Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Paco Roig, el sheriff de la caspa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Paco Roig, el sheriff de la caspa

Escrito por: La Galerna29 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Nuestro magnífico cronista Andrés Torres no se enfadará si revelamos un pequeño entresijo de La Galerna. Estaba previsto que, en caso de victoria ante los de Tiraspol, la crónica se titulase “I shot the sheriff”. Parece claro que planear eventos relacionados con victorias que aún no han tenido lugar supone tentar a la suerte en exceso, incluso si entre los eventos figura un homenaje a Eric Clapton (o a Bob Marley). Con cintura más propia de delantero gambeteador que de esforzado plumilla, Andrés cambió el título a “The sheriff shot us”.

Sí, amigos. El sheriff impuso su ley y el Madrid cosechó una derrota ligeramente sonrojante. Lo es por el (escaso) nombre del rival, aunque el resultado fuera más vergonzoso que el juego. Los de Ancelotti chutaron 31 veces a puerta. Un poco más y se habría completado otro homenaje musical, el de Bruce Springsteen y sus 41 shots. ¿Cabe alegar el haber tirado 31 veces a puerta como pretexto ante una derrota ciertamente inesperada, por más que los de Transnitria ya hubieran ganado al Shakhtar en la primera jornada? Más bien al contrario, se nos ocurre. No meter un gol al arco iris no puede nunca ser argumento salvífico, porque ya hemos estado allí y sabemos lo mal que eso acaba. Es posible que esta derrota no comprometa la clasificación más allá de la fase de grupos (habrá que verlo), pero resucita dudas que creíamos haber enterrado.

Vinicius volvió a estar errático (del verbo errar) ante el gol, desatando temores de vuelta a las andadas. (“¡Que no es que haya vuelto el Vini de siempre, es que nunca se fue!”, se desgañitaba uno en la grada, a nuestro lado). Camavinga se prodigó en un desconcertante carrusel de pases al contrario. Hazard firmó un festival ejemplar de ineficiencia cuando está claro que no le sobra al crédito. Casemiro parece súbitamente avejentado, y no tiene un recambio demasiado contrastado aún. Señales que ya se dejaron intuir, algunas, en el amargo empate ante el Villarreal, y que parecen emitir un mensaje demasiado claro a potenciales rivales en cuanto a cómo hay que jugar al Madrid para hacerle daño.

Por lo demás, parece claro que especular con la dificultad de los grupos de Champions cuando se produce el sorteo es cosa necia. Hemos ganado el Inter en Milán y hemos palmado en casa contra un equipo de un país que oficialmente no existe. Ya el año pasado la fase de grupos nos deparó un patrón de comportamiento igual de confuso. La conclusión es que el tópico se queda corto cuando indica que no hay enemigo pequeño, dado que tampoco parece haber rival grande. En resumen, no hay quien entienda nada, en el fútbol como en la vida.

Si As, como hemos visto, no hace demasiada sangre (de hecho, la crónica de Carlos Forjanes es chocantemente benigna), todo lo contrario cabe decirse de Marca. Dios nos libre de convertirnos ahora en guardianes de la corrección política -si acaso, aspiramos a lo contrario-, pero le deseamos a Marca toda la suerte del mundo tras haber usado la expresión “hacer el indio” para definir un presunto ridículo, incluso si el Sheriff anda cerca y las metáforas del Far West se nos caen a todos de los manos. Se aprecia un afán dañino en el contraste que se establece entre la suerte madridista y la de los del Cholo, que ganaron al Milán con un penalti marcado al final por el siempre edificante Luis Suárez.

Es un afán dañino claramente visible, últimamente, en el grupo editorial que sustenta Marca, y si no que le pregunten a un reputado indio -y que gusta de hacerlo, esta vez sí- como Iñako Díaz-Guerra, que ayer mostró al mundo (en El Mundo) el resultado de su aquelarre antimadridista con Paco Roig, ciudadano cuyos méritos se circunscriben a haber hundido al Valencia y a insultar de forma generalizada, pero muy en particular al Madrid, con todo el aspecto de acabar de salir de la taberna, circunstancia esta última que no hemos podido contrastar pero nos parece respetabilísima en todo caso. En alguna taberna, o algún otro lugar propicio, se reunieron Iñako y Paco, Paco e Iñako, para propiciar una conversación barriobajera con el Real Madrid como centro de un compartido y consentido regocijo de chichinabo, con vocablos como “mierda” y “cojones” como cumbres literarias del género de la entrevista, que es al que al parecer hay que adscribir la famosa pieza vitriólica.

Paco e Iñako sueltan tacos a saco, diría un amante de la aliteración. Sucede que nosotros, en lo que aquí incumbe, sólo amamos al Real Madrid, y que por muy insignificantes que sean para el planeta los testículos de Roig, a los que alude con su tono carcelario en la entrevista (?), nos resulta curioso que un medio en principio respetable como El Mundo dé cabida a contenidos tan rigurosamente denigrantes como estos. El bueno de Iñako se quitaba después en Twitter responsabilidad por el titular (repetimos, porque es difícil creerlo: “El Madrid es una mierda”), como si lo hubiera puesto una prima segunda, y se mofaba a continuación en twitter del madridismo “victimista” a quien, fíjate tú, no ha sentado demasiado bien. Habrá que preguntarse, después de esto, qué es lo que legítimamente puede ofender a un madridista, si esto no ha de hacerlo sin que a continuación le llamen “victimista”. “El Madrid es una mierda” es titular por el que al parecer, según Iñako, no hay que irritarse. No es suficiente. Habría que ver qué tal le sentaría al bueno de Iñako que mañana, aquí, titulásemos lo mismo con su Atleti del alma, puesto en boca de quien fuera y con la excusa baratísima, casi gratuita, de que “es una entrevista”.

Pero el problema no es Iñako. El problema es el grupo editorial que ha publicado este ejemplo palmario de miseria moral y estética, y al cual a lo mejor es verdad que hay que empezar a ver como el simple tentáculo mediático del Torino Fútbol Club. Con dolor, teniendo como tenemos buenos amigos en esa casa.

Sí, amigos. El Madrid perdió. El Madrid perdió contra un equipo de un país inexistente. El Madrid perdió contra unos que se llaman el Sheriff. El Madrid hizo el ridículo, si queréis. Pero el Madrid está en un lado, y la chusma en otro.

Así será por siempre.

Os dejamos con las portadas cataculés. Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: Paco Roig, el sheriff de la caspa

  1. Sigo pensando que el Madrid tiene buena pinta. Rodrygo, Vinicius, Valverde, Camavinga, Alaba e incluso Asensio si se recupera para la causa. Son muchos jugadores que el año pasado no estaban o casi no aportaron. El problema está bastante localizado en los laterales y el mal momento de Casemiro. El equipo es mucho más ofensivo que con Zidane, tiene más variantes y uno contra uno. Ancelotti aún está ajustando las piezas. Necesitamos coordinar mejor la presión y ser mucho más precisos en el pase. Cuando un equipo juega al ataque normalmente tiene a muchos jugadores por delante del balón y la defensa bastante adelantada, así cualquier pérdida es mortal. Estamos pagando jugar tan acelerados. Debemos encontrar el ritmo adecuado a cada fase de partido, pero hay plantilla y jugadores bastante diferenciales. Esperemos.

    1. Por una vez coincido contigo , en parte. Yo tambien creo que el equipo va a más y que en cuanto regresen Mendy y Carvajal será muy competitivo, en Enero habría que reforzar esta posición.También incluiría a Hazard entre los que aportan, creo que en cada partido se le nota un poco mejor.
      Aunque sorprenda, a mi me parece que ayer se jugo mejor cuando no estaban Modric y Kroos.
      Los jóvenes deben jugar por sus méritos no por la presión social, porque no es lo mismo el Castilla que el primer nivel, y no pasa nada porque vayan aprendiendo y cogiendo experiencia a base de chupar banquillo.
      El resultado es una anécdota que explica porque el futbol tiene tanto éxito, en 99 de 100 partidos el resultado hubiera sido 6 o 5 a 2 y sin embargo acabó como acabó.
      Por cierto el penalty no pitado a Vini fue exactamente igual que el gol anulado a Benzema el día del Mallorca. En esto no coincido contigo que siempre dices que no hay que hablar de los arbitros. Claro que hay que hablar y denunciar que en el mejor de los casos son malisimos.

  2. Todos los equipos de la Liga ganaron al Madrid alguna vez y todos sus seguidores recuerdan en qué fecha y el resultado y de momento nuestro equipo, muy flojo en defensa, va primero de la Liga. Apostaría a que pasaremos la eliminatoria de grupos y quizás, como otras veces, como único equipo español.
    Siempre he entendido que haya muchos odiadores de nuestro equipo.
    Acaso pretendemos que nos quieran?
    El otro dia apagué el televisor cuando un tal JM Castaño repitió por sexta vez en lo primeros tres minutos que, Benzema había metido el gol con el hombro y no con la cabeza..... El odio no les deja hacer su trabajo, pero sus seguidores encantados. Lo vivo como lo más normal del mundo.

  3. El partido de ayer fue sin duda la sublimación del resultadismo (malo porque perdimos, excelso si alguna de las tropecientas ocasiones hubiera entrado donde debía; ambas cosas son ciertas).
    Eso, y que el que algún equipo random nos de un meneo una vez por temporada empieza a ser una tradición madridista. Igual hasta nos da suerte, quién sabe.
    Coda: Ceferin le debe una Champions al Atleti.

  4. Paco Roig, el brazo tonto de la familia Roig, nació rebuznando, vive rebuznando y morirá rebuznando. En cuanto a lo de Díaz-Guerra mejor me ahorro los calificativos, que hay gente menuda que es fan de La Galerna.

  5. Anoche el Malakito estaba contra las cuerdas, pero en la primera parte expulsan a un jugador del Milán por dos amarillas, empatan en el minuto 85 y ganan de penalti en el 94. ¿Se puede hablar ya de la flor del Cholo o hay que seguir esperando? Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  6. Por cierto, con respecto a lo de Paco Roig, soy valenciano y vivo en Valencia: aquí se le considera el hermano bobo de los Roig, vamos, que en el reparto que hicieron de los deportes de aquí, al Valencia le fue a caer el peor de los tres. Y bien que lo lamentan los ches...Saludos amigos madridistas y HALA MADRID.

  7. Paco Roig es el tonto de la familia uno lleva Mercadona y al Pamesa otro al Villarreal y al tonto le toco el Valencia que ya se ve como lo dejo y como el hablar le sale gratis, claro que a veces te encuentras con Penev en un ascensor a solas y se las cobran

  8. Pues el Agorero ese llevaba varias semanas avisando de que no iba a ser nada fácil doblegar al Sheriff, que podíamos perder el partido ferpectamente. Uno de sus posts ensalzaba a tres jugadores y yo pensé que todo era una coña marinera, pero no, el muy agorero hablaba en serio!

  9. Dice el portanalista que cosechamos una derrota “ligeramente sonrojante”. ¿Ligeramente? Pues yo lo de anoche lo viví como una humillación en toda regla. No se puede perder en casa con un equipo como el Sheriff. No se puede. Es incomprensible.

  10. A pesar de los pesares Ancelotti, lleva dos partidos que no acierta, Ni casemiro, ni Hazard, estan para trotar, y lo de la defensa es cuestión de estudio, a pesar de todo el Madrid, hizo merecimientos para haber ganado, pero tambien para tomar nota y haber si Ancelotti, acierta de una vez con el equipo que debe de solucionarnos los problemas.

  11. Esto se arregla ganando el próximo partido. Roig el imbécil y vergüenza de su familia. El diario masón El Mundo y el Marca estarían en la quiebra absoluta si no fuera por las subvenciones. Nadie con dos dedos de frente tiraría el dinero para leer sandeces y tergiversaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram