Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pánico en la Casa Blanca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pánico en la Casa Blanca

Escrito por: La Galerna17 enero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Todo se desmorona a una velocidad insultante. El imperio que construyó Zinedine Zidane no es más que un castillo de naipes a punto de besar el suelo tras el manotazo de Jovetic en el Sánchez Pizjuán. La flor, regada durante cuarenta partidos, se marchita mientras el sol se esconde. El ambiente es gélido, desapacible, una invitación a esa triste realidad que está a punto de sufrir el Real Madrid. Se ha pasado del todo a la nada en ese típico suspiro que el fútbol regala de vez en cuando. Hay pánico, un temblor propio de invierno de 2016. Lo dicen los 'tercerones' y nadie puede evitarlo.

Es posible que el Real Madrid penda de un hilo. Hay señalados -lo dice 'Sport'- y preocupación por la llegada de los rivales a la lucha por la Liga -lo anuncia a bombo y platillo 'Mundo Deportivo'-. El club blanco nunca se sintió ganador del campeonato en invierno y tampoco pensó que se pasaría el resto de la vida sin perder, pero en Barcelona hablan de esta derrota como el principio del fin o el inicio del cambio. Hay grietas en el Bernabéu y el Barça viene en una inercia que lo mismo es campeón en marzo. Esto es imparable.

Advierte 'Sport' que a Sergio Ramos y Keylor Navas hay que mirarlos ya de otra manera, como si fueran villanos de 'Marvel' buscando protagonismo tras haberse aburrido siendo héroes. Seguramente el Bernabéu reciba a ambos con una pañolada monumental el miércoles. No merecen vestir la blanca. Florentino Pérez lo sabe y ya trabaja en la rescisión de ambos. Cuando el pánico se apodera, el escándalo campa a sus anchas. Fue bonito mientras duró.

Si los 'tercerones' festejan la apertura del cielo, en Madrid ven el vaso medio lleno y, en un inesperado ejercicio de coherencia, ponen calma donde parecía que iba a reinar la marejada. Zinedine Zidane está tranquilo y sigue confiando en su proyecto -¡Qué temerario!- mientras el calendario parece no ser tan malo -los grandes deberán visitar el Bernabéu- Parece que ya llueve menos.

Sea como fuere, estaba cantado que la primera derrota en nueve meses iba a dar para mucho. En un sitio descorchan champagne y en otro creen que no es para tanto. Pero el Real Madrid es así, extravagante y extremo hasta cuando no lo pretende. Es lo que tiene lucir una vitrina plagada de trofeos en lugar de excusas. Esperemos que tarde mucho en llegar la siguiente derrota y que el pánico no se convierta en una camisa de fuerza imposible de esquivar.

10 comentarios en: Pánico en la Casa Blanca

  1. El titular del diario de la Hernia "Prohibido venirse abajo" en letras gigantes... ojo, por perder un partido de tras 40 sin conocer la derrota. Increíble lo de estos periolistos. Crean un alarmismo totalmente falso. Las ganas que tienen.

  2. Abro de nuevo esta web esperando como agua de mayo la siguiente noticia: "a partir de hoy el Real Madrid veta a toda la prensa deportiva a sus instalaciones, a partir de ahora todas las noticias que genera el club se darán por su página web y por su canal de tv" , no hay manera, es lo que peor tiene Florentino, el buenismo, así con esta gentuza no se va a ninguna parte, cambiando de tema, ayer volví a ver el segundo gol del Sevilla, es para ponerlo a todos los niños de las categorías inferiores del Real Madrid, para que vean lo que no se puede hacer, saca de banda Carvajal, en vez de mandar el balón a campo del Sevilla, se lo cede a Benzema que tiene de espalda a varios jugadores del Sevilla, llega por detrás Jovetic, se lo quita con una facilidad asombrosa, Benzema se queda quieto como una estatua, no lo sigue, que es lo que tenía que haber hecho, Jovetic se va sólo los otros jugadores nuestros reculando, tira desde el quinto c.... y nuestro portero que este año está fatal, se la come. Estoy completamente seguro que si el saque de banda se lo da a Lucas Vázquez el Sevilla no empata ese partido, porque Lucas hubiera seguido al jugador del Sevilla hasta el infierno si hiciera falta, pero para eso
    Lucas tenía que haber estado en el campo, Zizou cometió un error bastante grave al no sacar a falta de 15 o 20 minutos a Morata y Lucas por Benzema y Cristiano, estoy convencido que con estos cambios no perdemos este partido, para terminar os recomiendo el programa 90 minuti de nuestro canal, es inmejorable.

    1. Pues yo creo que un veto radical a la prensa deportiva sería contraproducente, de hecho es lo que desearían algunos para ponerse en modo victimista. Por supuesto que las fuentes de información del club deben ser su página web, sus perfiles en las redes sociales y su canal de TV, pero me parece adecuado hacer ciertas concesiones a los medios que se porten correctamente con el Real Madrid y negárselas a los medios hostiles. Un saludo.

  3. Se me pasaba, Sr. Bengoechea, por favor, usted que tiene mano en el canal, no podría sugerir al Real Madrid, que los partidos del equipo que se dan por TV, tanto en liga, copa, champions, en la opción audio, se pudiera escuchar los comentarios de los narradores de RMTV, es que yo veo los partidos sin sonido, porque me da asco escuchar los comentaristas de Beins Sport, la Ser ó la Cope, y por supuesto el no va mas son el Robinson y el Martínez, gracias, un saludo.

    1. Si queréis disfrutar del Real Madrid, descubrid el silencio al verlos jugar, o sea bajad el volumen de voz a cero y los miserables no tendrán nada que hacer en vuestra opinión. Saludos cordiales.

  4. Estoy de acuerdo con José Luis,deberíamos poder tener una opción madridista en la locución de los partidos.Se que es complicado pero parece ser que Florentino tiene cierta mano con el infame Roures...siempre se puede negociar aunque sea con cuerdos.

  5. Dicen los del Mundo Vomitivo: "El barça, en dinámica positiva, sigue aspirando a todo en la liga." ¿Cómo se puede mentir tanto y con tanto cinismo? ¿Miramos los resultados de los últimos 5 partidos a ver lo que consideran ellos "dinámica positiva"? Vamos, ¡no me jo....!
    Hay que ver las ganas que tenían algunos de un pinchazo nuestro.
    Saludos a todos, #HalaMadrid y calma, mucha calma que el gran ZIZU lo tiene todo bajo control.

  6. Terrible situación la del Madrid, que con un partido menos está líder y que ha perdido por primera vez en 41 partidos. No sé si saldremos de esta. Realmente espeluznante ver cómo los rivales de manera inexorable se aproximan a pasarnos por encima cual rodillo. No sé cómo podemos aguantar esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Os recordamos que mañana, hablando del partido del domingo y de su carrera en el Madrid, estará con nosotros el actual Director Deportivo del Athletic y leyenda blanca.

Una de las mejores lanzadoras de las historia del softball español poder ayuda... ¿para ella? No, para poder seguir, como investigadora que es, luchando contra el cáncer.
@FernandoDiazMLB @MLBEurope @MLB @lagalerna_ @walter_garcia_ https://twitter.com/Beiii22/status/1279072740746674177

@lagalerna_ Siempre en mi equipo,creo que gran persona y muy grande en el campo,nunca le he oído un pero y siempre dispuesto

Sinceramente nunca vi como Griezmann podría encajar en el Barça, el francés es jugador del cholismo y le quieres cambiar su forma de jugar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1278965185844326400

Acabo de ver que en @lagalerna_ mañana entrevistan a Rafa Alkorta así que os voy a preguntar sin dilación para todos los q habéis visto fútbol en los últimos 30 años. Para vosotros quien es la mejor pareja de centrales Del Real Madrid desde los 90?cc/@JesusBengoechea @jorgeneo

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram