Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La convicción alumbra una final

La convicción alumbra una final

Escrito por: José Luis Llorente Gento20 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Superando los pronósticos y alejando los demonios, un rival que le había derrotado en cinco ocasiones esta temporada y dueño de las fases regulares. Acumulando cantidades fortificadas de convicción y de paciencia, necesaria más que un francotirador para desbaratar la aguerrida defensa culé. Así ganó el Real Madrid, un equipo formidable, roqueño, que interpretó con fidelidad el guion madridista, el catecismo de la fe que Santiago Bernabéu inculcó en las venas de la sangre blanca.

No importó su eventual inferioridad ni el mal agüero que nos persigue durante el curso, que se asomó de nuevo con la lesión de Williams-Goss en el segundo cincuenta y dos de encuentro. La posición más débil aún más debilitada. Aunque visto lo visto, un comportamiento tan admirable, lo mismo se lo tomaron como otro acicate añadido. La línea exterior se conjuró para dar una muestra de su solvencia experta, de su tranquilidad sabia. Entre todos, ninguno más que otro, hicieron lo que se precisó en cada momento, todos ellos ajustando su prestación a la defensa, a la rotación célere para cubrir su zona, a la canasta oportuna.

Pablo Laso Belgrado

En efecto, la fe mueve montañas, también las nuestras, si nos referimos como tales a los hombres grandes madridistas, una cordillera dinámica, amurallada y arrolladora, salvaguarda de la cesta propia y avasalladora de la ajena.

El esfuerzo no fue sólo emocional, de humildad y de fluencia en el juego. También fue táctico, cuando el preparador dispuso un quinteto inicial bajito, de corte moderno, sorprendente para todos, incluido el rival, que comenzó la contienda con mal pie. También cuando se atacó siempre la posición más débil de las fuerzas rivales. O cuando nuestros defensores comenzaron a cambiar de defendido en cualquier lance, a doblar su número si Mirotic tenía ventaja de estatura en los desajustes, o a buscar el bote de Laprovittola —su gran virtud, ayer su condena— para robarle el balón y salir disparados en contraataque como exploradores celestes.

Así es el camino de este club, sublime y heroico a la vez, que navega entre la excelencia y la victoria a cualquier precio. Dos fuerzas casi opuestas gobernadas por la inteligencia de unos jugadores que saben lo que buscan y que buscan lo que quieren

La victoria, emocionante, palpitante, concuerda con las que han conseguido los hermanos mayores y pequeños esta temporada. Con la búsqueda de la supervivencia en la desesperación, de la constancia desmedida y, en apariencia, inútil. Así es el camino de este club, sublime y heroico a la vez, que navega entre la excelencia y la victoria a cualquier precio. Dos fuerzas casi opuestas gobernadas por la inteligencia de unos jugadores que saben lo que buscan y que buscan lo que quieren.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

3 comentarios en: La convicción alumbra una final

  1. Ya solo por ver escribir "guion" sin tilde merece la pena la lectura de este artículo.
    Ojalá el domingo podamos leerle con el mismo estado de ánimo.

    Todavía recuerdo su época en el Tempus .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Inspirado en @pepegh7, nuestro #portanálisis recomienda hoy a @JoanLaportaFCB dónde encontrar buenas palancas.

👉👉👉 https://bit.ly/3bu7tpH

¿En qué se parecen el gol anulado a @Benzema en la final de Champions y la trayectoria del @realmadrid en la propia competición?

João Borges debuta estableciendo un paralelismo entre ambas cosas.

Bienvenido, João.

https://www.lagalerna.com/el-balon-tiene-voluntad-propia/

🥲Conmovedor relato el de @atorresrubio de cómo vivió con su hija Clarita la última final de Champions que venció el @realmadrid.

Podríamos decir que la 1⃣4⃣ se ganó con la gorra 🧢

https://www.lagalerna.com/la-gorra-de-clarita/

✍️🏻@Israelgmontejo propone que el @realmadrid fiche a @MarcoVerratti1.

¿Estáis de acuerdo?

https://www.lagalerna.com/marco-verratti-fichar/

Hoy es la primera y la última vez que Zidane cumple 50 años, y en el #Portanálisis de hoy le felicitamos y hablamos de la entrevista publicada en @lequipe.

También comentamos un tema relacionado con verdugos que provoca alipori máximo, atentos.

➡️https://bit.ly/3NgtJAu

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram