Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pablo Laso aclara la agenda de Laporta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pablo Laso aclara la agenda de Laporta

Escrito por: La Galerna20 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid de baloncesto se plantó anoche en la Final de Belgrado tras derrotar al Barça en un partido que deja la palabra épica a la altura de la actuación de Alemania en el último Festival de Eurovisión. Esto ya no es épica, amigos. Esto es la sublimación de los valores del deporte: el talento, la primacía del colectivo, la resistencia absoluta a la mera idea de la derrota. Remontando una desventaja que llegó a ser de 13 puntos, los de Pablo Laso jugaron un segundo tiempo memorable, avasallador, batallando contra múltiples inclemencias y en última instancia superándolas todas. El orgullo que nos hace sentir esta sección está más allá de lo explicable.

Portada As

Para ilustrar la gesta, As elige una fotografía espectacular de un mate de Yabusele, un impactante contrapicado. En la foto, el balón rebota en las gónadas de Yabusón y sale propulsado en dirección al objetivo de la cámara. El instante no capta el futuro inmediato, que es el de cámara rota y fotógrafo conmocionado. La propulsión pélvica de Yabusele, amigos. Es nuestro pelvis pusher y este es su himno.

Yabusele fue uno de los protagonistas, particularmente en un primer tiempo sublime y con un triple decisivo en la segunda parte, pero la nómina de protagonistas no acaba ahí. Poirier devastó la pintura, Causeur fue crucial en la última fase (en particular con un triple + dos puntos inmediatos tras robo de balón) y todos los demás acompañaron ejemplarmente, en particular Abalde, Deck (ese inolvidable rebote largo) y un Llull que desacredita a los críticos con varios triples y la sangre fría de anotar dos tiros libres sobrecogedores a falta de pocos segundos. Leed la crónica de Athos Dumas (dedicada a nuestro amigo José Manuel del Irish Rover) y gozadlo sin mesura.

Qué apelotantemente bonito es ser del Real Madrid, amigos. Es comulgar con una fe irredenta en la excelencia, tanto en fútbol como en baloncesto. Ser del Madrid es la jugada de la que todo el mundo habla: Poirier pierde el balón ante Laprovittola, que inicia un contragolpe fulgurante, pero Poirier es un jugador del Real Madrid, de manera que corre tras él y, en su intento de bandeja en la canasta opuesta, le coloca un tapón de padre y muy señor mío. “Perdón por la chapa”, le dijo, pero no había sido pesado en ningún momento. No habían intercambiado palabra, de hecho.

Esa jugada, queridos amigos, es el recontraputísimo Real Madrid sublimado, tanto en baloncesto como en fútbol. El Barça, por contra, y también tanto en fútbol como en baloncesto, es un castillo de naipes anímico. Llevan en la sangre de la institución una fragilidad emocional que contrasta fuertemente con el carácter irreductible de su némesis, el Real Madrid.

Pero no todas las consecuencias de la derrota culé son negativas para el club blaugrana. En un ejercicio prodigioso de aplicación del dicho “No hay mal que por bien no venga”, Sport ponía al término del partido el siguiente tuit. De verdad que nos lo ponen muy fácil.

Tuit Sport Laporta derrota Euroliga

Qué maravilla, amigos. Qué ejemplar manera de ver el vaso medio lleno. Si todos nos condujéramos por la vida con este optimismo, el mundo sería un lugar más bello. No hay que fijarse tanto en la derrota como en el hecho de que Pablo Laso —secretario mortífero— ha aclarado la agenda de Laporta, que al no ser capaz de bilocarse no iba a poder estar presente al mismo tiempo en la Final de la Euroliga de Belgrado y en la de Champions femenina de Turín. Pues chico, oye, hay que verle las ventajas a la nueva situación. A Turín, Jan, ya sin sombra de duda. Algunos de los concursantes de Eurovisión, que antes mencionábamos, siguen por allí tras la gala del sábado. Márcate esa especie de aurresku con los de Moldavia, o lávate las manitas con la serbia de la verruga. Y, ya puestos, llévate a Mirotic contigo. Los psicólogos son claros en este punto: el mejor modo de manejar la frustración de una experiencia frustrada es sustituirla por otras experiencias placenteras.

Las portadas cataculés, como era previsible, ahogan todo lo posible la derrota en baloncesto, la sepultan entre otras cositas, fichajes más o menos quiméricos y la posible renovación de Dembélé, que se ha despertado de aquella eterna siesta en un aeropuerto justo cuando acaba su contrato. Pues habrá que renovarlo, ¿no? Y lo malo es que no parece que quiera, lo que a su vez arreglaría la agenda de Laporta para el día previsto para la firma, donde también y a la misma hora se espera a Jan en la inauguración de un gimnasio en Casteldefels.

Portada SportPortada Mundo DeportivoPortada Marca

En lo que respecta a Marca, divide su primera plana entre la gesta de los de Laso y el asunto Mbappé, sobre el cual a estas horas ya solo tenemos una cosa que decir: chaval, haz lo que quieras. Si vienes, será un puntazo. Si no vienes, tú te lo pierdes. Necesitas a este Real Madrid de que estamos hablando mucho más de lo que el Real Madrid te necesita a ti. Pero no te equivoques: para el error que se perfila en el horizonte, esta vez, no habría marcha atrás.

A todo esto, esta noche jugamos contra el Betis el último partido de la temporada en el Bernabéu. Es una magnífica ocasión para animar al equipo en su última prueba previa a la Final de París. También lo es para despedir a tres jugadores extraordinarios que han dado mucho y ganado mucho por el club: Marcelo, Bale e Isco. A Marcelo no sabremos si despedirle o no porque no es seguro que no siga. A Bale no sabremos si podremos despedirle porque no sabemos si jugará (¿no quiere jugar porque teme a los pitos?, ¿es infundado su miedo?). Al que seguramente sí podremos decir adiós sin reservas es a Isco. Se augura una noche extraña y agridulce.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

45 comentarios en: Pablo Laso aclara la agenda de Laporta

  1. Se habla de la gesta del RM baloncesto en la prensa madrileña (que no madridista) y del fiasco culé en la prensa de Barcelona (esta sí muy culé) pero nadie habla de un nuevo fracaso en Euroliga de un equipo hecho a base de estrellas y contratos prohibitivos para cualquier otro club de la competición. El NBA Barça una vez más sin el más preciado trofeo.
    En cuanto a los nuestros, grandes, muy grandes. No importa si la final se gana o se pierde, seguirán siendo grandes...

      1. Esta es una constante desde la noche de los tiempos. Los rivales nunca ganan por haber sido mejores, “hemos sido nosotros que hemos fallado, regalado, etc.”. La prensa madrileña -que no madridista- también se contagió de eso en los últimos años.

    1. Completamente de acuerdo con su comentario.
      Lo que ha hecho Laso con la seccion era una autentica quimera durante la primera decada del siglo.

  2. No me puedo creer lo que hemos hecho este año en Europa tanto en fútbol como en baloncesto. Admito que no veía salida. El equipo de Laso hace poco más de un mes era un deshecho, iban por las pistas como almas en pena. Es increíble el carácter que han demostrado todos los jugadores y staffs técnicos. Pase lo que pase, GRACIAS MADRID!

  3. La épica ayudará mucho, pero lo que te da la victoria es un tío (Deck) que se la juega por un balón imposible y llega, y otro (Llull) que llega el momento decisivo y se la juega, sin importarle los fallos anteriores, ni el no ser el de antes.
    Luego está Ratatic con sus puntazos pero que llega la hora y no la pide... La bola digo, pq la falta si que la pidió, llorando cual plañidera

  4. Buenos días, extraordinaria victoria a base de fe, garra y coraje, conseguida a pesar de no hacer un gran baloncesto en ataque, gracias a una defensa grandiosa en la 2ª parte y que se debería pasar en las escuelas de entrenadores, por cierto una pregunta con cierta buena idea, ¿ alguien duda de cual habría sido el reesultado si ese partido se juega en el Estado español con árbitros ESPAÑOLES de la Associación Catalana de Baloncesto? pronto lo comprobaremos la final A.C.B. empieza la semana que viene. Por cierto porque empezamos nosotros los cuartos de final de la A.C.B contra el Manresa el Miércoles y La Orga el Viernes, dos días más de descanso, que explicación le dan en los sectores dirigentes del club, aunque no me extrañaría que ni lo supiesen
    Saludos blancos y canasteros

    1. Disculpa, pero no cometas el mismo error de mucha gente de asociar catalán a culo.

      Cómo madridista catalán ya te puedo decir que poca gente conoce el orgullo de esas dos palabras juntas, ni vive el madriddismo con la misma intensidad.

  5. Alegrón gigante por lo que hicieron ayer los chicos de Laso. Impresionante. Tiene mucho mérito porque la situación era critica. Todavía lo es. Pero ahí están, en otra finalísima. En cuanto a lo de Kylian, no me afecta. Ni siento ni padezco porque nunca me he creído nada de lo que rumorean aquí y allá. Aprendí desde muy joven que la piel del oso no se puede vender antes de cazarlo. Si viene, bienvenido sea; si se queda en París, pues allá él. Nosotros a lo nuestro. Un par de años de Lewandowski hasta que Erling se desengañe del MC no lo vería con malos ojos. Tendríamos que atacar por ahí.

    1. Completamente de acuerdo.
      Es probable que si, finalmente, Mbappé viene, esté año tras año con la matraca de renovaciones y subidas de ficha, cual acondroplásico hormonado.

  6. Mbappé, que ha jugado 0 minutos con el Real Madrid, hizo que nuestra afición coreara su nombre, mientras que Bale, que ha jugado 258 partidos y tiene 173 G/A para el club más 3 goles en la final de la UCL, es abucheado a diario. Extraño.

  7. Según la última hora de @Eurosport, 300M de prima y 100M ¡netos! por año son las claves del no de Mbappé al Real Madrid. Si esto se confirma y al final rompe el pacto que tenía con el club blanco, podemos creer que el crack francés nos ha usado para conseguir el oro y el moro, ¿no?

  8. Brutal lo del baloncesto.

    Y eso que nos iban a dar un meneo.

    Otra noche para irse a la cama feliz. Eso sí, pones la radio, con toda la ingenuidad del mundo y... sorpresa: media hora largando sobre Mbappé. Si ha decidido renovar, tendría poco sentido que hablase mañana de noche, tras su partido, o el domingo: anunciaría su renovación hoy mismo, para darse un homenaje en su estadio durante el último partido de Ligue 1. Su manera de actuar es bastante lógica: ¿cuándo iba a anunciar que se iba? ¿Después de los octavos de final, con tres meses por delante, conociendo como se las gastan los ultras del PSG? Lo más normal era decirlo a final de temporada, como va a hacer. Probablemente dirá que se va, pero no a dónde va, por no descentrar al Madrid de cara a la final de Champions. La próxima semana diría el destino elegido. Que se haya hablado de su fichaje cansinamente durante meses-años no es culpa suya sino de la prensa. Hay muchos madridistas cansados del tema, pero no deberían (deberíamos) confundir el tema con el jugador.

    En fin, a por las dos finales.

    Vamos allá, con dos yasubeles.

  9. Qué apacible está este lugar cuando no aparece el multinick floquet o su cobarde perseguidor (más multinick si cabe). Espero que LG tome buena nota.

      1. ¿Por qué utilizas el nick de otra persona para intentar atacar a Floquet? ¿No te da vergüenza actuar así? Si fueras un tipo honesto y decente no harías lo mismo que hace Floquet. Y deja ya de revelar nombres, no nos interesa, palurdo.

  10. Pablo Laso , además de un gran entrenador, digamos que para la fauna y flora que podemos encontrarnos por el mundo...es buen tío . Le ha vaciado la agenda a jano . Ya no habrá disyuntiva y podrá dar su apoyo -el sábado-sabadete- relajadamente al colectivo LGTBIQ+ . Loable acción la de Pablo.

  11. Felicidades al Real Madrid Baloncesto por una extraordinaria hazaña. Contra todo pronostico, llegar a la Final en una temporada de altibajos, muestra mucho de la garra y espiritu del equipo.

    Igual ha sucedido con el equipo de futbol, que con su mezcla de veteranos leales y comprometidos mas los jovenes que han tomado nota de como llevar el escudo, condujeron al equipo a otra Final de Champions.

    Temas (Finales de Europa) que son y deben ser los mas importantes del madridismo. Y no los fichajes; para eso ya tendremos los meses de verano, por lo que ahora a apoyar a los nuestros que se juegan nuevamente, otra gloria europea y mundial.

  12. Ayer había por aquí alguien que decía que nos iban a vapulear, y que lo iba a ver el mundo entero (desgraciadamente la euroliga no la ve el mundo entero). No dejan de subestinarnos, no aprenderán jamás

  13. Felicidades a nuestra sección de baloncesto. Es increíble que Laso y el equipo se hayan levantado como lo han hecho. Impresionante. En cuanto a lo de Mbappe, sinceramente es difícil de entender... El Madrid hizo una oferta al PSG de 200 millones, supongo que con el acuerdo del jugador, que además se mostró molesto con que el club francés no aceptara la oferta. Después de eso el jugador no renueva y vence su contrato, señal de que no estaba muy interesado en continuar. Y ahora, de repente, todo cambia y va a seguir en el PSG... hay algo que se nos escapa. Me parece muy extraño que el Madrid no tuviera el tema atado. De hecho, la explicación desde el club para no fichar a Haaland era que tenían a Mbappe. Luego está el papelón de Marca, mintiendo como hacen siempre y diciendo que el acuerdo estaba firmado. Es vergonzoso y no es la primera vez. Y lo peor es que después no pasa nada. No hay ningún tipo de responsabilidad por haber mentido.

  14. No felicito al RM de baloncesto, porque aún no ha ganado el título. Esto es el RM y sólo se celebran títulos. Sólo me sumo al coro de orgullosos madridistas, que ayer disfrutamos de lo lindo con el nuevo fotograma de esta película sin fin.
    Eso sí, no puedo resistir el saludar a Mi-ratic. Disfruta de la pasta, macho.

    1. Esto es el RM y sólo se celebran títulos... Tu eres un vinagre y desde luego que no eres el representante del Real Madrid. Que tu vivas en una constante frustración es tu problema. Igual se puede celebrar que felicitar como no hacerlo, pero no hay nadie que tenga la suficiente autoridad moral para decir cuando hay que celebrar y felicitar y cuando no.

        1. Floquet de neu es Piedrahita y Paseante. Pero su verdadera identidad es JOAN LLORENS Y VIVE EN BARCELONA.
          En Mundo Deportivo ya lo saben, y aquí también 🙂

  15. Qué ARTE tiene SIEMPRE el Portanáisis: el MEJOR resumen de las portadas deportivas y a muchísima distancia de los demás, sois ÚNICOS e INIMITABLES!!!!!!!
    Si además me dedicáis hoy la crónica del partido a este humilde servidor (ni en mis sueños más húmedos podría haber imaginado algo así;) para que quiero más.
    Un millón de GRACIAS por este REGALAZO inesperado Athos Dumas:)
    Qué ORGULLO de EQUIPOS tanto en baloncesto como en fútbol y de TODO el Real Madrid en general, una LECCIÓN constante de VIDA.
    ¡Hasta el final VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS REAL!

  16. Por lo visto en los comentarios los cules que nos deleitan con sus mensajes deben tener problemas con la conexion a internet o algo...
    Bueno, pues balones naranjas aparte, yo empiezo a ver todo ventajas en que finalmente Mbappe no viniese. Es mas, lo prefiero segun lo que estoy leyendo.

    La impresion que tengo cada vez mas es que es una diva y que se va a creer , lo cree ya, mas grande que el escudo. El mero hecho de querer decir su decision en un programa de tv ya es indicativo de que es una perlita y lo de no querer ceder sus derechos de imagen sin dejar de pedir al club un pastizal....otro Messi...antes preferia a Haaland, ahora es que no quieroni que venga.... Y esto no es la zorra y las uvas...

  17. Pues yo sí voy a felicitar a nuestro equipo de baloncesto, lo hago con la boca pequeña y bajito, porque, como dices, Jose Manuel, aquí solo se celebran los títulos (igualito que en el Barcelona, je je, je). Pero bueno, ayer se derrotó a un equipo hecho a base de talonario, que iba a arrasar en Europa y llegan los nuestros y ¡zas! Al carrer. Creo que eso merece dar la enhorabuena a este equipo, que parece que está en las últimas y, de repente, arrasa al Maccabi y va y se planta en la final.
    Con respecto a lo de M'Bappe pues, iba a decir que no me creo ni una cuarta parte de lo que se está diciendo, pero mentiría, no me creo ni el noventa y nueve por ciento. Porque ya me conozco el percal. Pero, vamos, si viene pues muy bien, es un jugador fantástico. Si al final le diera por no venir ¿Qué pasaría? ¿Se acabaría el Real Madrid? ¿Ya no volveríamos a ganar un título? ¿Modric, Benzema, Vini, Rodrigo y compañía dejarían de ser buenísimos? ¿Acaso no se podría utilizar el dinero, que el club se ahorraría, para reforzar otras posiciones (lateral derecho, medio centro...o incluso para traer a otro delantero de primer nivel? No creo que haya que hacer un drama si el jugador no viene. Hay que recordar que hemos ganado la Liga y, aunque parece que a algunos se les olvida, estamos en la final de Champions. Como se dice en el portanálisis: " si vienes, será un puntazo. Si no vienes, tú te lo pierdes". El Madrid está muy por encima de este jugador y del cualquier otro. Un saludo a todos los madridistas de bien.

  18. Si no viene Mbappé va a ser un palo muy gordo. Se nos habrá escapado (¡otra ve!) el balón de oro de los próximos diez años. Era un jugador fundamental para el nuevo proyecto madridista, y quien diga lo contrario se está engañando.

    1. No estoy de acuerdo con eso. Palo muy gordo? Creo que trastoca indudablemente la configuracion de la plantilla, si, pero su no contratacion deja un margen de gasto con el que se puede contar para invertir en otros jugadores.

      El que dejaria escapar la posibilidad de estar en el club de futbol mas prestigioso y hacer historia para seguir ganando ligas francesas ante el lyon, el nantes, el san etienne y demas potencias seria el jugador... Ojala no venga y en dos añitos tenemos a Haaland o al que sea que rinda y no se crea mas importante que el propio club.

  19. Me encuentro con un culé en la máquina de café de la oficina. Tiene ojeras como sandías. Lo primero que sale de su boca cuando me ve sonreír es que en la última jugada del partido, en el último tiro de Mitótic desde medio campo, le hacen falta muy clara y que eran tres tiros. Son adorables.

  20. Puix conozco perfectamente al madridismo para saber lo bien que ha dormido y lo bien que se ha levantado . Quiero compartir el estado de ánimo , lleno de satisfacción y orgullo que me embarga , y agradecer a todo el equipo lo que hacen , Son especiales . Por su talento y por su calidad humana. Seguro que no son santos varones, de aquellos que van con el cirio en la mano. No, claro que no. Ya sabemos lo que nos encontramos en esta sociedad . El deporte de élite es muy exigente. Así que cuando sea menester hay que saber rugir y enseñar las garras. Los que me conocen y siguen saben que defiendo el "hijoputismo" en el deporte. Hay que ganar. Y para ello hay que tener carácter. Echarle huevos e inteligencia al asunto.

    Ayer , cabreado, pese a que no solo me lo esperaba sino que lo sabía, envié indignado algunos mensajes a un amigo que fue uno de mis entrenadores . En los mismos expresaba el enfado de quien no soporta la injusticia, de quien estaba viendo un arbitraje descarado en pro del "més que un club" . Sí, señoras y señores, porque hay que dejarlo bien claro; ayer, una vez Mas, se venció a pesar de los trencillas .Decía que ayer, con 11 puntos de desventaja al descanso, sabía que había que seguir apoyando a un equipo como el nuestro. Los jugadores, enormes Rudy , Llull y Tavares en sus declaraciones días antes del partido, pidieron el apoyo de la afición. Especialmente en citas como la de ayer, necesitan la energía que podemos aportar en el pabellón y desde casa.

    Desconozco el estado físico de los jugadores. Temo por William Goss y por Tavares . Creo que , además de Rudy, ayer sufrieron percances físicos. Soy consciente de que el Efes es superior al farça. Pero es una final y está el Real Madrid.

    Grande, Rudy. Va por su señor padre (DEP) .

    Un profesional y un madridista como la copa de un pino: Rudy Fernández.

  21. Este año sin Mbappe nos hemos paseado en la liga española y hemos llegado a la final de la Shempions. El año que viene con Rodri y LaMinga que ya habrán explotado en cracks, como este año Vini, será parecido, aunque no esté Mbappe. Hala Madrid y saludos a los madridistas de bien, es decir, todos salvo piperos y vinagres

  22. Pues sigo pensando que estamos en semifinales. Es difícil de explicar cómo, pero ahí estamos. Sigo pensando que el Chelsea fue superior desde el físico, tal y como había advertido su entrenador, hasta el punto de ponerse 0-3. A quién siga diciendo que el Chelsea es un mal equipo, lo siento, no tiene ni idea de fútbol.Sigo pensando que el Chelsea es una escuadra impresionante. El mérito del Madrid es enorme, precisamente por eso. Sigo pensando que sacar un partido como el de hoy, con Nacho, con Mendy, con Carvajal de central, acabando con Marcelo... de verdad, enorme. Sigo pensando que la baja de Militao ha sido decisiva. Alaba, creo que ya podemos decirlo, es un pésimo marcador, si a eso unimos a Nacho y el partido desastroso de Mendy, ya tenemos buena parte de la explicación del resultado antes de la prorroga. Sigo pensando que el Chelsea nos ha pasado por encima desde el minuto 10 pero, como muchas veces ocurre en este estadio, el Madrid saca fuerzas de la nada y se resiste hasta el final. Ese espíritu encarnado principalmente en Modric pero también en Valverde, es el que nos ha salvado. Valoremos lo que hemos hecho. Repito, sigo pensando, es increíble que este equipo, con las limitaciones que tiene pero también con sus maravillosas virtudes, haya eliminado a PSG y Chelsea. Todo un ejemplo para el mundo del fútbol. Sigo pensando que Madrid es inmortal. Y , sobre todo y más que nunca, sigo pensando que yo soy un avistador de ovnis, sirenas, unicornios, floquets y gnomillos. En definitiva un socioholograma de vida social y familiar plena que, eso sí, está hasta los cojones del contrataque, de Zidane, Ancelotti, el bloque bajo. Sin embargo, lo afirmo sin ambages de ningún tipo, me encantan Guardiola, Pedri, Ansu Fati, Geri y Joao Félix.
    A todo esto, sigo pensando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Inspirado en @pepegh7, nuestro #portanálisis recomienda hoy a @JoanLaportaFCB dónde encontrar buenas palancas.

👉👉👉 https://bit.ly/3bu7tpH

¿En qué se parecen el gol anulado a @Benzema en la final de Champions y la trayectoria del @realmadrid en la propia competición?

João Borges debuta estableciendo un paralelismo entre ambas cosas.

Bienvenido, João.

https://www.lagalerna.com/el-balon-tiene-voluntad-propia/

🥲Conmovedor relato el de @atorresrubio de cómo vivió con su hija Clarita la última final de Champions que venció el @realmadrid.

Podríamos decir que la 1⃣4⃣ se ganó con la gorra 🧢

https://www.lagalerna.com/la-gorra-de-clarita/

✍️🏻@Israelgmontejo propone que el @realmadrid fiche a @MarcoVerratti1.

¿Estáis de acuerdo?

https://www.lagalerna.com/marco-verratti-fichar/

Hoy es la primera y la última vez que Zidane cumple 50 años, y en el #Portanálisis de hoy le felicitamos y hablamos de la entrevista publicada en @lequipe.

También comentamos un tema relacionado con verdugos que provoca alipori máximo, atentos.

➡️https://bit.ly/3NgtJAu

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram