Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La lacra de las selecciones: hasta cuándo y por qué

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La lacra de las selecciones: hasta cuándo y por qué

Escrito por: La Galerna14 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hasta cuándo. Por qué. Quién ha dicho que el Real Madrid tenga que ceder desinteresadamente a sus jugadores, a los que paga sueldos millonarios, en favor de las selecciones nacionales de sus países, asumiendo riesgos de lesiones que pueden perjudicar a la entidad blanca en tramos decisivos de los campeonatos en los que está inmerso.

Hasta cuándo. Por qué.

Nos hacemos estas preguntas en relación al Real Madrid porque somos una publicación centrada en las glorias y los avatares del mejor equipo de la Historia pero, a decir verdad, se podrían hacer respecto a cualquier otro equipo que cede a sus principales activos a escuadras nacionales en medio del campeonato, con la consabida y muy alta posibilidad de perderlos para la causa durante un tiempo. No entendemos que no haya un plante global de todos los afectados ante esta lacra inaceptable.

Todos los equipos deberían quejarse pero reconoced con nosotros que el club blanco tiene especial mala suerte en estas eventualidades. Las dos portadas de la prensa deportiva madrileña reflejan la circunstancia concreta que nos tiene en vilo tras esta nueva y aciaga jornada de fútbol de banderas: la doble lesión de Modric y Bale tras el encuentro que sus respectivas selecciones nacionales disputaron en Cardiff.

Lacra de selecciones hasta cuándo y por qué

Tanto As como Marca traen a sus primeras planas la situación, si bien lo hacen en faldones inferiores que a nuestro juicio no se corresponden con la gravedad del tema, tema sobre el que además llueve sobre mojado. Nos parece muy bien el interés blanco por Fabián y nos parece reseñable que haya tanta presencia blanca en las selecciones internacionales de categorías inferiores, pero lo que de verdad nos quita el sueño (y nadie podrá quitarlos la legitimidad de que así sea) es saber si Luka y Gareth van a poder estar disponibles para la serie de choques decisivos que se le vienen encima al Madrid tras este nuevo y nefando parón. El Madrid afronta un Clásico y, más importante aún, un partido en Turquía que potencialmente puede dejarnos fuera de la Champions en la fase de grupos.

Qué argumento puede usarse para defender el que posiblemente tengamos que renunciar a Luka y Gareth para hacer frente a esos partidos decisivos?

Es lo que decíamos al principio: hasta cuándo. Por qué.

 

Nos dan completamente igual Ansu Fati y Malen. Nos trae completamente sin cuidado la rumorología de renovaciones y fichajes. Nos la trae al pairo la actualidad futbolística mientras no se resuelva ya el sindiós de las selecciones. Nosotros, como el campeonato, hacemos parón también. No vamos a hablar de nada mientras no se hable de esto de una maldita vez, con todos los agentes involucrados, cara a cara, con firmeza. El Real Madrid debe cumplir con su parte para poner coto a este atropello. Es un abuso incalificable.

Pasad un buen día.

15 comentarios en: La lacra de las selecciones: hasta cuándo y por qué

  1. La respuesta es sencilla, son las normas del juego. Los clubes deben ceder sus jugadores a sus respectivas selecciones. Los jugadores son los que pueden decidir no ir con su selección (como por ejemplo hizo tras el mundial Piqué).
    Entonces la pregunta es, ¿Por qué los jugadores top van con su selección a sabiendas de que pueden lesionarse?.
    Puede ser por dinero, después de todo tienen una "paguita" por cada partido para el que han sido convocados. Lo cual no es raro en un mundillo donde el 90% son mercenarios "vendidos" al mejor postor.
    Puede ser por patriotismo, para llevar a la selección de tu país a lo más alto.
    Puede ser por ponerse en el escaparate internacional, lo cual en la mayor parte de jugadores sería lógico. Pero en el caso de jugadores titulares habituales de equipos top no tiene sentido puesto que todo el mundo sabe quienes son, sin necesidad de más exhibiciones (Hazard, Messi o Neymar no sería menos conocido si no jugaran con Bélgica, Argentina o Brasil).
    Pero también puede ser porque el balance pros/contras es extremadamente positivo. Ganan dinero extra, engrandecen su nombre ante el mundo y especialmente frente a sus compatriotas si triunfan. En contra si se lesionan se quedan en dique seco 2 meses, durante los cuales no pierden ingresos, ni prestigio, ni favor del público. Un win/win en toda regla.

    1. No es por dinero, es por mucho dinero.
      Olvídese de patriotismos. Estar en la selección aporta mucho dinero en forma de publicidad y contratos. Y las primas.
      ¿Qué le importa al jugador el riesgo de lesionarse ante la seguridad de ganar más dinero?

  2. En vista de que es imposible acabar con esta lacra, espero ver algún día, que al menos desplazan estos bolos a final de temporada, pero mientras los clubs no se pongan de acuerdo, no hay nada que hacer.
    Ahora tenemos a Modric (con 34 años debería estar retirado de la selección) y a Bale, lesionados, a Casemiro, que juega dos pachangas completas en Singapur, pero así y todo me parece más grave lo de Sergio Ramos, sancionado para jugar contra Suecia y se quede con la selección. Debía haber regresado el domingo, para reincorporarse a los entrenamientos.
    No olvidemos que entre Casillas y este elemento, dinamitaron el Madrid de Mourinho, para mantener la paz en la selección.
    Y no solo eso, sino sin encomendarse al Club, lanza la idea de largarse a los JJOO, sin descansar después de la Euro, con lo que hasta septiembre no podrá presentarse con el Club. Un despropósito.

    1. Que mi comentario está pendiente de moderación ? , os vais a parecer al VAR cuando se trata de pitar al Madrid . Alguna ofensa ? , algo es mentira ? .
      No seais inquisidores , joder , y dejad que la gente se exprese tal cual . No todos somos Becker , Machado ni siquiera Cela .

  3. The tinglao ocultando el atraco, otro Mas, del farça -en este caso al Valencia- en el palau babaugrana. Lo de Mirotic y la línea de tiros libres es “més un idili”...

    1. ¿De verdad creía que iban a dejar que un fichaje de 20M € limpios (que es lo que va a cobrar Mirotic por 4 años en la farsa) fracase por ahorrarse unos eurillos en arbitraje?

      Si además ahora no se los tienen que gastar siquiera. Aprietan un poquito por aquí, otro poquito por allá, un poco de victimismo aundo algún fuera de banda dudoso no se lo den... Y el contexto actual ya hace el resto.

      Si Tomic se transformó en un pivot "dominante" (aguantad las risas) en cuanto dejarón de pitarle pasos y faltas en los bloquos y "aprendió" a defender en cuanto le dejaron utilizar las manos... Pues imagine Mirotic que sí que es bueno de verdad.

      Es la vida que nos ha tocado vivir. Pero como he leído hoy en un artículo "la vida es eso que pasa mientras Carroll mete triples ganadores"

      1. Carlos, ahi le has dado. Totalmente de acuerdo contigo. Lo tenia en mente desde que empezaron a "ayudar" a Mirotic. Cuando llego Tomic al Madrid con 22 /23 tacos, los arbitros la tomaron con el, sobre toda la primera temporada. Sin embargo, cuando cambio de camiseta ("para ganar titulos")... parece que tambien cambio el criterio arbitral. Lo que antes eran pasos ahora ya no. Las faltas tontas desaparecieron...etc.

        Mirotic va a tirar mas tiros libres esta temporada que equipos enteros de ACB...de hecho esta pasando ya.

  4. El Real Madrid sólo debería ceder a nuestros jugadores para partidos oficiales. Los amistosos que no valen para nada que los jueguen los de otros equipos; y si alguno quiere jugarlos, se le descuenta el tiempo que pase con su selección de su sueldo... Buenas tardes y Hala Madrid!!!!

  5. ¿Se imaginan que en la NBA les quiten jugadores a mitad de temporada para ir a jugar bolos por ahí? Ah! que ya lo han intentado con las ventanas FIBA y las carcajadas se siguen oyendo por todo USA. Y los clubes de Euroliga estuvieron listos y se subieron a ese carro.

    Es decir, se puede hacer algo, no se puede yendo por libre, pero se puede hacer algo.

  6. El Madrid palmará en la condal, próximamente. Así está predeterminado, como casi siempre...¿ Alguien puede creer casual el hecho de que la fecha del partido sea algo después de 10 días tras "la sentencia" ?. Cataluña se impondrá a España o lo que, es lo mismo, la democracia al fascismo. Lo de siempre, así vamos...

    Es terrible lo adulterado y politizado que está el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram