Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Reguilón no pudo con Mendy

Reguilón no pudo con Mendy

Escrito por: Quillo Barrios17 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La primera vez que vi a Sergio Reguilón fue contra el Real Valladolid en un partido disputado en el Santiago Bernabéu. Jesús Bengoechea, sentado a mi derecha, coincidía conmigo en el agradable impacto que estaba teniendo el joven jugador del Real Madrid ese día. Era marzo de 2019 y la familia madridista estaba encantada -y necesitada- con la irrupción de futbolistas con tanto futuro como Reguilón. Sin embargo, casi nadie contaba con una proyección tan importante como la que ha experimentado el canterano blanco.

Meses después de aquella apacible tarde, Florentino Pérez fichó a Ferland Mendy, competencia directa para Reguilón y el eterno Marcelo. El club decidió mantener al brasileño en la plantilla y ceder a Reguilón al Sevilla. La nota del madrileño en Nervión no bajó del notable. Disputó treinta y ocho partidos entre todas las competiciones -fue titular en la final de la Europa League que acabó conquistando el conjunto de Lopetegui- y sumó tres goles y cinco asistencias. Fabulosos registros para un chaval que apenas tenía experiencia en el fútbol de élite.

Ferland Mendy Real Madrid

Tras la cesión, Reguilón regresó a Madrid dando la sensación de estar ya preparado para asumir el inmenso reto que supone asumir ciertos galones en el club más importante del mundo. El problema fue que, durante su ausencia, Mendy cayó de pie y acabó haciéndose con un puesto que solía tener acento brasileño. Si en el primer tramo de la temporada, el lateral francés se destapó como un defensa inexpugnable, con un poderío físico que le permitía sellar su banda y hasta ayudar – y por tanto hacer mejores - a sus compañeros en defensa, en la segunda parte del curso firmó una extraordinaria actuación también en la faceta ofensiva, despejando todas las dudas que sobrevolaban la banda zurda. Marcelo pasó a un segundo plano y a Reguilón se le cerraron las puertas, ya que, dado su nivel en el Sevilla, no podía regresar para ser suplente, y menos estando en plena evolución. En medio del camino apareció José Mourinho para llevárselo al Tottenham. Esta vez no ha sido cesión, sino traspaso.

Reguilón celebra con Bale

¿Acierta el Real Madrid con esta operación? ¿Y el propio Reguilón? Sí y sí. Muchos critican el movimiento de la entidad merengue por el hecho de que mantienes a Marcelo -cuyo punto y final parece cerca- en vez de apostar por un futbolista que ya ha demostrado estar capacitado para jugar en el Real Madrid. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Mendy está por encima, y con toda justicia, además. Volviendo al anterior párrafo, sería injusto y erróneo hacerle hueco a Reguilón para ser suplente habitual. Aunque duela, lo lógico es dejarlo volar lejos del Santiago Bernabéu. El Tottenham y la Premier League son un contexto perfecto para que el zaguero español -y aquí me centro en su decisión personal- siga creciendo y formándose para convertirse, más pronto que tarde, en un lateral de referencia.

Podríamos también reflexionar sobre el coste de la operación -unos treinta millones- o las posibles cláusulas que se han incluido para garantizar la posibilidad de un regreso de Reguilón al Bernabéu y que junto al gran rendimiento de Mendy en el Real Madrid, confirman  que el traspaso del madrileño al club londinenese  es un acierto desde todos los puntos de vista.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

76 comentarios en: Reguilón no pudo con Mendy

  1. Creo que, más que ante un "adiós",, estamos ante un "hasta luego". Dos años de cesión, los mismos dos años que le quedan a Marcelo a un buen nivel competitivo.

    La verdad, para estar chupando banquillo y jugando no más de 15 - 20 partidos en el mejor de los casos la solución adoptada es la mejor.

    Y creo que el caso de Achraf va por los mismos derroteros

  2. Mientras esté Zidane será más un "adiós" que un "hasta luego". Creo que la operación económicamente es satisfactoria, pero deportivamente me genera dudas, sobre todo teniendo en cuenta que Marcelo lleva dos años a un discutible nivel competitivo.

  3. No vuelve dirán para ser reserva de Mendy ni querrá venir ya lo veréis y creo que es mejor que Mendy acordaros y ficharemos otro lateral izquierdo para se reserva de Mendy y cuando salga diremos es que este no es jugador para el Madrid os suena con Asraf y Carvajal al final Odriozola en fin esto es así y será y que conste en acta el Bajón de Carvajal

  4. No vuelve dirán para ser reserva de Mendy ni querrá venir ya lo veréis y creo que es mejor que Mendy acordaros y ficharemos otro lateral izquierdo para se reserva de Mendy y cuando salga diremos es que este no es jugador para el Madrid os suena con Asraf y Carvajal al final Odriozola en fin esto es así y será y que conste en acta el Bajón de Carvajal

  5. Mucho texto para lo de siempre: justificar una decisión injusta con otro canterano al que se le niega, de momento, la oportunidad de triunfar en el club. No es justo. A Mendy lo pide Zidane porque no confía en Reguilón. Lo tuvo a sus mandos en la última parte de la temporada anterior y, por lo que sea, no le gustó. Esta bien. Se le cede y hace un gran año. ¿Qué pasa que no podemos tener dos laterales de nivel?. ¿Es que Marcelo o Lucas o Nacho tienen el puesto asegurado de por vida?. Marcelo ha jugado 1299 minutos esta temporada en liga y ha estado lesionado 14 partidos, es decir Mendy ha jugado 1800 minutos, entre otras cosas, por las lesiones de Marcelo. El francés, que para mí ha sido el mejor de los fichajes esta temporada, no ha sido indiscutible. Esa es la verdad. Igual que los minutos que ha jugado Vinicius están inflados por las lesiones de Hazard y Asensio. Quiero dejar claro que siempre he defendido a Zidane, pero no se puede intentar justificar lo que sea. Zidane prefiere a otros. Y ya esta. Y encima lleva razón porque ha ganado la liga. Pero a mi me gustaría que confiara aún más en los jóvenes. Desde mi punto de vista Reguilón, Hakimi o Llorente podrían tener un sitio en el Madrid. Puede que Ceballos lo tenga más complicado mientras esten Isco y Modric, algo que ya deberíamos haber solucionado, pero los demás podrían tener un hueco perfectamente.

    1. Como Zidane es un desastre y durara nada y menos, ten preparado el currículum que igual te llaman ya que todo lo tienes muy claro y estas perfectamente informado de lo que se cuece en el vestuario.
      No te equivoques con el nombre no vaya a ser que llamen a Gabriel , o a Pedro, o a algún otro.

      1. Hola Raulito. Verás, lo que pasa es que no has leído bien mi comentario, seguramente por dejadez o porque has visto mi Nick y te has puesto nerviosito. Mira Zidane decide lo que quiere q para eso se lo ha ganado. Es ya uno de los mejores entrenadores de la historia del club, pero me permitirás, Raulito, que de mi opinión y diga q prefiero a Reguilon antes q a Marcelo. También creo q los jóvenes podrían jugar más, principalmente porque creo q alguno podría ser un crack. Odegaard, Vinícius, por ejemplo. Gracias por dejarme opinar. Entiendo q es muy difícil creer q haya madridistas q les disguste q se vaya Reguilon o Hakimi pero así es la vida. Yo ya estoy acostumbrado. Me decían lo mismo que tú, anti madridista, cuando me postulaba a favor de Florentino en contra de Lorenzo Sanz, o cuando creía q había q echar a Calderon a pesar de las dos ligas. Suele pasar, Raulito.

        1. david, nervioso y abonado desde el 83...jajajajaa, tu comportamiento es tan pueril como patético. Te han pillao con el carrito del helao en varias ocasiones. Ya te vale.

        2. Mira David, o Gabriel o Pedro, se te ve el cartón, proclamas con la boca pequeña tu amor y respeto a Zidane, pero no hay ningún comentario tuyo en el que el trasfondo no sea una crítica sibilina al entrenador. Mendy juega no por que lo decide el entrenador sino por las lesiones, Vinicius lo mismo con Hazard, Hakimi tendría puesto aquí pero el Borussia no ha hecho el mínimo esfuerzo en retenerle, Llorente también a pesar que en el Atlético ha tenido que acabar jugando de delantero porque no tiene sitio como mediocentro, y la guinda dices sin ningún pudor que Odegaard debería jugar más cuando no ha empezado la temporada.
          Por mucho que trates de disimular se te ve el plunero

          1. Mira Raulito, yo no sé quienes son ni Pedro ni Gabriel, sé quién eres tú, por las tonterías que sueles decir. Es fácil reconocerte. No voy a perder mucho tiempo contigo porque no te lo mereces. Hay que demostrar un poquito más de nivel para que me hagas perder el tiempo. No digo nada sibilinamente, digo claramente que, en mi opinión, entre Mendy y Marcelo, Zidane ha preferido muchas, demasiadas veces, a Marcelo. Y en mi opinión, Valverde debería haber jugado más. Y en mi opinión, Vinicius hubiera jugado mucho menos si Hazard o Asensio no se hubiera lesionado. Ya está. Eso no es una crítica a Zidane. Es una opinión. Cada uno elige a los que quiere.

        3. Todo eso está muy bien, los pastos siempre pueden ser más verdes. Ahora, si me haces el favor, explícame como una magníficia decisión deportiva y económica como la venta de Reguilón aún es criticada por muchos madridistas, teniendo en cuenta lo siguiente:
          1.- Se vende por 30M en medio de la peor crisis que se conoce, con una depreciación del mercado bestial. Con una opción de recompra por 40M a dos años, cuando presumiblemente la situación esté normalizada. 30M en grave crisis con los ingresos reducidos Versus 40M dentro de dos años. Sin contar que si dentro de 2 años resulta ser un pufo, se lo quedan allí. Y si la rompe, lo traemos.
          2.- Marcelo, segundo capitán del equipo, llegado con 18 años, leyenda eterna del club, tiene 2 años más de contrato. Imagino que si largarlo a su casa fuera tan fácil (James, Bale, Mariano, Alba, Busquets, Vidal, Suárez...) el club habría decidido por Reguilón como segunda opción. Pero el problema es que esa posibilidad no existe. Marcelo tiene contrato, uno por cierto jugoso Y MERECIDO. Estos de quien hablas son personas, no cromos.
          3.- El mismo año en que acaba su contrato Marcelo, quien estoy seguro puede pasar a ocupar la suplencia del lateral izquierdo con plenas garantías durante este tiempo, aún puedes traer a Reguilón, con dos años de experiencia en una liga de primer nivel (quizás la mejor) y con un tipo como Mourinho de entrenador que le ayude a pulir sus debilidades defensivas. Básicamente por el mismo importe por el que lo vendiste en una situación de auténtica necesidad.

          Me parece alarmante la cantidad de madridistas que tienen el cerebro lavado para criticar una cosa y la contraria, y se dejan llevar por los periodistas envenenamentes.

          La venta de Reguilón al Tottenham se estudiará en las escuelas de negocio, es sencillamente una obra maestra estratégica.

          Un saludo

          1. Marcelo , 12 millones netos y 32 años. Como dices su salida al mercado , y más en esta situación , es prácticamente nula. Según estos genios de la administración todo es muy fácil, le dejamos en la grada y ya se marchara y así nos estamos hasta que finalice el contrato. Total son solo 48 millones sin contraprestación , cuando todavía puede ser un recambio de garantía para determinados partidos del extenso calendario.
            Pero es inútil ellos han cogido la linde y son incapaces de razonar.

          2. No digo que tu razonamiento no sea acertado, pero varias apreciaciones:

            - el hecho de que cuando puedas traerlo sean sólo 10 millones de euros más que cuando lo vendes, y la situación económica que habrá entonces (por cierto, no lo sabemos, igual es peor...no escupas para arriba) vs la actual, no puedes dar por hecho que el coste serán poner 10 millones más y ya está. Me refiero a que tú ahora lo vendes por 30, y ese dinero lo inviertes porque lo necesitas, y en dos años te cuesta 40, y tienes que poner esos 40, que a lo mejor no te viene bien porque estás juntando para otro gran fichaje. No se puede saber
            - por otro lado, sé que es difícil poder vender a un jugador de 32 años por el sueldo que está cobrando Marcelo pero, realmente yo no sé si ha habido ofertas o no. Él (y lo dijo él en una entrevista en Brasil) dijo el año pasado que había recibido ofertas y que sigue siendo madridista. A lo mejor si que tiene ofertas y es Zidane el que no lo quiere vender: yo no tengo ni idea, y no me fío de lo que cuente la porquería de prensa deportiva.
            - En caso de que realmente no se pueda vender, es cierto que te lo tienes que quedar, pero a veces viene bien quitarse a alguien de su ficha aunque sea regalado si no va a jugar. Evidentemente es para gustos, pero mi opinión es que creo que a Zizou no le gusta Reguilón, y ya está. Igual que Achraf. De hecho a Mayoral parece que se lo quiere quedar, y a Odegaard lo repesca, etc. Creo que a Reguilón lo venden porque no le gusta al míster, al margen de tu razonamiento acertado.
            Eso si: ni soy imbécil, ni voy siguiendo una linde, ni cosas que sugieren otros comentarios. Creo que no es para tanto, hombre.

          3. # Yebrita. Cuando dices regalado supongo que te refieres a darle la carta de libertad, como a James por ejemplo , pero me parece que no has tenido en cuenta un matiz. El problema de Marcelo, y de otros jugadores en su situación , no es sólo que ningún club quiera pagar un traspaso, es que con su edad y su ficha (12 millones netos) las ofertas que pueda tener serán con una rebaja de sueldo considerable y a no más de dos años. En este escenario es comprensible, cualquiera de nosotros lo haría, que se aferre a su contrato porque los 24 kilos difícilmente se los igualará nadie. La otra opción que queda, pagarle los dos años y darle la libertad me parece inasumible.
            Creo que esta situación , como la de Bale, Modric y en su momento Raúl y Casillas es uno de los errores más evidentes en la estrategia del Club al unir altos sueldos con contratos de larga duración en jugadores con edades muy cercanas a la treintena. Pero este es otro debate que en algún momento habrá que poner en la mesa.

          4. Veo que también sigues a IAM Madridista. Estoy de acuerdo con el razonamiento, por supuesto. Otra cosa más es que la negociación con el Tottenham es una negociación de club, no de entrenador. Porque quizá a Zidane no le gusta Reguilón, y es necesario repescarlo dentro de dos años con otro entrenador al que le guste más.
            Personalmente creo que físicamente le falta un poco. No sé si progresará en ese aspecto durante estos dos años. Estoy convencido de que si se quedara en el Madrid y por lo que fuera jugara, se dirían las mismas cosas que (a mi modo de ver injustamente) se dicen de Nacho.

    2. David, simplemente quería manifestar que estoy de acuerdo contigo, viendo los ataques que estás recibiendo.
      Creo que el Madrid perfectamente puede tener dos laterales de calidad, y jugar la misma cantidad de minutos cada uno, sería muy bueno.
      Por otro lado, creo que he demostrado de sobra ser un defensor a ultranza de Zizou, cuando la temporada pasada estuve desde agosto defendiendo contra viento y marea que se respetara a Zizou y que viéramos al final de temporada, y siempre fui optimista hasta en momentos malos como en París.
      Pues estoy de acuerdo con lo que dice David, a veces es difícil entender algunas posturas de Zidane, y eso es normal. Nadie puede estar al 100% de acuerdo con otra persona, porque somos únicos. Yo no entendí que Kross no jugara la ida contra el City, aunque entendí los motivos tácticos por lo que lo quiso hacer, y no entendí que Vini no jugara un minuto en la vuelta. No entiendo que siga Marcelo, jugador al que he admirado siempre y le estaré agradecido de por vida, pero que no está ya para ser jugador por culpa de la cantidad de lesiones y los pocos minutos de verdadera calidad que tiene y no entiendo vender a Reguilón. Tampoco entiendo lo de Achraf, digáis lo que digáis algunos, aunque al menos mantengo la esperanza de que Odriozola termine jugando al nivel que tiene realmente.
      Se puede ser contrario a alguna opinión o acción de Zizou y no es malo, porque además, tal y como dice David: lo que diga el míster a mi me vale siempre, encima hizo competir a un equipo que estaba defenestrado, y es el mejor entrenador posible que podemos tener. Y añado, posiblemente sea yo el que me equivoque y por eso soy un aficionado y él nuestro entrenador, pero hasta ahora por opinar, con respeto, no se está cometiendo ningún acto de antimadridismo. El año pasado tuve que soportar gente que opinaba faltando al respeto y asegurando que no nos comeríamos nada en la temporada, que se rieron de mi y que como era de esperar deben seguir al fondo de alguna miserable cueva esperando a que amaine, o mejor aún: a que pinte mal para volver a hacer lo mismo. Eso si que me parece mal, opinar sentando cátedra, y dando por hecho cosas antes de que sucedan.

      1. Yebrita, muchas gracias por tu comentario. Se te echa ( Y mucho ) de menos. No porque nos demos la razón, de hecho a veces no estamos de acuerdo, sino porque hablas de fútbol. Un abrazo.

        1. gracias David. Aquí se demuestra una verdad incuestionable: cuando se entra a hablar de fútbol con la mente limpia se consigue. Tú y yo comenzamos nuestra "amistad" en este foro enfrentados y discutiendo, y es cierto que muchas veces no estamos de acuerdo, pero aquí seguimos y te tengo un enorme aprecio.
          Un abrazo amigo, y siempre: hala madrid!!!

  6. Me da pena que Reguilon se vaya, me gusta desde siempre y es canterano.
    Dicho esto, el que manda es el entrenador. Y por supuesto, manda, y mucho, la política del club de vender todo lo que se pueda ahora para poder comprar a algún gran jugador próximamente. O al menos esa es mi impresión. Creo que Reguilon va a seguir creciendo y, quien sabe, quizá le tengamos de vuelta otra vez.

      1. David, te he contestado más arriba diciendo que estoy de acuerdo contigo, pero me están moderando el mensaje, he debido meter algo que el boot considera malo. Un abrazo para ti, y para Cibeles!!!

          1. gracias a ti también Cibeles. Recuerdo que una vez alguien te dijo que eras mi aduladora y lam**c**los. Así las gastan los que sólo quieren meter bulla y no razonar.
            Ojo, y no soy ningún santo, yo me equivoqué mucho en una discusión esta temporada con Comunero, que consiguió sacarme de mis casillas en un momento en el que yo estaba mal, y estuve mal insultándole. No obstante, he cambiado mucho y prefiero la mesura y no enfrentarme a nadie.
            Un abrazo para ti, que siempre es reconfortante leerte.

    1. Cibeles, iba a escribir esto antes de q entrara Yebrita. Se que muchas veces no estamos de acuerdo pero eres de los pocos con los que se puede mantener una conversación madridista y futbolera. Es un placer discrepar contigo.

      1. Muchas gracias a los dos. Yo no adulo a nadie, comparto muchas opiniones de otros galernautas y muchas veces lo digo. También hago lo mismo cuando no las comparto. Aquí hay libertad para decir lo que se piensa. Sí es verdad que hay muchos comentarios que no aportan nada, repiten siempre lo mismo y todo es malo. Es inevitable y lo mejor es pasar de ellos. Saludos y que empiece la Liga ya.

  7. Esta vez discrepo. Estamos con Zizou, pero esta decision, junto con la de Llorente, es cuestionable. Menos claro es lo de Achraf: su eclosión ha sido en Dortmund y a toro pasao le hemos echado de menos, pero cuando se fue, nadie pensó en él.

    Creo que Regui debería haberse quedado, y el que sobra es Marcelo, a quien habría que facilitarle una salida digna y que nadie vuelva a irse por la puerta de atrás . ¿Ahora resulta que es malo tener un suplente de primer nivel? Eso es incoherente con la añoranza que tenemos de 2017 de "la segunda unidad" y lo de dos jugadores por puesto.

    Quiero creer que esta operación es parecida a la de Ceballos.

    Abrazos madridistas

    1. Claro que no es malo tener a un suplente de nivel para el lateral,es de cajón, pero Reguilon a su edad tiene que jugar de manera habital . Que en el Madrid con 3 competiciones jugaría bastante es obvio pero no es fácil que jugara tanto como en el Sevilla,por eso la cesión.

  8. Aquí surgen defensores de Achraf debajo de las piedras. Cuando se fue nadie daba un duro por él . Cuando el Real Madrid se embolsa 40 millones por un jugador que se atolondraba antes de partir , millones necesarios si vamos a por el mejor del mundo el año que viene, entonces surgen los visionarios. Vamos señores, que cuando se fue Achraf no nadie lloró por él.
    Lo de Reguilon es otro cantar. Por fin se abren las aguas y el galés cruza el charco. Reguilon que no da guerra hace las maletas a la vez que Garet. Todavía les hay que creen en los reyes magos. Los dos a la vez, por favor.
    El Real Madrid se quita de encima el principal problema que tenía en el vestuario, en la grada, en la prensa, en los despachos y algunos pensamos que también en el campo. El soldado desconectado en territorio enemigo que ni sube ni baja.Siempre atascado y con el rostro desencajado.
    Reguilon ha hecho lo que le han mandado. Lo mismo podía ser Madrid que Sevilla, Mánchester o Londres. Le va bien. Mañana el Real Madrid decidirá si vuelve. Mientras a jugar , a cobrar y a la selección. El chaval es joven. Le dará tiempo si es un crack para hacer muchas cosas aquí o allá.
    El galés ahora tiene todo el tiempo por delante. Como según dicen algunos es un fenómeno , a final de temporada se agolparán los clubs de fútbol para negociar con el Madríd. Estará en su último año de contrato y será un guinda para la delantera de los mejores equipos del mundo.
    Si otra vez nos lo devuelven al corral, tocará sacar la billetera o que surja un nuevo Reguilón.

    1. He sido el primero en decir que cuando Achraf se fue cedido, nadie apostaba por él, y que mucha gente el año pasado criticaba que estuviera cedido, cuando era imposible prever que iba a explotar. También discutí lo mismo con Odegaard, pues yo la temporada anterior a la de la Real, vi bastantes resúmenes del noruego, y no terminaba de ser un jugador hecho, y vi bien su cesión.
      Ahora, hay que reconocer que Achraf jugó muy bien la temporada pasada, y que ahora si estamos en disposición de lamentar su venta, porque ya no es una cesión de un jugador que nadie veía venir: es el traspaso de un jugador que si ha demostrado ser bueno. Por ese motivo no estoy de acuerdo en lo que dices.

  9. Creo que hay quien no ha entendido bien el texto de Quillo Barrios.
    Lo que sostiene es que, para ser suplente de Mendy, es mejor quedarse con Marcelo que con Reguilón. Un Marcelo con compromiso y seriedad puede perfectamente suplir a Mendy cuando sea necesario (10 o 15 partidos al año). Por ejemplo, fue titular en el Real Madrid - PSG y en el Real Madrid - Barcelona. Por otra parte, ¿se puede condenar a Reguilón a jugar menos de 20 partidos en una temporada?
    Para mí, lo que ha hecho el Real Madrid es lo correcto. Lo mejor para Reguilón y para el Real Madrid.

    1. Entiendo tu punto de vista, pero algunos lo que sostenemos es que es bueno tener dos laterales de plenas garantías en la banda izquierda, y no tener un titular fijo. De hecho, Zidane este año no ha tenido un titular fijo, y si Mendy ha jugado más ha sido por las lesiones de Marcelo, pero no creo que en la mente del entrenador estuviera ninguno por encima del otro. Pues ese es el punto que yo defiendo: tener a ambos, y que se disputen el puesto entre los dos. Sería mucho mejor que tener uno bueno, y otro para los minutos de descanso, porque en fútbol sucede que a veces te lesionas, y si tienes dos buenos jugadores en un puesto lo suples. ¿Qué es muy difícil tener dos buenos jugadores para un puesto y gestionarlo? Claro que si, pero creo que Zizou tiene aptitudes sobradamente conocidas para lidiar con eso de forma óptima.
      Simplemente, a él Reguilón no le gusta. No hay más. Cada uno tiene sus gustos.

      1. Eso es, si Reguilon se hubiera quedado en vez de Marcelo (esto es ficción) habría podido jugar unos 1500 minutos que no está nada mal para un jugador de su edad. Aparte de darnos muchas cosas que Marcelo, principalmente por edad ya no puede darnos. De hecho creo que Marcelo podría hacer buen papel como medio o incluso extremo en momento dado. Pero ya no como lateral.

      2. Yebrita, esto que cuentas me recuerda cómo rotaba Mou a Marcelo y a Coentrao. Al primero lo ponía cuando necesitaba florituras y un ataque imaginativo, al segundo cuando necesitaba un lateral defensivo, más rocoso. Para mí, en ese momento, ambos eran "titulares".

      3. Ya puestos a opinar y discrepar ,mejor tener 3 excelentes laterales izquierdos que 2.

        Desde luego, hay opiniones respetuosas , a su vez, respetables. Y hay quien critica o señala cuestiones a mejorar. Pero, no olvidemos los antimadridistas o , como decía Mou ( me pongo de pie), madridistas disfrazados. Tal como señalan Raulito y otros.

      4. Yebrita, yo creo que Mendy ha jugado más o menos los partidos que Zidane preveía que iba a jugar. Lo único que han hecho las lesiones de Marcelo ha sido quitar a Zizou algo de capacidad para decidir cuáles iban a ser esos partidos. Creo que se puede aplicar a todas las decisiones de Zizou que sus criíticos achacan a "las lesiones". Demuéstrame lo contrario.

  10. Yo lo que no entiendo es la política de fichajes que ha estado haciendo el club en los últimos 4 años, teniendo en cuenta que choca frontalmente con el gusto del entrenador.
    Todos coincidiremos en que si, por ejemplo, tienes a Mou de entrenador, es estúpido formar un equipo con jugadores de toque estilo VARsa, cuando al técnico lo que le gusta es tener jugadores fuertes y rocosos en centro del campo y delanteros rápidos arriba para poder desarrollar un juego de transiciones rápidas y presión alta. Pues aquí estamos en lo mismo, es absurdo tener en la plantilla a 10 ó 12 jugadores jóvenes de muchísimo futuro y algunos de gran presente, si a tu entrenador no le va a valer ninguno, pero no porque no le guste éste o aquel, si no porque no cree en este tipo de jugador, él prefiere jugadores veteranos con experiencia.
    Es evidente que hay que cambiar una de las 2 cosas, o se ajusta la política de fichajes al gusto del entrenador, o se ajusta el entrenador a la política de fichajes, porque la temporada pasada se ganó la liga, de aquella manera, pero se ganó, pero no debemos olvidar que llevamos 2 años seguidos haciendo el ridículo en Champions y no sólo por caer en octavos, que en ambas fases de grupo los resultados del equipo han sido vergonzosos, perdiendo 0-3 en casa con CSKA o empatando a 2 contra el Brujas, también en casa.
    Este año la liga debe ser obligatorio ganarla, más que nada porque no hay rival, porque si te gana la liga el VARsa de Pedri, Trincao y Enchufati o el Atleti de Morata y LLorente, es para cargarse a todos.

    1. Hombre, aparece uno de los de la cueva. Se ganó de aquella manera...claro, claro.
      También era el favorito el City, que para ti era el mejor equipo de Europa, y bajo mi punto de vista si que hizo el ridículo.
      En fin, no estoy de acuerdo con generalizar que a Zizou no le gustan los jóvenes: Mendy lo es, Valverde también, y Vinicius, diga lo que diga todo el mundo lo usa bastante, y a Rodrygo también.
      Tus comentarios siempre van en la misma línea. Si se gana es de aquella manera, ahora hay obligación de ganar, porque los rivales son muy malos, y se hace el ridículo en champions en determinados partidos. Aquí la única verdad es que aseguraste que el Barça ganaría en el Bernabeu, que no ganaríamos la liga, y ahora te escudas con lo de aquella manera. Y respecto al City dijiste que nos daría un repaso porque eran los favoritos y muy superiores, y por más que reviso los partidos, se perdieron ambos por errores groseros, pero el tremendo equipo que tú ves, yo no lo veo por ningún lado. Ni el baño.

      1. Y sigo pensando que lo era, pero si tu crees que lo ocurrido la temporada pasada por el tema del Covid, habría sido igual sin el parón pues allá tú. En cuanto al baño que dices que no nos dieron, si no es por Courtois nos caen 5, y nosotros a parte del gol y 2 remates de Karim desde fuera del área no hicimos nada en todo el partido, pero vamos que si tú no crees que en las 2 últimas temporadas no hemos hecho el ridículo en champions pues es tu opinión, que desde luego dista mucho de la mía.
        Y no sé de donde te sacas que mi comentario es despectivo hacia el Madrid, cuando es todo lo contrario, pienso que esta liga se va a ganar de calle, pero eso no es contrario a opinar que para Europa tenemos nivel justo para Octavos, como mucho cuartos si tenemos algo de suerte en los sorteos de grupo y octavos (que no suele ser así).

        1. ya salió otro de los manidos temas de los antis, y lo sacas tú: la temoporada del COVID.
          Muchos dicen que si no hubiera habido parón, la liga no la gana el Madrid. Yo puedo entender esto si al llegar el parón el Barça estuviera deslumbrando con 10 puntos de ventaja, y el Madrid al volver hubiera vapuleado al Barça y dado la vuelta...pero es que el Barça al llegar el parón tenía 1, sólo un mísero punto de ventaja sobre el Madrid. Por tanto, el Madrid no gana la liga por lo que hace después del parón, antes del parón también hizo cosas.
          De hecho, si te coges y te haces una liga entre los diez primeros clasificados, y te sumas puntos, goles, y demás, el Madrid es el único imbatido, el más goleador, el menos goleado y por tanto el que más puntos hace. En la segunda vuelta ganó a todos, y no, no se jugaron todos los partidos de la segunda vuelta después del parón.
          Ahora bien, ya que hablas del parón, creo que tanto Madrid como Atleti, que estuvieron fuertes en la vuelta del parón, acusaron en exceso las semanas antes del partido de champions, donde se les vio fatal.
          Mira: yo en Manchester vi un Madrid sin su mayor baluarte en defensa (Ramos), y jugando casi todos por muy debajo de su nivel, y no sólo Varane: Casemiro, Carvajal, Modric, Kross....y nos ganaron 1-2 después de 2 cantadas. Si, Courtois hizo paradas, y en la ida el Madrid también tuvo buenas ocasiones. Al final los partidos se resuelven con las que entran, y el City marcó 4 goles en esta eliminatoria, de los cuáles los 4 fueron por errores muy groseros. Si fueran tan superiores como vendes, hubiéramos visto otra cosa.
          Y por cierto: los mayores ridículos que ha hecho el Madrid en Champions los 2 últimos años son cuando no está nuestro capitán. Analiza eso, que me juego lo que quieras a que encima eres de los que le critica habitualmente, viendo como criticas todo lo que criticas.

    2. De dónde sacas lo de que Zidane no apuesta por los jóvenes? Te has molestado en mirar las estadísticas o sólo repites lo que dicen en el Chiringuito?
      - Vinicius, con sus 19 años jugó 1800 minutos la campaña pasada. Es una minutaje fantástico, y aunque a mi me habría gustado verlo en lugar de Hazard contra el City, que el técnico apostara por nuestra mayor estrella en el partido más importante del año puede ser comprensible. Es evidente que se equivocó.
      - Rodrygo, con sus 18 añitos, y recién llegado a España, jugó 1700 minutos. De nuevo un minutaje fantástico.
      - Fede Valverde 2700 minutos en todo el año.

      El Madrid tiene un plan, y Zidane forma parte de ese plan. Los chavales más jóvenes han tenido un rendimiento creciente durante el año, se les ha ido sacando del foco cada cierto tiempo, y ahora empiezan otro año con la seguridad adicional de ser campeones de liga.

      Un saludo.

      1. JonathanTR es de esos madridistas que se pasa el día entero criticando todo y viendo todo mal. La temporada pasada jugábamos de pena, nos iba a ganar el Barça, perderíamos la liga, y nos daría un repaso el City. Al final ahora el tema es decir: se ganó de aquella manera, e imponer que es obligado ganar esta temporada la liga. Con aficionados así, no necesitamos detractores. El típico pipero que va a pitar al campo pase lo que pase, es muy fácil ser así.

        1. Si no es por dos fallos groseros y puntuales de un jugador tan fiable como Varane ya veríamos lo que hubiera pasado . Repaso es el que le dieron al Barca, por el marcador, y al Atlético, por el nivel y presupuesto del rival .

          1. Si JonathanTR, eso en la vuelta...y en la ida? se perdió por dos errores groseros de Carvajal. A ver, no es una disculpa: mereció perder el Madrid, no estoy diciendo que no, pero ese repaso que vaticinabas, y asegurabas que estábamos ante el campeón de la Champions: el City, yo no lo vi por ningún lado. A mi me parece que eres el típico guardiolisto que va de madridista para tocar los "webs" por los foros, porque si no, no se entiende.

          1. lo que debería ser obligatorio es que reconocieras cuando te equivocas y pidas disculpas. Dijiste mucha babosada el año pasado, y NO, no soy tan prepotente de entender que nuestro equipo tiene la obligación de ganar la liga. Dicho de otro modo: cada temporada el Madrid tiene la obligación de ir a por todos los títulos, pero las temporadas se desarrollan y van pasando cosas, y me parece un acto de tremenda prepotencia y falta de humildad dar por hecho que debemos ganar la liga. Has pasado de dar por hecho que con Zizou perderíamos el año pasado porque es un inútil, a cambiar la táctica y dar por hecho que debemos ganar, para ver si así puedes dar caña al acabar. Me temo que será otra mala temporada para esos oscuros intereses que tienes de crítica por encima del disfrute que se supone que debe tener un madridista.
            Te aconsejo que con esa forma de ser te hagas del Atleti, así puedes llorar a gusto.

      2. Me aventuro a decir que lo que algunos quieren es que Zidane saque a una selección sub-21, si no, es que no confía en los jóvenes. Lo normal es que este año se vea esa progresión y ese crecimiento en minutos de todos los jóvenes. Habrá que ver el encaje de Odegaard. Por cierto, ya adelanto que se sabe que está algo tocado, y se ha hecho una pretemporada cuidadosa con los problemas de rodilla que tuvo en la segunda parte de la pasada temporada. Lo digo para que alguno se relaje y no le vaya a estallar la vena del cuello si no aparece en el once titular el domingo.

  11. Se habla de Marcelo como si fuera Pedro León. Un respeto. Tiene tan sólo 32 años. Por otro lado, ayer en "El Radio", otro grande como R.D, puso continuos cortes de "ciudadanos periodistas" aludiendo a un posible cruce en UChL entre Tottenham (sexto en Premier) y el Real Madrid. En fin, ese es el nivel, estos son los que no apoyan la operación.

    1. O en este caso, se repesca al jugador y sin problemas.

      Un saludo desde el lado luminoso de la luna. Pasaos por aquí de vez en cuando, las vistas son magníficas. Tanta oscuridad y pesimismo os va a acabar llevando a repetir obsesivamente "mi tessssoro" acariciando una portada del AS.

  12. No me deja contestarte Yebrita, así que te lo pongo aquí:
    No te das cuenta que el que parece del Atleti eres tú que te vale todo, te da igual ganar que perder. Si te hubiera puesto que el madrid tiene la obligación de ganar la Champions podría entender tú comentario, pero eso jamás lo voy a poner, porque jamás puede ser obligatorio ganar la champions porque siempre va a haber 4 ó 5 equipos muy igualados, pero esta liga evidentemente es obligatorio ganarla, pero no porque a mi se me antoje que sea así, si no porque nuestro mayor rival es el hazme reir de Europa que encima este año es aún peor que el año pasado. Crees que el Bayer no tiene la obligación de ganar la Bundesliga o el PSG la liga francesa? evidentemente sí porque no tienen ningún rival cercano a su nivel, y eso es lo mismo que nos pasa a nosotros este año.
    Que a tí te vale con ser segundos, pues allá tú pero desde luego para mí esta temporada quedar segundos sería un fracaso absoluto.
    Además es que todo al final es muy sencillo, el Real Madrid no deja de ser una empresa y como tal debe tener unos objetivos mínimos en base a sus posibilidades de mercado y a la situación de sus competidores en el mismo sector, y si no se cumplen esos objetivos mínimos que además son muy factibles (como la liga en esta próxima temporada), es porque la gestión ha sido bastante mala y hay que pedir cabezas, salvo que te de igual que tu empresa se estanque y sólo sea una más dentro del sector pero sin ser referente de nada, justo lo que le pasa al Atleti.

    1. el fútbol es un deporte, y como tal no es una ciencia exacta. Yo lo que te digo es que no funciona así, igual que tú vaticinaste que nos ganaría el Barça la liga el año pasado y te equivocaste, o que tienes los huevazos de decir que se ganó de aquella manera: se ganó de la única forma que se podía, siendo rocosos en defensa. Y lo hizo el mismo entrenador que había ganado la última al ataque, y que aunque no tenga en la plantilla todo lo que él quiere, jamás sale a quejarse y siempre agacha la cabeza para seguir trabajando.
      A mi no me da igual lo que haga el Madrid, y yo quiero ganar siempre, pero no soy de los que critican como tú haces y en la forma en la que lo haces, porque tengo una cosa que se llama RESPETO. Tú la temporada pasada faltabas al respeto a jugadores y míster con tus razonamientos. Si no lo quieres ver o admitir, no deja de ser cierto. Tu madridismo es de los que me repatean bastante. Vendes una derrota segura, un ridículo, un no jugar a nada...y si sale "yo lo dije", y si no sale "se ganó de aquella manera"
      Mira, el Barça está mal, y parecen un meme en lugar de un club, pero no son un equipillo de regional, y tienen grandes estrellas en el equipo con cierto orgullo también. Dudo mucho que sea un paseillo ganar la liga. El Atleti seguro que compite también, al margen de que todos se dejan la vida contra el Madrid. Nada está asegurado, porque el azar tiene mucho que ver: lesiones, arbitrajes, suerte, etc. Tú de momento ya dices que si no se gana la liga es un fracaso,y yo digo que primero se juega, luego se analiza y por último se juzga. A veces puede ser que sea justificado perder, pero tú ya dices de antemano que no.
      Es que me da igual lo que me digas, si ya he visto como has sido después de la última temporada: aseguraste algo que no pasó, y sigues aquí en plan chulito dando lecciones, cuando deberías estar calladito, y con un poquito más de cuidado, que el único que ha hecho el ridículo la temporada pasada fuiste tú con tus vaticinios, no el equipo.

      1. Cuando digo que se ganó de aquella manera en ningún caso me refiero a la forma de jugar, porque como ya te he dicho muchísimas veces a mí sólo me vale ganar, me da igual la forma. Lo de aquella manera se refiere al Covid, porque evidentemente la temporada cambia cuando se cambian las reglas de juego con las que estabas jugando hasta entonces y nunca podremos saber que habría pasado sin el parón. Lo único cierto es que antes del parón eramos 2dos en liga por detrás del pero VARsa de los últimos 20 años, tal y como se ha demostrado después, y que en 2 días jugábamos contra el City un partido que iba a ser intrascendente porque ni siquiera nuestro entrenador confiaba en nuestras probabilidades.
        Ganamos la liga porque nos adaptamos mejor que nadie a la nueva situación, pero es evidente que en mis predicciones no figuraba que llegara a producirse una pandemia mundial que cambiara las reglas del juego

        1. Antes del parón estábamos a un punto por debajo, pero podríamos haber estado muchos puntos por arriba si no hubiera estado el Tinglao a plena potencia.
          Y las reglas del juego tras el parón eran las mismas para todos los equipos. Si el Real Madrid se adaptó mejor a la situación, más mérito para él. Justo ganador.

          1. Déjalo Cibeles, razonar con alguien así es cansado. No quiere atender a razones. Esto ya se lo expliqué antes, lo del punto de ventaja, y que antes del parón ya se estaban haciendo cosas bien.
            Lo del Tinglao no te lo reconocerá, porque le interesa tener razón, y nada más. Ahora dirá que si hablamos del tinglao le expliquemos que por qué hubo tanta polémica en la reanudación. Da igual lo que digas, él siempre tiene razón. Es super madridista, el resto no.
            Yo paso de gastar más tiempo con este tío, que a mi no me la da. Tiene de madridista lo que yo te diga.

          2. Pues claro que es justo ganador, jamás he dicho lo contrario, pero convendrás conmigo que tanto la liga como la champions de la temporada pasada no pueden considerarse iguales que las de temporadas anteriores, es más, si la RFEF hubiera querido, podría haber dado por terminada la liga como ocurrió en Holanda y Francia y haber dado ganador al VARsa, y nos habíamos quedado sin liga, de ahí, viene lo de aquella forma, o podría haber dado por finalizada la liga sin ganador e igualmente no tendríamos la 34.
            Pero es que además todo esto viene porque lo único que digo es que ZIdane prefiere a jugadores veteranos que a jóvenes, y eso es algo que es real, porque si los tuviera a todos sanos y en condicones físicas óptimas, niguno de los chiucos menores de 23 años serían titulares, y por eso lo único que digo que hay que modificar o la política de fichajes del club o al entrenador, porque ambas cosas se contraponen y al final los perjudicados son los chavales como Brahim o Jovic, que no han jugado nada en toda la temporada o Vinicius o Rodrigo, que teniendo en cuenta las bajas de Hazard y Asensio han jugado muchísimo menos de lo que deberían haberlo hecho.

          3. al loro a la perogrullada "si tiene a todos sanos y en condiciones físicas óptimas prefiere a los veteranos y no a los menores de 23". No perdona, eso no lo quiere Zidane, eso lo quieren así el 100% de entrenadores del mundo. Si tienes en condiciones físicas óptimas y sano a Marcelo, lo quiero siempre, y a Modric, y a Raúl, CR, etc. Claro, es lógico.
            Zidane lo que quiere es que sepan competir en momentos cruciales, y eso lo suele dar la veteranía, pero no estoy de acuerdo que no le gustan los jóvenes. Repito, y lo han razonado más arriba con más datos que yo: Valverde, Mendy, Vinicius y Rodrigo son jóvenes y han jugado muchísimos minutos. A los que son muy jóvenes tienes que saber dosificarlos para no quemarlos, y para no meterles presión.
            Zidane tiene sus gustos, pero no tienen que ver con eso, creo yo, porque Bale tiene 31 años, y no le da las oportunidades que a Vinicius.

            Respecto a lo de que la REF podría haber dado campeón al Barça o suspendido la liga sin campeón, claro que si, y si a mi abuela le ponemos ruedas es una moto, pero hablemos de lo que pasó: se jugó y se ganó. Y yo soy de los que piensan que sin COVID se habría ganado igualmente, a pesar de ir un punto por debajo. Cierto que el último partido antes del parón se jugó muy mal en Sevilla, tan cierto como que una semana antes se jugó muy bien contra el Barça. Y yo el partido contra el City en el Bernabeu no lo vi tan desastroso, hasta el minuto 80 lo vi bastante bien de hecho. Pero oye, nada, que tienes tú razón. Se ganó por el parón del coronavirus, el resto de la temporada un desastre. Piensa las cosas que te diga, y razona un poco que no cuesta: si miras los enfrentamientos (por segunda vez te lo digo) entre los 10 primeros, el Madrid no ha perdido ninguno de esos 18 partidos, es el máximo goleador, y el menos goleado, y además ganó a todos en la segunda vuelta. Algo se estaba haciendo bien, aunque tú no lo vieras.
            Y restarle mérito menospreciando al Barça, y no hablando del sistema que tienen montado los del Tinglao, es de fliparlo contigo. El Madrid pudo llegar al parón por la COVID19 con unos 8 puntos sobre el Barça si hubiera habido justicia. Ojo, que te veo venir: yo hablo de fallos groseros viendo las repeticiones, en los que se perjudicó al Madrid; los fallos que hablan los antis de después del confinamiento, en todos ellos se arbitró correctamente, no hubo nada (salvo en la última jornada) que se pitara de forma errónea. Es decir: yo me quejo de jugadas mal arbitradas, y al Madrid se le echa en cara que se les pitara bien.
            Por último: esto es un juego de azar también, ya te lo dije, e igual que tú no podías vaticinar que habría una pandemia mundial (aunque juegas a hacernos ver a todos que el Madrid ganó por eso, y es MENTIRA) tampoco puedes saber que pasará esta temporada. Por tanto, vender ya antes de comenzar que si no ganamos esta liga será un fracaso es indignante, porque es tu forma de comportarte la que me exaspera.

        2. Jonathan voy a intentar mediar. Yo por ejemplo era de los q no daba un duro porque ganáramos la liga, Yebrita en cambio si que veía posibilidades. Es decir no le da igual perder ni ser segundos, creo que como a ninguno de nosotros. Comparto contigo que el juego del equipo no es bueno. Al menos no es brillante. Estamos en un periodo de transición y eso ahora, tal y como está configurada la plantilla es complicado. Pero hay que admitir que el equipo ha competido como leones. La liga no es obligatorio ganarla. Es obligatorio pelearla hasta el final. Seamos conscientes del momento y de lo que hay. Soy el primero que reclama refuerzos y que cree que necesitamos más contundencia arriba para competir en champions pero el equipo compite. También me gustaría que jugaran más algunos de los jóvenes pero Zidane decide.

        3. Con arbitrajes justos (aunque ya habéis demostrado sobradamente que eso a algunos os da igual) el Madrid habría llegado al parón por el COVID con alrededor de 10 puntos de ventaja. En su lugar, llegó un punto por debajo. Y no hablo de alguna decisión subjetiva de jugadas dudosas, sino de faltas flagrantes como el penalti de Albiol a Vinicius, el agarrón a Brahim dentro del área en Mallorca, los penaltis (rozando la roja) a Varane en el Nou Camp, la mano del tío del Betis (no me acuerdo del nombre) en el Bernabeu, y unas cuantas más que ya he olvidado. Decir que el Madrid gana algo "de aquella manera" hace subir un olor a croquetas que tira para atrás.

          1. Cualquier comentario de JonathanTR siempre es para criticar a Zizou, para criticar la política de fichajes del Madrid, para menospreciar el juego, para ridiculizar cualquier cosa...vamos, que es un culerdo metiendo cizaña. Mejor no contestarle. He perdido demasiado tiempo con él, hasta que me he dado cuenta: apesta a antimadridismo, siempre soltando basura en cada comentario. Jamás le he visto alabar nada, está todo mal hecho siempre.

  13. Es dificil encontrar un artículo tan manipulador. Primero, la comparativa de Reguilón no es con Mendy, sino con Marcelo, que es al que debería sustituir. Segundo, un jugador que claramente mejora a otro(Marcelo), no se puede justificar de ninguna de las maneras que se haya tomado esta decisión.
    Con tal de justificar a Zidane y al club el articulista hace el ridículo escribiendo esta payasada de artículo manipulado.

    1. Te imagino perfectamente después de una mala temporada del Madrid, gritando con la vena del cuello a punto de estallar que qué hace en el Madrid un tío tan mediocre como Reguilón.

      1. Eres un ignorante, Lucas Vazquez o Odriozola son más mediocres que Reguilón y nunca los he criticado, porque esta clase de jugadores son necesarios, lo único que no soporto es la indolencia de los actuales Bale, James o el actual Marcelo, a esos si que grito con la vena en el cuello a punto de estallar.
        Se puede tener una plantilla de jugadores mejores o peores pero que al menos que luchen y trabajen.
        Por cierto, acaso Reguilón ha hecho una mala temporada para que afirmes eso?, pareces otro pesebrero de Zidane y del club aplaudiendo cualquier decisión, sea buena o mala.

  14. Bueno,,,,, bueno,,,,,, bueno.... venga va,,,dejar de hacer tantos rondos.
    Dejar que la pelota salga a otros lados del campo.
    Sólo y después de sesenta y tantos...uufffff... comentarios....que no se ni por dónde voy.
    Venga, va.. solo decir que nadie habló de un chico muy joven que hace bien poco ganó la primera Youth Leage. Y que para mí tiene todos los números para discutirle el número 3 a cualquiera de los que han salido por aquí. Os suena un tal Gutiérrez? Creo que tiene 33 años, no?
    Alguien lo conoce?

    Salud8s

    HALA MADRID

    1. Ese es otro elemento en la ecuación. Tiene unas maneras fantásticas, pero ¿sabes que Zidane lo utilizó de interior en el ensayo ante el Getafe? Habrá que ver cómo evoluciona, porque una cosa son las condiciones y otra diferente competir en la élite.

    2. Te lo compraría si Zidane apostara por gente de la casa, pero viendo que en cuatro años no le ha dado bola a nadie de la cantera y que tampoco ha subido a nadie al primer equipo, pues no creo que eso vaya a cambiar ahora derrepente .
      El año pasado sin sustituto de casemiro, no se molestó en ningún momento en mirar la cantera para ver si allí había alguna solución. Él prefiere marear a jugadores del primer equipo poniendolos fuera de puesto antes que poner a uno de la cantera, como ejemplo Lucas Vazquez de lateral derecho ante Alavés y Leganés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

MBAPPE AL REAL MADRID: LE DICE A POCHETTINO QUE NO RENOVARÁ | PLAN ESPECIAL PARA HAZARD https://youtu.be/YyfMjOpSieI vía @YouTube

EL ENCJAE DE HAALAND EN EL REAL MADRID | CAMAVINGA, OPCIÓN DE FUTURO | LA ALTERNATIVA DE CHIELINI https://youtu.be/uegixk6afF4 vía @YouTube

El @RMBaloncesto ha conseguido mimbre de calidad. Seguro que @pablolaso hará un buen cesto. https://twitter.com/lagalerna_/status/1418180199162728452

En la serie, veraniega y ligera, de los onces madridistas históricos más simpáticos, llega el turno de @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/mi-once-historico-mas-simpatico-jesus-bengoechea/

Con motivo de los 2000 programas de @ElRadioOficial le propuse a @lagalerna_ un texto homenaje.

Ahora que @RichardDees se va de vacaciones es un momento ideal para solazarse con programas antiguos y ver las cosas con otra perspectiva.
https://www.lagalerna.com/homenaje-a-el-radio-de-richard-dees

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram