Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pingüinos en el Bernabéu

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pingüinos en el Bernabéu

Escrito por: La Galerna26 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Es más fácil que aparezcan pingüinos en el Bernabéu a que la prensa informe de la imputación de Javier Tebas por la trama del Fuenlabrada.

Lo de los pingüinos, al fin y al cabo, ya ha sucedido. Una cámara situada en el exterior de este Bernabéu en obras que ahora tenemos captó la surrealista imagen. Dos aves spheniciformes de clima frío (con la excepción de las Islas Galápagos, donde también hay pingüinos que disfrutan de un clima benigno en una paz solo turbada por  la masiva presencia de iguanas que dan muchísima grima) fueron sorprendidas paseando por la grada baja que da a la calle Concha Espina. Es verdad que este hecho insólito, como veremos, tampoco aparece en las portadas de hoy, pero por lo menos la prensa ha hecho que se hable de ello, a diferencia de cuestiones ocultadas o postergadas por dicha prensa, como por ejemplo la imputación de Javier Tebas por el caso Fuenlabrada, o el escandaloso conflicto de intereses que supone el hecho de que Jaume Roures sea a la vez avalista de Laporta y administrador de la empresa que maneja las imágenes de la Liga. Menos mal que Jesús Bengoechea está empeñado en denunciar estos desmanes en el canal de YouTube de La Galerna.

No sabemos si eran verdaderos pingüinos o un fake más o menos deep. Preferimos que sea verdad y que no tenga ninguna explicación. Que sea una cosa gélidamente fantasmal. No deja de ser un asunto pasmoso, tan pasmoso como el dichoso parón de selecciones que vivimos, así que todo concuerda. Federaciones de aquí y de allá secuestran a tus jugadores para que vuelvan con el tobillo hecho unos zorros o con un Covid en todo lo alto, y mientras esto sucede el Bernabéu se te llena de pingüinos. ¿Por qué no? El surrealismo es así, tiene sus cosas y hay que respetarlas. “Plaga de pingüinos en el Bernabéu”, podrían decir las portadas de hoy pero no dicen, aunque también podrían rezar “Javier Tebas, imputado por la compra del Fuenlabrada” y no lo rezan, o proclamar “Escandaloso conflicto de intereses en el aval de Roures a Laporta” y tampoco lo proclaman.

“Es más fácil que vuelen cerdos por encima del Bernabéu a que yo cambie”, desafió en cierta ocasión John Benjamin Toshack, y el desafío le costó el puesto. Es más fácil que se vean pingüinos en el Bernabéu a que la prensa informe de los desmanes del dúo Roures-Tebas, diríamos parafraseando a JB, con la diferencia de que a día de hoy aún no han sido avistados los famosos cerdos voladores del entrenador galés, mientras que los pingüinos sí han sido vistos. Los pingüinos de hoy son los cerdos de Toshack de ayer, que metamorfoseados en aves de clima frío aparecen por fin, veintitantos años después. Sí, todo es decididamente muy raro, pero qué le vamos a hacer, la vida es así y no la he inventado yo, como cantaba lavándose las manos aquel trovador italiano. Estos pingüinos del Bernabéu en obras son desde hoy, indudablemente, nuestros pingüinos favoritos, por encima de los de la película Madagascar o los que aparecían en el mejor vídeo de la carrera de Queen para cagarse en los pantalones de Freddie Mercury (sale en el making of). Pensamos que solo pueden ser pájaros de buen agüero aunque no tengan nada que ver con el Kun. Pensamos que traen augurios de catorcenas, de estadios ultramodernos atestados de espectadores que ven jugar a Mbappé y Haaland y en el descanso alternan con pingüinos. ¿Por qué ha elegido el Destino este ave singular para traer la buena nueva al madridismo? Y nosotros qué coño sabemos, nos hacéis unas preguntas que yo qué sé. Nosotros (haceos cargo) no sabemos nada. No sabemos ni siquiera cómo es posible que imputen al presidente de la Liga de Fútbol Profesional y los periódicos de fútbol no digan nada, apenas un espacio mínimo en la web del As tres días después. No sabemos ni siquiera cómo es posible que casi nadie en la prensa denuncie el aval Roures-Laporta como el escándalo que supone.

Bueno, qué tontería, jajajaja, claro que sabemos por qué es posible.

A todo esto, España empató ayer con Grecia. De esto van, casi con unanimidad, las portadas de hoy, aunque a Sport solo parece importarle el debut de Pedri. Ni rastro de los pingüinos pero, nuevamente, ni rastro de Roures o Tebas tampoco. Ningüino de los dos aparece, si nos permitís este guiño al legendario Diccionario de José Luis Coll (“¡Ningüino!: Exclamación del cazador de pingüinos cuando llega y encuentra que no queda ni uno solo”).

Pasad un buen día.

PD: Lamentamos que en la prensa no se diga nada de la victoria del Real Madrid de Baloncesto, pero para eso estamos nosotros aquí.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: Pingüinos en el Bernabéu

  1. Para el que todavía crea que Dios no es del Real Madrid...¿qué posibilidades hay de que el sábado te intenten tangar con una falta imposible a Modric y el destino te la devuelva Rubiales el jueves en un penalti igual a la falta que le robaste a los blancos en Vigo? El Karma existe señores. Pobre Roja, tienen menos profundidad que en la época de Delbo, que ya es decir.

    1. No. Las faltas no son parecidas.
      En la de Modric, el jugador del Celta tropieza con Modric.
      En la de anoche, es el jugador de España, el que de forma temeraria golpea al griego.
      Dentro del área, penalti.

    2. He oído y leído que el penalti de Íñigo y la falta de Modric son iguales. Y no es así, porque el jugador del Celta se tira encima y, en cambio, el defensa español sí que llega a contactar con la rodilla del griego. Es decir, siempre justifican las injusticias al Madrid con "eso les pasa a otros, o a todos, o a los grandes".

    3. Con todos los respetos, ambas faltas sólo se parecen ligeramente (por mucho que Ferrer se empeñase en compararlas durante la retransmisión). La de Modric no era absolutamente nada, mientas que la de ayer fue un penalti clamoroso, además de que si le muestra la roja no hubiera pasado nada, y me explico. Iñigo Martínez mantiene la pierna estirada y elevada de tal formo que le arrea un plantillazo en la rodilla al griego muy peligroso. Las jugadas hubieran sido parecidas si el defensa vasco hubiera encogido la pierna, pero no fue el caso.

      1. ..."le arrea un plantillazo en la rodilla al griego muy peligroso"

        Debería haber puesto:

        "le arrea un plantillazo muy peligroso a la rodilla del griego"

  2. La floja ha llegado a tal punto de intrascendencia, que si no nos clasificamos para el próximo mundial algunos ni se enterarían (yo llevo como 10 años sin ver un amistoso de la Coja y muy poquitos clasificatorios). A esto la han llevado los secuestradores de la selección de España, con sus nombrecitos ridículos, con sus campañas por determinados jugadores, con seleccionadores que cojean claramente de algún pie (y no lo digo por el marqués de Tontolaba). A ver si algún día tenemos una selección para todos los españoles, con jugadores poco sospechosos y con seleccionadores que no despierten tantos recelos.

  3. Genial. Para pingüinadas las de los medios de comunicación masivos, Jajajaja -suena a armas de destrucción masiva- , al ocultar los escándalos de roures & tebas ( atpc) , pareja Mas que de hecho, de cohecho.

    Sobre la “selección” , solo diré que me alegro del pinchazo . Y que, por supuesto, no vi ni lo más mínimo del partido. No me interesa ni pedi, ni porro , ni lluis enric...así como tampoco las lamidas y chupetones de la prensa seleccional-rojaista-antimadridista. Ayer, lo que verdaderamente me interesaba en lo deportivo era el partido de Euroliga de los nuestros en Villerbaune (Francia). Bravo por el equipo. Con ellos ,al infinito y más allá.

  4. Buenos días a todos.
    Pues el que haya jugado al fútbol o simplemente visto fútbol le parecerá un invento lo de la falta después de despeje del balón, da igual que se con los tacos por delante o barriendo simplemente, en ambas jugadas el defensor lleva toda la ventaja, y el que tiene que tener cuidado de no meter la pierna es el que llega tarde, que es al que pitan la falta.
    Es un invento nuevo la falta post-despeje, de hecho todos los porteros cuando salen a despejar balones divididos y se lanzan al suelo para tocar con la mano o con el pie, cuando lo hacen, acto seguido arrollan al rival, pero nunca, nunca, se ha pitado penalty por eso, se pita , cuando no llegan.
    Otra cosa es cuando el que centra el balón es arrollado acto seguido por el defensa que no llega, aunque la jugada es posterior se pita siempre falta.

  5. A ver si hay suerte y no nos devuelven algún jugador lesionado para el resto de la temporada.La entrada que le hicieron a Modric fue escalofriante.Estoy hasta los mismísimos de esta mierda de partidos de selecciones.

  6. Estaba mucho más pendiente del partido de los de baloncesto en Lyon de los nuestros que de la Floja,y eso que para ver el basket hay que tirar de links. Pero ni que decir que me encanta ese empate contra la todopoderosa Grecia, tanta posesión y tantos pases insulsos para nada, hasta MorRata sale en la portada de As con su eterna cara de pena y desesperacion , épico.

  7. Ha jugado la selección anoche y no me habéis dicho nada??? Otro partido de la sele que me he perdido.
    Cuándo juega el siguiente? (Es para perdérmelo, también).

  8. Sobre baloncesto, es comprobable. Solo hay que revisar el vídeo del partido completo de ayer. Otro recital arbitral. Ya sabemos, por eso, quien es el máximo dirigente de la Euroliga. Es una lástima lo que estamos viendo. El baloncesto , del que soy un apasionado, no se merece semejante maltrato. No es la primera vez que lo comento, machacan a nuestro equipo.
    Es imperdonable, porque unos prevaricadores , con premeditación y alevosía , se encargan de atentar contra el pan y las ilusiones de las familias de unos deportistas. Y lo repetiré las veces que haga falta , especialmente en la victoria, el Real Madrid es perseguido y acosado dentro y fuera de las canchas. Habrá que defenderse y pasar a la acción. Con astucia e inteligencia se reparten las mejores hostias. “Tudo vale”

    1. Buenos días, demencial , vergonzoso, inaudito, se acaban los calificativos, gran victoria que habría sido menos sufrida si no hubiese sido por el empeño de Sasa Pukl y sus muchachos en hacer la puñeta, que hay que ser muy frío y profesional a lo Manquiña en Airbag para no perder los nervios. A saber, y un un partido al detalle:
      Le han dado una canasta al Asvel que había sacado bien Tavares después de tocar aro, no la han querido revisar.
      Le han regalado tres tiros libres en el último cuarto a Diot (que ha sacado con flopping impune varias faltas de ataque al Madrid) por fingir una falta tirando una patada a Carroll y hacer paripé en la caída.
      Le han birlado un tres más uno a Carroll con una falta sucísima de Lacombe tocándole en el aire e invadiendo su zona de caída, además de no pitar ni una de la carnicería de faltas que le han hecho en los carretones.
      Han pitado varias faltas de ataque en bloqueos bien puestos y machacado a Tavares con faltitas inventadas, hasta por coger la posición para rebote, que sólo ha podido jugar en el último cuarto los últimos 1’47». Por cierto, que sobre antideportivas y Eddie, pienso que soltarle un hachazo abajo sin opción de balón cuando no has logrado que no reciba y ves que va a anotar es algo más que falta abajo…
      Y con +6 tras el triple de Abalde y Asvel necesitando anotar, sacan de banda se la pasan a Cole, recibe y sin botar da tres pasos (al Madrid le han llovido los pasos, muy «finos», a Carroll, a Thompkins y a Laprovittola), se deshace de Laprovittola y asiste a Diot que enchufa un triple.
      Pero vamos, por resumir, si Tavares y Carroll jugaran en un equipo que yo me sé, tirarían bastantes (más) tiros libres y los partidos serían más facilitos.
      La anécdota del partido, y al hilo del concienzudo arbitraje, ha sido la celebración eufórica brazos en alto de Laso a lo Santillana de unos pasos señalados al final a Yabusele.

      Yo lo tengo claro, todas estas cosas que escribimos en La Galerna, a D. Florentino se la re............
      Saludos

  9. Esta noche no voy a dormir muy bien. Sigo dándole vueltas al tema del debut de Pedri, gracias a lo que dice el Sport en su portada: “(Pedri) se convirtió... en el sexto futbolista más joven en debutar con la selección española”.
    ¿Qué quiere decir esto exactamente?. ¿Que es el sexto más joven de los debutantes, es decir que hay otros cinco jugadores que eran más jóvenes que él cuando debutaron? .¿O que es la sexta vez que se bate el récord de precocidad en un debut?
    Como no pienso entrar en Sport para enterarme, como dicen en mi tierra, “moriré tonto”.
    Además de panfletarios, no saben ni redactar medianamente bien. Animalicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram