por que el se lo ha buscado y ganado,con sus manifestaciones constantes.
    Y para terminar mi comentario,un consejo a radio marca:si fichan a un charlatan,por su antimadridismo,por lo menos,obliguenlo a que se bañe,por que cuando se ve su imagen,en tv.,esa es la impresion que da,pero claro,si a uds.no les molesta,estaran cortados por el mismo patron.
    HALA MADRID.-Saludos desde mi GRAN CANARIA.-

  5. He escuchado a Llorard Piqué culpar a los periodistas de los silbidos que recibe y me he tenido que reir. Encima que el 95% de los periodistas deportivos de este país defienden a Piqué, unos por culerismo/antimadridismo y otros por puro acomplejamiento, va Llorard y les culpabiliza ¡a ellos!. Pues como dice el refrán: "Cría cuervos..." Ahí tenéis a vuestro amigo Piqué, periodistas, que os aproveche.

  6. A Relaño ya le tienen calado hasta sus lectores. Hace dos días dio una entrevista digital y muchas preguntas giraban en torno a sus inquinas personales. Él sabrá. Dejó algunas respuestas que le retratan. ¿Leerá La Galerna? ¿Verá 90 Minuti?
    - "Pienso que sin la lesión de Bale quizá no hubieran acabado las cosas tan felizmente."
    - No permite comentarios en sus editoriales "porque me llenarían de insultos desde un sector organizado que conozco bien."
    - Calificar la 9ª de vergonzante: "quizá la palabra fue excesiva. Ya sé que hay quien le saca mucho partido, al cabo de los años."
    - "Desde luego que con Florentino han venido muchos de estos jugadores, aunque un poco al buen tun-tún."
    - "Pero la alineación no la ha hecho él (Zidane), sino la lesión de Bale. Todos nos tememos que sin esa lesión el equipo hubiera jugado con la BBC y quizá no hubiera salido todo tan bien."
    Resulta ya demasiado previsible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

➡️Tsunami Democràtic convoca a Hernández Hernández y Burgos Bengoetxea el próximo miércoles, a las 20h, en el Camp Nou.

✍️Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/hernandez-de-burgos/

.@fedeevalverde se ha ganado la confianza de Zidane tras unas semanas en las que ha terminado de derribar la puerta.

➡️El Real Madrid necesita más complementos. Suenan VdB y Pogba.

✍️🏻Que Fede Valverde no te impida ver el bosque por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/que-fede-valverde-no-te-impida-ver-el-bosque/

La lesión de Hazard en su mejor momento ha sido un palo para todos.

📌El Real Madrid necesita al mejor Bale ante Valencia y Barcelona. Su protagonismo y jerarquía serán decisivos.

✍️🏻En los momentos cumbre, siempre Gareth Bale por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/momentos-cumbre-siempre-gareth-bale/

#Portanálisis 🗞 | Dos partidos intrascendentes de Champions para Madrid y Barça y dos formas de verlo.

Démbélé y Ansu Fati jugarán para brillar y Jovic para intentar revertir una situación catastrófica. 🤷🏻‍♂️

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/353jj1I

2

Buenos días, Galernautas! 👋🏻

¿Cuál es vuestra instantánea favorita de la década? os invitamos a postear aquel fotograma que se quedará siempre en vuestra retina sobre el Real Madrid 👇🏻

➡️Recordad: De esta DÉCADA.

🔗 Aquí os dejamos algún ejemplo... (podéis repetir)

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram