Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Pasádsela a Zidane

Pasádsela a Zidane

Escrito por: Mario De Las Heras26 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A Zidane no le gusta Ceballos, y tampoco parece gustarle Llorente. Sí, en cambio, le gustan Keylor y Lucas. Hay una especie de cisma aficionado por estos cuatro jugadores y por razones contrarias. Y también hay otros cismas menores. El de Reguilón, por ejemplo.

A mí me gusta que a Zidane le guste Brahim. Lo de Ceballos parece una relación imposible. Yo en esto hago lo mismo que el entrenador Smiley con el príncipe de Bel Air: decir a todos que le pasen la pelota a Zidane y olvidarme de ciertas cuestiones.

Yo sé que Llorente parece un mediocentro redondista, y que Ceballos es un Curro con el madridismo dentro, pero no quiero caer en la melancolía. Es más sencillo pasarle la pelota a Zidane sin que esto signifique una dejación de funciones aficionadas.

En realidad, yo pienso que el aficionado no tiene funciones más allá de las de mirar, comentar y animar. Para quejarse ya están los aficionados rivales. Pero el Madrid, que es tan grande, lo tiene todo dentro.

El quid es la incomprensión de las decisiones técnicas, como si las decisiones técnicas se tomaran por consenso. La afición del Madrid es la única afición del mundo que busca mayormente el consenso en lugar de la diversión. Lo busca, a sabiendas de que es imposible encontrarlo, para entretenerse.

 

El quid es la incomprensión de las decisiones técnicas, como si las decisiones técnicas se tomaran por consenso. La afición del Madrid es la única afición del mundo que busca mayormente el consenso en lugar de la diversión

 

Es un entretenimiento exclusivo del madridismo. Yo reconozco que a mí me gusta poco. Yo se lo fío todo a Zidane. Si se lo fié todo a Lopetegui (parece que fue hace veinte años) y a Solari, por mencionar el tiempo más reciente, cómo no se lo voy a fiar todo a Zidane.

Y se lo fiaré a quien venga después. Pasádsela siempre al entrenador del Madrid y como decía Shakespeare en ese cuento tan bello como el Madrid: “No sufráis, niñas, no sufráis...”. Yo lo que no quiero es sufrir. Ya lo hago con los partidos como para sufrir por lo demás.

Llorente tiene cosas antiguas como si fueran andares toreros de otras épocas. Y Ceballos es un Enrique Morente del fútbol, tiene que tener la fusión ahí dentro. Pero a Zidane no le gustan, y eso es como vivir en casa del padre: hay que aceptar sus decisiones y si no callarse o marcharse.

Ese aficionado que despotrica es como el hijo que trae de cabeza a la familia. Yo le diría: “si Zidane, tu padre, hace eso, es porque cree que es lo mejor, hombre, ¿o te crees que pone a Keylor y a Lucas para molestarte a ti?”

Por eso me gusta que le guste Brahim, porque también me ha gustado a mí. Y parece que le gustó antes que a todos sus hijos. Se habla de Pogba. ¡Ay!, no sé. Pero sí Zidane lo quiere en casa pues habrá que convivir porque yo no me quiero independizar.

Y si es difícil pues lo sobrellevaré. En todo caso le meteré alguna puyita y poco más, porque por encima de todo será de la familia. Yo voy a vivir en el Madrid siempre, como para perder los años lamentándome porque papá no quiere a Llorente ni a Ceballos, una lástima, pero así es la vida. No es fácil. Y si no lo creen, recuerden el día que el abuelo, de repente, echó a Redondo.

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

10 comentarios en: Pasádsela a Zidane

  1. Pues a mi ZZ me esta dejando muchas dudas la verdad, ahora no tiene cr7 y se nos ve el plumero ...juego muy plano y conste que soy mas madridista que Don Santiago..pero hecho de menos nos defienda y que sea más enérgico