Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Parón de selecciones para Springsteen y Leonardo Dantés

Parón de selecciones para Springsteen y Leonardo Dantés

Escrito por: Jesús Bengoechea9 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Y ahora, cuando mejor estamos, cuando más y mejor disfrutamos de un Madrid pujante, llega el anticlímax de un parón de selecciones sin interés alguno que romperá (ya pasó la última vez, como tantas otras) el ritmo, la dinámica y la inercia positiva, cuando no, también, algún ligamento cruzado, no lo quiera Dios.

Esto es como si Bruce Springsteen tuviera que interrumpir su gira cuando más afinados están sus músicos, cuando más engrasada está la máquina de la E Street Band, para no coincidir con el tour de Leonardo Dantés, con la particularidad de que no sólo tiene que dejar de tocar hasta nueva orden sino que debe ceder desinteresadamente al bajista Gary Tallent, el batería Max Weinberg y el saxofonista Jack Clemons para que recorran esas verbenas perdidas de la mano de Dios tocando el repertorio de Dantés junto al eximio músico de San Vicente de Alcántara.

—Fuck, Max —puedo imaginar a Bruce quejándose junto a su eterno batería, en el avión de vuelta a JFK desde la sede del último concierto—. Ahora, cuando mejor estábamos tocando, cuando más afinado estaba el grupo, tengo que interrumpir la gira y dejar que os vayáis de chunda chunda con ese tío que, con todo el respeto, yo creo que no está a vuestra altura, no sé.

—Si te sirve de consuelo, Boss, a mí tampoco me apetece nada. Era el momento de máxima compenetración del grupo. Tocábamos sin mirarnos. Los automatismos estaban como nunca.

—Pues ya ves —se lamenta Bruce—. Cada uno para un sitio. Roy se va de teclista de Camela. Nils se ha puesto pibón (o eso dice él) para ir a tocar la guitarra con un tal Vicco. Steve por lo menos se ha marchado a una buena causa, la nueva temporada de Los Soprano. Vaya diáspora. Menudo anticlímax. ¿Qué hago yo sin vosotros?

—Oye, no sé ni dónde tenemos que ir —comenta Max, desorientado, mientras indica con el dedo a la azafata que le sirva una cerveza más.

—Vosotros tenéis el primer ensayo en la Ciudad Deportiva de las Rozas, mañana a las once. Si te cruzas con Clos Gómez, por cierto, pregúntale cómo se las apañó para amasar una fortuna similar a la mía en las dos primeras décadas del siglo.

Ya imagino a un radiante Leonardo (Dantés, no el exdirector deportivo del PSG) dando la bienvenida a Max, Gary y Jack en Las Rozas, con esa sonrisa inmensamente carismática en todo lo alto. Los músicos de la E Street Band, en cambio, con sus maletas a cuestas,  no pueden disimular cierta desorientación y un tímido fastidio. Los primeros ensayos no van bien del todo.

—Perdona, Leo (-nardo, no Messi), pero no termino de pillar la línea de bajo de “El baile del pañuelo”. Quizá sea demasiado intrincada para mí.

Garry Tallent Leonardo Dantés

—No importa, chaval, tú sonríe mucho y mueve las caderas —responde a Gary Tallent un entusiasta Leonardo. —Que esto no es “Cadillac Ranch” ni “Born to run”, hombre.

—Leo —interviene Max—, he ideado un fill de batería para “Tiene nombres mil el miembro viril”, pero no estoy del todo convencido. ¿Te importaría que te lo toque? El fill, no el miembro viril.

Por supuesto, la concentración de la E Street Band con Leonardo Dantés, antes de los partidos, incluye ruedas de prensa con los protagonistas y alguna entrevista especial en la Cope o la SER.

—Hola, Jack. ¿Es verdad que Bruce es un gran cabrón, que se retrasa en los pagos y que el ambiente en el seno de la E Street Band no es el mejor? Tocáis de maravilla, sí, pero en el concierto de Goteborg se apreció una mirada de pocos amigos entre Steve van Zandt y la señora que toca el violín.

—Disculpad que no responda nada relativo a mi labor con Bruce —contesta un Jack Clemons visiblemente incomodo—. Estamos ahora concentrados en el repertorio de Leonardo, que merece ser interpretado con el rigor que la gente espera. Desde niño he soñado con tocar “Raúl, para más de una es un príncipe azul”, y espero compaginar mi labor como saxofonista junto a Bruce con estas convocatorias al lado de Leonardo, que me llenan de orgullo. Cada cosa en su momento.

Un par de días después, en su mansión de New Jersey, un taciturno Bruce Springsteen ve una grabación del último concierto, por ahora, de Leonardo Dantés & (part of) The E Street Band. Su ceja se arquea levemente en más de un momento.

—Patti, ¿quedan cervezas? Creo que necesito más de una.

Bruce Springsteen cerveza

—¿Cómo consientes esto? —le afea Patti, sentada a su lado en el sofá con cara de mosqueo—. Por lo menos te podían pagar algo por ceder a tus músicos para estas mierdas. Espero que al menos estén asegurados.

—No me fastidies, mi amor, no me lo hagas más difícil.

—Mucho “Tougher than the rest” y luego te comen por los pies —espeta su esposa al autor de “The river”—. ¿Para esto hemos parado, sin contraprestación alguna, el desarrollo de la gira, justo cuando mejor estábamos tocando?

—Está todo el mundo tan indignado como tú, cariño, no te hagas mala sangre. Anoche hablé con Bono. Han tenido que interrumpir el residency de U2 en el espectacular Sphere de Las Vegas para que The Edge pueda lucir gorrito en el escenario de Rauw Alejandro. Y encima tiene que ir por ahí diciendo que es un honor que Rauw Alejandro convoque a The Edge, y mostrar entereza al ver a su compañero y amigo cantar “Tú combinas con el mar / Ese bikini se ve fenomenal / No hay gravedad que me pueda elevar” cuando la fuerza de la gravedad no eleva a nadie, al contrario, le atrae a la tierra.

En ese momento, suena el móvil del Boss.

—Dime. (Pausa). Entiendo. Pero ¿es grave? ¿Para cuánto tiempo? (Pausa). Ok. Mucho ánimo, pronto estarás de vuelta.

Bruce cuelga y suelta el móvil encima de la mesa, con desesperación. Patti le mira con una extraña mezcla de conmiseración y manía persecutoria, exclusiva de aquellos que no se atreven a alegrarse del mal de un ser querido algo desastre. Se hace el silencio. No hace falta que nadie reclame explicaciones.

—Es Max —dice al fin Bruce—. Se ha dislocado la muñeca tocando “Tiene nombres mil el miembro viril”. Tiene para mes y medio. ¿Está a mano la acústica? Me parece que me voy a tocar de principio a fin “The ghost of Tom Joad”.

Max y Dantés. Tiene nombres mil el miembro viril

Getty Images.

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

4 comentarios en: Parón de selecciones para Springsteen y Leonardo Dantés

  1. Como en pleno año 2023 los clubes no le han plantado cara a la FIFA y su forma feudal de jugar con las inversiones millonarias que éstos hacen al pagar traspasos y sueldos carísimos para que luego se vayan cuando el calendario establecido por éstos gerifaltes del fútbol mundial que solo están para llenarse los bolsillos y no para mirar por el bien del deporte es algo que no no me explico.
    Lo primero es que no debe ser obligatorio ir con una selección bajo graves sanciones de no poder desarrollar tu profesión en un club, si no se quieres no vas y no tienes que decir si no quieres el por qué no vas, eso sí, si te vas no quieras luego volver salvo que tú federación esté de acuerdo (no valen chantajes como los de la selección femenina). Lo segundo si vas que sea bajo tu responsabilidad de que si te lesionas no cobras de tu club hasta que no estés curado (tb las federaciones pueden firmar un seguro para estas cosas o que sea el propio jugador el que se asegure) y lo tercero es un calendario mucho más racional, uséase, que no se interrumpan las competiciones de clubes cada poco tiempo, se juega las fases de clasificación y las fases finales al final de temporada o tb incluso al inicio de la misma como en el baloncesto y los partidos amistosos solo como preparación antes de jugar una fase final y ya está (huelga decir que lo de la pantomima de la nations league fuera y por cierto que no sean las fases clasificatorias más largas que 10 partidos a lo sumo y si acaso alguna repesca.

    1. Verbena y sintaxis. Ni se os ocurra buscar el videoclip. La ignorancia es la felicidad.

      Nuestro idioma es muy rico
      muy extenso nuestro vocabulario
      y el mismo objeto en muchas ocasiones
      tiene nombres varios
      pero sin duda alguna
      el que más nombres tiene
      es el falo, el pene.

      Rabo, nabo, picha,
      polla, tranca, pija,
      verga, chorra, cola,
      porra, pito, mango,
      pilila, minga, cipote, carajo.

      Tiene nombres mil,
      tiene nombres mil,
      tiene nombres mil
      el miembro viril.

      Los hay cortos
      los hay largos
      los hay gordos,
      y delgados
      los hay blancos
      y morenos
      los hay bonitos
      y los hay feos.

      Pero con esas diferencias
      el nombre nada que ver tiene
      cada uno lo llama como quiere.

      Rabo, nabo, picha,
      polla, tranca, pija,
      verga, chorra, cola,
      porra, pito, mango,
      pilila, minga, cipote, carajo.

      Tiene nombres mil,
      tiene nombres mil,
      tiene nombres mil
      el miembro viril.

      Tiene nombres mil,
      tiene nombres mil,
      tiene nombres mil
      el miembro viril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram