Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Pasádsela a Zidane

Pasádsela a Zidane

Escrito por: Mario De Las Heras26 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A Zidane no le gusta Ceballos, y tampoco parece gustarle Llorente. Sí, en cambio, le gustan Keylor y Lucas. Hay una especie de cisma aficionado por estos cuatro jugadores y por razones contrarias. Y también hay otros cismas menores. El de Reguilón, por ejemplo.

A mí me gusta que a Zidane le guste Brahim. Lo de Ceballos parece una relación imposible. Yo en esto hago lo mismo que el entrenador Smiley con el príncipe de Bel Air: decir a todos que le pasen la pelota a Zidane y olvidarme de ciertas cuestiones.

Yo sé que Llorente parece un mediocentro redondista, y que Ceballos es un Curro con el madridismo dentro, pero no quiero caer en la melancolía. Es más sencillo pasarle la pelota a Zidane sin que esto signifique una dejación de funciones aficionadas.

En realidad, yo pienso que el aficionado no tiene funciones más allá de las de mirar, comentar y animar. Para quejarse ya están los aficionados rivales. Pero el Madrid, que es tan grande, lo tiene todo dentro.

El quid es la incomprensión de las decisiones técnicas, como si las decisiones técnicas se tomaran por consenso. La afición del Madrid es la única afición del mundo que busca mayormente el consenso en lugar de la diversión. Lo busca, a sabiendas de que es imposible encontrarlo, para entretenerse.

 

El quid es la incomprensión de las decisiones técnicas, como si las decisiones técnicas se tomaran por consenso. La afición del Madrid es la única afición del mundo que busca mayormente el consenso en lugar de la diversión

 

Es un entretenimiento exclusivo del madridismo. Yo reconozco que a mí me gusta poco. Yo se lo fío todo a Zidane. Si se lo fié todo a Lopetegui (parece que fue hace veinte años) y a Solari, por mencionar el tiempo más reciente, cómo no se lo voy a fiar todo a Zidane.

Y se lo fiaré a quien venga después. Pasádsela siempre al entrenador del Madrid y como decía Shakespeare en ese cuento tan bello como el Madrid: “No sufráis, niñas, no sufráis...”. Yo lo que no quiero es sufrir. Ya lo hago con los partidos como para sufrir por lo demás.

Llorente tiene cosas antiguas como si fueran andares toreros de otras épocas. Y Ceballos es un Enrique Morente del fútbol, tiene que tener la fusión ahí dentro. Pero a Zidane no le gustan, y eso es como vivir en casa del padre: hay que aceptar sus decisiones y si no callarse o marcharse.

Ese aficionado que despotrica es como el hijo que trae de cabeza a la familia. Yo le diría: “si Zidane, tu padre, hace eso, es porque cree que es lo mejor, hombre, ¿o te crees que pone a Keylor y a Lucas para molestarte a ti?”

Por eso me gusta que le guste Brahim, porque también me ha gustado a mí. Y parece que le gustó antes que a todos sus hijos. Se habla de Pogba. ¡Ay!, no sé. Pero sí Zidane lo quiere en casa pues habrá que convivir porque yo no me quiero independizar.

Y si es difícil pues lo sobrellevaré. En todo caso le meteré alguna puyita y poco más, porque por encima de todo será de la familia. Yo voy a vivir en el Madrid siempre, como para perder los años lamentándome porque papá no quiere a Llorente ni a Ceballos, una lástima, pero así es la vida. No es fácil. Y si no lo creen, recuerden el día que el abuelo, de repente, echó a Redondo.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

10 comentarios en: Pasádsela a Zidane

  1. Pues a mi ZZ me esta dejando muchas dudas la verdad, ahora no tiene cr7 y se nos ve el plumero ...juego muy plano y conste que soy mas madridista que Don Santiago..pero hecho de menos nos defienda y que sea más enérgico

  2. “Cuanto más grandes somos en humildad, tanto más cerca estamos de la grandeza.”

    “Cuando pierdas no digas nada. Y cuando ganes di aún menos. Sé humilde en tus victorias y elegante en tus derrotas. Que hablen los demás.”

    Y EXACTAMENTE ESO ES MI REAL MADRID Y EL MADRIDISMO QUE QUIERO!!!

  3. "yo pienso que el aficionado no tiene funciones más allá de las de mirar, comentar y animar. Para quejarse ya están los aficionados rivales" ... Y LA PRENSA, Mario, y la prensa.

    Esa que exige al RM lo que no exige a los demás equipos. Han creado un permanente debate con el RM que da igual lo que se decida o se haga: recibe palos de la prensa continuamente. Y así, un día tras otro, semana tras semana, temporada tras temporada ¿acaso no calarán entre los aficionados, ni saldrán a la luz sus mal intencionados mensajes, cuando los resultados no acompañen?

    Actualmente, la prensa se ha llenado de exégetas de Zidane que vienen a contarnos, siempre de forma vehemente y drástica, lo que piensa, lo que le gusta, lo que va a hacer y si no lo hace no es porque ellos, los periodistas, estuvieran equivocados, no, sino que Zidane ha claudicado, no cambiado, y se ha postrado a las exigencias del club. Porque también son exégetas de cualquiera que manda en el club.

    Y estos mendrugos son los que van diciendo lo que va a pasar, son los que pegan palos preventivos nacidos de la especulación a cualquier cosa que "dicen va a hacer el RM".

    La verdad, es que están tan ciegos como los aficionados, no tienen ni idea de qué se va a hacer y su misión es rellenar, siempre con el RM, así que, venga a especular como si fuera real y mientras tanto, venga palos y palos a esas supuestas intenciones que se les ocurre o pueden ocurrírseles a los que mandan en el equipo y el club.

    Para los demás equipos no hay cuestionamiento. Da igual, este repugnante doble rasero que pervierte y traiciona la buena praxis periodística. Y si eso e sun abuso, un fraude, una tomadura de pelo al aficionado, usuario, ciudadano que acude al medio, les da igual, para ellos el fin justifica los medios (algo atroz que no debéis aplicar, niños, que algunos venden que e slo correcto por el mero hecho de ser lo más habitual)
    Show must go on.

    Este es el nivelito mediático y la realidad en la que vive inmersa el madridismo, en manos de unos potentes altavoces que contaminan y distorsionan la realidad por sus interpretaciones, augurios, suposiciones, apuestas, telepatías y ciencia infusa aplicada al RM.

  4. Visto lo visto de Zidane, todavía estamos a tiempo de traer un entrenador de verdad para hacer una plantilla joven y en condiciones. Tomen el partido de ayer, por ejemplo. Qué hizo ayer Benzema? Fallar tres goles que cualquier delantero centro top habría enchufado. Bien, lo mantuvo en el campo hasta el final. En cambio quitó a los dos jugadores capaces de crear peligro, es decir, Bale y Brahim. Lucas es incapaz de crear una sola jugada de peligro y a Asensio lo llevamos esperando toda la temporada. Los jóvenes del Madrid no le gustan. En cambio está encantado con Marcelo, Ramos y Carvajal, responsables de la mayor parte de goles encajados esta temporada. En fin, no me fío de Zidane para confeccionar una plantilla ganadora. La de este ciclo glorioso no la diseñó él, se la encontró hecha.

  5. Hola Mario

    Me ha gustado mucho el artículo. Además, tenemos una forma de ver a nuestro equipo muy parecida, o al menos con muchos puntos en común.

    Un saludo

  6. De acuerdo que la última palabra ha de ser de ZZ,pero a mí me parece injusto el trato que da a Ceballos y,sobretodo,a Llorente que ha sido el jugador revelación de ésta temporada.No se puede menospreciar de la manera que lo hace a un canterano que puede alternar con Casemiro y que incluso demostró en lo poco que jugó,ser superior al propio Case.Parece algo personal y viene de su anterior etapa,no sé,a mí me desmoraliza este comportamiento,lo mismo,por cierto,que su empecinamiento en el fichaje de Pogba,¿habéis visto los partidos contra el Farsa y el City del United? Por Dios,ese tipo es un bluff!!Vamos a pagar una burrada por un jugador de medio pelo y ,encima,divo y conflictivo.

  7. A mí lo que me cuesta entender es que no dé ni ocasión a Llorente, que si, que todos le hemos visto fallar, pero le hemos visto grande también, y sin embargo Isco disponga de 90 minutos caiga quién caiga, dos puntos y gracias son los que se cayeron, y aunque sea casi su mejor partido ya lo hemos visto todos, jugó 20 minutos, se ganó una amarilla, y desapareció. Miento, en la segunda parte bajó a defender un balón al córner con acierto, pero en todo lo demás intervino para bien menos que el árbitro. Y si, manda Zidane y prefiero que él disponga, pero el doble cambio tardío y desacertado ya sabes que anuncia ir a peor o milagro. Y los milagros no existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Partido muy difícil para el Real Madrid en @LaLiga . ¿Qué opinan @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta quinta jornada?

➡️ Sevilla CF 🆚 Real Madrid

📱Apuesta con @sportium

Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9

#CuotaGalernauta

¿Nuestros recuerdos más preciados no han ocurrido nunca? Leyendo la prensa de este #Portanálisis nos hacen dudar, y mucho.

✍ José Mourinho según Oliver Sacks por La Galerna

👉👉👉 https://t.co/JWFCHDKyyf

2

Tenemos dos opiniones contrarias: 🤔

👉🏻 Hay que echar a Zidane
✍🏻 Por @danielmateos
🔗 https://t.co/9IxkoBqdX6

👉🏻 Echar a Zidane, ¿Estamos locos?
✍🏻 Por @AthosDumasE
🔗 https://t.co/JhmDZAG0rB

Y tú ¿qué opinas? 🗞

Sin embargo, @danielmateos opina lo contrario: "Hay que echar a Zidane", los 6️⃣ grandes errores de la gestión del club en estos últimos años.

✍🏻 Hay que echar a Zidane por @danielmateos

https://t.co/N1hYoTVXDw

¿La solución es cargarse a Zidane en septiembre? @AthosDumasE arroja sensatez de sobre el asunto.

✍🏻 Echar a Zidane ¿Pero estamos locos? por @AthosDumasE

https://t.co/nErGNhrJhL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram