Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Partido muy peligroso

Partido muy peligroso

Escrito por: Javier Vázquez15 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Después de la gloriosa exhibición de nuestro Real Madrid contra el Chelsea en Copa de Europa, toca volver a la amañada y corrupta competición doméstica, toca la liga y toca el Cádiz, el equipo de nuestros Álex Fernández, Víctor Chust, Negredo y el equipo de… Iván Alejo.

Sí, volvemos a enfrentarnos al equipo gaditano, que en nuestra propia casa trazó una persecución y cacería contra Vinicius en sucia connivencia con el negreirilla de turno. Es un partido extremadamente peligroso. No por lo incierto del resultado (que no es que me de igual, pero casi), sino porque el martes nos jugamos la vida en Londres y un contratiempo en forma de lesión de alguno de nuestros jugadores importantes puede resultar fatal para nuestros intereses.

Lo único que medianamente consuela es la designación de Gil Manzano para el silbato. El extremeño es de lo poco que se puede salvar del arbitraje patrio (es árbitro Élite UEFA) y es de suponer que cortará todo conato de peligro para la integridad física de los jugadores desde el primer momento.

Es un partido extremadamente peligroso. No por lo incierto del resultado, sino porque el martes nos jugamos la vida en Londres y un contratiempo en forma de lesión de alguno de nuestros jugadores importantes puede resultar fatal para nuestros intereses

A todo esto, el amigo Laporta va a comparecer en rueda de prensa el lunes. Por fin hablará el presidente del Negreilona FC sobre Negreira o… quizás no… quizás hablará de la conspiración que desde Madrit se cierne sobre el Negreilona FC y por extensión contra Cataluña, porque haciendo daño al club azulgrana hacen daño a Cataluña, porque en Madrit no pueden consentir que su equipo lleve una distancia tan considerable en liga y por eso sacan la información en estos momentos, que han sido objeto de una estafa continuada durante 20 años por parte del ínclito Negreira, que la culpa era del directivo muerto, que ellos pagaban al vicepresidente de los árbitros porque había que nivelar los favores arbitrales al Real de Madrit (Cristóbal Soria dixit) sabiendo que el pobre hombre no pintaba nada en el estamento arbitral (Negreira era un florero, como podemos demostrar), que todo es una patraña para desestabilizar la buena marcha culé, obstaculizar la operación del Espai Barça y que cuadruplicó el sueldo de Negreira en su primer mandato porque es un empresario ejemplar que trata muy bien a sus empleados.

Laporta rueda de prensa

¡Ah! Y que van a fichar a Messi, que es lo más grande del mundo mundial y de la galaxia sideral (panes et circenses p’al pueblo), que está deseando volver a Barcelona, su casa, la casa de todos los buenos, que va a hacer el esfuerzo de su vida y que, al igual que con Neymar en su día, no va a costar un duro al club, es más, si me apuran, puede afirmar que Messi volverá al Negreilona FC pagando, porque un culé es un culé, faltaría más.

Digo todo esto porque la rueda de prensa estará repleta de periodistas afines a la causa, de esos que han cobrado directamente del club o de esos medios que han sido regados de miles de euros en estos años por los del Espai, que habrán negociado y acordado las preguntas con el propio Laporta y las respuestas estarán medidas y concertadas. En una palabra, la rueda de prensa de este señor será un insulto más a la inteligencia de los aficionados al fútbol y de los ciudadanos en general, otra broma más de este personaje. Bueno, que al final me caliento como casi siempre, ahora, unos datos del partido y ¡Hala Madrid!

 

Recuerdos de aquel partido de Copa

 

La mayor goleada en partido oficial al Cádiz fue el 6-1 del 11 de febrero de 1987, en la vuelta de octavos de final de Copa, con goles de Butragueño (2), Hugo Sánchez (2), Pardeza y Michel. EN ESE PARTIDO, BUTRAGUEÑO MARCÓ UNO DE LOS MEJORES GOLES DE SU CARRERA EN EL REAL MADRID.

 

Y además, debutó

 

Hay que recordar que el ahora Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid debutó en el Real Madrid en un partido de liga contra el Cádiz en el que marcó dos goles para remontar y ganar el partido (2-3).

 

A Sergio González no se le da muy bien el Real Madrid

 

Sergio González se ha enfrentado 11 veces como entrenador al Real Madrid (6 con el Valladolid, 3 con el Español y 2 con el Cádiz) con un balance de 2 empates y 9 derrotas. Sergio González nunca ha ganado al Real Madrid como entrenador.

 

Benzema puede hacer historia

 

Nuestro Karim, si juega en Cádiz, alcanzará los SETECIENTOS (700) partidos con la elástica merengue sumando los encuentros oficiales y los amistosos, convirtiéndose así en el séptimo jugador en la historia del Real Madrid en alcanzar dicha cifra, después de Manolo Sanchís, Raúl, Casillas, Gento, Santillana, Sergio Ramos y Fernando Hierro. Casi nada…

Benzema, man of the match

Y Rodrygo, centenario en liga

 

Si juega el brasileño, alcanzará los 100 partidos de liga con el Real Madrid. Esperemos que sean muchos más los que dispute con la camiseta limpia y blanca que no empaña.

 

Datos del rival

 

1.- El Cádiz Club de Fútbol jugó por primera vez en Primera División en la temporada 1977/78. Actualmente es el 32º en la clasificación histórica del campeonato con 435 puntos.

2.- La actual es la 15ª temporada del Cádiz en primera división.

3.- El último ascenso del Cádiz a primera división fue la temporada 2020/21.

4.- El Cádiz quedó en la 17ª posición de Primera División la temporada pasada con 39 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 1 victoria, 3 empate y 1 derrota.

6.- El Cádiz, en sus últimos 5 partidos como local en liga, ha ganado 3, empatado 1 y perdido 1.

7.- En sus últimas 5 temporadas en Primera División, Arteaga, Oliva, Macedo, Pavoni, Medina, Lozano, Sobrino y Lucas Pérez (1) son los goleadores del Cádiz al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores del Cádiz que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: NINGUNO.

9.- Sergio González se ha enfrentado 11 veces como entrenador al Real Madrid 6 con el Valladolid, 3 con el Español y 2 con el Cádiz) con un balance de 2 empates y 9 derrotas. Sergio González nunca ha ganado al Real Madrid como entrenador.

10.- Los goleadores del Cádiz esta temporada en liga son: Lucas Pérez (4), Álex Fernández y Alcaraz (3), Negredo, Bongonda, Sobrino, Escalante y Sergi Guardiola (2), Víctor Chust, Ocampo, Roger y Chris Ramos (1).

11.- Actualmente, El Cádiz es 14º en la clasificación de la Liga con 31 puntos.

Las notas del Cádiz, 1 - Real Madrid, 1

10 últimos partidos de liga frente al Cádiz

 

5 victorias, 4 empates y 1 derrota, 16 goles a favor y 8 en contra.

Goleadores: Butragueño y Benzema (2), Poli (p.p.), Milla, Zamorano, Ronaldo Nazario, Raúl, Roberto Carlos, Beckham, Robinho, Odriozola, Mariano, Miolitao y Kroos (1).

Asistencias: Michel (3), Zidane (2), Luis Enrique, Ronaldo Nazario, Benzema, Casemiro y Rodrygo (1).

Tarjetas: Gravesen, Nacho y Militao (2), Michel, Luis Enrique, Iván Helguera, Casillas, Cicinho, Cassano, Sergio Ramos, Alaba, Varane, Marcelo, Casemiro, Hazard y Vinicius (1).

Expulsados: Rocha.

Primer tiempo: 7 goles; segundo tiempo: 9 goles.

Gol más tempranero: Ronaldo Nazario (minuto 4).

Gol postrero: Raúl (minuto 85).

El R. Madrid ha remontado 2 veces para ganar el partido y no le remontaron.

Mayor goleada, 21 de abril de 2021, Cádiz-R. Madrid, 0-3, goles de Benzema (2) y Odriozola.

Un gol de penalti marcado y ninguno recibido.

2 dobletes o más  (Benzema y Butragueño).

Partidos con más goles (4): a) 18 de abril de 1993, liga, R. Madrid-Cádiz, 3-1, goles de Butragueño (2) y Zamorano; b) 21 de enero de 2006, liga, R. Madrid-Cádiz, 3-1, goles de Roberto Carlos, Beckham y Robinho.

El R. Madrid ha marcado en 8 de los 10 últimos partidos jugados frente al Cádiz en liga.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

4 comentarios en: Partido muy peligroso

  1. Hola Galernautas. Se han fijado en la diferencia que hay entre el arbitraje Champions y el de LaLiga? A la primera falta violenta que le hicieron a Vinicius en el partido contra el Chelsea, amarilla al canto; no le volvieron a tocar. Y partidazo del brasileño. Aquí, en LaLiga de las repeticiones seleccionadas de Roures, del VAR de los sucesores de Negreira, de los arbitrajes de los De Burgos Bengoechea de turno, de los insultos racistas del público, de las faltas continuas y violentas de esos troncos de equipos mediocres que luego chulean en las radios, de las burlas y los insultos de periodistas juntaletras que le llaman provocador, en esta basura de competición, a Vini le cosen a faltas y, en esta injusta y alucinante aplicación del reglamento, el amonestado es precisamente él. Lamentablemente, "no es fútbol, es LaLiga".

  2. Lo único positivo que veo de todo este pifostio , aunque solo salga a la luz un parte mínima del total ya es enorme , es que -por fin-muchos más madridistas han abierto los ojos. Uno ,hace 12-15 años, ya lo comentaba entre sus allegados y, bien, sí...algunos madridistas coincidían en parte, pero , vamos, no lo percibían como algo sistemático. Reconozco que el primer sitio dónde vi que opinaban muy parecido, al respecto, fue en la Galerna. Aquello fue como descubrir , de repente, un oasis. No es que me ilusione el observar que el personal ya se da cuenta del Tinglao establecido ; asco de "àrbitres", asco de juntaletras y asco de dirigentes que en teoría deberían velar por una competición ética y exenta de corrupción. Pero algo me reconforta saber que muchos madridistas ya no comulgan con ruedas de molino.
    Soy consciente de mi evolución afectiva en relación a otros clubes. Hace décadas hasta quería que ganaran los colchoneros sus partidos ante equipos no españoles. Desde hace bastantes años mis sentimientos han cambiado. Ya solo por el Español de Barcelona, Getafe , Rayo Vallecano...o ,en ocasiones, Athletic de Bilbao , Real Sociedad y Granada, Almería o Malaga podria sentir querencia.
    Betis,Cádiz,Villarreal,Mallorca,Osasuna,Levante...me son especialmente desagradables. farça, cerdilla y violència que pierdan siempre contra cualquier equipo extranjero ; incluso frente a un combinado de la selección de Al Qaeda.
    Tot dit al cul !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Real Madrid-City, el clásico definitivo.

"Como el año pasado, la ida se jugará en casa, por lo que Ancelotti tiene una primera tarea: repasar lo sucedido entonces".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Hay lógicos anhelos coperos en nuestras portadas de hoy, y también otros más o menos confesables, más o menos inauditos. Así lo cuenta el #portanálisis.

👉👉👉https://bitly.ws/3hwVM

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram