Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La lacra de las selecciones: hasta cuándo y por qué

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La lacra de las selecciones: hasta cuándo y por qué

Escrito por: La Galerna14 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hasta cuándo. Por qué. Quién ha dicho que el Real Madrid tenga que ceder desinteresadamente a sus jugadores, a los que paga sueldos millonarios, en favor de las selecciones nacionales de sus países, asumiendo riesgos de lesiones que pueden perjudicar a la entidad blanca en tramos decisivos de los campeonatos en los que está inmerso.

Hasta cuándo. Por qué.

Nos hacemos estas preguntas en relación al Real Madrid porque somos una publicación centrada en las glorias y los avatares del mejor equipo de la Historia pero, a decir verdad, se podrían hacer respecto a cualquier otro equipo que cede a sus principales activos a escuadras nacionales en medio del campeonato, con la consabida y muy alta posibilidad de perderlos para la causa durante un tiempo. No entendemos que no haya un plante global de todos los afectados ante esta lacra inaceptable.

Todos los equipos deberían quejarse pero reconoced con nosotros que el club blanco tiene especial mala suerte en estas eventualidades. Las dos portadas de la prensa deportiva madrileña reflejan la circunstancia concreta que nos tiene en vilo tras esta nueva y aciaga jornada de fútbol de banderas: la doble lesión de Modric y Bale tras el encuentro que sus respectivas selecciones nacionales disputaron en Cardiff.

Lacra de selecciones hasta cuándo y por qué

Tanto As como Marca traen a sus primeras planas la situación, si bien lo hacen en faldones inferiores que a nuestro juicio no se corresponden con la gravedad del tema, tema sobre el que además llueve sobre mojado. Nos parece muy bien el interés blanco por Fabián y nos parece reseñable que haya tanta presencia blanca en las selecciones internacionales de categorías inferiores, pero lo que de verdad nos quita el sueño (y nadie podrá quitarlos la legitimidad de que así sea) es saber si Luka y Gareth van a poder estar disponibles para la serie de choques decisivos que se le vienen encima al Madrid tras este nuevo y nefando parón. El Madrid afronta un Clásico y, más importante aún, un partido en Turquía que potencialmente puede dejarnos fuera de la Champions en la fase de grupos.

Qué argumento puede usarse para defender el que posiblemente tengamos que renunciar a Luka y Gareth para hacer frente a esos partidos decisivos?

Es lo que decíamos al principio: hasta cuándo. Por qué.

 

Nos dan completamente igual Ansu Fati y Malen. Nos trae completamente sin cuidado la rumorología de renovaciones y fichajes. Nos la trae al pairo la actualidad futbolística mientras no se resuelva ya el sindiós de las selecciones. Nosotros, como el campeonato, hacemos parón también. No vamos a hablar de nada mientras no se hable de esto de una maldita vez, con todos los agentes involucrados, cara a cara, con firmeza. El Real Madrid debe cumplir con su parte para poner coto a este atropello. Es un abuso incalificable.

Pasad un buen día.