Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Pablo Laso, cerca de Sainz y Ferrándiz

Pablo Laso, cerca de Sainz y Ferrándiz

Escrito por: Lorenzo Sanz17 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Una vez cogido el aire que da el merecido descanso vacacional, afrontamos un año deportivo expectantes ante los nuevos retos que se plantean, y la sección de baloncesto no ha podido empezar de mejor manera a pesar de las dudas que había.

El equipo ha sacado una excelente nota de cara a esta temporada atípica que se nos avecina.  Se notan, y mucho, los años que llevan juntos, y se agradece incluso la incorporación de dos valores españoles como son la ya realidad de Alberto Abalde, y la promesa que es Carlos Alocén.  Dos jugadores nacionales que han venido para quedarse muchos años, y que desprenden un aura espectacular y nos van a ayudar mucho.  Pero lo más importante de todo fue demostrar al Barça que seguimos siendo mejor que ellos a pesar de todo el desembolso y la llegada del nuevo técnico.  Jasikevicius fue un jugador extraordinario pero todavía tiene que demostrar que lo va a ser también como entrenador, puesto que su bagaje le sitúa solo dos años al frente del Zalgiris y, por muy bien que lo hiciera, alcanzando la Final Four un año, eso no tiene nada que ver con llevar las riendas de un equipo con muchas mas necesidades y urgencias de las que tenía en Lituania.

laso campazzo

El MVP de la supercopa fue por segundo año consecutivo Facundo Campazzo. Ahora mismo es el jugador más determinante en Europa, y encima tiene desquiciado a uno de los flamantes fichajes del Barcelona, el jugador grecoamericano Calathes, que se desespera cada vez que tiene al argentino delante como ya hacía en el Panathinaikos.  Entiendo sus dudas respecto a irse a la NBA, pero no creo que sea tan feliz como lo es aquí. Esa en todo caso será su decisión, y si eso es así tendrá que pasar por caja.

Destacable también el papel de Rudy Fernández.  El mallorquín está pasando por un momento de juego espectacular.  Hubo un tiempo en el que se pensaba que las lesiones de espalda que tuvo podían mermarle en su rendimiento, y es verdad que tuvo una temporada entonces irregular, pero desde entonces hemos visto un Rudy increíble en defensa, capaz de anticiparse en todas las jugadas y ayudar siempre a su equipo.  Además, ya en la semifinal, fue capaz de convertirse en el revulsivo en ataque, al más puro estilo Carrol, y anotar cinco triples para cerrar el partido contra el Tenerife en el tercer cuarto.

Y cómo no destacar también el papel en todo esto de nuestro entrenador y su cuerpo técnico.  La décima temporada de Pablo Laso, y una cantidad de trofeos apabullante, le convierten en el sucesor natural de Pedro Ferrándiz y Lolo Sáinz, auténticos mitos del banquillo madridista.  Pablo hace que todo parezca sencillo, pero sé de primera mano que hay mucho trabajo detrás.  Vive por y para el baloncesto, y así se nota cómo lo sufre en cada partido.

Vamos a ver qué pasa con la competición de la Euroliga o el asunto Campazzo, pero lo que queda claro es que -un año mas- hay una base sólida en la que podemos creer y esperar una gran temporada, seguro que refrendada con mas títulos.

¡¡Suerte y a por ellos!!

Lorenzo Sanz
Ex jugador y ex director del Real Madrid. Actualmente comentarista en Real Madrid Televisión. Twitter: @lsanz19

5 comentarios en: Pablo Laso, cerca de Sainz y Ferrándiz

  1. Palabras de alguien , aún con la sabia modestia de los que realmente saben, perteneciente a la élite del baloncesto,; como jugador, como directivo y como comentarista. Gracias y enhorabuena, Lorenzo.

    A seguir trabajando adecuadamente, haciendo énfasis en la cantera, para proseguir haciendo historia. El ritual ,para no tener que pellizcarse, que no falte.

    https://www.realmadrid.com/img/horizontal_940px/eh0z3uexkaeb_2w_h2_20200913100535.jpg

    https://www.youtube.com/watch?v=LVYVV_V4fPY