Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Reguilón no pudo con Mendy

Reguilón no pudo con Mendy

Escrito por: Quillo Barrios17 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La primera vez que vi a Sergio Reguilón fue contra el Real Valladolid en un partido disputado en el Santiago Bernabéu. Jesús Bengoechea, sentado a mi derecha, coincidía conmigo en el agradable impacto que estaba teniendo el joven jugador del Real Madrid ese día. Era marzo de 2019 y la familia madridista estaba encantada -y necesitada- con la irrupción de futbolistas con tanto futuro como Reguilón. Sin embargo, casi nadie contaba con una proyección tan importante como la que ha experimentado el canterano blanco.

Meses después de aquella apacible tarde, Florentino Pérez fichó a Ferland Mendy, competencia directa para Reguilón y el eterno Marcelo. El club decidió mantener al brasileño en la plantilla y ceder a Reguilón al Sevilla. La nota del madrileño en Nervión no bajó del notable. Disputó treinta y ocho partidos entre todas las competiciones -fue titular en la final de la Europa League que acabó conquistando el conjunto de Lopetegui- y sumó tres goles y cinco asistencias. Fabulosos registros para un chaval que apenas tenía experiencia en el fútbol de élite.

Ferland Mendy Real Madrid

Tras la cesión, Reguilón regresó a Madrid dando la sensación de estar ya preparado para asumir el inmenso reto que supone asumir ciertos galones en el club más importante del mundo. El problema fue que, durante su ausencia, Mendy cayó de pie y acabó haciéndose con un puesto que solía tener acento brasileño. Si en el primer tramo de la temporada, el lateral francés se destapó como un defensa inexpugnable, con un poderío físico que le permitía sellar su banda y hasta ayudar – y por tanto hacer mejores - a sus compañeros en defensa, en la segunda parte del curso firmó una extraordinaria actuación también en la faceta ofensiva, despejando todas las dudas que sobrevolaban la banda zurda. Marcelo pasó a un segundo plano y a Reguilón se le cerraron las puertas, ya que, dado su nivel en el Sevilla, no podía regresar para ser suplente, y menos estando en plena evolución. En medio del camino apareció José Mourinho para llevárselo al Tottenham. Esta vez no ha sido cesión, sino traspaso.

Reguilón celebra con Bale

¿Acierta el Real Madrid con esta operación? ¿Y el propio Reguilón? Sí y sí. Muchos critican el movimiento de la entidad merengue por el hecho de que mantienes a Marcelo -cuyo punto y final parece cerca- en vez de apostar por un futbolista que ya ha demostrado estar capacitado para jugar en el Real Madrid. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Mendy está por encima, y con toda justicia, además. Volviendo al anterior párrafo, sería injusto y erróneo hacerle hueco a Reguilón para ser suplente habitual. Aunque duela, lo lógico es dejarlo volar lejos del Santiago Bernabéu. El Tottenham y la Premier League son un contexto perfecto para que el zaguero español -y aquí me centro en su decisión personal- siga creciendo y formándose para convertirse, más pronto que tarde, en un lateral de referencia.

Podríamos también reflexionar sobre el coste de la operación -unos treinta millones- o las posibles cláusulas que se han incluido para garantizar la posibilidad de un regreso de Reguilón al Bernabéu y que junto al gran rendimiento de Mendy en el Real Madrid, confirman  que el traspaso del madrileño al club londinenese  es un acierto desde todos los puntos de vista.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

76 comentarios en: Reguilón no pudo con Mendy

  1. Creo que, más que ante un "adiós",, estamos ante un "hasta luego". Dos años de cesión, los mismos dos años que le quedan a Marcelo a un buen nivel competitivo.

    La verdad, para estar chupando banquillo y jugando no más de 15 - 20 partidos en el mejor de los casos la solución adoptada es la mejor.

    Y creo que el caso de Achraf va por los mismos derroteros

  2. Mientras esté Zidane será más un "adiós" que un "hasta luego". Creo que la operación económicamente es satisfactoria, pero deportivamente me genera dudas, sobre todo teniendo en cuenta que Marcelo lleva dos años a un discutible nivel competitivo.

  3. No vuelve dirán para ser reserva de Mendy ni querrá venir ya lo veréis y creo que es mejor que Mendy acordaros y ficharemos otro lateral izquierdo para se reserva de Mendy y cuando salga diremos es que este no es jugador para el Madrid os suena con Asraf y Carvajal al final Odriozola en fin esto es así y será y que conste en acta el Bajón de Carvajal

  4. No vuelve dirán para ser reserva de Mendy ni querrá venir ya lo veréis y creo que es mejor que Mendy acordaros y ficharemos otro lateral izquierdo para se reserva de Mendy y cuando salga diremos es que este no es jugador para el Madrid os suena con Asraf y Carvajal al final Odriozola en fin esto es así y será y que conste en acta el Bajón de Carvajal

  5. Mucho texto para lo de siempre: justificar una decisión injusta con otro canterano al que se le niega, de momento, la oportunidad de triunfar en el club. No es justo. A Mendy lo pide Zidane porque no confía en Reguilón. Lo tuvo a sus mandos en la última parte de la temporada anterior y, por lo que sea, no le gustó. Esta bien. Se le cede y hace un gran año. ¿Qué pasa que no podemos tener dos laterales de nivel?. ¿Es que Marcelo o Lucas o Nacho tienen el puesto asegurado de por vida?. Marcelo ha jugado 1299 minutos esta temporada en liga y ha estado lesionado 14 partidos, es decir Mendy ha jugado 1800 minutos, entre otras cosas, por las lesiones de Marcelo. El francés, que para mí ha sido el mejor de los fichajes esta temporada, no ha sido indiscutible. Esa es la verdad. Igual que los minutos que ha jugado Vinicius están inflados por las lesiones de Hazard y Asensio. Quiero dejar claro que siempre he defendido a Zidane, pero no se puede intentar justificar lo que sea. Zidane prefiere a otros. Y ya esta. Y encima lleva razón porque ha ganado la liga. Pero a mi me gustaría que confiara aún más en los jóvenes. Desde mi punto de vista Reguilón, Hakimi o Llorente podrían tener un sitio en el Madrid. Puede que Ceballos lo tenga más complicado mientras esten Isco y Modric, algo que ya deberíamos haber solucionado, pero los demás podrían tener un hueco perfectamente.

    1. Como Zidane es un desastre y durara nada y menos, ten preparado el currículum que igual te llaman ya que todo lo tienes muy claro y estas perfectamente informado de lo que se cuece en el vestuario.
      No te equivoques con el nombre no vaya a ser que llamen a Gabriel , o a Pedro, o a algún otro.

      1. Hola Raulito. Verás, lo que pasa es que no has leído bien mi comentario, seguramente por dejadez o porque has visto mi Nick y te has puesto nerviosito. Mira Zidane decide lo que quiere q para eso se lo ha ganado. Es ya uno de los mejores entrenadores de la historia del club, pero me permitirás, Raulito, que de mi opinión y diga q prefiero a Reguilon antes q a Marcelo. También creo q los jóvenes podrían jugar más, principalmente porque creo q alguno podría ser un crack. Odegaard, Vinícius, por ejemplo. Gracias por dejarme opinar. Entiendo q es muy difícil creer q haya madridistas q les disguste q se vaya Reguilon o Hakimi pero así es la vida. Yo ya estoy acostumbrado. Me decían lo mismo que tú, anti madridista, cuando me postulaba a favor de Florentino en contra de Lorenzo Sanz, o cuando creía q había q echar a Calderon a pesar de las dos ligas. Suele pasar, Raulito.

        1. david, nervioso y abonado desde el 83...jajajajaa, tu comportamiento es tan pueril como patético. Te han pillao con el carrito del helao en varias ocasiones. Ya te vale.

        2. Mira David, o Gabriel o Pedro, se te ve el cartón, proclamas con la boca pequeña tu amor y respeto a Zidane, pero no hay ningún comentario tuyo en el que el trasfondo no sea una crítica sibilina al entrenador. Mendy juega no por que lo decide el entrenador sino por las lesiones, Vinicius lo mismo con Hazard, Hakimi tendría puesto aquí pero el Borussia no ha hecho el mínimo esfuerzo en retenerle, Llorente también a pesar que en el Atlético ha tenido que acabar jugando de delantero porque no tiene sitio como mediocentro, y la guinda dices sin ningún pudor que Odegaard debería jugar más cuando no ha empezado la temporada.
          Por mucho que trates de disimular se te ve el plunero

          1. Mira Raulito, yo no sé quienes son ni Pedro ni Gabriel, sé quién eres tú, por las tonterías que sueles decir. Es fácil reconocerte. No voy a perder mucho tiempo contigo porque no te lo mereces. Hay que demostrar un poquito más de nivel para que me hagas perder el tiempo. No digo nada sibilinamente, digo claramente que, en mi opinión, entre Mendy y Marcelo, Zidane ha preferido muchas, demasiadas veces, a Marcelo. Y en mi opinión, Valverde debería haber jugado más. Y en mi opinión, Vinicius hubiera jugado mucho menos si Hazard o Asensio no se hubiera lesionado. Ya está. Eso no es una crítica a Zidane. Es una opinión. Cada uno elige a los que quiere.

        3. Todo eso está muy bien, los pastos siempre pueden ser más verdes. Ahora, si me haces el favor, explícame como una magníficia decisión deportiva y económica como la venta de Reguilón aún es criticada por muchos madridistas, teniendo en cuenta lo siguiente:
          1.- Se vende por 30M en medio de la peor crisis que se conoce, con una depreciación del mercado bestial. Con una opción de recompra por 40M a dos años, cuando presumiblemente la situación esté normalizada. 30M en grave crisis con los ingresos reducidos Versus 40M dentro de dos años. Sin contar que si dentro de 2 años resulta ser un pufo, se lo quedan allí. Y si la rompe, lo traemos.
          2.- Marcelo, segundo capitán del equipo, llegado con 18 años, leyenda eterna del club, tiene 2 años más de contrato. Imagino que si largarlo a su casa fuera tan fácil (James, Bale, Mariano, Alba, Busquets, Vidal, Suárez...) el club habría decidido por Reguilón como segunda opción. Pero el problema es que esa posibilidad no existe. Marcelo tiene contrato, uno por cierto jugoso Y MERECIDO. Estos de quien hablas son personas, no cromos.
          3.- El mismo año en que acaba su contrato Marcelo, quien estoy seguro puede pasar a ocupar la suplencia del lateral izquierdo con plenas garantías durante este tiempo, aún puedes traer a Reguilón, con dos años de experiencia en una liga de primer nivel (quizás la mejor) y con un tipo como Mourinho de entrenador que le ayude a pulir sus debilidades defensivas. Básicamente por el mismo importe por el que lo vendiste en una situación de auténtica necesidad.

          Me parece alarmante la cantidad de madridistas que tienen el cerebro lavado para criticar una cosa y la contraria, y se dejan llevar por los periodistas envenenamentes.

          La venta de Reguilón al Tottenham se estudiará en las escuelas de negocio, es sencillamente una obra maestra estratégica.

          Un saludo

          1. Marcelo , 12 millones netos y 32 años. Como dices su salida al mercado , y más en esta situación , es prácticamente nula. Según estos genios de la administración todo es muy fácil, le dejamos en la grada y ya se marchara y así nos estamos hasta que finalice el contrato. Total son solo 48 millones sin contraprestación , cuando todavía puede ser un recambio de garantía para determinados partidos del extenso calendario.
            Pero es inútil ellos han cogido la linde y son incapaces de razonar.

          2. No digo que tu razonamiento no sea acertado, pero varias apreciaciones:

            - el hecho de que cuando puedas traerlo sean sólo 10 millones de euros más que cuando lo vendes, y la situación económica que habrá entonces (por cierto, no lo sabemos, igual es peor...no escupas para arriba) vs la actual, no puedes dar por hecho que el coste serán poner 10 millones más y ya está. Me refiero a que tú ahora lo vendes por 30, y ese dinero lo inviertes porque lo necesitas, y en dos años te cuesta 40, y tienes que poner esos 40, que a lo mejor no te viene bien porque estás juntando para otro gran fichaje. No se puede saber
            - por otro lado, sé que es difícil poder vender a un jugador de 32 años por el sueldo que está cobrando Marcelo pero, realmente yo no sé si ha habido ofertas o no. Él (y lo dijo él en una entrevista en Brasil) dijo el año pasado que había recibido ofertas y que sigue siendo madridista. A lo mejor si que tiene ofertas y es Zidane el que no lo quiere vender: yo no tengo ni idea, y no me fío de lo que cuente la porquería de prensa deportiva.
            - En caso de que realmente no se pueda vender, es cierto que te lo tienes que quedar, pero a veces viene bien quitarse a alguien de su ficha aunque sea regalado si no va a jugar. Evidentemente es para gustos, pero mi opinión es que creo que a Zizou no le gusta Reguilón, y ya está. Igual que Achraf. De hecho a Mayoral parece que se lo quiere quedar, y a Odegaard lo repesca, etc. Creo que a Reguilón lo venden porque no le gusta al míster, al margen de tu razonamiento acertado.
            Eso si: ni soy imbécil, ni voy siguiendo una linde, ni cosas que sugieren otros comentarios. Creo que no es para tanto, hombre.

          3. # Yebrita. Cuando dices regalado supongo que te refieres a darle la carta de libertad, como a James por ejemplo , pero me parece que no has tenido en cuenta un matiz. El problema de Marcelo, y de otros jugadores en su situación , no es sólo que ningún club quiera pagar un traspaso, es que con su edad y su ficha (12 millones netos) las ofertas que pueda tener serán con una rebaja de sueldo considerable y a no más de dos años. En este escenario es comprensible, cualquiera de nosotros lo haría, que se aferre a su contrato porque los 24 kilos difícilmente se los igualará nadie. La otra opción que queda, pagarle los dos años y darle la libertad me parece inasumible.
            Creo que esta situación , como la de Bale, Modric y en su momento Raúl y Casillas es uno de los errores más evidentes en la estrategia del Club al unir altos sueldos con contratos de larga duración en jugadores con edades muy cercanas a la treintena. Pero este es otro debate que en algún momento habrá que poner en la mesa.

          4. Veo que también sigues a IAM Madridista. Estoy de acuerdo con el razonamiento, por supuesto. Otra cosa más es que la negociación con el Tottenham es una negociación de club, no de entrenador. Porque quizá a Zidane no le gusta Reguilón, y es necesario repescarlo dentro de dos años con otro entrenador al que le guste más.
            Personalmente creo que físicamente le falta un poco. No sé si progresará en ese aspecto durante estos dos años. Estoy convencido de que si se quedara en el Madrid y por lo que fuera jugara, se dirían las mismas cosas que (a mi modo de ver injustamente) se dicen de Nacho.

    2. David, simplemente quería manifestar que estoy de acuerdo contigo, viendo los ataques que estás recibiendo.
      Creo que el Madrid perfectamente puede tener dos laterales de calidad, y jugar la misma cantidad de minutos cada uno, sería muy bueno.
      Por otro lado, creo que he demostrado de sobra ser un defensor a ultranza de Zizou, cuando la temporada pasada estuve desde agosto defendiendo contra viento y marea que se respetara a Zizou y que viéramos al final de temporada, y siempre fui optimista hasta en momentos malos como en París.
      Pues estoy de acuerdo con lo que dice David, a veces es difícil entender algunas posturas de Zidane, y eso es normal. Nadie puede estar al 100% de acuerdo con otra persona, porque somos únicos. Yo no entendí que Kross no jugara la ida contra el City, aunque entendí los motivos tácticos por lo que lo quiso hacer, y no entendí que Vini no jugara un minuto en la vuelta. No entiendo que siga Marcelo, jugador al que he admirado siempre y le estaré agradecido de por vida, pero que no está ya para ser jugador por culpa de la cantidad de lesiones y los pocos minutos de verdadera calidad que tiene y no entiendo vender a Reguilón. Tampoco entiendo lo de Achraf, digáis lo que digáis algunos, aunque al menos mantengo la esperanza de que Odriozola termine jugando al nivel que tiene realmente.
      Se puede ser contrario a alguna opinión o acción de Zizou y no es malo, porque además, tal y como dice David: lo que diga el míster a mi me vale siempre, encima hizo competir a un equipo que estaba defenestrado, y es el mejor entrenador posible que podemos tener. Y añado, posiblemente sea yo el que me equivoque y por eso soy un aficionado y él nuestro entrenador, pero hasta ahora por opinar, con respeto, no se está cometiendo ningún acto de antimadridismo. El año pasado tuve que soportar gente que opinaba faltando al respeto y asegurando que no nos comeríamos nada en la temporada, que se rieron de mi y que como era de esperar deben seguir al fondo de alguna miserable cueva esperando a que amaine, o mejor aún: a que pinte mal para volver a hacer lo mismo. Eso si que me parece mal, opinar sentando cátedra, y dando por hecho cosas antes de que sucedan.

      1. Yebrita, muchas gracias por tu comentario. Se te echa ( Y mucho ) de menos. No porque nos demos la razón, de hecho a veces no estamos de acuerdo, sino porque hablas de fútbol. Un abrazo.

        1. gracias David. Aquí se demuestra una verdad incuestionable: cuando se entra a hablar de fútbol con la mente limpia se consigue. Tú y yo comenzamos nuestra "amistad" en este foro enfrentados y discutiendo, y es cierto que muchas veces no estamos de acuerdo, pero aquí seguimos y te tengo un enorme aprecio.
          Un abrazo amigo, y siempre: hala madrid!!!

  6. Me da pena que Reguilon se vaya, me gusta desde siempre y es canterano.
    Dicho esto, el que manda es el entrenador. Y por supuesto, manda, y mucho, la política del club de vender todo lo que se pueda ahora para poder comprar a algún gran jugador próximamente. O al menos esa es mi impresión. Creo que Reguilon va a seguir creciendo y, quien sabe, quizá le tengamos de vuelta otra vez.

      1. David, te he contestado más arriba diciendo que estoy de acuerdo contigo, pero me están moderando el mensaje, he debido meter algo que el boot considera malo. Un abrazo para ti, y para Cibeles!!!