Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
4-0: Beatlemanía en el Bernabéu

4-0: Beatlemanía en el Bernabéu

Escrito por: Álvaro Martín Gallego7 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid despega esta temporada con una nueva victoria y goleada en una luminosa tarde veraniega en el Bernabéu. Sobre un césped que nos traía buenas noticias al haber no sólo aguantado, sino recuperado dentro de un milagroso hipogeo. Comenzó el partido con la ausencia de Florentino Pérez, al cual le esperamos una pronta recuperación.

El Madrid comenzó bien posicionado en el campo con el famoso rombo en ataque, que parece que va empezando a afinar. Tchouaméni de central derecho y Modric por la derecha junto a Camavinga.

La primera ocasión llegó en el minuto 7 con un buen desmarque de Joselu por la derecha, que no supo culminar con un buen centro. Y dos minutos después, en el 9, volvió a ser el de siempre, el mejor jugador del mundo en la actualidad, el que puso la primera diferencia en el marcador. Gran gol de Jude Bellingham dentro del área con definición de delantero centro tras una buen desmarque y asistencia de Carvajal. El séptimo gol del pichichi de la Liga. Beatlemanía en el Bernabéu.

Bellingham Osasuna

Tras el gol intentó despertar el Osasuna con algún acercamiento sin ofrecer un gran riesgo a la defensa blanca. Mientras, los merengues mantenían un buen tono, el control del balón y una presión alta con rápidas recuperaciones.

En el 23’ volvió a desmarcarse muy inteligentemente Joselu y volvió a fallar en el detalle de calidad para quedarse sólo contra el portero. Segundos más tarde el que falló fue Vinicius en una contra tras robo de Fede Valverde, mandando el balón por encima del larguero. Con unos Joselu y Vinicius más inspirados, el marcador podría haberse estirado.

Tras unos primeros 25 minutos controlados y con buen juego de los blancos, el equipo se comenzó a relajar, con esa tendencia canalla que tienen por la que, si no se tiene que remontar o hacer una gesta, no se estimulan. Y el Osasuna terminó la primera parte con más tiros, aunque no fueran a puerta. Antes del descanso, un Bellingham omnipresente y un inspirado Modric le hicieron llegar el último balón al área a Joselu y que, esta vez sí, con un buen gesto estuvo a punto de hacer el segundo. Segundos después llegó la mejor ocasión del Osasuna, tras una pérdida de balón de Carvajal cuando el equipo estaba pensando en llegar al vestuario y un mal remate de Moncayola frustró el posible empate de los rojillos.

Tras el descanso el equipo volvió más conectado y con ganas de hacer sangre generando nuevas ocasiones de Joselu, Bellingham y Camavinga. Esta es una de las características del equipo este año: hay más jugadores dentro del área y se genera más peligro que otras temporadas.

Un esquema dinámico y con presión alta permitió a Bellingham hacer el segundo gol tras una jugada magistral con pared con Fede Valverde. Volvieron The Beatles a las gargantas de la afición. Es impresionante el inicio de temporada del inglés; no recuerdo un debut de estas dimensiones desde Cristiano Ronaldo, y empiezo a dudar que este no sea mejor comienzo, aunque sea por enamoramiento.

Vini Osasuna

Como nota ligeramente negativa se podría mencionar el bajo tono de Vinicius desde su vuelta. Desconectado y errático, pese a que este esquema le permite defender menos, por lo que debe rendir más y mejor arriba. Cuando vuelva a su nivel, este equipo puede ser una apisonadora…. Y mientras escribía estas frases llegó el brasileño y me hizo tambalear la pluma. Tercer gol ronaldesco de Vinicius en el minuto 65: pase en profundidad de Fede Valverde, mano a mano con el portero, regate de Nazario y gol. Vinicius de nuevo de vuelta.

Cuatro minutos después sobrevino el cuarto de la mano de Joselu. Vinicius bajó un balón de los cielos haciendo de Joselu y Joselu remató haciendo de Vinicius. Alegría en los groupies merengues.

Joselu Osasuna

Cinco cambios y minutos para Kroos, Brahim, Rodrygo, Ceballos y Lucas Vázquez. Ovaciones para la estrella John Bellingham Lennon, Paul Vinicius Mcartney y Ringo Modric Starr. Importante esta última ovación, ya que el Bernabéu demostró el cariño que le tiene al gran jerarca.

En los minutos finales, Joselu falló un penalti, adivinado por el “parapenaltis” Herrera, que vino seguido de un patético show del portero, reprendido por la grada merengue. Finalmente, el equipo jugó buenos últimos minutos con llegadas al área bajo la batuta de Kroos.

Partido redondo. Desde la derrota del derbi, 4 victorias, 12 goles a favor, 2 en contra. Líderes en la Liga y en la Champions. Parece que esta plantilla es mejor de lo que se creía y que el entrenador no estaba tan equivocado como parecía.

Jude Bellingham oposita a Balón de oro. “Lalalaaaaa… hey, Jude”.

 

Getty Images

6 comentarios en: 4-0: Beatlemanía en el Bernabéu

  1. No se puede ser más ridículo y estúpido que el portero de osasuna que van palmando 4-0 y encima se pone tonto al parar un penalti, estoy viendo yo al Madrid palmar así y el portero se pone a hacer el idiota al parar un penalti y espero que lo sienten unos cuantos partidos en el banquillo.

    1. Me ha parecido ver que, después, ha pedido perdón a la grada.

      Su es así, en mi opinión, ese gesto le honra y borra el error anterior.

  2. Buen partido en líneas generales. Está jugando el Madrid mucho mejor que el año pasado. Más dinámico, ofensivo, con las líneas adelantadas y presionando arriba bastante a menudo. El cambio habla muy bien de Ancelotti que ha sabido encajar las piezas. Le falta no dudar ante los partidos importantes como el del Metropolitano, aunque no hay que olvidar que en ese encuentro faltaron Vinicius y Carvajal, casi nada. Me reafirmo en que Modric puede jugar partidos como el de ayer, ante rivales de nivel medio y en el Bernabéu. Buen tono general, muy intenso Dani Carvajal, como desde el inicio de temporada, fundamental, dada la debilidad del puesto en la plantilla. Tchouameni solvente de central. Bellingham en modo Dios y Camavinga y Valverde en estado de gracia. El equipo se ha recuperado muy bien del tropiezo en el Metropolitano.

    1. Sí, parece que Carvajal ha empezado esta temporada mejor que las anteriores pero, aún así, cometió dos de sus típicas acciones: en el último minuto del primer tiempo (seguíamos uno a cero), regala un balón que no fue el gol del empate porque el delantero del Osasuna, falló estrepitosamente, desde casi el punto de penalty, sólo, enviando el balón a las nubes. Y, en el segundo tiempo, una de sus “cargas” por la espalda creo que a Budimir que, sigo sin entender cómo uno de la “cuadra” de Negreira no la sancionó con penalty. Probablemente porque el triunfo ya era muy claro y, al no pitarlo, se puede decir que también los árbitros “se equivocan” a favor del Madrid.

      1. Estoy de acuerdo pero es que tal y como estamos con los laterales y que no entra nadie por la derecha Carvajal se ha convertido en fundamental. Yo lo eché mucho de menos en el metropolitano.

    2. Obviamente Carlo tiene sus fallos, pero la crítica feroz contra él es desproporcionada.
      A pesar de fallos defensivos, somos el equipo menos goleado... y de los más goleadores.
      En el Metropolitano se jugó mal, aunque como dices hubo condicionantes, y parecía que Carlo ya tenía que ser expulsado inmediatamente. Nunca hay mesura en la crítica.
      Creo que estar como estamos, con las lesiones y fallos estructurales de la plantilla,hablan muy bien de Ancelotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram